Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

Decenas de tiendas se suman a una campaña en favor de las restricciones de tráfico, que también apoyan algunas asociaciones comerciales. Se han sumado a una campaña en favor de las restricciones de tráfico colocando pegatinas en sus escaparates, mientras que la asociación comercial mayoritaria de Malasaña ha enviado una carta a Almeida pidiendo que Madrid Central se mantenga.

Comentarios

frankiegth

#19. Los que 'no votan' son parte de la solución pero nos tienen tan aturdidos que hasta te voto positivo por lo que en apariencia sirve para algo y en la práctica sirve a los mismos de siempre.

El día que 'no votar' se generalice, ninguna farsa puede durar siempre y desde el 15M se les dió un primer aviso, nos llevaremos muchas sorpresas para bien y para mal. Para bien porque las élites se quedaran sin argumentos y para mal porque sin duda conoceremos la verdadera cara de las élites.
(CC #9)

frankiegth

#58. Eso es lo que nos quieren hacer creer, que no votar es una estupidez, pero sostengo que una pérdida la legitimidad significativa con una participación electoral por parte de la población mínima podría provocar que el régimen se tambaleara. Lo único que les legitima para hacer y deshacer en nombre de todos son 'los votos' que reciben con los típicos porcentajes de participación, nada más.
(CC #54)

garnok

#67 ¿ como podría provocarlo exactamente ?

frankiegth

#70. Sin la legitimidad suficiente no se pueden tomar decisiones impopulares o injustas sin una respuesta importante por parte de la población.
(CC #67)

garnok

#71 que respuesta puedes esperar de una población que no es capaz de mover el culo un domingo cada 4 años para cambiar de dirigente? que te pongan verde en twiter? la contestación clara sera como la que dio cifuentes en su día , si no te gusta lo que hay puedes fundar un partido político

frankiegth

#72. '...si no te gusta lo que hay puedes fundar un partido político...'

Ese es el equivalente español a la frase 'y que todo siga igual'.
El problema es tan profundo que lo cala todo, incluido 'lo nuevo' que envejece a la primera pisada de moqueta o recepción oficial.
(CC #71)

garnok

#75 ¿ el problema entonces cual es para que permee todo estrato social ?

frankiegth

#76. Empieza por 'C' y acaba por 78.
(CC #75)

garnok

#79 ¿ te refieres a la constitución del 78 ? ¿y como esta mal me enfado y no respiro ? las leyes se cambian de dos maneras , o imponiéndote por la fuerza y derrocando el estado o votando para su derogacion o modificación. Por lo visto tu de urnas no eres muy partidario.

frankiegth

#85. No se trata de ser partidario, se trata de reconocer una mentira. Y no estoy enfadado, más bien desengañado, y respirar es una de mis grandes aficiones. Probablemente no existes ninguna democracia perfecta, pero si hubiera un concurso anual internacional de 'calidad democrática' como mínimo iriamos a la par con nuestros respresentantes en Eurovisión. Este año por poco quedamos con cero votos con los votos de los jurados oficiales... justamente nos salvó de ese espantoso ridículo el 'voto ciudadano'.

e

#71 Una revolución no se hace con no ir a votar. Lo que dices jamás pasará. Los que no votáis por no querer ser cómplices con vuestro idealismo poco práctico sólo estáis empeorando el problema, porque los otros sí están allí cada vez sin falta.
Imagínate qué es lo que tendría que pasar para que incluso los votantes de la derecha dejaran de votar.. Una guerra provocada por ellos? Pobreza extrema y colapso del estado de bienestar? Antes prefiero ir a votar a la CUP

unaqueviene

#71 JAJAJAJAJAJA De ilusión también se vive, sí.

pablicius

#71 Sí claro, quien no se moviliza ni para votar cuando toca seguro que se moviliza a mitad de legislatura.

YHBT

#9 Siempre que un político, generalmente de derechas (pero también los hay de izquierdas) hacen alguna medida criticable y/o absurda, tiene que salir quien critica a los que le han votado, como si realmente una amplia mayoría de la población con derecho a voto lo hubiera hecho... ¡y eso casi nunca pasa!

La realidad es que prácticamente ningún gobierno municipal, autonómico o estatal en España ha gobernado contando con más de un tercio del apoyo de todos las personas con derecho a voto. Ocurre que, sin embargo, por el sistema político que se decidió durante la Transición y que se ha ido protegiendo con sutiles cambios desde entonces, ese apoyo es muchas veces más que suficiente para garantizar una mayoría absoluta.

En Madrid, si consideramos sólo los votos emitidos (y no a toda la población con derecho a voto), el trifachito ha obtenido algo menos de un 51% de los votos (sumando). Es un resultado, en votos emitidos, muy igualado...

... para unas elecciones en el que la abstención ha sido la mayoría real (más de 700 000 abstenciones frente a los más de 500 000 votos de la primera fuerza más votada, Más Madrid).

El sistema que tenemos montado en España, lejos de favorecer un gobierno estable donde la diversidad de opiniones esté proporcionalmente representada... en el propio gobierno, se opta por darle el control casi absoluto a la fuerza que obtenga ese 33% de apoyos. Es más, con sólo un 28% de apoyos unificados en una sola fuerza política es más que posible obtener una mayoría absoluta... ¡Ya ha pasado, varias veces, a niveles municipal, autonómico y estatal!

Seguramente esos comerciantes a los que mencionas no votaron en su mayoría al PP (ni a Ciudadanos, ni siquiera a Vox). Es una simple cuestión estadística: de cada 10 personas con derecho a voto que te encuentres por la calle en Madrid, sólo 1.6 ha votado al PP, 1.3 a Ciudadanos y 0.5 a Vox. Es decir... ¡6.6 personas de cada 10 con derecho a voto en Madrid con las que te cruces por la calle NO HAN VOTADO AL TRIFACHITO!

Un sistema político que permite que quien obtenga ese teórico 33% de apoyos pueda gobernar de espaldas al 66% restante es defectuoso. No podemos depender de que el politico de turno tenga la humildad de reconocer que gobierna para todos, y no sólo para aquellos quienes les han votado.

Por eso me parece tremendamente irresponsable justificar los abusos políticos de quien gobierne amparándose en los votos que haya podido obtener e ignorando a todos aquellos que no votaron por ese gobierno.

Y por eso es por lo que se están convocando diferentes actos reivindicativos y movilizaciones en contra de la paralización y posible desmantelamiento de MadridCentral. Porque #MadridCentralSeQueda

B

#50 No es cuestión de medidas, no es cuestión de algo puntual, es una forma de ser y hacer , obvias que el PP es el primer partido condenado por corrupción obvias que el PP vendió VPO a black Stone, obvias que han saqueado las arcas y que su corrupción ha costado a los españoles 122.000 millones de euros.
No sé qué opinión te merecen quienes les siguen votando pero yo lo tengo claro.

Algunos españoles tienen frágil memoria y son fácilmente manipulables.

YHBT

#61 Precisamente por eso, porque hay políticos que no van a tener esa humildad (y no hablo de que puedan incluso tener la soberbia y/o la corrupción), es por lo que es fallido un sistema que depende íntegramente en su buena voluntad.

En cuanto a la opinión sobre los votantes... prefiero no descalificar a nadie, aunque me molesten ciertos sentidos de voto. (Es más, me molesta más que se hagan valoraciones gratuitas de los resultados sin tener en cuenta de que en 2015 Ahora Madrid fue segunda y pudo gobernar con el apoyo del PSOE, y en 2019 Más Madrid ha sido primera, y entre otros factores, la caída del PSOE no le ha permitido revalidar).

M

#50 ¡6.6 personas de cada 10 con derecho a voto en Madrid con las que te cruces por la calle NO HAN VOTADO AL TRIFACHITO!

Correcto, ahora entre los comerciantes de Madrid Central, ¿cual es la proporción? Porque no va a ser la misma ni de coña (en general los ricos, los autónomos y empresarios son bastante más de votar trifachito que la media de la población)

Que conste que coincido en gran parte de lo que dices (especialmente en lo de que el sistema está hecho para que el partido más votado consiga fácilmente mayorías absolutas), pero lo que argumentas no responde a lo que dice el comentario al que respondes "Felicidades a todos esos comerciantes que votaron al pp y hoy lloriquean asustados." puesto que él habla de comerciantes, no de madrileños en general.

YHBT

#100 ¿Cuál es la proporción entre los comerciantes? ¡No lo sé! ¿La sabes tú?

¿Podría ser que los comerciantes de Madrid Central, al observar los resultados tras la puesta en marcha de la ZBE, se hubieran posicionado en su mayoría a favor de Madrid Central, y quizás si sólo esa cuestión fuera determinante para su voto lo hubieran hecho por Más Madrid (o se hubieran abstenido)? Es decir, ¿podría ser que en el caso de los comerciantes de Madrid Central, en lugar de una proporción de 6.6 de cada 10 que no apoyaron a PP, Cs y Vox, fuera una proporción de, no sé, 8 de cada 10?

¿O podría ser que los comerciantes de Madrid Central, considerando diversas condiciones y efectos de la puesta en marcha de la ZBE, se hubieran posicionado en su mayoría en contra de Madrid Central, y quizás si sólo esa cuestión fuera determinante para su voto lo hubieran hecho por PP, Cs o Vox? Es decir, ¿podría ser que en el caso de los comerciantes de Madrid Central, en lugar de una proporción de 3.4 de cada 10 que apoyaron a PP, Cs y Vox, fuera una proporción de 6 de cada 10 (o más)?

Si nos ponemos a jugar a la bola de cristal, cualquiera de las dos opciones parece válida... sólo que podemos elegir la que mejor convenga a nuestro dicurso, ¿verdad? Por eso unos están repitiendo que los comerciantes apoyaron en mayoría a PP, Cs y Vox para que retirasen Madrid Central, y otros están repitiendo que los comerciantes apoyaron en su mayoría a Madrid Central por los buenos resultados obtenidos tras la entrada en vigor de la ZBE.

Eso sí, no sé si serán mayoría o no. Sé que en la manifestación del sábado había comerciantes mostrando su apoyo, pidiendo que se mantuvieran las restricciones activas a Madrid Central. Y también residentes y no residentes.

Pero sí sé dos cosas:

1.- No gano (ganamos) nada menospreciando a los comerciantes (ni a ningún otro colectivo), especialmente presuponiendo una actitud, una opinión o un voto que no conocemos.
2.- No debemos perder de vista que los gobiernos "de mayoría", sean de quienes sean, son siempre el resultado de una representación "de minoría mayoritaria". Deberíamos aprender de eso para unirnos en lo importante, y dejarnos de señalar con el dedo a otros.

pvizc

#9 Ahora dilo sin llorar.

frankiegth

#7. '...Vale me ha dado la risa pero no todo es mentira...'

Salvo alguna cosa.
(CC #1)

D

#1 ¿Por Salud? Madrid Central tiene una superficie de 4,7 km, y Madrid capital de 600 km es decir, MC representa el 0,8% +/-.

¿Me estas diciendo que cortando el trafico en un 0,8 de la ciudad consigues reducir el la contaminación en el 99% restante?

Por favor...


Ocurre lo de siempre, primero se crea un problema y despues la solución a base de impuestos. Nos bombardean durante meses con la contaminación, que es cierto que la hay, nadie lo discute, y despues viene la "Solución" que es cortar a base de multas.

Et Voilá, ya han colado el impuestazo y todos contentos.

thorpedo

#22 porque todos estos reaccionarios sin argumentos son cuentas recien creadas..... porque@manuelvaremo tiene menos de un mes en mnm. Mas que sospechoso.

D

#77 Si te parece que se registren en MNM solo los que sean de tu cuerda para que tengáis una buena chupipandi.


Como no opino como tú estas en contra de mi registro, típica actitud dictatorial comunista. Seguro que votas a Podemos o Nacionalistas.

thorpedo

#98 sólo sospecho de los troll sin argumentos no nada que aportar , sólo soflamas de su partido político.

kucho

#20 el pp esta lloriqueando por menos de 5km cuadrados de 600?

p

#33 añado datos: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/MOVILIDAD/PMUS_Madrid_2/PMUS%20Madrid/Diagn%C3%B3stico%20Ejecutivo.%20PMUS%20Madrid.%2014%20feb%202014.pdf figura 6 y resumiendo el interior de la Almendra concentra el 35% de los empleos y el 15% de la población de toda la comunidad de Madrid siendo solo el 0,5% de su superficie.

SalsaDeTomate

#33 Si quitas la Gran Vía y Alcalá el volumen de tráfico es muy bajo (salvo las noches de los fines de semana en ciertas partes). Son calles muy muy pequeñas y enrevesadas, con muy pocas plazas de aparcamiento.

jonolulu

#20 El cerrar el tráfico de una parte central de la ciudad y con sedes administrativas tiene un efecto en toda la urbe, pues habrá muchos que los trayectos largos los harán en otros medios de transporte

b

#20 Si. Es lo que sugieren los estudios y los experimientos y experiencias en otras ciudades como Londres.
En la mayor parte de las grandes ciudades europeas hay algo de este tipo.

RamonMercader

#20 he llegado a leer en otra noticia un comentario sobre que había desaparecido la boina de contaminación.

C

#57 pues yo pasé por Barajas hace poco y la boina de mierda era la misma que ya se veía cuando vivía allí.

t

#20 Otro clon, das pena chaval.

chemari

#20 "¿Me estas diciendo que cortando el trafico en un 0,8 de la ciudad consigues reducir el la contaminación en el 99% restante?"

Pues obviamente si. O acaso hay una cúpula de cristal que aisle el aire de un distrito a otro?

D

#1 Más bien es que los que estaban en contra hicieron mucho ruido. Y los medios se prestaron a darle al altavoz. Recordemos a Telemadrid haciendo el ridículo:

i

#63 Ha pasado también con Castellón. Ahora la Peña está encantada.

x

#63 Es que es lo mismo siempre, en todas partes, pero nada, hay que llorar. Yo creo que también lo saben, pero piden a ver si les cae algo de dinero público. Libegales de pro, ya sabes.

Mark_

#84 si si, lo sé. Luego cuando nadie les compra piden la ayuda de los Ayuntamientos para que les ayude a mantener sus comercios "históricos", lo sean o no.

V.V.V.

#1 ¿Cuándo se movilizaron contra la medida? Siempre he visto a los pequeños comerciantes a favor de Madrid Central... Lógico por otra parte, los viandantes compran más que los conductores de coches, salvo que hablemos de grandes centros comerciales.

x

#82 Buscan por aquí en la época que se anunció. Era el puto apocalipsis.

h

#1 lo que pasa es que hay gente de todo....Los que están al favor y los que están en contra, y dependiendo dela medio y de lo que queremos escuchar pues ponen unos u otros.

De toda formas hablar de ''los comerciantes'' como si fueran todos. ... es el periodismo y manipulación que nos gusta para apoyar nuestras opiniones

unaqueviene

#1 ni un palillo vuelvo a comprar en el centro de Madrid a no ser que sepa que sus dueños son de Podemos a la izquierda. Qué se jodan y bailen.

kumo

Los comerciantes en contra eran sospechosos. Los comerciantes a favor no, que esos opinan como el periódico que ahora es el mayor adalid de, no sé, vete tú a saber qué... Porque son una veleta.

SalsaDeTomate

#2 Son una veleta los comerciantes o los lectores de los periódicos?

againandagain

#12 la mayor contaminación la genera en tráfico de vehículos industriales...

Por otro lado, el acceso y la salida de los polígonos y parques de empresas es brutal aunque se concentre en dos momentos, y luego te quedas con el tráfico habitual de tu zona, que si es Madrid centro será mayor que el de una ciudad dormitorio, pero ¿No te quejarás de que hay demasiada gente donde tú vives, verdad?

Liet_Kynes

#14 La mayor contaminación la generan las industrias, y los vehículos industriales obviamente contaminan más porque consumen más, pero lo hacen menos que un montón de coches. que es lo que había en el centro de Madrid, encima con atascos, semáforos, gente dando vueltas para aparcar...
Todo eso no lo hay en los polígonos, que sí, que hay atascos para entrar y salir, pero no es comparable a miles de coches parados en semáforos, poniéndose en marcha y parando en el siguiente semáforo durante todo el día como hay en las grandes ciudades

Y donde yo vivo no se suelen oir coches. Lo que se oye la mayoría del tiempo son pájaros, así que no me puedo quejar

INEEDMONEY

#12 y en la calle Alcalá también hay un nivel de trafico equiparable y no veo yo que se privaticen las calzadas para los residentes; o peatonalizas o permites que pasen todos, restringir el trafico a residentes/no residentes crea un agravio comparativo entre madrileños

t

#18 Y si al residente le prohibes circular en su barrio en la práctica le quitas el coche. No puede ir a su barrio en coche, no puede aparcar en su barrio ¿que hace con el coche?

INEEDMONEY

#74 si alguien que trabaja en el distrito centro tiene que joderse y no usar el coche por no poder entrar los vecinos tendran que hacer lo mismo, ¿nadie se da cuenta de que estto de madrid central es una chapuza a medias?¿no entiende nadie que para que algo asi funcione hay que aumentar muchisimo mas la frecuencia y calidad del transporte publico(y unas rutas con cabeza)?

k

#24 el tercer punto te lo has sacado de la manga. Algun enlace que sustente dicha afirmación? O se lo has escuchado al corro de al lado en el bar?

k

#43 un minimo de seriedad si que te pediría. Eso que enlazas no tiene mada que ver, por el amor de Dios...
Estas haciendo demasiadas inferencias para relacionar el precio de las casas con el de los coches...

En cualquier caso, aqui tienes dstos detallados, echa un vistazo. En Madrid Centro y hay tantos ni tan potentes como en muchos otros distritos

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Estadistica/Distritos-en-cifras/Distritos-en-cifras-Informacion-de-Distritos-/?vgnextoid=74b33ece5284c310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=27002d05cb71b310VgnVCM1000000b205a0aRCRD

tusitala

"Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Y hoy resultar excelente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente"

AmenhotepIV

La peor contaminación de todo tipo es que gobierne el PP

ahoraquelodices

¿Y no dejarías entrar ni aparcar en la zona centro a quien viva ahí? ¿En serio eso te parece más justo?
Ya puestos, propongo hacerlo aún más justo para todos los madrileños: que prohiban el acceso en vehículo privado a Madrid dentro de la M30 y que nadie pueda aparcar su coche a menos de 5km de su residencia habitual.

gelatti

Carmenexit, haberlo pensado antes.

D


Sí se puede discriminar de esa manera a los ciudadanos en función de en donde viven.

D

Pues a esperar 4 años.

Hart

A buenas horas.

k

#23 curioso tu concepto de privatizar...

INEEDMONEY

#34 uso privado exclusivamente para los residentes de una calzada publica que pagamos todos ¿o no es así?, no es una zona privada cuyos gastos de mantenimiento sufragan exclusivamente los residentes ¿o es que no pagamos todos el impuesto de circulación? ¿Porque solo se puede acceder al centro de Madrid en coche si se tiene un piso allí?¿acaso eso no crea un agravio comparativo con otros ciudadanos de madrid? ¿Porque unos si y otros no y porque no iban a reclamar los vecinos de otros barrios cerrarlos al trafico de no residentes como se ha hecho con el centro? En serio ¿tanto cuesta entender que apoyo la medida de Madrid central pero que no entiendo porque no se aplica a todos los madrileños por igual?

Intenta desarrollar mas tu contestación quiero entender tu punto de vista no imponer el mio

k

#40 evidentemente no es uso exclusivo privado. En el momento que quitas calzada para poner acera se puede considerar hasta lo contrario, puesto que se benefician todas las personas y no solo las que tienen coche.
Por otro lado, esas mimas calles siguen abiertas para que yo pueda cruzarlas en transporte publico de manera mas rapida y más cómoda, puesto que la mejora en el servicio es muy sustancial, por lo que, tambien aqui, se beneficia a todo el mundo.
Vamos, que en mi opinion la palabra privatizar no la veo muy adecuada aqui

INEEDMONEY

#44 la calzada en el distrito centro solo la pueden usar los vecinos(como vehiculos privados, evidentemente los servicios publicos tambien pueden) ¿si o no? si yo, que no resido en el distrito centro se me ocurre ir alli con mi coche ¿se regitra mi entrada y se me sanciona por ello ¿si o no?
¿hay calles que todos mantenemos con el impuesto de circulacion (si se encargasen los vecinos no me importaria tanto) y que sin embargo son de uso exclusivo de los residentes?¿si o no?
vale privatizar es una palabra que no te parece correcta para definir esta situacion, dejando atras la etimologia (que importa bien poco en esta discusion) ¿son calles donde solo los vehiculos privados de los vecinos pueden circular ¿si o no? a mi eso me parece injusto

perrico

#10 1 solo centro va muchos polígonos industriales.
Está claro que la relación no es comparable.

D

Pues lo sentimos pero el pueblo de Madrid ha respondido de forma contundente en las urnas: quiere más vehículos por la ciudad, por todas partes, como insectos hiperactivos recorriendo todos los rincones, contaminando y expulsando calor, generando ruido, atascos, molestias para transportistas, ambulancias, etc. El pueblo de Madrid quiere la gestión generadora de deudas de miles de millones de euros malgastados en empresas de amiguetes, desfalcos, viajes de lujo, cocaína, prostitución, etc. A disfrutarlo.

D

"Tienes que tener la etiqueta ambiental esa que no tiene casi nadie porque no se la dan."

😂

Liet_Kynes

#17 ¿Qué es más injusto, que hacienda le cobre al currito el 75% de sus ingresos o el 50%? Pues lo mismo, es una cuestión de grado

INEEDMONEY

#21¿ y si yo lo que quiero es que se peatonalice por completo el centro (y mas distritos) y lo que me molesta es que se hagan calzadas "solo para residentes? ¿puedo quejarme de madrid central sin que mi postura sea necesariamente que quiero que aumente la contaminacion? ¿puedo usar el argumento que tu usas para privatizar las calzadas del centro "solo para residentes" poniendo como ejemplo otro barrio de madrid como vallecas?¿o lo que es valido para el centro no es valido para vallecas por alguna razon?

G

Madrid no quiere una zona centro con acceso exclusivo y gratuito para pijoprogres y millonarios con eléctricos.
Si quieren ponemos una zona de congestión y paga todo el que la use, viva donde viva y tenga el coche que tenga.
Hasta las narices de que cuatro interesados defiendan una medida horrible, que beneficia a gente con dinero, por un puto interés partidista.

unaqueviene

#45 aunque sé que eres un troll a sueldo te voy a contestar. Vivo entre mi casa y la de mi doña, una en el centro y otra cerca del barrio del Pilar, mientras que mi casa de «las afueras» está asfaltada y van a poner otro aparcamiento amén de remodelación de aceras, etc, por Malasaña no puede haber más socavones porque no se han puesto aún a arreglarlo. Así que dejad de intoxicar que los madrileños normales (los que no somos del barrio Salamanca) sabemos muy bien lo que pasa.

G

#95 ¡oh! ¡por Marx! Tienes dos casas, una bien pero la otra está mal asfaltada... problemas de primer mundo.

Por otro lado, en mi única casa (más del banco que mía) se está hundiendo la calle porque algún genio decidió naturalizar el río sin reforzar las orillas.

Pero lo importante es que tú puedas ír en coche por el centro y yo no. Porque tú eres especial. Y además quieres hacerlo gratis, sin pagar nada, que eres especial. No sólo eso, sino que quieres alquilar autorizaciones de acceso a los curritos de "las afueras" para sacarte un dinero.

Madrid Central se diseñó para favorecer a pijoprogres del centro y a gente con pasta suficiente para comprarse un coche eléctrico. Y a los curritos que nos den por culo.

D

Si claro, a los que más le beneficiaba que la gente paseara frente a sus escaparates. Otros tantos no están tan contentos.

k

Apoyamos a los comerciantes si son para nuestra causa, a los que arruinan los manteros, a esos no

unaqueviene

#90 Los manteros principalmente venden imitaciones de Gucci y camisetas deportivas de equipos de fútbol. Insinuas que un puñado de negros pobres que hablan como Borat van hundir a Chanel o al Real Madrid?
Porque vamos, es para nombrarlos directivos de Endesa o Santander con todas esas cualidades.

k

#96 hunden a los comerciantes que venden legalmente esos productos

D

Perfecto, ya no me hará falta preguntarles si son idiotas, ellos mismos se autoidentificaran con una pegatina para que no entre en sus tiendas.

D

Madrid Central hay que quitarlo porque es injusto. No se puede discriminar de esa manera a los ciudadanos en función de en donde viven. En muchas ciudades hay espacios céntricos similares pero en ningún caso hay una restricción al tráfico tan extrema que afecta casi al 100% de la gente que no vive en el centro.

Como siempre digo, si se quieren poner restricciones al tráfico de automóviles contaminantes, pónganse. Pero de una manera justa para todos, no creando ciudadanos de primera y de segunda.

Fibrizo

#3 ¿Qué propondrías para hacerlo más justo?

D

#6 Pues que las restricciones afectaran a todos más o menos igual, independientemente de en donde vivan. Y seguramente sería mucho más lógico prohibir aparcar en vez de prohibir circular.

#8 En Madrid no había grandes diferencias en la contaminación de unas zonas y otras. Es Madrid Central lo que las ha creado.

#15 Los que tienen un Mercedes suelen vivir en el centro y son los más beneficiados o menos afectados por Madrid Central.

perrico

#6 Yo creo que arrasando Madrid por completo estaría satisfecho.
Parecen no comprender que las zonas céntricas son las que soportan más densidad, y a medida que te alejas del centro la densidad tiende a bajar de forma exponencial.

AmenhotepIV

#6 Lo cualo?
firmado агитпроп

againandagain

#8 ¿De verdad te vas a vivir al centro de Madrid para tener aire puro?

Igual de justo qué los que vivimos en la periferia nos traguemos el humo de todos los madrileños que vienen a trabajar a los polígonos industriales y parques de empresas que hay en nuestras zonas.

INEEDMONEY

#8 y no es exactamente igual de injusto y por las mismas razones que los que viven en, por ejemplo, Vallecas tengan que tragarse la polución de los que solo están de paso y después se irán a suvcasa en un sitio con un qaire mas limpio

o

#3 #17 os va a explotar la puta cabeza: los canarios pagan muchos menos impuestos y les cuesta la mitad que a mi volar en avión porque reciben ayudas y subvenciones ÚNICAMENTE por residir allí.

Que pesadez con la estupidez esa de ciudadanos de segunda o privatizar acceso público y hacerlo exclusivo para residentes

INEEDMONEY

#65 ¿puede parecerme injusto tambien?¿este tipo de medidas no contradicen esa parte de las leyes que dice "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."? ¿tu consideras justo que haya gente con unos derechos u otros (o a la que le aplican unos precios u otros o a la que se restringe unas zonas u otras) en funcion a donde vive? porque para mi es un retroceso claro en derechos y libertades

D

#3 eso que acabas de decir no parece claro , ni para ti que lo has escrito

c

#3 Que tú tengas un mercedes y yo no tenga coche también es injusto. Lo arreglamos?

kucho

#3 es injusto que el resto de la ciudad tenga que chupar escape, hay que ampliarlo.

D

#3 "afecta casi al 100% de la gente que no vive en el centro."

Pero si puedes hasta entrar y aparcar en aparcamiento público sin problema hombre.

https://somosmalasana.eldiario.es/fake-news-contra-madrid-central-falsos-mitos-populares-sobre-la-zona-de-bajas-emisiones/?_ga=2.104631049.800398575.1561354214-2125058464.1506350426

D

#28 Tienes que tener la etiqueta ambiental esa que no tiene casi nadie porque no se la dan.

Por cierto, el enlace ese es falaz hasta la náusea. Dice que es falso que la mayoría de los madrileños estén en contra de Madrid Central. Que repasen los resultados de las últimas elecciones, la mayoría de los madrileños votó a partidos en contra de Madrid Central.

d

#30 Error: La mayoría de los madrileños que votaron, no de todos los madrileños. Y eso considerando que la postura de Cs es contraria, que no lo es porque han ido cambiando de discurso a medida que se iban confirmando los buenos resultados.

jonolulu

#3 Los vecinos que viven dentro del perímetro tienen autorización permanente. El beneficio que se llevan de no respirar mierda del resto es obvio

Te has lucido con el comentario

1 2