648 meneos
10412 clics

La combatiente kurda contra ISIS que murió siendo minimizada

La joven fue llamada la "Angelina Jolie del Kurdistán", una descripción en medios occidentales que dejó de lado su lucha hasta la muerte por liberar a las mujeres kurdas de la opresión del grupo extremista al que combatía en Siria.
etiquetas: siria, kurdos, isis, guerra, sexismo
208 440 6 K 603 actualidad
Comentarios destacados:                     
#1   ¿Seguro que no está en la barra de tareas?
#1   ¿Seguro que no está en la barra de tareas?
votos: 88    karma: 628
#7   #1 Muy bueno. Positivo por la sonrisa que me has sacado :-D
votos: 2    karma: 19
 *   israelpg
#67   #1 Vengo, veo que se ha dicho y me voy.
votos: 0    karma: 7
#2   Es una pena que reduzcan a esta mujer sólo a su imagen, combatió en contra de normas absurdas y ha muerto combatiendo contra el EI, lo único bueno es que ahora conocemos la labor de las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer.
votos: 55    karma: 417
#5   #2 y según la OTAN los kurdos son terroristas. Me recuerda a lo de Venezuela: si estás con EE UU eres demócrata y si no terrorista. No tienen vergüenza, los del PP incluidos.
votos: 22    karma: 162
#8   #5 Para la OTAN el PKK es terrorista, no los kurdos. Los kurdos fueron aliados a la coalicion en la II Guerra del golfo. Es como decir que para la OTAN los vascos son terroristas, en vez de decir que ETA son terroristas.
votos: 10    karma: 81
#9   #8 me refería al PKK, pero no he sido suficientemente exacto.
votos: 1    karma: 17
#10   #9 Que el PKK ha cometido atentados terroristas es un hecho.
votos: 9    karma: 81
#41   #10 como tantos otros que son respetables gobiernos. Lo que me molesta es la doble vara de medir.
votos: 4    karma: 47
#29   #5 los kurdos de Irak son pro USA (por su líder) los de Siria son pro Assad o neutrales y los de Turquía son terroristas según ésta y occidente a medias.
Lo malo es cambian demasiado de chaqueta geopolítica por tener su kurdistán.
votos: 1    karma: 15
#38   #29 a Shokotax le vas a ir tu con complicaciones.... "USA malo", "PP malo", "Maduro bueno". Simple.
votos: 2    karma: 18
#42   #38 no sabía que seguías mis comentarios (ni siquiera recuerdo tu nick), lo malo es que lo haces de pena. Simple, por no decir cosas más gruesas, es decir que yo digo que Maduro es bueno. No parece que sepas leer bien si deduces eso de las cosas que yo digo.
votos: 2    karma: 23
#87   #42 Me gusta trolear a las vacas sagradas, y despues del comentario #5 en el que resumes toda la complicacion del Kurdistan en que "segun la OTAN son terroristas" y despues rematas con Venezuela, EEUU y el PP, "simple" es lo mejor que se te puede llamar. Si te ha escocido, pues no lo seas.
votos: 0    karma: 8
 *   xizor
#89   #87 ¿"escocerme"? :palm: ¿Pero qué edad tienes? Venga, a la lista de ignorados, como el resto de adolescentes. A ver si empieza el cole ya.
votos: 0    karma: 11
#91   #89 Entonces ¿por que respondes?

(ahora no deberias responder. Un poco de dignidad)
#34   #5 Hay que ver cómo os gusta a algunos hablar de Venezuela.
votos: 1    karma: 21
#40   #34 era por poner un ejemplo, pero si te quedas con eso en lugar de ir al fondo de la cuestión es que no ves más allá de tus narices.
#44   #34 Te ha faltado ponerle el calzador. La verdad es que se lo merece.
#5 Toma: :calzador:
votos: 0    karma: 6
#45   #44 vale, cambia Venezuela por Cuba o por Corea del Norte, pero por favor ve al fondo de la cuestión y no te pierdas en detalles absurdos, si es que quieres entender lo que digo.
votos: 1    karma: 19
#48   #45 Si no digo que no tengas razón. Sólo digo que no hacía falta poner el ejemplo de Venezuela o mentar al PP. Que tienes toda la razón: da asco lo polarizado que está el mundo y la manipulación que hacen todos los bandos para presentarse ellos como "los buenos" y sus opositores como "los malos".

Pero nada de eso venía al caso, porque no estamos hablando de política venezolana ni española. Con la mención a la OTAN y los kurdos bastaba.

Pero no te preocupes, que dentro de poco tendremos muuuuuuuchas oportunidades de volver a hablar de Venezuela o algún otro de esos países, que ya me lo estoy oliendo yo :troll:
 *   genba
#49   #48 he puesto el ejemplo a modo ilustrativo por la brasa insoportable que nos han dado con ese país y para que quedara más claro el punto de visto, pero nada más. No era que pretendiera sacar el tema. Yo creo que estaba claro lo que quería expresar, pero bueno.
#50   #48 De hecho no, en meneame los "defensores" de la libertad decidieron que todas las noticias de Venezuela se deben tapar porque no tienen nada que ver con Podemos y pues pro ahí derecho aprovechan un chupito y recordar que vienen las terceras elecciones.
#59   #34 ....y los chupitos..,
votos: 0    karma: 9
#37   #5 :calzador:
votos: 2    karma: 25
#13   #2 Es lo habitual... El odio misoginia que se gastan por allí, se traduce en miedo y minimización aquí... Seguimos sin poder admitir a una mujer dominante, qué mundo...
votos: 2    karma: 26
#3   Es raro que pase una cosa así, la revista de csic dice que ya no es necesario el feminismo.
votos: 7    karma: 71
#53   #3 y la mitad de cuñados de este garito tambien.
votos: 4    karma: 44
#70   #53 Hace nada me llamaron feminazi salvadoncellas.

Dios. Que peraza da esta gente.
#81   #70 pasa mucho, a mi me acaban de llamar "neofranquista", cagate.
 *   Varlak_ Varlak_
#4   Parece que no importa lo que haga una mujer, lo único en lo que se fijarán los medios es en si estaba buena o no. Es repugnante y patético.
votos: 62    karma: 447
#14   #4 Menéame no es la excepción, de hecho es el promotor número 1. Simplemente busca "melafo" entre los comentarios si te quieres echar a llorar un rato.
votos: 4    karma: 23
#24   #14 El tuyo es el unico de momento. Eso si, los chistes faciles que no falten
votos: 4    karma: 44
#25   #24 En esta noticia, por el momento... pero ya saldrá...
#47   #25 Tu comentario en #14 ya era un "no dejes que la verdad te estropee un buen titular" como una casa. Lo de tu comentario en #25 ya es lanzarse a la desesperada a ver si por algún casual algún gañan de los miles de comentaristas de Menéame te hace poder tener razón en las próximas horas de portada.
Ale, si necesitas tan ansiosamente tener razón, aquí lo tienes: "melafo". Quizás ahora puedas dormir mejor "sabiendo" que tienes razón, que Menéame es un nido de machistas y que tú te encuentras en una posición de superioridad moral. ¡Enhorabuena! ¡Aquí tienes una chapa!
votos: 1    karma: 25
#68   #47 Está era la búsqueda "en los comentarios" a la que me refería, no en los de esta noticia, sino "en los comentarios" en general.

www.meneame.net/search?q=melafo&w=comments&h=&o=&u=

Tontopollas.
#74   #68 Será que la gente a veces es sensible a la situación y sabe cuándo no hacer "el chiste".

Por cierto, muy desagradable recibir insultos. Tu superioridad moral se ha ido al garete en un santiamén.

Una pena.
 *   heffeque heffeque
#75   #74 "Será que la gente a veces es sensible a la situación y sabe cuándo no hacer "el chiste"."

Sí, debes tener razón... La gente es la hostia de sensible, como #52

Mi superioridad moral me la trae al pairo, que esto es internet.
 *   LoLaista LoLaista
#77   #75 Entonces, ¿por qué tanta preocupación por el número de "melafo" en meneame?
¿El hecho de que haya gente como #52 convierte al resto en insensibles?
#78   #77 Le das demasiadas vueltas... ¿Te sentiste aludido?
#79   #78 Vueltas no muchas, pero si te hace sentir mejor, te diré que sí, me sentí aludido. ¿Mejor ahora?
#85   #75 Precisamente lo he dicho por tu primer comentario #14. Por trollear un poco, vaya... Pero vamos ya veo que algunos os tomáis todo demasiado en serio.

#77 heffeque, tu antes, en el foro de bucleinfinito, molabas... :-(
votos: 0    karma: 10
#88   #85 La gente está con la piel muy fina últimamente. No te preocupes ;)
#27   #4 pues a mi no me parece mal, a ver si inspiran algo a lo que nos rodea en occidente  media
votos: 5    karma: 20
UuU UuU
#30   #27 ¿No te parece mal que las mujeres sean juzgadas por su físico independientemente de lo que hagan? Y esa imagen es una falacia de libro. ¿No deberiamos intentar mejorar nuestra propia sociedad porque en otros lugares están peor?
votos: 9    karma: 89
#35   #30 mientras sirva para la causa, a mi no me importaria que me juzgasen por mi fisico
UuU UuU
#54   #27 menuda parida. Está claro que cada uno lucha contra lo que le afecta, y está claro que tiene mucho mas mérito luchar contra el ISIS que contra el lenguaje sexista, pero eso no significa que el feminismo en occidente sea criticable. Eso es como si te quejas porque el PP roba y yo te pongo una foto de negritos muriendose de hambre y te digo que te vayas a africa, que alli hay mas corrupcion. No tiene ni puto sentido...
votos: 5    karma: 52
#76   #27

que estupidez de reflexión, la lucha es en función del lugar en donde vives. Los mgtow cada vez estáis más perdidos
#6   Para Occidente todo es mercancía, que asco.
votos: 2    karma: 8
#11   ¿Minimizada?¿Han inventado ya el rayo minimizador?

Rayo minimizador.... de la muerte
votos: 5    karma: 37
#12   Algunos medios de comunicación occidentales dijeron que era conocida como la "Angelina Jolie del Kurdistán" por su parecido a la glamurosa actriz de Hollywood.

¿Cuales? Yo solo he tenido conocimiento de esta mujer y de su apodo a raíz de la gente que se quejaba del apodo.
votos: 10    karma: 115
#15   #12 Yo ya sabia quien era pero lo de "Angelina Jolie" me entere cuando murio.
votos: 3    karma: 42
#20   #12 Recemos al flying spaghetti monster para que no se les ocurra hacer una película y acaben por enterrar del todo la realidad.
#23   #20 ¿Una película sobre una guerrillera casi desconocida de las milicias pseudo-comunistas kurdas?
Ni de coña :-P
votos: 3    karma: 51
 *   angelitoMagno angelitoMagno
#26   #23 Se omiten o cambian los detalles incómodos para el público y la crítica americanas, pones a una actriz con la tez más blanca, occidentalizas al personaje y listo. Por eso hablo de "enterrar" al personaje real.
votos: 1    karma: 13
#55   #23 dejate, Angelina Jolie está muy concienciada ultimametne con el feminismo, hacer de guerrillera luchando contra el ISIS seguro que le apetece, se puede ignorar la parte comunista en la peli y ya está (total, casi nadie va a investigar despues)
votos: 3    karma: 26
#63   #55 Cambias "comunismo" por "democracia" y "feminista" por "libertades" y te queda una peli de puta madre.
votos: 2    karma: 27
#65   #63 creo que queda una peli de puta madre tal y como esta, gracias.
votos: 3    karma: 39
#69   #65 Las ironías no gustan. Saludos.
#82   #69 si gustan, pero las graciosas ;)
#32   #12 Un par de ejemplos:  media
votos: 11    karma: 94
#39   #12 creo que a raiz de su muerte algunos medios se han inventado su apodo, y esto es una respuesta de ahora.
#16   Al que puso el titular de la noticia, le ha quedado la cabeza descansada... "Minimizada" :palm:
votos: 2    karma: 29
#60   #16 Sí... Hay una miniatura de ella al lado de la noticia.
#86   #16 Yo creí que la habían comprimido o aplastado de alguna forma y esa era la causa de su horrible muerte. :-|
#17   D.E.P. Ojalá hubiera podido llevar una vida plena, mas allá de defenderse de una agresión.
#18   Lxs Kxrdxs.
votos: 1    karma: 20
#19   ¿Alguien conoce el nombre de algún otro combatiente kurdo? (siendo esto Internet ahora alguien me responderá con un listado de nombres). En general casi nadie conoce los nombres de los combatientes. Más que restar importancia a la figura de esta mujer, es a al única a la que se le ha dado algo de reconocimiento.
votos: 13    karma: 118
#33   #19 A mi lo unico que me suena, mas que nada porque seria un caso parecido, seria el Hulk Irani...que "solo" es noticiable por su fisico.

Esta mujer, pues se la ha tomado como cabeza visible de dichos grupos, por imagen...luego ya se ha ido desarrollando un poco mas la historia y entrando en sus actitudes profesionales. Porque el tema de las combatientes kurdas viene de los comienzos del conflicto en Siria.

Saludos
votos: 1    karma: 22
#43   #19 yo conozco varios, pero es porque son de Bilbao :-P asi que supongo no cuenta
UuU UuU
#51   #19 Y no ha sido por sus actos en la guerra sino por estar buena. Es precisamente de eso de lo que se quejan sus compañeros de batalla, y de lo que habla el artículo: de que si no hubiera sido por su aspecto físico, probablemente habría recibido el mismo reconocimiento que sus compañeras, o sea, ninguno.

El titular no ha escogido bien las palabras, sobre todo el término "minimizar", pero el contenido del artículo no es erróneo.
votos: 3    karma: 21
#90   #19 No es la importancia de que se le conozca, sino de qué manera se le conozca. Una pista, tiene que ver con la privatización del cuerpo de la mujer por parte de los medios, y su enfoque machista a reducir a una persona al rango de simple mercancía. Lo siento, pero el uso mediático de la situación y comentario me parecen de verguenza. Me parece que no has entendido el objeto real de la noticia. ¿Qué pensaría esta heroína si supiera a lo que intentan reducirla en occidente? Pues eso, verguenza.
#21   Al revés. Si no fuera por su aspecto físico nunca se la hubiese conocido
votos: 3    karma: 21
#28   La BBC y su castellano particular. Gracias canon AEDE.
votos: 1    karma: 18
#31   oh vaya, glorifiquemos a una asesina cuyo mote era de actriz... waw... por cierto, con esos ojos que parecen un ano, creo que se parece más a pene lope cruz que no a angelina
votos: 11    karma: -70
 *   tomasbcn25 tomasbcn25
#61   #31 Tío, si tienes el ano así vete a que te mire un médico o_o
votos: 2    karma: 23
#80   #61 el problema lo tiene ella que tiene ojetes en lugar de ojos xD
#36   Estas son verdaderas luchadoras, de esas que inspiran sueños de libertad e igualdad, luego te das una vuelta por el notame con esas lloricas "que las han mirao por la calle", y te sientes realmente mal...
votos: 1    karma: 12
#56   #36 porqué te sientes mal con las quejas del notame? no lo entiendo.
votos: 2    karma: 24
#66   #56 Me ponen enfermo las quejas vanas...
#83   #66 pues deberias echarle un ojo a #36, alli hay gente quejandose por algo que nadie le ha preguntado y que no tiene ningun sentido. A ver si tu enfermedad va a ser autoinmune?
#46   Leer el primer párrafo me ha producido auténtico asco. Esta mujer ha perdido su vida luchando contra una panda de tarados que tratan a las mujeres como objetos esclavas sexuales, y la prensa la hará pasar a la historia únicamente por su físico, tratándola ellos también como un mero objeto sexual. Asco.
votos: 4    karma: 33
#72   #46 Best comment
#52   Melafo (bueno, ya no)
votos: 1    karma: 9
#57   #52 Ha costado 52 comentarios que alguien lo dijera, ¡esto está de capa caída!
votos: 1    karma: 16
#58   #52 una mujer asi es ella quien te folla :-/
UuU UuU
#62   Otras mujeres valientes a las que pretende minimizar un pooderoso lobby represor que curiosamente se arroga el derecho a "defenderlas"

Una revista del CSIC cuestiona la utilidad del feminismo actual

www.meneame.net/story/revista-csic-cuestiona-utilidad-feminismo-actual
votos: 0    karma: 12
#64   Pos está buena, a que se dedicaba?
#84   #71 Bienvenido a Menéame.

Lectura recomendada: meneame.wikispaces.com/Comenzando
votos: 1    karma: 21
#73   Es lo que pasa cuando apelas a menor denominador, este articulo un ejemplo de lo mismo; seguramente el ISIS en su cultura no occidental, es capaz de tratar a esta mujer como se merece... ¿o tal vez en japon? ¿africa pertenece a occidente? ¿tal vez rusia?

Soy de los que ve "melafo" y voto negativo si no aporta nada, me parece penoso el tratamiento que le han dado a la muerte de esta mujer, pero si el articulo equipara implicitamente los titulares con el abuso de mujeres, el matrimonio forzado y la poligamia, y solo menciona por encima su verdadero trabajo, para mi es la misma basura que el resto.

El periodismo actual da pena, pero por su enfoque en lo facil y en arañar clics.
comentarios cerrados

menéame