Hace 14 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a cadenaser.com

Un grupo de insurgentes atacó esta mañana a tropas españolas, y los militares debieron defenderse. Mantuvieron un combate de ocho horas. No hay heridos entre las tropas y se cuenta una decena de bajas entre los rebeldes.

Comentarios

diskover

#12 Y no la hay. Son un grupo de radicales que intentan adueñarse del pais e imponer su fascismo. ¿O acaso consideras a ETA un ejercito y su lucha una guerra?

Pues eso.

D

#57 Visto de ese modo estarías autorizando a un ejercito extranjero a ocupar territorio español para luchar contra ETA. Muy sensato de tu parte, si.

Psycox

#59 Que yo sepa el gobierno que fue elegido DEMOCRÁTICAMENTE por el pueblo afgano si que les dió permiso a ocupar el país...
#61 Claro, dejemos que disparen a los españoles, mejor no defendernos... Y más que afganos diría talibanes o terroristas.

D

#63 mejor aun, no ir!
Llamarle terroristas a las tropas a las que nos enfrentamos cuando invadimos un pais es mas que un eufemismo, el cenit del razonamiento mongoloide (no te preocupes ni te lo tomes como algo personal, ya que está muy extendido)

pitxiklin

#66, vamos a utilizar fuentes fiables y claras. Asi eliminamos el riesgo de "razonamientos mongoloides" (Por cierto, una expresion poco adecuada dada la connotacion denigrante que le das)

Segun el diccionario de la RAE:

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Ahora, por favor, haz click en el siguiente enlace y lee la noticia que cubre algunos datos sobre un informe de Human Rights Watch:

http://www.elmundo.es/papel/2008/02/10/mundo/2323586.html

Te muestro solo un par de parrafos, por si acaso. Son testimonios de civiles Afganos victimas de los colectivos talibanes:

«No era posible enterrar a los muertos porque resultaba peligroso estar mucho tiempo en la calle, así que cavamos la tumba de noche, en la oscuridad. Sólo encendimos el candil un momento para depositar el cadáver en el agujero, y entonces nos empezaron a disparar», dice el documento.

«Los soldados disparaban a los pies de jóvenes indefensos, y les decían 'baila, baila' para que saltaran y mofarse de ellos», es el relato de otro testimonio en el capítulo tercero. «Atacaban los hospitales con misiles. Un día, a las 10 de la mañana, cayó uno en el hospital de Amniat, donde dábamos clase porque era peligroso ir a la universidad. Los cuerpos de los estudiantes quedaron destrozados. Resultó imposible identificarlos».

Como llamarias a esto? Crees que es justo dejar a gente a merced de aquellos que hacen esto?

D

#63 Claro, igual que el de Iraq y tan cierto como que los Reyes Magos existen y son 3.

diskover

#59 Los trejemanejes entre Estados son trejemanejes entre Estados.
Un ejercito extranjero viene a ayudar a otro Estado en su lucha. No se donde esta el problema ni a donde quieres llegar.

D

#96 Tu hablas desde tu sofá con el ordenador en las rodillas. A ver qué dices si te toca ir a combatir por una causa que ni conoces.
Te enrolas en unas fuerza que al final acaban siendo mercenarios de USA. ¿Tan equivocado estoy?
El mundo globalizado está encantado con la gente como vosotros, que apoyan a esta policía global.
Lo llamativo también es ver cómo cambia el discurso, desde el "no a la guerra" a "matemos a esos cabrones". Cuando empiecen a venir cuerpos de españoles a ver qué decís... Ah no, si la mayoría deben ser colombianos y ecuatorianos. Entonces da igual.

diskover

#97 Pero chaval, ¿de que me estas hablando? Si ni me va ni me viene. Demasiados prejuicios te estoy viendo. De verdad, desde el minuto 0 no se a donde quieres ir a parar. No te estoy entendiendo nada. No te habras equivocado de persona. Joder, si ni siquiera soy español.

D

#98 ¿Por qué discutes si no entiende, ni te va ni te viene? ¿Por deporte? Tampoco soy español, no hace falta serlo para opinar.
¿Seguimos la charla? ¿De qué prejuicios hablas? Explícate, no es cuestión de tirar una acusación al aire y manchar para quedar bien parado.

diskover

#99 El primero que empezo manchando fuiste tu, y sin venir a cuento con no se que royos de que apoyo a esta policia global y tildandome de xenofobo con la puntualizacion de personas que componen el ejercito español tan gratuitamente y sin venir a cuento.

Eso en mi pueblo se llama prepotencia. Y me he metido por que una cosa es estar encontra de la guerra y otra muy diferente es empezar a oir chorradas del tipo "Visto de ese modo estarías autorizando a un ejercito extranjero a ocupar territorio español para luchar contra ETA. Muy sensato de tu parte, si" sin comerlo ni beberlo, como si fuese una especie de vergüenza o algo asi el que un ejercito ayude a otro.

Por Dios, si es que es de locos. Gente muriendo y siendo torturada en Afganistan por culpa de la RELIGIÓN y tu me vienes con prepotencias gafapastistas, etiquetandonos como si todos estuviesemos pensando lo mismo.

Hay gente que esta muriedo, aunque al parecer a muchos os la trae al pairo mientras se siga el guion de la pelicula contra el Imperio Galactico y los rebeldes de Luke Skywalker.

D

#100 ¿O sea que los ejércitos son como ONGs? Qué tonto soy, todo este tiempo pensando que usaban sus armas para matar.

Miras mucha tele.

D

#17 Y además cumplen la jornada laboral, nada de horas extra, ya no hacen insurgentes como los de antes...

D

#34

La gente de la cultura cree que pueden orientar la opinion de la gente.
Yo solo pido que la gente actue segun su conciencia, no por ver a unos u otros actores/actrices manifestarse en uno u otro sentido.

Los lobbies no son buenos, com se ha demostrado en EEUU

r

#34 Aquí estamos los del NO A la guerra. ¿Tú eras de los del sí? Ya me lo has dicho todo.
Intentar comparar un misión de invasión a Irak (por intereses económicos) con una misión de pacificación de la ONU (después de que invadiesen los Americanos) no es ni parecido. La misión española es la misma que las que hemos tenido en los balcanes o el Líbano. No es una fuerza de ataque, como puede ser EEUU o los británicos (solo mira el armamento desplazado). Otra cosa es que las cosas se estén torciendo y estén expuestos al fuego.

Yo sería partidario de que retiren las tropas, ¿Pero que hacemos con los civiles que quedan allí en manos de los Talibanes y de una guerra civil?

Tanatos

+info: El incidente se produjo esta mañana en Herat, en la carretera que comunica con Qala e Now, donde está la sede del equipo de reconstrucción provincial español.

pitxiklin

Mucho ánimo a los Españoles que estan en Afganistan. Dadles caña a esos cabrones.

D

Hay unos cuantos fachas aquí en el supuesto progre menéame. Felices con sus guerras y cañones largos y aceitados.
#51 ¿Quiénes son los cabrones? Explícate mejor porque tiene pinta de que hablas sin fundamento alguno. Ojalá no tenga que combatir nadie, y menos unos españoles metidos en algo en lo que no tenemos nada que ver.

pitxiklin

#56, creo que no te has informado sobre la noticia. No, no soy ningun facha. Y sí, sí tenemos mucho que ver con la guerra en Afganistan. Como nacion desarrollada, tenemos la responsabilidad de defender los derechos de aquellos que sufren por la injusticia de la extorsion, la ignorancia y la tirania. Es lo que trae la globalizacion, tanto ventajas como responsabilidades.
Si crees que deberiamos estar quietos viendo como extorsionan a familias, niegan la educacion a las mujeres, promocionan la venta de drogas, y no dudan en asesinar a quien no les apoya, no cabe duda que te equivocas. La normalizacion de la situacion en Afganistan pasa por garantizar la seguridad primero, y despues por promover el desarrollo.
No te gusta que llame cabrones a los asesinos? Si vivieras alli estoy seguro que no te quejarias. Pero aqui te permites el lujo de insultar y decir que no tienes nada que ver. Yo creo que te equivocas. Son unos cabrones. Y me alegro de que haya españoles plantándoles cara en mi nombre.

t

#64 Perdona si me salgo por la tangente, pero si se trata de responsabilidad, mayor y más cerca tenemos la contraida en el 75 con el pueblo saharahui... pero el gran aliado no es partidario.

pitxiklin

#71, tienes razon, aunque entiendo que no estas menospreciando una responsabilidad frente a otra.

t

#75 Pues no me lo había planteado... pero no más que los EEUU a los saharahuis.

pitxiklin

#76, no cabe duda. Eso sí, y sin animo de ofender, de la situacion de las tropas españolas en afganistan al tratamiento del Sahara por parte de USA, hay un trecho mas o menos largo que esta vez si que roza con la irrelevancia.
Como te digo, el tema es muy interesante, pero creo que no tiene demasiado que ver con lo que se discute aqui.

D

#64 Si un país, el que sea, viniera a ocupar mi tierra con la excusa que sea que invente la ONU, no dudaría en combatirlo. Piénsalo así ¿Tu te quedarías de brazos cruzados si viene un ejercito a ocupar España?

¿Me vas a seguir votando negativo porque no pienso como tu? ¿Crees que me hace algún daño eso?

pitxiklin

#90, te remito al comentario #67 que ya escribi y replanteo tu pregunta:

Si un cortijo, donde mando con puño de acero, robo e impongo mi voluntad, junto con el resto de los bandidos de la organizacion de poder que he creado, y mediante el cual me enriquezco a costa de la vida y dignidad de otros, viniera a ocupar mi tierra con la excusa de acabar con mi reino de terror e instaurar la democracia, no dudaría en combatirlo?

Seguramente no...sobre todo porque como te pillen...lo llevas crudo, y con razon.

PD, que yo recuerde, solo he votado negativo el comentario en que hablas de fascistas, cosa que, en mi opinion, no pinta nada en el thread. De hecho, mi opinion personal es que llamar fascista o comunista a alguien, no solo extrema posturas sino que promociona la cultura de los prejuicios. Puedo?

D

#51 ¿Tú de que vas? ¿Te parece una noticia buena con muertos por medio? Podemos respirar, pero si eso se pone muy feo quizás haya que lamentar otras víctimas y no sólo talibanes. Habría más bien que reflexionar por qué la OTAN no consigue sus objetivos en Afganistán. Y recuerda: sólo USA y Gran Bretaña tienen sociedades que soportan una sangría de ataúdes propios, porque saben que están en guerra. En España el mismo ejército (presionado por los familiares) pediría la retirada.

pitxiklin

#58, no se hasta que punto tienes relacion con las FFAA y hasta que punto las conoces, pero estas equivocado.

dreierfahrer

#36 A que viene eso? pq te sales del tema? quieres que sigamos por ahi o seguimos con lo que pone en ESTE thread?

G

#39 no puedo hablar por boca de nadie, pero supongo que vendrá por tu declaración de intenciones anterior. Hace mucha gracia que lo preguntes.

G

#39 puede uno no sentirse español y no ser un terrorista

D

#60 Hablando de terroristas, la noticia habla de ¿insurgentes? Que yo sepa, los talibanes no llegaron al poder en Afganistan democraticamente, sino por la fuerza de las armas; y ahora que ya no estan en el poder (al menos no en todo Afganistan) intentan recuperarlo por la fuerza de las armas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Civil_war_in_Afghanistan_(1989-1992)
http://en.wikipedia.org/wiki/Civil_war_in_Afghanistan_(1992-1996)
http://en.wikipedia.org/wiki/Civil_war_in_Afghanistan_(1996-2001)
http://en.wikipedia.org/wiki/War_in_Afghanistan_(2001%E2%80%93present)

¿insurgente? Terrorista. No estan, como dice la DUDH, compelidos "al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión"; ellos son la tirania y la opresion. Y pretenden matar y aterrorizar al que se ponga en su camino hacia retomar el poder.

#61 "Claro, dejemos que disparen a los españoles, mejor no defendernos... Y más que afganos diría talibanes o terroristas"

Creo que fue Jose Bono, siendo ministro de Defensa, quien dijo "antes morir que matar". Saludos

C

¿Pero el Gobierno no decía que nuestras tropas iban en misión de paz y tal?

K

#25 no te has enterado todavía? Que son delicuentes comunes!! (Chacon dixit)

C

#28 Pues lo que espero es lo que se puede esperar de una potencia mundial democrática y defensora de las libertades humanas e individuales como España, que va allí en misión de paz y por supuesto no a participar en una guerra encubierta. Faltaría más. Si nuestras tropas van allí junto con las tropas liberadoras americanas y de la ONU, lo que habría que hacer era hablar con esos "delincuentes comunes" y enseñarles que es la civilización y como se comporta la gente de bien del mundo. No sé, que les den unos panfletos de la próxima reunión por la paz mundial y la alianza de civilizaciones, que les den clases de buenos modales, les pidan por favor que eso de usar armas está muy feo y que ya va siendo hora de occidentalizarse y convertirse al magnífico capitalismo. Esas tropas lo han hecho fatal, muy mal, no se puede ir matando a 13 insurgentes como si nada sólo porque te disparen, ¡que estás civilizando a la gente en misión de paz, coño!

Pues eso...

D

#29 Tengo un amigo que estuvo allí y desde luego no tiene nada que ver con la idea esa de capitalizar nada. La gente quiere salir de esa pobreza y de estar mangoneados por los señores de la guerra. La labor que ejercen es admirable, reconstruyendo aeropuertos, escuelas, hospitales...dejar abandonadas a tantas y tantas personas me parecería una aberración.

palitroque

#29 "no se puede ir matando a 13 insurgentes como si nada sólo porque te disparen..."
Pero tu en que mundo vives?

j

#85 a los talibanes les suda la polla su pais, ellos solo quieren crear su paraiso demencial de religion extrema en donde solo valga lo que ellos piensan, a ellos les provoca cualquier cosa diferente, como unas simples rocas con miles de años de historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Budas_de_B%C4%81miy%C4%81n

s

Menos mal! el ejercito ya empezaba a parecer una ONG!

vicious

El saber no ocupa lugar... a algunos...

combate.

(De combatir).

1. m. Pelea entre personas o animales.

2. m. Acción bélica o pelea en que intervienen fuerzas militares de alguna importancia.

3. m. Lucha o batalla interior del ánimo. Combate de pensamientos, de pasiones.

4. m. Contradicción, pugna.

fuera de ~.

1. loc. adv. U. para referirse a quien ha sido vencido de manera que le impide continuar la lucha. Estar, quedar fuera de combate. Dejar fuera de combate. U. t. en sent. fig.

D

#70...Dan tanta seguridad como las tropas de su alianza...entre ellas U.S.A....

D

con tanto tiempo peleando se dejarian los dedos en el mando de la psx

E

Pararían para la siesta...

p

España 13 - Afganistan 0 Que paliza!, más que a Malta.

Me he pasao?

ikatza

Es curioso, todos los medios están evitando decirlo: las tropas españolas han matado a 13 afganos. Tal como lo ponen, parece que se han muerto de aburrimiento.

e

¿Pero en Afganistán muere gente? Estas cosas no nos las habían contado...

D

¿Donde están los del No a la guerra?

Ah, espera que ahora gobierna ZP. Esto es diferente, es una misión de paz. En realidad estaban jugando al paintball con los afganos, no me seais antipatriotas.

B

¿Pero esto no nos dijo ZP que no era una guerra? Era una mision de paz

Sera 8 hora de Pacificación y 13 talibanes a los que les (Pongale voz de clean eastwood) "Alegrado el dia"

D

Pues yo creo que sí que la ganará. Cuatro narcotraficantes de opio no se van a salir con la suya ni hartos de vino.

D

#9...En vietnam las emboscadas eran en la jungla...en la jungla no se puede ocultar para más tarde desplazr, armamento pesado...en los valles si...y en Afganistán hay unos cuantos...

D

A Chuck Norris le habrían bastado 8 milésimas de segundo para acabar con todos los talibanes de Afganistán...

Comandante007

si así son las misiones de paz, no quiero ni imaginarme como será la guerra de verdad... uff

dreierfahrer

Bueno, me considero independentista vasco -no exactamente, pero es lo mas parecido-.

No tengo ningun tipo de aprecio por la guardia civil, el ejercito español ni pachi lopez.

Pero si les han atacado es logico que se defiendan, y con todo...

Yo haria lo mismo...

El pq estan es otra cosa.... yo pondria vallas en su frontera y les dejaria matarse dentro (dejando salir a todo el que no este tarado)

D

#32

Se puede uno sentir español y no tener ninguna simpatia por la Guardia Civil , el ejercito o por Patxi Lopez.
Lo que pedimos los españoles es que, por no tenerles simpatía, no los intenten matar. Así de fácil.

D

#32, eso de las vallas es lo que dice mi abuela que habría que hacer en Euskadi, no sé si ves lo que te quiero decir.

j

una invasión nunca es la mejor opción para nadie.... pero tenemos que poner el culo a los EEUU igual esto nos dá para poner ventiladores por America o instalar unos trenecitos para que cuatro ricos podridos sigan explotando , que en cualquier momento te abriran un ERE y te largarán al carajo ..al final tendremos xx victimas de esta guerra estupida y el empresario españolito amigo del político y el político es el unico beneficiado... el amigo del político ya le devolverá el favor .. en forma de trajes o etc..a las victimas y familia ya les tirarán cuatro salves

gualtrapa

#40: mejor que les tiren cuatro salvas, y si eso, las salves que se las recen, porque como lo hagan al revés, a los familiares se les va a quedar una cara...

D

Spain wins

Frasier_Crane

¿Vosotros no os armaríais con todo lo que tuvierais a mano si un país os invadiera con mentiras para expoliar vuestros recursos? Yo sí. No apoyo a los talibanes, pero entiendo que se defiendan, y no los veo peores que a los estadounidenses visto lo visto, tan malos son los unos como los otros. Ambos bandos torturan y cometen barbaridades.

e

#46 Cuando hablas de "los estadounidenses" también te refieres a todos los demás países (entre ellos España) que hacen exactamente lo mismo en Afganistán que los norteamericanos, ¿no?

Frasier_Crane

#47 Estoy en contra de esta guerra y de los países que se metieron solo para lamerle el culo a los estadounidenses y seguir siendo "amiguitos" pero no son comparables las tropelías estadounidenses con las de países como España. España está ahí, de manera legal pero inmoral matando civiles, al igual que los EEUU u otros países, pero estos países (al menos la mayoría) no tienen Abu Ghraibs ni centros de tortura conocidos, y sí los americanos.

.hF

editado

jamaicano

Estoy deseando que meneeis el articulo... pero desde rebelion... tengo ganas de unas risas

M

Si pudiera la votaria erronea, aparte de que eran 6 horas.. no eran insurjentes no tenian nada que ver con los talibanes

D

y les han dejado disparar, o han tenido que llamar a las unidades de otros paises para que disparen por ellos?

del_dan

la guerra dá subidón.
palabras de : hulk hogan

D

Esta historia es como la de los paises comunistas y el comunismo que nos cuentan algunos, hay paises comunitas pero realmente no aplican el verdedero comunismo. Pues aquí igual, no hay guerra pero van a a hostias.

D

¿Insurgentes o más bien bandidos?

D

Si no estubiesen allí todos tan felices

D

Pero dónde están los de el no a la guerra, esos que no iban a por el PP, sino que estaban en contra de la guerra en si misma.

D

CON 2 COJONES.... la proxima vez que vuelvan

pitxiklin

#93, me equivoco, vote otro mas, aunque debio ser por error.

m

tengo que ver esta noche el telediario para informarme mejor...

D

Me temo que si consultas el telediario solo conseguiras desinformarte mejor #15 lol, pero si es interesate buscar varias fuentes, si...

D

#15 Mientras no veas el NO-DO, alias Canal 9, tendrás varios puntos de vista. Si quieres ver PROPAGANDA, sin duda Canal 9

f

#22 O la Sexta...
... ¿o no?

calopez

#22 O la Sexta...
O la primera, o cuatro....

D

¿Por qué llaman "incidente" a una batalla? El ejercito español es parte de las fuerzas de ocupación que pusieron un gobierno títere. No nos equivoquemos, que no nos gusten las prácticas de los talis no nos autoriza a tomar decisiones que deberían ser soberanía del pueblo afgano.

Frasier_Crane

Basta ya de matar a gente, por favor! Salgamos de Afganistán, igual que salimos de Iraq, es una guerra igual de inmoral que se inició para buscar a Bin Laden, y o este tío es un crack jugando al escondite o bien no lo han encontrado porque no les ha dado la puta gana. ¿Me vas a decir que un país que gasta más en Defensa que el presupuesto total de la mayoría de países del planeta no puede encontrar con sus carísimos satélites a un viejo con bastón y kalashnikov en las montañas si lo busca durante ocho años. Ocho años hace ya del 11S y seguimos en Afganistán matando a civiles con una excusa patética. La cosa no solo no ha mejorado en estos ocho años sino que ha empeorado. ¿Que nos hace pensar que esto va a mejorar? Siguen muriendo civiles y también soldados. Basta ya de apoyar a los partidos que utilizan la muerte como método político.

B

#27 por lo de siempre, poder y dinero. Situación estratégica para control de los recursos energéticos de Euroasia, poder en Eurasia y Asia Central, etc. Oleoductos , gas, narcóticos, blanqueo de dinero y demás. Para hacer el trabajo sucio del tema mandan a las tropas de la OTAN y las Yankies. Busca información como "Afganistan intereses", pero procura hacerlo en ayunas por lo que pueda ocurrir

Esta es una de las cosillas contempladas por la Constitución Europea, que se sacó a referéndum en Europa y de la que en españa no hubo información. Afortunadamente la constitución no logró aprobarse tal como estaba escrita, pero de una forma mucho peor, han fragmentado dicha constitución para colarla por la puerta de atrás en un tratado, sin referendum (salvo Irlanda, porque lo obligan sus leyes, me pregunto porque no tenemos los demás de eso, siquiera tenemos listas abiertas), en el famoso Tratado de Lisboa (el cual esta redactado de una forma artificialmente caótica, para que sea muy difícil leer lo que dice. Para colmo le han quitado derechos fundamentales para el ciudadano al no ser una constitución).

Texto completo constitución Europea
http://www.megaupload.com/?d=G9S65QX6
http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/constitucion_europea.php

Busca los términos militar y defensa en el texto completo de la constitución y observa en las noticias las escusas que se dan para enviar tropas allí.

es triste.

D

Titular alternativo:
Mercenarios del ejército español matan a 13 afganos

lameiro

Me podeis freir, pero dentro de unos años vuestros hijos iran a Afganistan para combatir a Karzai (que pronto sera el malo)

13 personas asesinadas por las fuerzas de ocupacion españolas.

¡Fuera las tropas!

D

¿Se sabe si han sido los americanos quienes han provocado este ataque contra tropas españolas como ya lo hicieron hace varios años y en cuyo incidente perdieron la vida varias decenas de afganos?

t

#10 Yo lo tengo clarísimo desde que lo explicó Aznar:

La misión de las tropas españolas es dar seguridad y contribuir a la reconstrucción de Afganistán tras la aplastante victoria de las tropas lideradas por los EEUU sobre el gobierno talibán...

pocomasomenos igual que aquellas 2 corbetas que enviaron a dirigir el tráfico del Golfo Pérsico durante la primera guerra de Irak.

p

#7 Si es que los talibanes son unas hermanitas de la caridad. Ellos no quieren hacer daño a nadie, lo que pasa es que los provocan, no te jode.

Sé que me van a llover negativos por decir esto pero si varios países invaden tu país, independientemente de que seas un radical islámico anti-derechos de las mujeres o seas Gandhi, ya te han provocado.

D

#85 "Sé que me van a llover negativos por decir esto pero si varios países invaden tu país, independientemente de que seas un radical islámico anti-derechos de las mujeres o seas Gandhi, ya te han provocado"

Pues hombre, normal seria que te lloviesen negativos.

Primero, no es su pais, es el pais de todos los afganos; segundo, los talibanes habian instaurado una dictadura; tercero, al menos teoricamente la ONU esta para que se haga lo que se frustró tras la evacuacion sovietica (que haya una normalizacion democratica segun la cual los ciudadanos elijan a sus representantes y gobernantes).

Justificar los atentados y asaltos de unos liberticidas que llegaron al poder por la fuerza de las armas y que, una vez derrocados, tratan de volver al poder por la fuerza de las armas me parece vergonzoso y surrealista.

p

#87 Primero, no es su pais, es el pais de todos los afganos

Luego es su país también.

segundo, los talibanes habian instaurado una dictadura

Anda que no hay dictaduras en el mundo amiguísimas de nuestros queridos gobernantes. Qué casualidad que siempre vayan a por las que tienen petróleo o controlan oleoductos y no son demasiado difíciles de invadir. De todos modos tampoco es que la democracia sea tan diferente en un país tan arraigado en el extremismo islámico.

tercero, al menos teoricamente la ONU esta para que se haga lo que se frustró tras la evacuacion sovietica (que haya una normalizacion democratica segun la cual los ciudadanos elijan a sus representantes y gobernantes).

EEUU apoyó a la guerrilla fundamentalista islámica y defendió a los talibanes para derrocar el comunismo y ahora que no les interesa les invaden con otro nuevo pretexto hipócrita.

Justificar los atentados y asaltos de unos liberticidas que llegaron al poder por la fuerza de las armas y que, una vez derrocados, tratan de volver al poder por la fuerza de las armas me parece vergonzoso y surrealista.

Yo no justifico los atentados de los talibanes sobre el pueblo afgano pero sí justifico los ataques de cualquier pueblo sobre aquel que le invade especialmente cuando es con objetivos hipócritas. Y la idea que se vende de que la guerrilla afgana está formada exclusivamente por talibanes es tan falsa como el gran numero de guerrillas diferentes. Si te informas podrás encontrar unas cuantas. Una de las más importantes:

En una entrevista con el servicio en lengua pashtun de la BBC, el Mullah Dadullah, un famoso jefe talibán, declaró que sus fuerzas se han reagrupado y establecido una alianza con otros grupos como el Hizb-i-Islami, de Gulbuddin Hikmatyar, un famoso líder de la resistencia afgana antisoviética de los años ochenta.

Vamos, que los ex-amigos de EEUU son ahora sus enemigos. Recuerda tanto a Irak que da asco.

D

#89 "Luego es su país también"

No es solo su pais. Se hicieron con el poder por la fuerza, y una vez desalojados del poder quieren retomarlo por la fuerza. Creen que el pais les pertenece, y no es asi.

"Anda que no hay dictaduras en el mundo amiguísimas de nuestros queridos gobernantes. Qué casualidad que siempre vayan a por las que tienen petróleo o controlan oleoductos y no son demasiado difíciles de invadir."

Como no es demasiado dificil de invadir Afganistan, por eso las estan pasando canutas las fuerzas internacionales, por eso las pasaron canutas los de la URSS ... reflexiona sobre lo que estas diciendo, anda.

"De todos modos tampoco es que la democracia sea tan diferente en un país tan arraigado en el extremismo islámico"

Si al poco de constituirla ya la estan asediando con golpes de estado, sublevaciones militares, etc, ciertamente es complicado que cuaje. ¿Que hubiese pasado en España si tras el 23-F hubiese habido un 17-J, un 14-S, un 25-A, etc?

"EEUU apoyó a la guerrilla fundamentalista islámica y defendió a los talibanes para derrocar el comunismo y ahora que no les interesa les invaden con otro nuevo pretexto hipócrita"

Ciertamente EEUU hizo extraños compañeros de cama en su lucha contra la URSS, ahora que los talibanes no fueron los unicos, habia varios grupos y no todos eran como los talibanes; es mas, como se puede ver en #78, no es hasta 1994 que se pueda hablar de una fuerza taliban unificada (que apenas tardó, tras unificarse, un par de años en hacerse con el poder casi completo de Afganistan).

"Yo no justifico los atentados de los talibanes sobre el pueblo afgano pero sí justifico los ataques de cualquier pueblo sobre aquel que le invade especialmente cuando es con objetivos hipócritas"

Luego estas justificando, como minimo, algunos de los atentados de los talibanes. Recuerda que ellos no lo hacen por una lucha contra la tirania y la opresion, lo hacen para recuperar el poder y volver a ser ellos tiranos opresores como lo fueron antes de 2001. Me da vergüenza ajena tu comentario.

"Y la idea que se vende de que la guerrilla afgana está formada exclusivamente por talibanes es tan falsa como el gran numero de guerrillas diferentes. Si te informas podrás encontrar unas cuantas. Una de las más importantes"

Lo dicho, vete a los enlaces de #78.

p

#92 No es solo su pais. Se hicieron con el poder por la fuerza, y una vez desalojados del poder quieren retomarlo por la fuerza. Creen que el pais les pertenece, y no es asi.

Pertenece a los afganos, entre los que ellos están incluídos.

Como no es demasiado dificil de invadir Afganistan, por eso las estan pasando canutas las fuerzas internacionales, por eso las pasaron canutas los de la URSS ... reflexiona sobre lo que estas diciendo, anda.

Por supuesto que no es difícil de invadir, de hecho lo han invadido. Siempre invaden todo país opositor con algún interés y cuya invasión es factible. Siempre depende de con qué lo compares: Es factible invadir Afganistán y no es factible invadir Irán o Korea del Norte e incluso Cuba por el miedo que da su cercanía geográfica.

Si al poco de constituirla ya la estan asediando con golpes de estado, sublevaciones militares, etc, ciertamente es complicado que cuaje.

Con este tipo de "elecciones" hasta yo me sublevo:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090822_1146_afganistan_denuncias_pea.shtml
Aparte del fraude, no veo a ningún talibán de candidato... ¡Qué cosas!

¿Que hubiese pasado en España si tras el 23-F hubiese habido un 17-J, un 14-S, un 25-A, etc?

España no estaba invadida y en España los franquistas se presentaron a las elecciones. Si quitas del poder a unos y luego no se presentan a las elecciones su posición se radicaliza.

Luego estas justificando, como minimo, algunos de los atentados de los talibanes.

Por supuesto, justifico los ataques contra el invasor (todos militares) por parte de los afganos y muchos de los talibanes son afganos. Lo mismo que en Irak, Palestina o la España de 1808.

Lo que no justifico son los centenares de civiles muertos cada año: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/08/internacional/1220863971.html

¿Tú lo justificas? Me supongo que no, pero sí justificas una invasión que ha llevado a ello y de la que el ejército español es, cuando menos, cómplice.

Recuerda que ellos no lo hacen por una lucha contra la tirania y la opresion, lo hacen para recuperar el poder y volver a ser ellos tiranos opresores como lo fueron antes de 2001.

Y llegaron a esa situación con ayuda de quien ahora les invade. Habría que haber apoyado a los grupos opositores a los talibanes, que si son tan inmensa mayoría no habrían tenido problema en derrocarlos y si no lo son habría que intentar cambiar poco a poco su tendencia a la radicalidad ya que si los talibanes son mayoría el resultado democrático sería el mismo y la única solución sería acabar con todos ellos antes de repetir las elecciones. Y la democracia que se instaura a golpe de bomba tiene poco futuro como democracia.

Me da vergüenza ajena tu comentario.

Lógico, no esperaba que decir que los malos son (al menos) los de tu propio país fuera a sentar bien a nadie.

Lo dicho, vete a los enlaces de #78.

¿Me niegas que entre los insurgentes hay grupos afganos no talibanes? Incluso frecuentemente se forman milicias locales cuando se aproximan los ejércitos invasores.

D

#95 "Pertenece a los afganos, entre los que ellos están incluídos"

No les pertenece, y hablo del colectivo porque es ese colectivo (y los que en dicho colectivo mandan, en particular) el que quiere mandar sobre el resto de afganos.

"Por supuesto que no es difícil de invadir, de hecho lo han invadido. Siempre invaden todo país opositor con algún interés y cuya invasión es factible. Siempre depende de con qué lo compares: Es factible invadir Afganistán y no es factible invadir Irán o Korea del Norte e incluso Cuba por el miedo que da su cercanía geográfica"

No te estaba dando la razon. Dije y digo que es tan facil invadir que por eso la URSS tuvo que plegar velas, y por eso EEUU y el resto del contingente internacional esta pasando tantos apuros. Es decir, que no tiene nada de facil.

"Con este tipo de "elecciones" hasta yo me sublevo: Aparte del fraude, no veo a ningún talibán de candidato... ¡Qué cosas!"

Entonces eres de los que quiere en las urnas a partidos que promueven sus fines mediante el terror y fuera del Estado de Derecho. Deplorable por tu parte.

"España no estaba invadida y en España los franquistas se presentaron a las elecciones. Si quitas del poder a unos y luego no se presentan a las elecciones su posición se radicaliza"

Los franquistas y los batasunos; sin embargo no hablaba de eso. Hablaba de que si hubiese habido golpe tras golpe en España durante los ultimos 30 años, tampoco tendriamos nada remotamente parecido a una democracia. Todo gracias a esa gente a la que justificas, los talibanes.

"Por supuesto, justifico los ataques contra el invasor (todos militares) por parte de los afganos y muchos de los talibanes son afganos. Lo mismo que en Irak, Palestina o la España de 1808"

Hay que tener desfachatez para comparar la oposicion a la Francia Napoleonica llevada por la España de la Constitucion de Cadiz, con los talibanes. Deberia darte vergüenza.

Comparar la Constitucion de Cadiz con el regimen dictatorial taliban es un insulto, y un profundo desprecio a los fundamentos del Estado de Derecho.

"Lo que no justifico son los centenares de civiles muertos cada año ¿Tú lo justificas? Me supongo que no, pero sí justificas una invasión que ha llevado a ello y de la que el ejército español es, cuando menos, cómplice"

Me das vergüenza ajena. El terrorista mata a los civiles, y tu culpas al contingente internacional de dichos muertos diciendo que seria la invasion la que "ha llevado a ello". Es la misma basura que sobre ETA.

"¿Me niegas que entre los insurgentes hay grupos afganos no talibanes?"

Te remito a los enlaces de #78. No hace falta gran comprension lectora para analizar lo que eso significa.

"Y llegaron a esa situación con ayuda de quien ahora les invade. Habría que haber apoyado a los grupos opositores a los talibanes, que si son tan inmensa mayoría no habrían tenido problema en derrocarlos y si no lo son habría que intentar cambiar poco a poco su tendencia a la radicalidad ya que si los talibanes son mayoría el resultado democrático sería el mismo y la única solución sería acabar con todos ellos antes de repetir las elecciones. Y la democracia que se instaura a golpe de bomba tiene poco futuro como democracia"

Que EEUU se lavase las manos respecto a Afganistan (pais cuya situacion en 1992, como señalas, es en buena medida responsabilidad de EEUU) echale cuentas a Bill Clinton. Lo demas es la misma basura de siempre (los talibanes no son mayoria, simplemente son, si no los mas agresivos y violentos, de los que mas.

Ya esta bien de que justifiques a los terroristas, que es lo que haces una y otra vez en tus comentarios vergonzosos.

lameiro

13 personas asesinadas por las fuerzas de ocupacion españolas.

¡Fuera las tropas!

1 2