Hace 3 años | Por sauron34_1 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por sauron34_1 a elmundo.es

La Comunidad Valenciana sigue registrando una cifra de contagios por coronavirus que supera el medio centenar de media diario en los últimos 14 días, en los que se han registrado 70 fallecimientos, pero sus indicadores globales están lejos de los que presentan las autonomías donde la segunda ola del Covid está azotando con virulencia y se enfrentan a nuevas restricciones

Comentarios

valzin

#18 Como te ha dicho #24 en Cheste no hay hospital.
Las personas infectadas desde el principio de la pandemia han sido 86.
En los últimos quince días han habido 6 personas infectadas.
Fallecidos desde el principio de la pandemia 3
Población: 8.127

JanSmite

#24 #37 #53 Igual lo entendí yo mal y era el de Manises, no sabía que en Cheste no había hospital, pero es lo que me dijo, que en el hospital en el que trabaja empiezan a estar preocupados.

llom

#70 Por si alguien quiere comprobar los datos que das: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

excowboy

#63 en el de Manises trabaja mi pareja y no empiezan a nada, ya te lo digo yo de primera mano.

D

#93 En el Hospital de Manises estamos con una planta dedicada a Covid+ con una ocupación de un 10% o menos, o sea que la planta está desierta. Y en UCI hace más de un mes que no tenemos a nadie positivo.

Y

#24 Pues yo tengo un amigo médico en Madrid, en el Hospital de Jarama, (donde el circuito) y me dice que las UCIs están a tope, y que ya están metiendo a gente por pasillos, en los gimnasios, etc.

A que suena a mentira, no? Porqué no miramos los datos, mejor??

mahuer

#1 *Colación.

sauron34_1

#2 totalmente cierto, coalición es otra cosa. Gracias por el apunte.

senador

#2 O *colaución si se refiere a Barcelona.
Ya apago yo.

zenko

#1 volverán a ir turistas y se volverá a liar y volveremos al "no se podía saber" si es que no aprendemos

sauron34_1

#4 hemos pasado la temporada alta y mira como estamos. Si las cosas se hacen bien, realmente se puede combatir el virus. En la propia noticia dice que en el pico de la pandemia aquí no se llegaron a superar los 500 contagios por cada cien mil habitantes.

GatoMaula

#8 En agosto estabais con peores datos que Madrid, claro que Madrid estaba vacío, como todos los años, en agosto todos a la playa.

xiobit

#11 Claro, estaban los madrileños en la playa. El Coronavirus va con ellos donde estén.

Aryvandaar

#28 no dicen que es uno de los síntomas?

c

#11 Pero se rastreaba y funcionaba el seguimiento y la.sanidad primaria.

En agosto ya dije aqui que el problema iba a ser Madrid, que no estaba haciendo NADA

nemesisreptante

#4 Si, porque en Madrid la culpa de todo es de los turistas que nunca vinieron.roll

RubiaDereBote

#15 O más bien de los ciudadanos madrileños que en verano dejan Madrid vacío para irse de vacaciones y ahora han vuelto contagiados. Lo que explicaría por qué en verano en Madrid la cosa estaba mucho mejor que en levante y ahora al revés. Casualidad?

Que a veces se os olvida que la transmisión puede darse en los dos sentidos; te la traen los foráneos, o te vas tú y la traes de fuera.

RubiaDereBote

#30 Y lo estuvisteis

D

#86 ¿Cuándo exactamente? Que yo sepa jamás ha estado Valencia en los números de Madrid, ni remótamente.

P

#30 qué datos tenemos de Alicante?

Machakasaurio

#27 claro, vuelven contagiados de sitios con tasa de infeccion muy inferiores a Madrid. Seguro que no lo cogieron al volver.

Los madrileños nunca teneis culpa de nada, ni de a quien votais, parece ser...

RubiaDereBote

#42 No sé de dónde sacas que yo soy madrileño o que que los madrileños vuelven de sitios con infecciones inferiores

montaycabe

#27 esa teoría es una gilipollez, como si el contagio se fuera pasando de unos a otros sin quedarse. A esos madrileños de tu teoría los contagio alguien de valencia que se quedo en valencia contagiando a mas. Pero en valencia se controlo y en Madrid no

cdya

#4 Este finde van los de Madrid para alli.

Yonny

#4 El problema no es el turista de Bélgica, que tiene una tasa inferior incluso a la valenciana, sino el turista de Madrid.

JanSmite

#1 No es por ser aguafiestas: tengo un amigo médico que trabaja en el Hospital de Cheste (cerca de Valencia, donde el circuito de motos). Le pregunté ayer como iba la cosa en lo del COVID: me dijo que ni bajando ni estabilizándose, está subiendo.

sualos

#18 cual es el hospital de cheste?

c

#37 Debe estar en Móstoles

m

#37 Igual está en madrid y se llama "Hospital Cheste"

Yonny

#99 grave si, escandaloso no.

papandreu22

#7 Pero tiene truco, está enterrado en el suplemento de la comunidad Valenciana, que nadie va a encontrar a no ser que lo busque expresamente. Ni de coña publicarían algo criticando a Madrid y ensalzando a Valencia en la edición general o en portada.

mariKarmo

Cosas del tomar medidas a tiempo.

Aryvandaar

#22 además si no recuerdo mal, la comunidad valenciana fue la primera que tenía claro como volver a las clases. Mucho antes que el resto.

ANAYO

#34 Así es. Estuve compartiendo el plan de contingencia antes del inicio de curso a compañeros de otras comunidades ya que aquí ya lo teníamos y en sus comunidades (Madrid y Aragón) ni lo tenían ni lo esperaban. Además, se contrataron casi 4500 profesores más que otros años para bajar la ratio a 15 o 20 (dependiendo del colegio). Recordar tb las tablets con conexión que se compraron para la teledocencia, para que ningún alumno quedara atrás. Seguro que siempre se puede hacer mejor, pero yo desde luego estoy muy satisfecha con la Conselleria de Educación.

gustavocarra

#34 Te puedo contar lo mismo que el compañero #58 La sensación general es que aunque se acabe la pandemia, deberíamos aplicar igualmente el plan de contingencia porque está mejorando bastante el ambiente de convivencia y estudio. Increíblemente.

visent7

#64 la diferencia está en gastarse el dinero en proteger a los ciudadanos o en dárselo a los amiguitos de los chiringuitos, no hay más

AlvaroLab

#64 el gobierno central puso dinero... Y cuando se ha gestionado verdad, pues se nota.

A ver a qué caja B o a qué amiguete han ido a parar los 1500 millones en Madrid.

D

#7 #23 #64 Los datos de la comunidad valenciana son un misterio, porque por poco que hables con los médicos, no se están haciendo las cosas bien ni muchísimo menos.

Conozco pocos positivos, pero todos aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos. No parece haber rastreadores. Quizás alguien valenciano en menéame puede llevarme la contraria porque su experiencia ha sido otra. Obviamente mi experiencia personal no es extrapolable a toda la población, solo comento lo que me dicen y veo.

Mi sensación es que la cifra que da la Generalitat sobre los rastreadores es falsa, porque además les debe falta personal porque los del MIR están en huelga desde julio.
También hay bastante gente enfadada en las redes sociales lanzando pestes sobre el tema, preguntándose dónde están los rastreadores. Por ejemplo, esta entrevista

https://valenciaplaza.com/habla-un-rastreador-valenciano-nos-faltan-medios-y-personal

Sin embargo, el rastreador desmiente esta información. “En mi equipo de epidemiología somos tres, una médico, una enfermera y yo, otro enfermero, y es claramente insuficiente, porque no sólo está la covid-19, hay otras enfermedades infecciosas transmisibles que no han dejado de existir”, apunta. Se trata de enfermedades como la varicela o el sarampión, “de las que cada día aparecen nuevos casos”.

Al ser preguntado, en este sentido, sobre dónde está el resto de profesionales del rastreo que faltan, Jorge apunta: “En las reuniones también nos hacemos esa pregunta. Es probable que estén ahí, pero tanto no lo sé”.





Sin embargo, las cifras de infectados no parecen ser falsas. Lo que se dice por ahí es que pese a todo las UCI no se llenan.

Para mí es un misterio y no lo entiendo. Igual que las fallas, tuvimos dos meses de fiestas y aglomeraciones y no tuvieron incidencia en la capital.

D

#22 Mi mujer hace tres semanas que está esperando que la llamen para ir al médico de cabecera.

valzin

#47 Por mi zona tardan no más de tres días. Ha llamado hoy mi madre, el lunes le llama ella.

D

#65 Le diré que vuelva a llamar, a ver.

valzin

#69 No sé cómo lo hacen en el centro de salud que te corresponde, en el mío te dicen el día de la semana que te llamará el médico y no tardan más en darte fecha que si la cita fuera presencial. Y si te tiene que ver lo mismo.
Suerte, igual es un fallo del que te atendió, de cualquier forma es inadmisible que en quince días no se hayan puesto en contacto.

emilio.herrero

#9 Jajajajajajaj ajjajajajaja creo que no a habido comunidad mas irresponsable que la Valenciana, que se negó en rotundo a cancelar las fallas ya con la pandemia en nuestro país https://www.20minutos.es/noticia/4395724/0/alcalde-valencia-fallas-2021-celebracion-coronavirus/ y que permitió que los hinchas del Valencia viajaran a Milán, epicentro europeo de la pandemia, hinchas que volvieron, en muchos casos con síntomas de fiebre https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4162787/0/preocupacion-coronavirus-aficionados-valencia/
Creo que tiene que ver mas con este estudio https://noticias.eltiempo.es/playas-y-coronavirus-como-puede-afectar-el-viento-al-contagio-en-la-costa/ Donde relacionan los lugares con costa con una "Dispersión y capacidad infectiva" que produce que la pandemia se expanda mas rapidamente en las provincias de interior que en las provincias con playa, y es un dato que pude verse solo mirando un mapa de España con los brotes por comunidad.

V

#36 Sin tener ni puta idea de que afecta, y Murcia, Pais Vasco y Cantabria? No tienen brisa Marina?

emilio.herrero

#49 Yo no he hecho el estudio, pregúntaselo a ellos. Quizás existan mas factores, como es lógico, pero si es una tendencia.
Pero vamos Murcia y país Vasco tienen menos incidencia que cualquiera del interior.
¿Y sabes donde esta Cantabria en un mapa?

perrico

#49 En Cantabria estamos bastante bien. Tuvimos algo de subida por un verano turistico bastante lleno pero ya tenemos una IA14 la mitad de la media española y bajando. Tasa de ocupación hospitalaria del 4%.

Noeschachi

#36 Si tienes que retrotraerte a Marzo para criticar la gestión entonces es buena señal

emilio.herrero

#55 Te repito, no creo que sea un tema de gestión, creo que toda la clase política de este pías lo ha hecho nefasto, pero entiendo que por temas ideológicos siempre uno intente justificar que los suyos son mejores. Que las comunidades autónomas con costa tengan notablemente menos incidencia que las de interior no creo que sea por que sean mejores gestores y si creo que tenga que ver con el estudio que antes mencione sobre los efectos del viento y el mar en el virus.
Galicia, por ejemplo, tiene una incidencia prácticamente igual a Valencia y con menos muertos.

cosmonauta

#62 No te montes películas, tío. El mundo es más grande que España. Madrid se sale de escala comparado con cualquier ciudad europea. La brisa del mar no pinta nada en todo esto.

visent7

#36 yo también estoy sorprendido de que Valencia no explotara en su momento porque estábamos en todos los fregaos, pero cuando saltó la verdadera alarma aquí se pusieron a trabajar y a buscar soluciones, no a buscar culpables (como en otros sitios).

RubiaDereBote

#68 Qué soluciones concretamente?

sauron34_1

#92 contrayar rastreadores, sanitarios y profesores, además de una vuelta a clase consensuada con los profesores. Puedes ver más detalles en otros comentarios de este propio envío.

Yonny

#36 Por suerte, unos han aprendido de la pandemia... y Ayuso NO

SrTopete

#36 estás escogido, eh bribón?

montaycabe

#36 ¿tu sabes que las fallas se cancelaron?

D

#9 Que yo sepa, en Alicante los hospitales están muy mal.

cutty

#43 Que yo sepa no. Al menos el la Marina Baixa.

D

#72 Me refiero a Alicante capital. Lo vi por TV y lo confirmó el otro día alguien por aquí. Yo vivo en la Marina Alta y no lo puedo decir de primera mano.

cutty

#74 Ok te puedes hacer una idea con los datos que publican diariamente en
http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

valzin

#74 En Alicante capital hay 446 infectados en los últimos quince días, de una población de más de 334.000 personas.

En toda la Comunidad Valenciana hay 5.545 personas infectadas en los últimos quince días, en las UCI 67

¿Que podría ser mejor?... ojalá, pero no es comparable con el resto de España.

papandreu22

¿Qué coño se han fumado en El mundo para publicar una noticia así? Sus mercenarios se van a cabrear.

sauron34_1

#6 imagina lo bien que se están haciendo las cosas por aquí que hasta El mundo lo reconoce.

D

#7 Quisiera yo saber que se está haciendo bien. O como de mal lo están haciendo el resto para que podamos decir que aquí lo estamos haciendo bien.

D

#44 Ojo, que la distancia que hay que dejar es entre silla con la persona sentada y silla con la persona más cercana sentada en la otra mesa, eso no cumple nadie, cuentan de mesa a mesa ¡y au!

Ithilwen2

#13 En todas las terrazas.

Noeschachi

#25 Chorrada porque Pablemos pinta precisamente poco en Valencia

D

Este finde nos vamos todos los madrileños a Gandía.

D

#5 Eso los pobres. Los ricos vienen a Denia.

WilliamDampier

#39 Perdón, los ricos vienen a Javea.

D

#45 Los ricos ingleses (y los alemanes, a Denia también).

D

#13 Si eres de Valencia te puedo hacer un tour.

D

#17 que sea a la hora de almorzar y flipará

array

#29 en la mayoría de terrazas se respeta distancias, esa es mi experiencia, y dentro del local el otro día éramos 3 mesas donde antes metían a más de 100 personas. Yo mismo flipé, aquello parecía enano en comparación con antes de la pandemia.

Ithilwen2

Yo aún veo las terracitas sin separación, sin mascarillas y sin límites de aforos

sauron34_1

#12 dime dónde, porque esa no es mi experiencia en absoluto.

Paltus

#13 Bar laboral, lleno en interior y sin dos metros entre mesas.

D

#13 Pásate por la plaza Xuquer.

D

Será que allí el gobierno de Sánchez se aplicó más que en Madrid.

D

Madrid es zona de paso de toda la península. Compararlo con cualquier otra ciudad es un absurdo.

A

#19 La podemitada quiere sacar pecho para intentar hacer creer que la izmierda hace algo bien.

redscare

#25 Malditos podemitas de elmundo que publican propaganda social comunista!

D

Imaginaos como estaría ahora la comunidad Valenciana si gobernara el PP...

Stormshur

#81 Paso, no me quedan medicamentos contra el mareo

smilo

Debe ser gracias al comunismo

Pau_Padomon

No es destino seguro. Si venis aca os vamos a escupir en la paella, y os hablaremos en catalán, y esta ve, SI que lo haremos solo para joder. Hemos amaestrado las medusas, y a los mosquitos tigre para que ataquen a todo el que pronuncie "ejjj que", y la unica horchata que vais a tener es Chufi.

Asi que ya estais volviendo a esa ciudad en la que se está tan bien. Y de ahí, al cielo.

D

#95 ¿Y por qué íbamos a complicarnos la vida hablándoles en catalán cuando podríamos hablarles en valenciano?

Por otro lado, no se puede escupir en una paella, porque si añades moco como ingrediente ya no es paella. Es arroz con cosas.

PabloPani

Para que luego digan que el autogobierno no funciona.
Lo que no funciona es la comunidad de Madrid, creada artificialmente como laboratorio para ser agujero negro de recursos, personas y capitales.

Cnel.Homer

Pues a mi que me expliquen porque a pesar de las buenas estadísticas parques siguen cerrados los parques infantiles, y otro tipo de ocios al aire libre como el rocódromos del parque central en Valencia capital. Mi no entender

ANAYO

#46 Eso depende de los ayuntamientos. En mi ciudad no se han vuelto a cerrar desde el confinamiento.

valzin

#46 Los parques no están cerrados, lo que cerraron es la zona de columpios de los parques.

Yonny

#46 Precisamente para no aumentar los casos. Es lo que tiene tomar medidas leves, que igual con suerte evitas tener que tomar decisiones más radicales por no haber controlado antes la situación.

F

Malditos rojos. Entre esto y lo de no ir al aeropuerto a hacerse fotos con los aviones cargados de material sanitario no se dónde vamos a ir a parar.

Pilfer

#90 peor sería usar las fotos del avión del otro para decir donde está el avión que has perdido, ohhh wait....

S

Podemos enviaros a Ayuso y que nos envíen a Ximo Puig, si después del cambio no pasa nada, podremos descartar que es un problema del presidente.

X

#35 Una perdia aviones y el otro los traia de 3 en 3. Si te sirve de comparacion. (lo de 3 en 3 es una expresion, no literal).

S

#41 Bueno, pero no cuesta nada probar, os enviamos a Ayuso, unos meses

X

#50 No creo que Puig sea un crack...pero ni de coña quiero que traigan a esa tipa aqui a "tomar decisiones". Que se la queden que la votaron ellos.

B

No pasa nada. Están los
Madrileños huyendo hoy viernes 2 para ahí para subiros la media.

Elduende_Oscuro

Eso, anunciaros como destino seguro que están saliendo los de Madrid para el fin de semana.

babuino

En cuanto marcan a un sitio como "destino seguro" dejará de serlo.

s

Entre la exaltación antimadrileña de unos y las ganas de que un gobierno de izquierda encabece la estadística de otros, pocos ven que la Comunidad Valenciana sigue estando entre las peores regiones de Europa. Enhorabuena, Valencia, y que viva el campanilismo.

Pilfer

#73 pues si la comunidad valenciana está entre las peores de europa ¿cómo consideras que está madrid? Teniendo en cuenta que está casi 8 veces peor en números que la C, Valenciana..

No se, solo por preguntar....

sauron34_1

#73 la C. Valenciana está mejor que bastantes zonas de Francia.

cilindroman

"Pero, ¿y chernobil que, eh? Jaque mate comunistos."

- Ayuso, probablemente.

1 2