Hace 6 años | Por rataxuelle a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elconfidencial.com

Estaba todo atado. Enrique Álvarez Conde, catedrático y director del máster que realizó Cristina Cifuentes, llegó a instruir a las tres profesoras que figuraban en el acta falsa. Debían recordar hasta el tipo de ropa que llevaba Cifuentes, sin demasiados detalles por el tiempo transcurrido. "Colores claros", era la consigna. Lo siguiente era buscar una fecha creíble. La mejor para Cifuentes era el 5 de julio de 2012. Pero al chequear agendas descubrieron que ese día las tres profesoras daban clase en un curso de verano en Aranjuez.

Comentarios

manuelpepito

#2 Me suena, a que esto fue otro mamoneo mas que las universidades nos tiene acostumbrados, y tengo la impresion que a nadie le importo, pero ahora que ha reventado todo y es tan mediatico y que posiblemente deba de haber un culpable, esta todo el mundo muy nervioso y estresado.

k

#14 que se jodan.

sotillo

#23 #26 Pues debería ser al revés, que se jodan los de arriba, tendríamos que tener una ley que protegiera a quien testifica en estos casos y que no se les pudiera amenazar con despidos o ruinas, incluso apostaría por recompensas y no que se sientan mas protegidas dentro de la mafia que de la ley

P

#58 A mi me parece bien que se proteja a quien testifica (de hecho debería ser primordial). Pero si están enchufadas y se han metido en este berenjenal, no me dan pena.

k

#58 Proteger a quién?

Si no te ofreces a dar titulaciones por la cara, no tienes nada que temer. Aquí si que se aplica "si no tienes nada que esconder". Acaso una de las profesoras no ha declarado ya que no es su firma y que no estuvo en el examen?

D

#11 ¿Puedes demostrar que las enchufó?

rataxuelle

#37 #38 Es una suposición mía a partir de una muestra relevante de casos de profesores de universidad. Claro está que estas señoras podrían ser la excepción y que llegaron allí por los méritos de su currículum y porque no había ningún candidato amigo del catedrático para enchufar.

Ovlak

#43 No se... ambas son "profesor contratados doctor" y necesitan de la acreditación de la ANECA para acceder a ese puesto. Si fueran profesoras ayudantes lo vería bastante más posible, pero en ese puesto, aunque no es imposible y un padrino siempre puede ayudar mucho, es más improbable.

rataxuelle

#50 Para que te acredite la ANECA es bastante conveniente (ahora menos, antes muchísimo más) que tu catedrático-recomendador sea amigo de alguno de los cinco miembros del Tribunal de Acreditaciones de cada subdisciplina de la ANECA. Para que des el paso de acreditado a profesor contratado doctor sólo necesitas que te enchufe el catedrático.

Ovlak

#51 Por eso digo que no es imposible. No sólo por lo que dices tú, sino también porque para que te acrediten necesitas una producción en la que las amistades te pueden allanar mucho el camino para obtenerla. Pero creo que dar por hecho que alguien a obtenido su puesto por enchufe por mera cuestión estadística es injusto, más si cabe si no puedes aportar datos que acrediten esa generalización y te basas en la magnificación de una práctica que, siendo cierta su existencia, no hay pruebas de que sea mayoritaria.

rataxuelle

#55 Una "producción" en las revistas de los amigos del catedrático dentro y fuera de España. En las ciencias reales es más jodido. En las ciencias sociales (y estos son de derecho, que son la cumbre de la "cooperación" público-privada de estrangis) es todo un pufo. Como no estés en el "grupo" correcto, con los contactos convenientes, ya te puedes dar por jodido para los restos. Si eres la novia del catedrático/gurú de la subdisciplina, tu carrera irá sobre ruedas.

Ovlak

#11 ¿Que fueron enchufadas es una suposición tuya o un dato contrastado? Lo pregunto sin segundas intenciones.

rataxuelle

#40 "El pagar favores con delitos es cosa de mafiosos, no de profesores universitarios." Hostias, no repitas esto muy alto, que se van a llenar las cárceles de profesores de universidad.

Varlak

#48 ese es el plan

rataxuelle

#49 Tú lo que quieres que "corra turno", pillín, por desaparición/encarcelamiento del catedrático.

Varlak

#52 em?

rataxuelle

#53 Es la jerga universitaria para cuando se jubila/muere/se pira a la empresa privada el catedrático: "corre turno" y pilla el puesto el profesor titular y así escalonadamente hasta el último becario. Vamos, como puedes observar, un procedimiento de méritos y capacidad tal y como consagra la Constitución.

i

#40 Bueno creo que ellas dos en todo caso han encubierto el tema, pero ni han firmado nada ni han afirmado nada, ellas en teoría no han mentido.

Varlak

#64 encubrir un delito no te convierte en complice? no digo que tengan que tener la misma pena que el resto, pero desde luego creo que eso debe ser decision de un juez

D

#64 #65 Teóricamente una de las firmas en el acta de estas dos profesoras no es falsa, por lo que una sí ha firmado un documento falso... Eso ya no es solo encubrir.

S

#65 creo que el encubrimiento es un delito en si mismo. Te hablo de memoria

D

#65 Para ser cómplice hay que ser colaborador necesario, el encubrimiento es algo distinto.

Arganor

#11 Endogamia se llama. Es habitual en la Universidad, alcanza el 73%
https://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417196515_775495.html

sotillo

#10 No es mamoneo, es el poder político en estado puro, un poder corrupto que ha demostrado con creces que o estas conmigo o contra mi y si estas contra mi te voy a arruinar la vida, y desgraciadamente muchos tienen que agachar las orejas y hacer lo que les piden

jamma

#2 Bueno...es una jugada que seguramente les recomendó su abogado porque se están dando cuenta que hay muuucha mierda y les puede salpicar. Lícito, por lo menos es.

Varlak

#2 bueno, o eso o estan de baja porque si estan en su casa nadie les puede hacer preguntas incomodas que jodan aun mas la situacion

f

#2 Ten en cuenta que la unica que ha negado participar en ese tribunal es la que tiene la plaza fija, las otras dos no, casualidad ? lol.

D

#39 Que casualidad vaya.

m

#2 las han quitado de en medio no sea que fueran a meter la pata. hasta que todo se despeje

#8 Si, el Master of Puppets

D

#33 😂 😂 😂 😂
¡Ay¡ ¡Que me desorino!

l

Era un plan sin fisuras.

Starfucks

#3 Solo fisuras anales para el que pregunte mucho.

m

#3 con la impunidad que tienen tenían sí

Barquero_

El anterior rector dimitió por numerosos plagios
El actual lo hará por falsificaciones

A ver la tercera temporada como avanza.

rataxuelle

#25 Le concedo el beneficio de la duda al actual rector (fuera de hacer el ridículo por creerse en su momento al catedrático) y cargó toda la responsabilidad sobre el catedrático.

ayatolah

#25 ¿Cabe la posibilidad de que hayan hecho eso a sus espaldas? Es que no me encaja a mi que haya salido a dar la cara con tanta premura, pudiendo esconderse como hicieron el resto.

La cara la ha dado, mejor o peor, pero la ha dado. Cosa que no ha hecho Cifuentes -que ha dado el plasma- hasta que se vio obligada en el parlamento autonómico, ni las que supuestamente firmaron el acta.

K

Si se llevase a cabo un limpieza en profundidad de prevaricadores, falseadores, enchufados, ineptos, apesebrados y afines al PP en la URJC no quedaban allí más que los jardineros y algún que otro conserje.

Recuerdo que en los años 80 tener del siglo pasado se podían leer en los anuncios de solicitud de trabajo para algunos puestos: "abstenerse licenciados por la Universidad de la Laguna". Tal era el desprestigio de la misma.

Algo parecido va a acabar sucediendo por el ego mostruoso de la que se hace la rubia.

rataxuelle

#30 Lo cual es una lástima, porque la mayoría de los alumnos de la URJC las pasan putas para aprobar (con independencia de la calidad de los profesores, en muchos casos dudosa).

e

La que se va a salir de rositas es cifuentes, es solo una pobre victima y los culpables son los malos de la universidad que han falsificado documentos.

rataxuelle

#19 Cifuentes como mínimo es cómplice (o cómpliza) y beneficiaria.

e

#21 Dirá que es solo una pobre victima y que no sabía nada, sólo caerán los funcionarios que generaron las pruebas falsas.

c

#27 Es especialista en hacerse la rubia. No la subestimemos.

m

#27 "al abrir el buzón me encontré un Master dentro".

Ala, que se apañe el remitente.

Furiano.46

"Ah y recordad, Cris hizo el máster; repetid conmigo: Cris hizo el máster"roll

Arganor

#4 El de MBA, NBA y del Universo. Yo lo vi. Llevaba ropa clara y era un día hermoso, hacia sol y los pajarillos trinaban en los árboles.

pitercio

Pues además resulta que los interesados son abogados y "gente del Derecho" cuyo material de trabajo es "la Ley y tal". Si quedase en la Universidad o en el Colegio Profesional o en la Administración un reducto de decencia les deberían despojar, embrear, emplumar, apedrear y desterrar.

rataxuelle

#46 Reconozcamos que empezar a escribir la tesis de doctorado antes de matricularse siquiera en los cursos de doctorado es algo muy meritorio y que demuestra a las claras la capacidad de esfuerzo de Cifuentes.

Starfucks

Colores claros porque combinan mejor con el rojo de la cara de vergüenza

D

#1 ¿Qué vergüenza? roll

f

Tiene un Master en mamandurrianismo y caracementismo.

D

Primero objetivo cumplido por el partido patrincar, hundir la universidad pública. En breve segundo objetivo privatizar La universidad pública con sus amigotes. Ya se sabe, son los mejores gestores

angelitoMagno

#5 Espera sentado a que se privatice la universidad pública. Puedes sentarte al lado de los que llevan años hablando de la privatización de RTVE.

T

#13 ¿Y los que llevamos hablando años de la privatización de RENFE nos podemos sentar también ahí?

N

#18 Por supuesto que es de 2009 y que es la tesis doctoral. De hecho, el ma'ster lo necesitaba para poder cursar el doctorado y asi' poder retirarse a dar clases. Todo forma parte del mismo plan.

rataxuelle

#20 ¿Cómo va a estar preparando la tesis si ni tan siquiera tienes los cursos de doctorado hechos? ¿Una adelantada a su tiempo?

Endor_Fino

#22 Porque estaba haciendo el Máster en diferido

Varlak

#22 aprobó el trabajo de fin de master 2 cursos después de matricularse, creo que menosprecias los poderes de Cifuentes para viajar en el tiempo

AsVHEn

#22 A ver si por preparar estás entendiendo que habla de estudiar o trabajar.

N

Lo que está claro el acta es falso. Pero es que la supuesta presidenta del tribunal también ha reconocido que nunca examinó el TFM . La señora Cifuentes dice que si el acta es falsa , es cosa de la Universidad, pero ella si dijo que había defendido su TFM el 2 de Julio. Ante qué tribunal.? Si hubo tribunal , donde están los profesores que lo formaron? Aunque no encuentren el acta “real”, bastaría con que la universidad pregunte, oye quien estuvo cuando la Cifu defendía su TFM? ......Aaahh! Que no hay TFM, ni exámenes, ni trabajos “alternativos” , ni tribunal,
...

N

Gracias a todo esto, se ven situaciones en twitter tan bonitas como estas:

D

#17 Esa es la tesis, no el master, y si te fijas es del 2009. Pedimos responsabilidad y exactitud a los políticos, pero luego nosotros no lo somos.

Varlak

#18 a mi no me pagan ni me han votado para hacer chistes bien construidos en meneame, no me parece lo mismo, la verdad....

m

#18
¿Esa supuesta tesis existe?
Lógicamente ahora sus titulaciones deberían estar bajo sospecha.

dilsexico

Esta España para tirarla abajo y empezar de nuevo

D

#31 Amen

k

Con el pastizal que vale un máster. Con este escándalo el Master ahora mismo no tiene ningún prestigio así que como lo defiendes en el currículum cuando busques trabajo. Yo soy alumno y pido que me devuelvan el dinero porque a una alumna se le ha tradado distinta a la hora de evaluar y todo lo que está saliendo con el consecuente perjuicio al titulo. Verdadera vergüenza. La cifu tiene que dimitir. Y lo que habrá por ahí en la uni españolas. Que asco.

l

Me sorprende que nadie hable de la que le cambió las notas, seguro que tienen instrucciones de no tocarla, pero dada la mierda que están sacando la única forma de librarse es decir que fue ella

M

... el fallo garrafal de esta conjura fué no recordar que Cristi llevaba un bolso rojo y gualda a juego con su patrioterismo ... ¡ah que fallo!

m

A esta hija de puta no le importa llevarse por delante a quien sea y destrozar la universidad para intentar mantener de manera penosa un cuento que nadie se cree desde el primer momento.

N

Joer, en la rueda de prensa que dieron el rector y los otros dos el primer día , el rector dijo literalmente que él se había puesto personalmente en contacto con las tres profesoras del tribunal y le habían confirmado que la Cifu había defendido su TFM el 2 de Julio. Pero como ya sabemos ayer la supuesta presidenta del tribunal lo negó todo...
Van a rodar cabezas

D

Como dicen en los comentarios de la noticia:
No hay acta.
No hay trabajo.
No hay registro académico.
No hay exámenes.
No hay asistencia a las clases.
No hay matrícula en plazo.
No hay tribunal.

¿habrá presidenta?

n

#61 Sí, porque Cs la sigue apoyando debido a intereses partidistas

D

#61 Te ha faltao una:

No hay vengüenza.