Hace 15 años | Por mezvan a eltiempo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a eltiempo.com

José del Rosario Serrano Arencas habría nacido el 5 de marzo de 1881 en Norte de Santander. Sería mayor que el japonés Tomoji Tanabe, de 112 años, quien figura en los Guinness Records. Hubiese continuado en el anonimato de no ser porque se fumó un tabaco. Como se estaba ahogando, tocó llevarlo de emergencia. Sus consejos: "Permanecer en el monte para evitar las vagabunderías de la ciudad, no hablar con borrachos. Para beber, mejor hacerlo en solitario con ron fermentado a base de panela, y en el recipiente, meter una herradura caliente".

Comentarios

errepece

#1 Me parece que el poblado ecuatoriano al que te refieres no se llama Villacamba sino Vilcabamba: http://en.wikipedia.org/wiki/Vilcabamba%2C_Ecuador (no hay entrada sobre el pueblo en la Wikipedia en español).

p

Un caso más que pone en cuestión la infame relación que se ha establecido entre el tabaco y la salud. Hasta ahora, la más anciana del mundo fue una viejecita de Arlés (Francia) que murió hace unos diez años, a los 122 o 124 y que fumó hasta los 115, cuando tras una fractura de fémur, quedo en silla de ruedas. Y la población más longeva de la que se tiene conocimiento fue la del valle de Villacamba, en Ecuador, cuyos numerossos centenarios eran fumadores de 20 cigarrillos diarios (eso si, de elaboración casera).
Estos datos hacen pensar que lo insano no es tanto el tabaco como los aditivos que lo acompañan y, quiza y sobre todo, la manera de fumar (y de vivir).

D

O sea que el secreto está en no hablar con borrachos, por eso "Para beber, mejor hacerlo en solitario con ron fermentado".

ergo el problema es beber en compañía , no estrictamente beber.

H

Si vive en el Norte de Santander tiene que conservarse como las anchoas lol