Hace 16 años | Por --38404-- a notas.com.es
Publicado hace 16 años por --38404-- a notas.com.es

Desde luego no es un arbol cualquiera, es la sequoia de Palacio de Navarra. Este ejemplar de sequoia es uno de los 31 Monumentos Naturales declarados en Navarra, en concreto el Monumento Natural nº 25. Se trata de la especie Sequoiadendron giganteum (Lamb), originaria de Norteamérica, concretamente de Sierra Nevada (California). Tiene una altura de unos 38 metros, un diámetro de tronco a 1,30 metro del suelo de 2,10 metros y un perímetro a esta misma altura de 6,40 metros. Nota: para los navarros este árbol es como el arbol de Guernika.

Comentarios

D

#1 Gracias.

D

La sequoia fue plantada en el jardín de Diputación en el invierno de 1855. Este árbol llegó procedente del jardín que tenía en Irurita José María Gastón y de Echevertz, quien lo trajo de Norteamérica y lo hizo sacar y transplantar al jardín del Palacio cuando fue elegido Diputado Foral.

Tanatos

Editado varios errores ortográficos

t

En la sierra de la Sagra (Granada) hay media docena de estos arboles, con una antigüedad de unos 90 años, lo digo por si alguien le pilla cerca; es algo que merece la pena ver, ¡y gratis!