Hace 15 años | Por Juanma61 a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Juanma61 a elperiodico.com

Según el Col·legi de Periodistes, "uno de los soldados disparó directamente a la periodista con un proyectil antidisturbios cargado con gas tóxico" que le produjo "una herida muy grave en la pierna izquierda" y que "le podría haber costado la vida". Cristina Rivas resultó herida mientras cubría una manifestación en Cisjordania para '30 minuts'.

Comentarios

Juanma61

En la carta, la junta de gobierno del Col·legi de Periodistes señala que "la periodista estaba perfectamente acreditada", se encontraba "en una posición separada de los manifestantes" y "había sido identificada como informante de manera inequívoca, ya antes de la protesta, por soldados israelís a cargo de la seguridad de la zona".

D

#6 , se les empezo a caer la careta hace tiempo http://en.wikipedia.org/wiki/Rachel_Corrie

y encima tienen la desverguenza de justificar las acciones en base de lo que les sucedió a ellos en el holocausto. l

a

#19 Me parece que la L·L es ele "geminada", no lleminada (he buscado en la drae la palabra "lleminada" y no existe, por contra si existe "geminada". Y no, no es fácil estudiar catalán, pero tampoco es fácil estudiar castellano (a mi me sigue costando más hablar en castellano que en catalán, y eso que aprendí castellano antes).

Apalpador

Como me mola eso del 'l·l' en el catalán!

D

Gracias coleguis!

D

Gracias por la noticia

MasterChof

Ahora toca oír decir a ntro. querido embajador de israel que "la periodista agredida era colaboradora de Hamas" o que "estaba siendo usada por este grupo de resistencia como escudo humano"...

J

#18 y #19 bobadas, estudiar la "ele geminada"? Es como algunas aplicaciones de c/s/ç ò b/v ò g/j, más que estudiar dónde se debe aplicar, debes saber en qué palabras aplicarlas... o sea leer mucho.

a

¿ Pero Cómo, si son el pueblo elegido de Dios ?

Juanma61

#2 No hay de que.

D

#18 la ele lleminada, no creo que te mole tanto luego estudiarla y saber donde la tienes que aplicar y donde no, no es fácil estudiar catalán.

D

¡Cristina, estamos contigo!
¡Ánimos y que te recuperes pronto!

J

#15 te olvidas de algunas situaciones, como en las que hay cámaras en manifestaciones DENTRO de España y no se filma cómo los "anti"disturbios dan de palos a gente AJENA a la manifestación o cuando 4-5 de ellos dando brutalmente de palos a alguien que está en el suelo, etc...

Sí, es muy importante que los mensajeros lo relaten todo... pero es penoso que no lo hagan cuando las cosas suceden dentro de España y/o no sean los que reciben la "situación".

En finx, delexnable de nuevo la actitud de los "políticos" españoles y Moratinos en particular con el blindaje a crímenes perpetrados por otros gobiernos.

D

#20 tienes razón es geminada

l

por qué siempre se mata al mensajero?? Yo soy periodista y estoy harta d que la gente pague su rabia con nosotros que nos limitamos a contar lo que pasa. Si no quieren que se sepa lo que ocurre, que no lo hagan y punto, pero que nos dejen trabajar en paz.

v

Muy buena noticia,sigue haciendo publicaciones de este calibre!

Chomaca

El riesgo el la profesión del periodismo existe , sobre todo en zona de guerra O caso ya no recordáis a Couso y a otros como él. Si hubiera estado trabajando en la redacción no le habría pasado. Pero alguien tiene que estar allí para contar aquí. La protesta es ingenua.

D

ya era raro que no pasara esto

llorencs

#15 Porque la mayoría de periodistas no cuentan lo que pasa, sino lo que interesa que se sepa, y suele faltar a la verdad, o es una verdad a medias.

xenNews

Me gustaría saber qué tiene que decir de esto esa tal Pilar Rahola...

D

#30 no te preocupes que siempre podrás estudiarlo http://pelc.caib.es/recursos/index.html

Noroimusha

Me parece tan mal que se les justifique todo porque sufrieron el holocausto, como que se les compare a ellos con los nazis. Creo que no tiene nada que ver un hecho con otro, en ambos casos...

D

#15 a veces los periodistas, sois un poco kamikazes, esto no quita que piense que lo de la agresión y todo lo que os hagan sea pasarse, pero yo he visto periodistas que se meten hasta el centro de las guerras, que le pasan las balas por al lado con tal de tener la noticia, y a veces es mejor no tener la noticia que jugarte la vida, que yo trabajo para vivir, pero algunos peridostas parecen que viven para trabajar, y mueren!

Y a veces os meteis en las vidas privadas de personas que simplemente no quieren salir en televisión que se les ha muerto un familiar querido y vosotros ahi metiendo el micro por vuestros cojones, vamos que tacto ninguno!

con esto quiero decir que estoy totalmente en contra de que que agredan a un periodista, o que lo maten como paso con jose couto en la guerra de irak, pero también decir que a parte de kamikazes muchos periodistas no conocen la vergüenza.

joancg

#16 No quiero sonar demagogo pero algunos periodistas viven para contar la verdad, incluso arriesgando su vida.
Eso merece mi respeto.

joancg

#19 No és fàcil estudiar rés (no es fácil estudiar nada)
De todas maneras el uso de la ŀl es bastante fácil creo, comparado con otras cosas como los "pronoms febles".

S

Pues yo quiero aprovechar la ocasión para felicitar a TV3 por la clase de ética periodística en relación a esta noticia , estoy convencido que tienen las imagenes de lo sucedido pero el reportaje al que hacen referencia se emitió este pasado domingo y no se saco ni una sola ,se izo referencia a lo sucedido al inicio del reportaje y el resto del reportaje los protagonistas fueron tanto los Palestinos como Los Israelíes ya que se sacaron ambas visiones del conflicto de Gaza.
Además me consta que en ningún otro programa de TV3 se han emitido las imagenes que seguro la gran mayoría de televisiones privadas no dudarían en emitir una y otra vez para sacar el máximo partido del morbo.
Enhorabuena a TV3 esa es justamente la televisión que quiero ver y que vean mis hijos.

Apalpador

#19 Pues me encantaría tener la posibilidad de poder estudiarlo, pero no lo hay en la EOI más cercana.

Llevo años buscando clases de euskara, misión imposible... por lo que lo poco que sé lo aprendí por mi cuenta. El catalán que sé también lo aprendí por mi cuenta, y aunque soy incapaz de hablarlo o escribirlo, no me resulta difícil a la hora de leerlo o escucharlo.

Lo solicité en la EOI ya que pensé que con el catalán habría más posibilidades que con el euskera de conseguir hacer un grupo para solicitar un profesor y dar clases... nel del panel