Hace 7 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 7 años por yokiero a eldiario.es

Una fiscal de menores lamenta que los centros educativos traten de solucionar en exclusiva posibles casos de acoso escolar y pide una "fluida colaboración interorgánica""Un mes sufriendo para un niño es mucho tiempo, pero es poco administrativamente", señala la fiscal durante uno de los cursos de septiembre de la UNIAEl protocolo de actuación de la Junta en supuestos casos de acoso escolar pone en

Comentarios

V.V.V.

#9 Va a ser verdad que el que no tiene comprensión lectora eres tú.

El "acoso" no es un fenómeno reciente, lo que es reciente es la denuncia del mismo, de ahí mi crítica. A ese respecto la fiscal se expresa muy mal, sobre todo teniendo en cuenta su formación. Lo que después aclara más adelante, se contradice con lo expresado al principio.

En derecho, para tú información, saber expresarse bien es fundamental, ya que la redacción de hechos, delitos, etc., determina mucho el desarrollo de los procesos judiciales.

D

#10 Es decir, que has entendido perfectamente lo que se decía en el artículo pero querías soltar un comentario atrapa karma.

V.V.V.

#24 No, quería criticar a una fiscal que no sabe redactar.

Te asombraría la cantidad de juicios que se pierden porque los intérpretes no están bien preparados (estoy hablando de mi ámbito de trabajo, aunque desgraciadamente no sea mi profesión). No me puedo imaginar los que se pueden perder si hay una fiscal que ni siquiera sabe expresarse con corrección ante la prensa.

Lo que yo he hecho lo podría hacer cualquier abogado mucho más preparado y hacer que un malnacido, vuelva a delinquir cuando le dé la gana. Ése es el precio que pagamos por la incompetencia. Espero que no lo sufras nunca en tus carnes.

D

#1 Si, eso es lo que suele pasar en USA, cierto es que habra algun crio chiflado pero la mayoria de los casos de tiroteos en institutos son consecuencia de esto, victimas de bullying que pierden el norte de tanto abuso contra ellos.

EauDeMeLancomes

Sin intentar justificar a nadie... Pero resulta que los maestros, como cualquier otro currito tienen un responsable por encima y unas horas estipuladas por las que les pagan. Fuera de ahí, acostumbran a tener su vida, salir, esas cosas. Los maestros estás mega-saturados de trabajo. Sin horas libres en el colegio para corregir, preparar clases, etc. Cosa que hacen en las horas que, por contrato, tienen de trabajo en domicilio. Que son insuficientes para hacer lo mínimo. A si que si os imagináis la cantidad de curro y de estrés que supone alertar, asegurar, identificar , documentar, presentar documentación... Pues como que no van a gastar su tiempo libre en denunciar un abuso.

Padres de España, dirigido vuestra frustración hacia los políticos que legislan con chorradas como esto que, en teoría es muy bonito, pero que no hay recursos humanos con los que llevarlo a cabo.

Si quieren que eso se controle desde el colegio que lo organicen bien. Que metan una figura para hacerlo y controlar esos comportamientos.

No tiene nada que ver, a mi juicio, con lo que dice #1 asumiendo que hablo de la enseñanza pública.

Falta de tiempo, recursos, y creencia ganavotos de los padres que os venden que el colegio es la panacea donde van a educar a vuestros niños y convertirlos en ciudadanos de provecho por vosotros mientras perdéis alegremente la tarde en el bar o jugando a la play.

Conozco demasiados maestros.

JackNorte

#11 Si , el precio de no hacerlo es cargar con un suicidio o una represalia si se asume perfecto.

Los motivos que has puesto son totalmente comprensibles y nosolo los maestros estan en esas condiciones.
Pero lleva toda la vida pasando, todos los dias. Quizas es hora de probar otras formas aun teniendo los mismos recursos y tiempo.

Pero es como todo cuando cada maestro tenga en su conciencia una muerte o se pueda escudar , en yo estoy demasiado ocupado para ver o querer ver. Todo el mundo esta muy ocupado, hasta que le ponen una multa y eso provoca que se exijan mas recursos. No nos gustaba ponernos el cinturon , no nos gustaba dejar de fumar no nos gustaba cumplir con muchas obligaciones , pero cuando aceptar ser custodio de un menor esta bajo tu responsabilidad, pero entiendo que sea un trabajo mal pagado y con muy pocos recursos, y encima cuestionado por todos. Quizas no todo el mundo sirva para hacer bien un trabajo tan exigente. Pero sin duda siempre faltan recursos en todo lo publico y algunas veces hay recursos y se gestionan mal.

Pero dudo que solo sea eso. Hacer lo que nunca se ha hecho siempre cuesta y hay que implementar patrones de conducta que quizas nounca se han aplicado. Pero yo no soy experto, pero se lo que es no ser maestro.

camvalf

#12 estoy de acuerdo,pero no son los unicos que estan saturados, pero con diferencia es que tienen 2 mesecitos en veranos, navidad, semana santa, repatieron a su gusto lo que llamaron semana blanca, festivos, fines de semana.
Se que la responsabilidad de grande, pero a lo mejor el.ampliarles el horario diario para que les de tiempo y asi adecuarlo al resto, y no dijo de trabajadores, sino de funcionarios no seria mala idea.

A parte de los recortes que a existido en educación, hay una cosa que se nota mucho, antes los profesores la mayoria eran vocacionales,cosa que cada vez menos y se ve mas los que buscan un trabajo con horario comodo.

Se esta hablando de que un niño esta sufriendo presion a manos de uno o varios especimenes aprovechando un posicion de poder(cualquia), si es necesario para evitarle un mal mayor se hacen horas extras,.o se queda a dormir en el colegio, que entre el dia y la noche no existen barreras.....

Kaibil_balam

#11 soy hijo de dos. Y siempre tuvieron sus dos meses de vacaciones, 10 días en semana Santa, 15 en navidad, fines de semana y puentes de guardar. Ahora como técnico en la construcción y expatriado, te puedo asegurar que no es el peor trabajo del mundo. Y que si tuvieran vocación como la tenía mi Santa madre, además ser denunciar al capullo del acosador lo sacaba de clase de una ostia. Aunque le costara el puesto. No es cuestión de horarios

narhei

#11 La falta de tiempo no es excusa, el acoso se ve. Otra cosa es que la dirección del colegio no quiera follones o manchar la reputación de la escuela.
#16 Una cosa es las vacaciones, que son muy buenas, y otra la falta de tiempo. Nadie quita que los profesores tengan unas vacaciones de puta madre, pero entre medias suelen tener bastante saturación.
#18 Amigo troll, lo tuyo es muy grave. Primero, es obvio que algún profesor te ha hecho algo muy malo, porque no entiendo ese odio tan visceral. Segundo, se nota que no tienes idea de lo que es dar clases y ni te has molestado en mirar el calendario escolar. Aunque lleves 15 años, las clases hay que prepararlas, y lleva mucho tiempo.

EauDeMeLancomes

#18 atrevida ignorancia. ¿tu profesor te tocaba?

#16 no quiero ese curro ni con esas vacaciones. Por cierto que los que yo conozco aprovechan sus largas y merecidas vacaciones para hacerse cursos de formación y tener más destrezas. Por otra parte, el arrebato violento... Si. Ya. Todos en nuestro trabajo cuando vemos algo malo nos liamos a ostias sines necesario para solucionarlo, claro ¿donde dices que daban clase tus padres, en Haití? (Vaya tela)

#20 sigo pensando que lo de "manchar la reputación" de la escuela, les preocupa -3 en una escala de 0 al 10. Para unos profesionales supersaturados y con trabajo fijo de por vida, es casi un regalo que el colegio coja 'mala fama', así vienen menos niños a matricularse al tuyo y de van al de al lado. Mismo motivo este por el que casi todos los coles son de jornada continua/reducida (elección que hace cada colegio en claustro) porque si en la zona hay uno de jornada completa los padres prefieren llevar ahí a sus hijos, que les tienen ocupados más tiempo.

Un mundo curioso el de los maestros.

D

#21 Pues yo no conozco maestros tan perfectos, vaya que casualidad.

Por ultimo, parece que te molesta que edificios publicos se expriman a tope ¿cual es el problema? Igual te he entendido mal, pero es lo que leo entre lineas.

EauDeMeLancomes

#26 yo conozco a muchos por mis circunstancias personales y aunque conozco de los dos tipos, supongo que por edad y 'estrato social' conozco a muchos más de 'los buenos' pero es comprensible que tu no conozcas tantos. Acaban quemados. Desaparecen en nubes de depresión y estrés. Cuando a alguien le exijes constantemente un desempeño inalcanzable tiende a frustrarse. Si trabajando 12 horas al día con los niños, los padres, la administración y supu en contra no eres capaz de abarcar todo lo que exijen, y cada año te exijen más y más chorradas cada vez con más masificación y cada vez con menos medios... Pues terminas por pasarte al lado de los que tu dices, los que les da igual y hacen lo mínimo, total, tienen contrato de por vida y hagan lo que hagan no van a llegar a todo. Te acabas cansando de sobreesforzarte y de no tener vida personal. Pero no culpes al trabajador quemado. Culpa a los que han diseñado un sistema educativo, atroz, que cambia cada 6 años como media y que no hace nada a favor del personal que contrata.

D

#29 Yo lo entiendo, pero ese es un camino facil para funcionarios.

Para un tipo al que pueden despedir y que se juega su puesto de trabajo, hacer el vago no es una opción.

Es que no hay ningún motivo por el que no se pueda despedir a un funcionario o por el que la educación, que tiene que ser gratuita y universal, sea impartido por un profesor concreto y en un colegio concreto.

Que le den un cheque a cada padre y que cada padre elija donde quiere que su hijo estudie y que la formacion este sujeta a las reglas del mercado, donde los malos caen y son expulsados y los buenos profesores y buenos colegios toman prestigio y permanecen en este.

EauDeMeLancomes

#30 que atrocidad sin pies ni cabeza jajajajajaja

Yo que quieres que te diga, he visto infinidad de vagos en puestos en la empresa privada. Estoy harto de currar rodeado de vagos que hacen lo imprescindible para ni morir de aburrimiento. Y a algunos se les echa, a otros se les tolera y a otros se les asciende. Muchos más vagos y desganados en la empresa privada que en la publica, según mi experiencia. Claro que la envidia... Es muy mala.

De hecho, si alguna vez te toca ser empresario/empleador, ya verás, ya. Lo extremadamente difícil que es encontrar gente medio buena en su trabajo, leal, formada, responsable, psicológicamente equilibrado... Uno de cada 100 y me quedo corto..

Si hay motivos. Igual lo desconoces pero se llama Constitución. Ahí se establece todo ese royo de la educación universal gratuita. Y también lo del tipo de contrato del funcionario público: échale un ojo. Es un documento interesante.

Ahora que si llega al poder un Lumbreras como tú y pone la contratación de personal docente en manos de agencias de contratación... Pues nada. Los niños van a salir con una educación de calidad equiparable a la de las hamburguesas de un euro del MacDonalds. Precarizaran el trabajo aún más y lo sufrirán los de siempre: los niños. Se convertirá en un trabajo temporal de mierda con una rotación brutal que no permitirá desarrollar en el tiempo ningún proyecto educativo. Me parece... Que no lo has pensado bien. Los maestros son personal caro, especializado y formado. Muy difícil de sustituir. Tremendamente difícil. No son charcuteros.

Del último párrafo... Mejor ni te comento como funciona de verdad la 'ley de libre mercado' no creo que puedas entenderlo sin pasar por Keynes y compañía primero durante u os añitos de lectura intensiva.

Vaaaya tela.

D

#31 Si hay un vago en una empresa privada o un enchufado, es cosa de la empresa privada. Cuando se trata de lo público hablamos del dinero de todos. Si una empresa va mal, quiebra. Si una empresa publica va mal, pues resulta que no podemos cerrar television española "por motivos de interes social" cuando nos ofrecen la misma basura que el resto de canales + Propaganda electoral, lo que ha conseguido que tambien quieran tener canales autonomicos publicos cada autonomia y no una cadena si no varias, y ahora tambien los ayuntamientos.
------------------------------------------------
Yo he sido empresario y no es dificil encontrar a gente buena porque siempre ha existido. El problema es que el modelo que se ha demostrado válido es el de la precarización y bajo salario. El capital humano que existe en España es exquisito, cuando se trata de personal cualificado (otra cosa es el no cualificado), el problema es que no se pueden adaptar a empresas concretas porque nadie puede invertir en su formación, por el modelo que impera.
----------------------------------------------------
¿En que parte de la Constitución dice que los funcionarios son los que tienen que dar las clases? Lo que dice es que tiene que ser pública y gratuita en el nivel básico.

¿Conoces alguna universidad española que esté entre las 100 mejores del mundo? ¿sabes que muchas son privadas? ¿Tú sabes el cachondeo que hay en las universidades con su gestión? Esto ocurre porque es dinero público. Si se trata de dinero privado te aseguro que mamoneos los justos. Me gustaria poder recuperar un enlace de algo que me llegó hace un tiempo de inversiones de investigación en universidades o como se hacen perfiles a dedo para gente concreta (enchufismo).

Si un jefe de personal enchufa a toda una plantilla y se va la producción a tomar por culo, el otro que cae es el jefe de personal. Con los funcionarios no puede hacerse eso.
-----------------------------------------------------
¿Que tiene que ver Keynes? Yo acepto, en parte y de forma muy medida, parte de las tesis keynesianas, pero eso no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa. Es una manera de dirigir la macroeconomía y en el caso que nos ocupa, hablamos de microeconomia y de favorecer movimientos naturales del capitalismo (liberalismo) y, fijate, se puede aceptar esto y no tiene nada que ver con no ser ortodoxo en macroeconomía, en pro de suavizar cambios de ciclos de manera menos agresiva.

D

#20 No hablo por lo que me hayan hecho a mi, hablo por lo que suponen a la sociedad.

Cuando estaba en EGB cada dos dias hacian huelga y chantajeaban a todo el Estado porque tienen exceso de protección. Ahora, ganan sueldazos y se tocan los cojones.

Yo no estoy en contra de que alguien gane bastante dinero, lo que me jode es que lo haga por la cara con payasadas como tener una hora libre para arrascarse los cojones y lo llamo "tutoria". Pues para eso te pago una hora extra el dia que haga falta y punto.

Y mamandurrias como esas, todas. Por ejemplo, el hecho de pagar todo el verano por estar en casa. En verano habria que suspender el contrato si no trabajan, como cualquier fijo discontinuo.

D

#11 No hay nadie que se toque mas los cojones en este pais que un profesor, asi que deja de decir que estan megasaturados.

Lo que tenían que hacer es hacer los contratos cuando trabajan, es decir, de Octubre a Junio. El veranito, al paro.

Por la tarde, a dar clases de refuerzo y no como hasta ahora, que se la tienen que pagar los padres sin poder, de su propio bolsillo, mientras que tenemos los colegios cerrados por las tardes.

¿Preparar clases? Hombre, cuando tienes una asignatura nueva puede colar, pero cuando llevas dando 15 años la misma asignatura ¿de verdad nos chupamos el dedo?

¿Horas para tutorias? Realmente puede ser necesario, pero se concierta una hora con el padre y se paga como hora extra, no como hasta ahora que es una hora para descansar

¿Horas para Guardia? Las guardias que las haga un vigilante de seguridad, que a los profesores se les paga por dar clases y cobran el doble.

Luego te los ves hablando y te dicen que ellos pasan de currar por la tarde, que no les pagan para eso y cuando van "las mareas" te cuentan que es que tienen mucho curro para preparar clases o hacer examenes.

jm22381

Los partidos políticos deben notificar supuestos casos de corrupción a la Fiscalía y nunca lo hacen roll

omegapoint

Al final, el profesorado y el centro se vuelven cómplices y encubridores del acosador.

Spartan67

Pero la fiesta de halloween, la de carnavales, la de Navidad, la de fin de curso, y tres mil como esas no se les olvida ni una.
Todo sea por no trabajar más de la cuenta que les da un jamacuco.

D

Y se tapan las vergüenzas unos a otros como putas muy a menudo entre maestros ...

Deberían hacer alguna especie de auditorias externas hablando con chavales y tal, no se, algún control periodico con gente totalmente ajena

D

#8 Existen las inspecciones. Por cierto los centros menos investigados son los concertados.

D

#15 Puede que existan si, pero me parece que deben ser muy someras.....

croucho

Titular: "nunca"
Comienzo de la noticia: "rara vez"
Cada quien dice lo que le viene en gana...

Sensacionalista.

Se denuncia... tanto, que en ocasiones es usado por las familias (inventado, por supuesto) para chantajear al centro y exigir resultados académicos...
Adelante, demos cancha a este tema sin escuchar diferentes puntos de vista...

Spartan67

Pero cobrar sí que cobran puntualmente.

D

Una forma de combatir este tipo de situaciones es hacer que cada padre cobre un cheque y lleve a su hijo al colegio que le salga de las narices.

Con ese cheque, el padre pagaria el colegio que quiera para su hijo.

Si este tiene un mal comportamiento o no da buenas notas, que se atenga a las caracteristicas de admision del Centro.

Si el niño acaba siendo conflictivo, ira a un colegio conflictivo. Los buenos estudiantes iran a colegios donde hay buenos estudiantes.

Cuando ningún colegio admita a un niño y no pueda matricularse, que lo encierren en un Centro de Menores.

camvalf

#19 eso te lo resumo, si los padre le diran al niño un susto a tiempo se acabaria el problema de raíz

D

#23 No se puede. Te meterian en la carcel por malos tratos