Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a noticias.lainformacion.com

El Consejo Canario de Colegios de Abogados ha anunciado hoy que declara "persona non grata" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su propuesta de Ley de Tasas y que, en consecuencia, le prohíbe entrar en cualquiera de sus dependencias en la comunidad autónoma. El Consejo sostiene que la Ley de Tasas "vulnera y conculca el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva" y se ha llevado adelante "desoyendo" a todos los profesionales de la Justicia.

Comentarios

D

Lástima que sea una acción simbólica más que nada.

avpag

ojalá cunda el ejemplo, como dice #2, estaría bien que viera como los ciudadanos con más formación en temas jurídicos le dan la espalda. Con lo simpático que parecía el personaje cuando lo entrevistaban por la tv, se ha revelado como el ministro capaz de hacer que España retroceda años en cuanto a legislación, leyes retrógadas ya ovidadas y que parecía imposible que regresaran ya están aquí: aborto, legitimando palizas, coartando libertades...

Irá al hall of the fame de ministros patéticos españoles: Boyer y sus cosas, Sinde otro tanto, Mr. Mariano y sus hilos de plastelina, De Guindos con sus recesiones, no están todos los que son pq la política apesta.........

Parecía que estaba repleto el hall, pero que esté tranquilo, los borreguitos lo votarán en el futuro, más ministros se sumarán a la lista, sin rencores..En EEUU si pierdes unas elecciones o la lías lo más mínimo estás fuera. En Spain son 10 points each

enlaza

#29 #30 #35
Juridicamente, y humanamente y politicamente hablando, lo que este tipo a hecho es:
Quitarse la careta
Vulnerar la igualdad ante la justicia
Crear procedimientos distintos en función de la renta (discriminación)
Encarecer el acceso a los tribunales
Mostrar el carnet del movimiento (por sus hechos les conoceris) (Y supuestos del otro bando igual)
Hacer bueno al manazas negligente y prepotente de Zapatero
Follar mucho, pues no para de jodernos a todos.
Demostrar sus ambiciones ".. mi máxima aspiración es ser alcalde de Madrid decia el vendido trepa.."
Dejar destrozado el ayuntamiento de la capital, mucha obra , mucha deuda, poco resultado.
Mafioso de barrio, menudo susto le habra dado al que no le venia venir.
y como decia que a hecho, pues hacerse ministro, cobrar la pensión máxima, jorobar al ministerio y a los ciudadanos.
No arreglar los verdaderos problemas de los juzgados.
Cabrear a los profesionales el sector.
Y ser más de derechas que Primo de Ribera.
CUIDADO MARIANO, que este te la endiña por el A.....

j

#4 como dice el refrán: "Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar las dudas". Soy canario y no me considero un "aplatanado". Así que no generalices, ni uses tópicos por favor.

Elrosquasard

#7 ¿Conoces el concepto de sarcasmo? Y he usado ese tópico precisamente porque los colegios de abogados de Canarias son los únicos que han hecho algo simbólico contra este personaje. Un cordial saludo.

j

#8 Y tú el término /ironic mode on?

Elrosquasard

#9 Pues no sabía que el /ironic mode on era ley.

dosvga

#9 Hombre, poner el [ironic on/off] es lo fácil. Lo que ha hecho es de valientes...

Ánimo al resto de colegios de abogados. Solo quedan cincuenta y pico por hacer lo mismo. Y, la verdad, como se ponga de moda empezarán a hacerlo todos y podría ser algo muy curioso. A ver en qué acaba la cosa, pero puede animarse.

Elrosquasard

#15 No es ser valiente, es ser lógico, para eso puse un postdata diciendo que soy canario.Creo que el sarcasmo era evidente. No conozco a ningún español que use digamos su propio tópico sin ironía. #22 Por lo visto el castellano normal no vale, tenemos que usar anglicismos (wtf), de ahí supongo que vienen los negativos, y eso que ni insulto ni spameo...pero bueno. Lo importante es la noticia. Un cordial saludo.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#9 ¿Ya hemos llegado al punto en que si no avisas que eres sarcástico no vale?

D

#9 Cuando puso "PD: soy canario" se veía a la legua que no era alguien hablando mal de los canarios, sino un canario diciendo que a pesar de lo que dicen de nosotros hemos hecho esto.
En este caso el "ironic off" ya estaba puesto, solo había que leer con calma antes de encenderse a criticar por el termino aplatanado

Sr.F

#7 Debías haberte aplicado el refrán a ti mismo, el #4 tenia claramente tono sarcástico.

Elrosquasard

#42 De ahí mi voto positivo a #7. A mi me disipo cualquier duda. Y ese voto si que es una "ironía".

Megharah

Gallardón no es que pase a la historia como el peor ministro de justicia de nuestra historia , si no que pasará a la historia por ser el Ministro de la Injusticia.

B

#5 Por ser el mejor Ministro de Injusticia. El siempre aspiró a ser el mejor y lo está consiguiendo.

D

Proximas declaraciones de gallardon: "los abogados de canarias son unos perroflautas antisistemas entrenados por eta"

reithor

A ver si se extiende... esto, junto a la retirada de fondos de Bankia por parte del Ayto. de Santa Cruz, ejemplos de cómo proceder.

D

precisamente Gallardón, el que parecía el menos desbocado de los fascistas…

D

Cobardes, a ver cuando tienen pelotas de declararlo "Hijo de Puta"

timeout

#16 Noticia de ultima hora: "las putas declaran que Gallardon no es su hijo".

D

Yo tambien lo declaro "PERSONA NON GRATA", que viene a ser que a mi no me pida nada, ni el ni nadie de su entorno familia incluida.

HE DICHO.

Recca

A ver si no soy tan torpe como suelo: aquí la imagen del acuerdo... (tomada de twitter, no encuentro otra)

Marinmenyo

jejejeej el Guay del pp

D

Ojo, los abogados no estan por los derechos y toda esa milonga, sino que la ley de tasas hara caer su negocio un 50% como minimo.

mike00

#13 Que información manejas para dar esos datos? A los abogados que se dediquen a temas penales no les afecta, y en la jurisdicción social la primera instancia esta exenta de tasa. Esta medida nos perjudica a los abogados y a toda la población...

Firulillo

#13 Exacto. Veo por aquí que a los abogados se les llama "profesionales", pero cuando te has topado con alguno que deja pasar el plazo máximo para presentar un papel porque ésto le conviene a la otra parte (la típica manga de las islas Canallas), lo de profesional sobra.

Bast-

A mí me parece grave ser declarado persona non grata, aunque sea simbólico. Aplaudo la decisión.

D

Este iba pasando por la politica calladito como una puta, y en cuanto se ha visto fuerte ha empezado a meter mazazos. Aunque al menos hay que reconocerle que da más la cara que el Marrano Rajao, que se esconde en los rincones cada vez que la lia

deabru

Gallardón Gallardón, no sé a qué aspirabas en esto de la política, pero tu propio partido se ha encargado de que seas lo más impopular posible.

noparati

Me parece un buen comienzo.

Quel

Pues ahora piesndo montar mi propio colegio de abogados ... ¡ con casinos !, ¡ y furcias ! ... Es mas, paso del colegio.

(

e

yo los colegios de abogados me los paso por... son los que menos creen en la justicia, su unica funcion es ser malos de oficio, y fijar precios mas altos a la gente que tiene que defenderse de desgracias o engaños.....

si protestan es porque con las tasas tendran que bajar los precios

c

¡Madre mia, que bajo ha caído!

e

Profesores, médicos, enfermeros/as, jueces, fiscales, abogados, bomberos, es curiosa la capacidad de cabrear a la gente que tienen estos fachas...

Firulillo

Sí bueno, hay que ver por qué han tomado esta decisión, y no es precisamente por hacerle un favor a la ciudadanía de forma altruista, no. el caso es que se quieren cerrar juzgados, y ello implica menos puestos de trabajo.
Vamos, que algunos "colegas" van a perder su puesto. No se crean que es por el ciudadano...

d

QUÉ BUENA IDEA

Epidemic

un ejemplo a seguir

titonet

Que lástima de político: firma indultos y cierra la justicia a los que no tienen dinero, que es lo siguiente? Ley de prensa?

n

Lo que creo que hay que hacer es declararlo HP HONORIS CAUSA por la Universidad de La Laguna.

timeout

#37 No, si ya es coleguita de Domenech