Publicado hace 3 años por --506196-- a cordopolis.eldiario.es

Los alumnos Sofía y Adrián reivindican la igualdad de todas las lenguas y corrigen algunas faltas de ortografía cometidas por el presentador.

Comentarios

u

#1 Es facil meterse con los subnormales

D
D

#19 Y encima cabezacobre

ElTioPaco

#57 ademas haciendo ruiditos.

Que los youtubers que hacen divulgación comen mierda a paladas.

o

#70 Bueno hay canales divulgativos con millones de seguidores, buscarlos que hay muchos y tienen un contenido genial por ejemplo kurzgesagt

Lok0Yo

#57 Tu comentario denota que no tienes ni idea como funciona la economia de escala.
Por muy valioso que sea una vida el cirujano opera de 1 en 1 y en solo lugar del espacio tiempo.
Un youtubers "genera" dinero desde el momento que publica el video 24x7 y ademas llega a una audiencia de millones de personas

e

#71 Yo no he visto nunca el Hormiguero. Desde que contraté el adsl de Arsys allá por el 2003 creo que no he vuelto a ver nada de tele "normal" salvo las noticias almorzando.

Mark_Renton_1

#2 creo que por lo mismo por lo que m. Rajoy ganó dos elecciones, aunque en la segunda terminaran pegándole una patada en el culo

z

#2 con una trampa que hacen.
Programan la mejor película de la semana en A3 después de El Hormiguero, pero el programa siempre termina más tarde, no menos de 10-15 minutos, así que cuando los pardillos cambiamos de cadena no encontramos al cuñado con su programa, así tiene un montón de espectadores esperando que termine, sin cambiar de emisora por temor a perderse el inicio de la película, lo que le cuenta como audiencia

ZatoichiK

#4 El complejo de inferioridad suele salir de esta forma.

D

#65 Pues 4 kilos que se levanta al año, y encima petirrojo

Novelder

#4 #65 por eso lleva suplementos en los zapatos

p

#4 No hay por cosa que un tonto motivao.

f

#4 La ostia que tiene cuando dice lo de las eses y que no se les entiende. Como aguantan la guantá los tres y le tiran por la picardía.

#15 Pablo Motos es un imbécil pero tú demuestras no ser mejor con ese comentario

squanchy

#31 Seré un imbécil, pero a mí no se me hubiese ocurrido humillar a nadie en directo de esa manera. Si tiene algún problema con su trabajador, se lo lleva al despacho y allí tratan el asunto, no delante de varios millones de espectadores. Y si el trabajador no desempeña la tarea como a él le gusta, que lo despida.

#38 O sí se te hubiera ocurrido, no lo sabemos. Lo que sabemos es que te crees superior a alguien solo por haber nacido en otro sitio.

n

#15 Otro igual de cazurro que Pablo Motos. Si criticamos a uno pero en todos los sitios cuecen habas.

Queosvayabonito

#15 Perdona ¿y esa tontería que te acabas de marcar? Te delatas.

Jakeukalane

#15 ahí, con la demagogia bien alta.

sevier

#15 escribiendo se te entiende pero... ¿Cuando hablas vocaizas bien o eres como muchos andaluces que parecen tener una zapatilla en la boca? lol lol lol

E

#124 Pues a ti escribiendo no se te entiende. ¿Qué es vocaizar?
¿Eres de los que escribes con una zapatilla en la mano?
#15 por el contrario ha escrito la frase perfectamente, tienes mucho que aprender de él.

D

#15 Hay que reconocer que el andaluz no da mucha seriedad...Sin ánimo de menospreciarlo, pero es así.

l

#15 Si si, pero también bebían cruzcampo

pd: Asco el pablo motos este....

Deathmosfear

#15 Sabrás tú quiénes eran tus ancestros.

D

#5 Pregúntaselo a Goebbels
(lógicamente no pretendo hacer analogías con el fondo, pero sí con las formas (utilizar niños para que el mensaje tenga mejor acogida))

D

#8. #5. No he visto el vídeo, pero imagino que será imposible que la idea haya partido de ellos, de los niños, y que también lo es que se den cuenta cuando en la tele se les 'toma como mal ejemplo' de pronunciación.

Clarinius

#13 Yo dejé de ver el vídeo cuando dicen: "dejando a un lado laísmos, loísmos, leísmos, etc.". Al maestrillo se le ha olvidado la edad de sus intérpretes.

Amino_Menhires

#13 Se intuye como leen una pantalla y hablan lentamente (a velocidad y pronunciación de lectura de niño)

D

#46. No entiendo tu razonamiento, disculpa. ¿Se les nota como leen, como se le nota al Rey en el mensaje de Navidad, más o menos?...

ElTioPaco

#62 ahora mismo estoy llamando a la policía para que te detenga por injurias a la corona.

Más vale que empieces a pensar en salir del país dentro de un maletero o algo.

D

#75. Mal lo tengo, dije que soy andaluz, no me puedo permitir casa en Bruselas... como mucho podría ir a Murcia y pasar desapercibido...roll

ElTioPaco

#80 te queda Marruecos, siempre será mejor Marruecos que Murcia, eso son las "badlands"

D

Creo que no me explico. #8. #5.

Parece 'que según vosotros' es imposible que la idea haya partido de los niños.

JohnnyQuest

#8 Muy cerca apuntas, teniendo a Jesucristo ahí.

reachoutandtouchfaith

#11

editado:
me colé

D

#11 Pablo motos ha sido jefe de guionistas y guionista, y quien pone ahí a esos guionistas y ha enseñado a muchos guionistas y quién saca la pasta para pagar a esos guionistas es Pablo Motos. No confundamos lo laboral con lo demás, independientemente de cómo te caiga ese tío. Pero no está ahí por su cara bonita, que ni la tiene, utilizar a niños por parte de sus maestros para parir sus traumas está muy feo.

D

#79 Que algún profesor les haya preparado el guion no quiere decir que la idea de contestar a este infraser, que parece que alguna novia lo dejó por un andaluz y la sigue teniendo bien adentro, no haya podido salir de los alumnos. No tiene absolutamente nada que ver.

D

#85 Claaaro, ¿dónde se ha hecho el vídeo?

D

#87 ¿Y? Te lo vuelvo a repetir, son niños, han podido tener una idea y que les hayan ayudado, no tiene absolutamente nada que ver el tocino con la velocidad.

P

#88 usar a unos niños sigue estando mal. Aunque fuese verdad que se les ha ocurrido a ellos, seguro que tienen ideas constantemente y les han ayudado en esta. Es cosa de un adulto.

Solinvictus

#79 ok, enseñar a respetar la forma de hablar y que todos no tenemos que pronunciar como los Madriles = malo.
Tratar como un inculto por no hablar como los Madriles = bueno.
Pablo Motos no me cae ni mal ni bien, simplemente "melasua".

P

#5 pues si, es un poco feo. Podría haber salido un adulto a decirle que se ría de su... y que es un inculto o lo que le quiera decir.
Pero usar a unos chavales para algo que casi seguro que ni les va ni les viene...

D

#6 me recuerda a cierto agregador de noticias

maria1988

#36 Eso lo he oído mil veces. Lo de "yo hablo bien y tú tienes acento". Madre mía, dan vergüenza ajena.

casius_clavius

#36 Pablo Motos es de Requena (Valencia).
Y en Madrid no todos somos tan idiotas para pensar que hablamos mejor que en otros lugares de España.

cc:#41

maria1988

#53 He vivido en Madrid seis años y he oído ese comentario mil veces. No seréis así todos los madrileños, pero sí unos cuantos.

D

#53 Se que no es madrileño, pero he notado que mucha gente no nacida en Madrid que, por lo motivos que sean, acaban viviendo en Madrid durante cierto tiempo, terminan haciendo ese tipo de comentarios. En algunos casos, incluso de forma más despectiva que los que hacen los propios madrileños, no se si como intentando formar parte de ciertos entornos.

Como andaluz, y siendo casi el 80% de mis clientes de Madrid, rara es la ocasión que no hagan alguna mención sobre los acentos existentes en otras comunidades (supongo que no dicen directamente acento andaluz por una cuestión de cortesía), dejando caer que el tener acento como si fuese algo exótico y ajenos a ellos.

También lo de "acento andaluz, que gracioso es", o "es que en Andalucía estais siempre de fiesta" cuando hay el mismo numero de festivos en practicamente todas las comunidades, hace que tarde o temprano empieces a tener cierta tirria a los madrileños en general (algo que no debería hacer, ya que no todos son así). Y cuando se lo comentas, incluso se ofenden porque "solo era una broma".

Solo digo esto porque parece que el odio de muchas personas hacia Madrid parece que viene de la nada.

ydigoyo

#53 Echando un capote a Madrid yo solo he recibido sonrisas allí ante mi acento.

anakarin

#36 Eso lo he escuchado mucho y dan ganas de reírse en cara, pero generalmente por educación, la que no tienen los que dicen esas cosas, simplemente te callas y pasas del tema.

Que no tienen acento jajaja.

D

#23 No he visto el video pero depende de qué utilice para caricaturizar a Carmen Calvo se mete con ella o con su habla.

Deathmosfear

#33 De eso trata el humor, de exagerar rasgos. O acaso Jose Mota no lo hace con los manchegos (tio lavara) y los madrileños (el jevi ese), y no se ofende nadie. Que algunos tienen la piel muy fina me parece.

D

#90 Debe ser que la ministra es la única persona que Carlos Latre ha imitado jamás. No me extraña que le llames propagandista.

gringogo

#93 ¿Entiendes ya que se están riendo del acento o te hago un croquis? Ironías falaces las justas. Agur.

D

#97 No, ni lo comparto ni lo entiendo. Y acabar una conversación con "y punto. Agur. Las justas" no te da la razón. Déjame que aún así yo la acabe con un "Ale, a llorar, a la llorería".

Jemomo

#23 Te equivocas de vídeo.

denegator_

#23 Mira el vídeo de los niños y verás como no se refieren al vídeo de Carlos Larrea.

M

#23 Una cosa es parodiar un personaje público y exagerar su acento o expresiones y otra intentar ridiculizar a un colaborador en directo por su forma de hablar, que es lo que se ve en el video de Pablo Motos.

Yo lo primero lo veo normal, lo otro me parece algo de mal gusto.

CheliO_oS

#23 ¡Chiquillo! ¡que es un vídeo hecho por dos preescolares, no te ofendas!

Pasoto

Bravo por estos chavales.

urannio

La Españita pequeñita borbónica que solo tiene un acento es un desastre y un insulto a su enorme legado

D

#7 Estás mezclando churras con merinas, el maltrato al habla andaluza se da en todo el norte, quizás en Galicia menos.

urannio

#29 definitivamente no estoy exagerando y menos tan comparar las películas dobladas al español. Aquí en EEUU los acentos británicos, incluyendo ingleses, escoceses, canadienses, australianos, tejanos, nuyorquinos, etc siempre están bien representados. En cambio la España borbónica promueve y otros dueños promueven un solo acento para toda hispanoamérica y en España el acento de Parla que será donde se doblan las películas.

D

#34 estás exagerando con lo de la España borbónica, que antes llamabas Españita borbónica, como si fuera una cuestión de ideología. En otras partes de España también se promueve una sola lengua. En el cine y tv de España no se reproducen bien los acentos porque son unos cutres y los actores, el 95%, son malísimos.

urannio

#47 definitivamente la visión centralista franchute de la Españita borbónica y pequeñita tiene una relación directa. Sin embargo, te doy la razón completa que los doblajes y la calidad del idioma español que se usa en los doblajes es malísima. Y extraña más aún que no haya una agencia nacional con un equipo de intelectuales, profesores y mediadores trabajando en ello. Puesto que el español es una herramienta no solo comunicativa de primer nivel es un instrumento económico de dimensiones extraordinarias.

D

#72 No existe porque aquí la cultura es una herramienta política de bajo nivel, no hay grandes esquemas ni planes.

urannio

#81 Como decía en una nota propia

¿Cómo es posible que en EEUU se use mejor el español que en España?

https://www.usa.gov/espanol/como-funciona-el-gobierno
https://administracion.gob.es/pag_Home/espanaAdmon/comoSeOrganizaEstado/Sistema_Politico.html

D

#34 Joder con la España Bornónica, capaz de mandarle a las multinacionales audiovisuales cómo deben doblar las películas en sudamérica.

Pobre Disney, el drama de la pequeña empresa presionada por el rodillo gubernamental.

urannio

#48 Si, lo hacen.

Definitivamente no dejarán jamás los dueños anglosajones y blancos del mundo que se hable de la hispanidad de esta manera.

F

#29 Pues en Aragón jamás he visto tal maltrato... En todo caso, cuando lo he visto usar, ha sido con cariño y respeto...
Está bien eso de hacerse la víctima, pero vamos... Creo que en todas partes, todos los acentos han sido utilizados con mayor o menor acierto, y casi siempre sin ánimo de ofender. Si me ofendiera yo cada vez que relacionan el acento aragonés con un paleto o un pueblerino...

ydigoyo

#74 Sí , claro. Seguro que es igual al que sufre Andalucía. Será en tu cabeza solo.

F

#100 Yo te hablo de lo que he visto, y como has mencionado el norte, te cuento lo que he visto por el norte... Tanto en Aragón, como de Euskadi hasta Cataluña pasando por la Rioja. Simplemente lo que he visto.
También depende de la sensibilidad de cada uno, claro. Si vieras lo que me reía yo con el Chuache científico...

Fisionboy

Joder... hace mil años que no veo la tele y me ha dado un flus al ver el vídeo.

He visto a Manolo Sarriá junto a un tipo bajito al lado haciendo el tonto y me he retrotraído a los tiempos del Un, Dos, Tres de Mayra Gómez Kempt. Parece que el Linterna a encontrado a un nuevo Pulga.

#27 Ah, atacar a la gente por su acento mal, atacar a la gente por su altura bien. Ya veo.

Fisionboy

#43 #59 Eso es. Ves como cuando quieres sabes diferenciar un ataque!

#61 Esa actitud es el cancer de los foros, asi nos va...

Fisionboy

#63 Y las faltas de ortografía son el resfriado tonto de verano. Es lo que hay.

#73 eso es, ala, sigue con tus negativos sanos!

Fisionboy

#76 Los primeros son gratis... si quieres más, tendrás que pagarlos!

m

#43: Con el dinero que tiene se puede operar y ponerse hasta 16 cm más de dos viajes, así que que apechugue. #troll

#Disclaimer: este mensaje es broma, defiendo tanto el derecho de la gente a hacerse operaciones estéticas, como el de no hacer cambios en su cuerpo.

#91 Yo es que 46cm me pareceria excesivo, no creo que me opere, luego mi mujer se queja de que le hago danio.

m

#94: que le hago danio.
Se dice "hacer Dinio", que no es lo mismo que "hacer daño". #Mundo_Viejuno
Que yo sepa aún no hay un método guay para ponerse muchos centímetros y poder "hacer Dinio" a tu mujer, con la estatura sí, pero con eso no "haces Dinio", como mucho la obligas a ponerse de puntillas para besarte. lol

r

#27 LOL, de verdad has ido a mi historia de comments de hace semanas a ponerme negativos ahora mismo? Joder que bien manejamos la frustracion.

Solinvictus

Soy andaluz, de la parte que sesea, para mí es una bendición el acento, no se nota tanto mi dislexia.

Varlak

#17 y haces bien, parte de la gracia de España está en nuestra variedad, salvando las distancias yo hace años que dejé de evitar los leísmos y laismos que me salen naturales, quien considera al resto inferior por la forma en la que hablan en su casa prefiero que me dé de lado desde el principio, me ahorra mucho tiempo.

narhei

#24 No se puede comparar variedades regionales de pronunciación con errores gramaticales.

Varlak

#45 Son localismos, son totalmente comparables, que a unos señores de Salamanca decidieran en su momento que unos son un error y otros no me da bastante igual.

casius_clavius

#12 Todavía hay mucho gañán que piensa que sesear es "hablar mal". Es de no tener ni puta idea del castellano y su historia.

En general los prejuicios están a la orden del día para denostar a otros, y hacen mucho daño. Es la forma de decir "soy mejor que tú".

A los andaluces, que si no hablan bien y se comen las letras y que sesean.
A los catalanes, que si pronuncian la ele muy raro y las d del final como t.
A los madrileños que si dicen "ejque"
y así con todos.

Y en general quienes dicen esas gilipolleces no saben escribir un párrafo sin que se les cuele una falta ortográfica o gramatical.

D

#51 Si todos hablaran correctamente tal como era el castellano medieval, algunos fonemas solo los podrían pronunciar correctamente los vascos al existir éstos en nuestro idioma y perderse en el castellano. No exagero.

ydigoyo

#51 Jajajajajaj el ejque es mortal. Sin acritud.

Tumbadito

Me disculparán... Todos hablamos mal en algún punto. Pero lo ideal es tratar de mejorarlo.

Que sí, que algunos hablan sin la "S", pués no está bien aunque sean muchos, otros dicen "pa" en lugar de "para" tampoco está bien aunque sean muchos. Y que sé yo, no está mal la corrección ni el humor con eso.

Tengo la sensación que algunos están resignando 2 esfuerzos muy importantes, el primero a superarse, a ser mejores, el segundo a saber reírse de lo que hacemos mal, que yo veo un tipo haciendo bromas con la forma de hablar de una región, y demasiados ofendidos por algo que es real, hablan así, no se puede negar.

Y la doble moral se nos sube a la cabeza, y todos esos ofendidos después se rien cuando alguien imita a un argentino (o uruguayo) y ahí no está mal, porque como no es España no pasa ná... Palante.

Prefiero los que se rien de los argentinos por decir cashe o shuvia, los que se ríen de los andaluces por no decir las "S" a los que se ofenden y se agarran de los pelos por marcar un error.

¿Quién les dijo que hablamos bien? ¿Quién nos hizo creer que no podemos hablar mejor? ¿Quién que reirnos de nosotros está mal?

No tengo TV en casa para ver canales de aire españoles, nunca miro el hormiguero, pero si la crítica al presentador es por esto me pongo de su lado.

Porque nos guste o no lo hace con humor.

volandero

#44 El problema es justo ése: que muchos tenéis interiorizado que hablar andaluz es hablar mal. Ése es el prejuicio que no nos da la gana de tolerar más.

Tumbadito

#58 Creo que todos hablamos mal o podemos hablar mejor.

D

#44 >Y la doble moral se nos sube a la cabeza, y todos esos ofendidos después se rien cuando alguien imita a un argentino (o uruguayo) y ahí no está mal, porque como no es España no pasa ná... Palante.

Eh, pero el argentino tiene fama de ligón de tango y de habla " elegante" y parlachín, amén del tópico de ser todos psicoanalistas.

En España el andaluz es como el redneck ibérico en los medios, o el "white trash".

z

#44 tengo la sensación que algunos están resignando 2 esfuerzos muy importantes, el primero a superarse, a ser mejores

Cuidado, muchacho, que parece que dies que los andaluces tenemos que intentar ser mejores hablando de otra manera. La manera que otros digan que es la correcta.

Aparte, ten en cuenta que el uso hace la norma y no al contrario. Decir que la cuarta parte de España habla mal es muy osado y de ser muy ignorante. Si extendemos al resto del mundo hispanohablande es diréctamente estúpido pensar que la manera de pronunciar y/o hablar de una parte de España es la manera correcta y que el resto de los 480 millones de hispanohablantes tiene que intentar esforzarse por hablarlo como esa parte.

benderin

Hay hostia a Pablo Motos, hay meneo.

guiddens

Los que tanto defienden el patriotismo español deberían también agradecer la riqueza lingüística y dialéctica de nuestro territorio y los variados acentos del castellano.

volandero

#28 Esos sólo aman a España como el que ama a la finca que heredó. Los españoles les sobramos bastante.

orangutan

Todo está muy bien y me gusta el acento andaluz, pero el vídeo tiene un error, el andaluz no es un idioma.

volandero

#37 El andaluz no es un idioma... hasta el día que se nos meta en los cojones que lo sea y empecemos a dar los pasitos necesarios.

Aunque sinceramente: pa qué.

Jesulisto

#55 Nos falta mala leche y nos sobra tolerancia.

ydigoyo

#67 En eso último estoy de acuerdo.

d

#55 ¿Por qué conformarse con uno? Podríais sacar unos cuantos.

z

#37 Sólo necesita voluntad política para serlo.
http://www.zea-andalu.com/

mudit0

Pero ¿Pablo Motos puede ridiculizar algo?

j0seant

Que faltoso el Motos, menudo ridículo que hace, no soy andaluz y he entendido todo perfectamente, sin eses y con eses. Aunque en otros programas es más grave aun, poniendo subtítulos a algunos por no hablar con acento de "Valladoliz" y sus alrededores cuando se les entiende perfectamente..

Queosvayabonito

No es cuestión de acentos: Felipe González tiene un acento sevillano bien pronunciado y habla correctísimamente, por poner un ejemplo. Luego, el que quiera hacerse pasar por subnormal lo puede hacer forzando los defectos del habla del sur o elegir otro como el vascuence, que telita. Es cuestión de hablar con corrección.

ttestt

¿En qué momento la sección de comentarios de meneame se convirtió en la sección de comentarios del 20minutos?
Porque no noto la diferencia.

briarreos

#54 fue alrededor del 2015.

D

#54 SI fuera del 20minutos sería algo así:

[1] Pablo Motos humilla a un subordinado suyo, como corresponde a un rojo neomarxista amigo de Casoplón Iglesias. Qué felices serían estos si se instaurara su tan ansiada dictadura bolivariana.
[2] Calla facha de mierda
[3] Oh, mira un rojoprogre que se ofende ¿por que será?

almadepato

La gran mentira de la TV privada española. Ni pluralidad, a medida del inculto y absurda en sus momentos de más audiencia.
Desde que tenemos Gran Hermano en Tv que alguien me diga que habríamos hecho si no llegamos a tener internet.
La cultura a quedado relegada por completo.

Karaskos

Llamar comediante o comunicador a este imbécil es no saber muy qué significa eso.

ydigoyo

Andalucía de las regiones culturas más importantes del mundo. Simplemente está malentendida. La cultura laboriosa del norte de Europa solo genera adictos a las bendiozepinas y antidepresivos. Y dicho sea de paso, gente muy amargada. No conozco nada tan magnífico como Andalucía en el mundo. Pablo Motos es simplemente imbécil, ignorante y tremendamente irrespetuoso hacia unos compatriotas.

D

El andaluz es más un dialecto que un acento.

D

#18 según este fenómeno es "un conjunto de hablas"

P

#18


informativo y entretenido (para mi gusto)

Jesulisto

Tenían que sacar una versión de un par de minutos, aun así, menéo.

La verdad es que hemos evolucionado mucho a mejor, desde que pasé del metro ochenta no recuerdo a nadie que me haya dicho que hablaba mal lol lol lol lol

MoñecoTeDrapo

Está claro que eso estaba pactado entre Motos y Sarria, igual que "se mete" con el Monaguillo. No me creo que alguien le de crédito a eso, no son tan buenos actores. El caso es ofenderse...

D

Dejar de meterse con los andaluses. ¿Acaso alguna vez algún Andaluz o Extremeño se ha metido con algún madrileño o algún andaluz cuando vuelve a su tierra por vacaciones tras emigrar y le ha acusado de hablar fisnolis?
Un poco de respeto, que con los madrileños no se ha metido nunca nadie, no se por qué tanta manía con los andaluses.
¡A por ellos, oooeeee!

m

Hay partes en Spain que se habla como el culo, con gracia y salero eso sí.

L.A

Harían mejor en preocuparse de su rampante paro, de la pobreza del sur, del narcotráfico, de las corruptelas y del informe PISA.

Na, mejor hacemos un vídeo del Motos que dice no se qué del andaluz. Mañana otro porque uno dijo algo de la siesta.

D

#99 Na, mejor escribimos un comentario como el tuyo, que no dice ni aporta nada.

sieteymedio

#99 Otro iluminao del comando "No arregles nada si no puedes arreglarlo todo"

z

#99 Vamos, que ni te ha visto el vídeo que dice no sé qué , pero vienes a soltar bilis contra Andalucía y enmierdar... ¿eres Pablo Motos?

m

#99 Vas a hablar tú de "pobreza del sur" cuando seguro vas a Andalucía de vacaciones a menudo... Deja de decir estupideces por Dios!. Está visto que aunque en todos los pueblos hay un tonto, alguno es tonto en todos los pueblos.

1 2