edición general
439 meneos
1931 clics

El colegio negacionista quería volver "con total normalidad" pese a tener a un tercio del alumnado contagiado

El colegio Waldorf Geroa se resistió desde el inicio del curso a hacer obligatorias las mascarillas. Ahora han aparecido al menos 36 positivos, el equivalente a casi un tercio del total de alumnos, y prácticamente la totalidad de los estudiantes y del claustro se hallan confinados por ser contactos estrechos. El pasado viernes fue el último día con actividad presencial pero, apenas unas horas después, la dirección comunicó por correo electrónico a las familias de los escolares que pretendía retomar "con total normalidad" la actividad educativa.

| etiquetas: euskadi , waldorf , coronavirus , negacionismo
Alguien debería investigar de una vez a esa secta.
#2 Lo impedirán el resto de sectas metidas en la educación, no sea que se siente algún precedente que no les cubra el Concordato.
#2 La que está detrás de Triodos, Weleda, Demeter?... no lo verán tus ojos...
#8 ¿Qué es Demeter?
Edit. Agricultura "biodinámica" :palm:
#2 No es secta en sí, no tiene evidencia científica, pero es muy "cool". Lo que es la metodología del aprendizaje (filosofía) incluso dudo que sea así, como dijeron en otro comentario, "metodología para pobres, hecha para ricos", yo la ví en un capitulo de "Los SImpsons" e investigue y me parece interesante, pero más familiar que académica, la verdad. Desde mi punto de vista. Tiene cosas buenas, (la experiencia y aprender desde la experiencia y con métodos más del entorno), pero desde mi punto de vista creo que la utilicen tal cual.
#9 gran parte de las escuelas religiosas tiene su origen en una obra social, educar a los más desfavorecidos y tal.

Pero ahora las órdenes religiosas tienen concertados, y en la inmensa mayoría, la proporción de inmigrantes, niños de necesidades especiales, y desfavorecidos en general es sólo una fracción de lo que te encuentras en la escuela pública... Qué cara pondrían sus (santos) fundadores al ver que abandonaron su misión por la pela.
#12 Siempre fue por la pela, sólo que antes estaban más al día la donaciones de personas incautas, junto al negocio de trincar también del estado y, ahora, las familias de los alumnos.
#12 Quien sabe... siempre se mira al pasado con buenos ojos. A mi no me sorprendería que la iglesia tuviera más tramas corruptas en el pasado, cuando era poderosa y tenía capacidad de poder engatusar facilmente a la población de mayoría analfabeta. Había gente que se metía en la iglesia no por vocación sino porque no tenía oficio mejor. La iglesia acumuló oro durante siglos. No me sorprendería que hoy en día fuese más austera y más gente honrada tenga.. aunque haya gente buena cabezota con el cerebro lavado respecto a temas políticos.
#12 Te refieres a esos colegios con dos puertas, la de los niños bien, y la de los niños pobres o de beca (por la que entraba mi padre). Esos colegios donde para el comedor los niños de la segunda puerta tenían que llevar sus propios cubiertos, y si la familia no se los podía dar (porque literalmente no había ni para comer), hacían al niño comer con las manos para avergonzarlo.
Sinceramente, creo que han sido igual de sinvergüenzas siempre, antes y ahora, lo que pasa es que el recuerdo del pasado se diluye.
Y por cierto, mi padre estudió con una beca pagada por el estado, no por la beneficencia.
#9 Si es secta en sí. Utilizan técnicas de manipulación psicológica coercitiva.

www.redune-prevencionsectaria.org/2019/08/escuela-waldorf-adoctrinamie
#27 Me lo creo, otras "filosofías" o "pedagogías" similares, se están lucrando por llevar esa marca, pero realmente no cumplen con las condiciones de lo que se considera en sí ese método de enseñanza. Parece que por llevar ese nombre lo hace mejor o más exclusivo.
#2 Habría que encerrar al director y a los padres, porque hay que estar sonado para llevar a tu hijo a semejante antro.
Espero que les dejen volver al colegio... Y que luego cierren la puerta y tiren la llave.
Yo puedo entender, aunque no comparta, el negacionismo cuando es algo que ves en la tele, que no te afecta personalmente. Pero cuando te pasa a ti y sigues negacionista es que eres un fanático peligroso, punto.
Se cierra el colegio y se demanda a los propietarios por atentar contra la salud pública. A ver si aprende de una puta a bajarse de su puto púlpito de chulería.

Lo que no podemos es hacer sacrificios mientras esa clase de hijos de puta se aprovechan del país haciendo lo que les da la puta gana para sacarse un beneficio económico. Hay que mandarles a tomar por culo.
Siempre me acordaré decesos que decían que las escuelas no suponían fuente de contagio... Incluso había políticos que dudaban de si poner o no en las clases mascarillas.
Se decidió en el último momento y por eso aquí no hemos recibido mascarillas hasta el final de octubre y malas.
Ya nadie nombra a los grupos burbuja que no existen. Esto ya pasó.
#21 En las clases de mis sobrinas sí que están en burbujas, aunque aquí, en Vitoria, lo llaman 'txokos'
#25 ¿entonces el profesor solo da clase a un grupo?... ¿Y en el patio y la entrada y el camino al cole no se permite que hablen entre ellos?
Antroposóficos... suerte con ellos, menudos elementos por no llamarlos otra cosa.
Pues no lo entiendo, si en los colegios no hay contagios!
Lástima que no fuese un internado, para dejarlos dentro en cuarentena un mes, ya les tiraríamos pan por encima de la alambrada.
Estos son de los que aún estando en las últimas dicen aquello de "el Covid no existe, ¿qué tengo yo?". Estilo EEUU. :palm:
menea.me/216ad
Mis dieses. Gente consecuente.
¿Estos también son un colegio internacional panameño?
¿Donde están los que decían que los niños no se contagian.?
#17 Nadie ha dicho esto. Lo cierto es que en colegios no negacionistas, con mascarillas, ventilación y grupos burbuja, no llegan a lo que ha pasado ahí ni de coña.
#18 Lo digo, porque este colegio sirve de muestra a lo que puede pasar si se relajan las medidas de protección. Ya veremos lo que pasa al llegar el frio de verdad, y se cierren las ventanas.
#22 En relación a las puertas cerradas, ayer mismo tuve que madrugar para hacerme unos análisis y me encargó mi mujer que a la vuelta le llevase algo para desayunar de una cafetería. Al llegar la puerta cerrada, tres personas dentro, el camarero con la nariz fuera de la mascarilla...
Ni me lo pensé, me fui a una panadería con la idea de que según vaya llegando el frío la cosa se va a poner más y más cruda. Por no mencionar que la tontuna de las navidades va a provocar una tercera ola que más bien será una escalera.
#17 En ese colegio.
#17 ¿En ningún sitio?
¿Pero no hay forma de quitarles a estos la licencia para llevar colegios y cerrar el chiringuito?
Y que yo tenga que llevar mascarilla para proteger a gilipollas como estos :wall:
Puede que sean negacionistas, pero al menos son consecuentes.
¡Malditos colegios inanimados pero negacionistas!. ¿No serán los negacionistas los responsables?
comentarios cerrados

menéame