Hace 3 años | Por Inutil a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Inutil a lavanguardia.com

Los Colegios Oficiales de médicos, odontólogos y farmacéuticos de Madrid han emitido una declaración conjunta denunciando "la indefensión para los profesionales sanitarios y el riesgo para la población" de la ley de eutanasia, que está ya en el Senado, y aseguran que solicitarán a la Comunidad de Madrid que no la aplique en su ámbito territorial si resulta aprobada

Comentarios

A

#5 para ser exactos, las universidades y Hospitales de Madrid grandes estan plagados de jefes con ascendencia "en latín". ¿Cómo puedo reclamar que este Colegio no me representa y que yo estoy dispuesto a aceptar la ley? Sus muertos...

painful

#1 ¿Te refieres a esta banda

D

#12 jejejeje

Metabron

#1 Quiza, más allá de cuestiones morales o sectarias, haya lagunas en la ley que se va a aprobar y los profesionales que deben ponerla en practica no quieren cargar con las futuras responsabilidades que les puedan exigir.

Venga ese café.

M

#44 ¿Qué lagunas?

D

#99 pues tiene unas pocas....


Hace días se vacunó contra el covid a una anciana en una residencia en contra de la voluntad de su hija.

c

#99 las de Ruidera seguramente

Falaiel

#99



Edit #134 se me adelantó

Delirante

#44 si se hace bajo el amparo de una ley nunca se podrán exigir responsabilidades, aunque en el futuro fuera modificada o incluso derogada. En sistema legal español rige el principio general de irretroactividad de las leyes, y sólo se permiten a veces dichos efectos retroactivos siempre y cuando sean beneficiosos, como ocurre en derecho penal. Por lo tanto, si fuera ese el motivo de su negativa es totalmente alegal, carente de sustento jurídico.

els_tascioni

#44 o simplemente que son más conservadores que el aceite con sal y la última pataleta sigue vigente. Ya ves tú lo que le costará a la gente de Madrid moverse a Castilla o donde sea para que los suiciden...

redscare

#44 Me he leído el artículo buscando precisamente ese tipo de preocupaciones. Pero no, de eso no se quejan. Sólo hablan que si el derecho a la vida y blablabla. Huele a opus que tira de espaldas.

Battlestar

#44 No sé. tal y como lo explicaron parece que estaba bastante bien cubierto todo, incluyendo la objeción de conciencia de los profesionales.
Que quién sabe, igual el texto es un desastre y de todo eso que vendían nada, pero no parecía el caso.

Tuquemiras

#44 Y los colegios de médicos de las demás comunidades son tontos... Menos mal que tenemos a los listos del colegio de médicos de Madrid....

m

La colegiación debería ser opcional, o bien que haya varios, no se cómo andará ahora.
#1: ¿Algo relativo al hormigón tal vez?

mperdut

#1 Muchos médicos hace años que práctican una medicina defensiva basada en una idea muy fácil de entender, una cosa es que te mueras y otra que te maten por tratamiento muy agresivo, falta de alguna prueba, etc etc. La eutanasia tiene una pega y es que, por mucho que firmes, te matan y mas adelante la familia va y demanda por que resulta que habia un tratamiento que quizas.... muchos médicos se van a negar y no precisamente por que sean del opus.

La ley de eutanasia no es que te esté mal, pero falla de una cosa, primero debería haber una ley de cuidados paliativos de calidad para toda la sanidad, caigas en la autonomía y hospital que caigas, y luego hablamos de eutanasia. Actualmente los cuidados paliativos pues depende... depende de donde caigas.... eso si, estate tranquilo por que con esta ley te podras suicidar si ves que te da unos cuidados paliativos de mierda.

Al respecto de los cuidados paliativos, depende donde caigas, los médicos son recios a administrar mas de lo mínimo, si te duele te jodes, pero que no sea que se pasan de dosis o cosas por el estilo, ya que claro, apliquese lo primero que he escrito, una cosa es que te mueras y otras que por algo que te enchufan tu solo no despiertes.

mperdut

#63 Lo que quieras, pero eso pasa, por que, como he dicho antes, una cosa es que te mueras y otra que te maten, y cuando estas en cierto estado pues no creas que es tan dificil que directamente te apliquen una cantidad que sin querer te facilite el transito. Por eso digo que la ley de eutanasia sin una ley de cuidados paliativos de calidad garantizados para todo el territorio nacional es una invitación a que cuidados paliativos de calidad no te den pero tu tranquilo, que en ese caso podrás suicidarte facilmente.

La ley de eutanasia va unida a las medidas de paliativos y hay que entenderla de una forma muy sencilla, ahora mismo los que necesitan paliativos, depende de donde caigan, siempre hablando de la sanidad pública, hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. El ciudadano de primera vivirá decente lo que le quede de vida, mientras que el de segunda o el de tercera, pues precisamente ese acabará pidiendo la eutanasia.

Hay leyes que no es que sobren, pero primero tiene que hacerse bien antes otras cosas, y la eutanasia es un ejemplo mas de medidas del PSOE que de por si no es que esten mal, pero vienen mal y a destiempo.

D

#66 totalmente en desacuerdo.
Si, hace falta buena ley de paliativos.
No, no creo que tenga que ser para todo el terrotorio (cada sistema de salud trndrá sus detalles. No veo necesidad de que todo sea igual en todos lados, si la gente no lo quiere).

No, no viene a destiempo, pues cada dia hay gente que quiere que todo acabe y no se le permite.
Y si, los ricos viven mejor que los pobres, pero no por eso hay que prohibirle a nadie su derecho a dejar de sufrir.

M

#76 #66 Amplío información acerca de mis dos sugerencias. La ley presentada ya las contempla:

Sobre la exoneración de responsabilidad:

>

De ahí se extrae no sólo que es decisión y responsabilidad del enfermo debidamente informado (y que cumpla los requisitos), sino que en según qué casos puede que se auto administre la sustancia que le dé muerte.

Sobre la objeción de conciencia:

>

Vamos, por mi parte, salvo que haya algo que no haya visto en la ley, poco que objetar. Una regulación razonable e inclusiva.

M

#7 La objeción de conciencia está recogida en la la ley de eutanasia. Go to #96

M

#30 La objeción de conciencia está recogida en la la ley de eutanasia. Go to #96

D

#62 Bastante de acuerdo, pero el el último párrafo estas completamente equivocado. Pero mucho.

D

#62 vamos que mi madre tuvo suerte, porque le dieron los cuidados palitivos los justos para no tener que sufrir mas (no se si me entiendes). En un hospital de madrid hace 13 años ya

M

#62 La ley de eutanasia está para regular la eutanasia. Los cuidados paliativos los regirán las leyes, directrices o presupuestos que tengan que ver con ese concepto concreto.

Es como pedir que la ley de suelo regule la violencia en los campos de futbol.

Así pues, si los cuidados paliativos fallan no es por culpa de esta ley, y para nada será incompatible con ella el mejorar los cuidados paliativos.

Manutec

#62 No existe demanda posible. La eutanasia es por voluntad expresa del paciente, voluntad que sigue un proceso riguroso y garantista. Deja de liar de mezclar churras con merinas ...

Aquí lo que hay es politiqueo por parte de los colegios de médicos que como todo el mundo sabe están tomados por la sanidad privada.

El tufo opusino se huele desde aquí no se preocupan de la situación legal del médico...

A

#62 los cuidados paliativos son un derecho y no hace falta una ley, porque la ley estará en este caso subrogada a criterio médico. Igual que el tratamiento de una enfermedad de Crohn, de un cancer etc. Los tratamientos no se pueden regular por ley, porque la ley se queda obsoleta antes de salir.

La exigencia de minimos existe, y la ley de eutanasia existe para ofrecer la opción. No se si eres médico/sanitario, pero la gente de a pie piensa que los cuidados paliativos son la panacea y que el problema es que no son suficientemente buenos a día de hoy. Te puedo asegurar que mi padre tuvo los mejores cuidados paliativos, administrados por mi madre y por mí, que somos médicos y con una de sus mejores amigas siendo su medico hospitalaria y viniendo todos los dias a casa.

Se fue entre gran dolor y sufrimiento, con puntuales ratos en los que podiamos hablar con él. Mas de un mes asi y un año cuesta abajo previo. El mayor alivio fue cuando dio su permiso para la sedación paliativa. Y tuvimos que aguantar 3 dias de estertores agonicos, verle azul etc.

Soy médico de uci, no soy fácilmente itnpresionable. Pero te puedo decir que es horrible y yo querria ahorrarmelo como paciente y poderselo ahorrar a todo el que quiera en pleno uso de sus facultades.

pinzadelaropa

#75 pues lo que yo pienso es que la vergüenza es que no hayamos sido nosotros capaces de organizarnos igual y copar al menos en la misma cantidad esas esferas.

G

#1 Aunque yo estoy a favor de que pueda aplicarse la eutanasia también entiendo que un médico pueda decidir no aplicarla, no sólo ya por cuestiones morales (que son perfectamente justas, no puedes obligar a nadie a matar a nadie por muy acto piadoso que sea) si no también por indefensión ante futuras demandas de familiares.

Al igual que antes había objetores de conciencia para no hacer el servicio militar veo perfectamente lógico que también los haya para esto.

eithy

#1 Qanon?

vacuonauta

#1 vas a tope, eh!

Sofa_Knight

#4 yo no me lo preguntaba, pero me lo imaginaba un poco.

Ulashikali

#9 Ni idea, pero la noticia afirma que el comunicado lo firman esos tres colegios.

K

#9 ya no te mataran el nervio

cutty

#9 Tanasias podrán practicar, pero no serán Eu.

D

#4 pues si el problema es Madrid, siempre puede uno ir a otra comunidad a buscar un verdugo

c

#13 Lo dudo. Esta medida es para personas completamente incapacitadas. Si puedes cambiar de.comunidad puedes también saltar desde la azotea. No es necesaria ninguna ley

D

#21 si puedes pedir la eutanasia puedes pedir un cambio de hospital, no hace falta levantarse e ir a pié

almogabares

#42 al parecer para muchos cinicos si, no estaria mal que estuvieran ellos en esa situacion.

D

#42 por supuesto que es fácil de entender y estoy totalmente a favor de la eutonasia, pero hay que entender que haya médicos que se nieguen a acabar con mi vida por principios. A los trabajadores no se les puede pedir cualquier cosa..

D

#70 y porque les llamas verdugos?

D

#13 pues mira si lo necesitas de puta madre

ochoceros

#16 "Afortunadamente el 99% de los médicos de Madrid se pasa por los huevos lo que diga el patanatas meapilas de la biblia este...."

Pues en el caso de la nueva legislación sobre la eutanasia, se deja a las CCAA la potestad de escoger criterios, con lo que en Madrid no se hará ni una, o se denegarán prácticamente todas, por mucho que "el 99% de los médicos de Madrid se pase por los huevos lo que diga el patanatas meapilas de la biblia este".

Otro brindis al sol del gobierno progresista.

almogabares

#27 querras decir "otro brindis al sol de este gobierno fascista de madrid" aunque bueno, es lo que quieren los madrileños, por lo que poco mas que decir.

c

#45 Pues sí, si la família de un enfermo termnal y agonizante quiere que el sufrimiento de su padre/madre/abuelo/abuela, ... se enternice durante dias/semanas o meses, aunque no tenga ninguna cura y el familiar este agonizando y pidiendo porfavor que lo dejen ir, que se quiere morir (un caso en particular conozco), pues nada que sufra, como Jesús sufrió por todos nosotros, que así se gana mejor ir al cielo hombre, si es que estos rojos de mierda quieren que los pecadores y sufridores no sufran para que no se ganen el cielo (lo digo en plan irónico, pero sin ganas de reirme, porque al menos en el caso que conozco, los fanáticos de los familiares de la pobre mujer irian directos al infierno si tal cosa existiera). Pero nada si es lo que quieren los madrileños, pues estan en su derecho de sufrir todo lo que quieran antes de morir.

c

#54 de echo todo el mundo está en su derecho de sufrir todo lo que quiera. Ahora bién, me alegro que los psicopatas vayan perdiendo el derecho de hacer sufrir a personas que no quieren sufrir más.

ochoceros

#45 Quiero decir que si vas a hacer una ley, hazla bien. Si vas a introducir una mejora, que sea universal. Si vas a crear un nuevo derecho, que esté blindado.

Hacer algo tan necesario como regular el acceso a una muerte digna y luego dejarlo en manos de los caciques de cada uno de los 17 reinos de taifas, pues como que no haces nada. O casi nada. Que así en un estado feudal y medieval como el nuestro, es la manera ideal de que mande más la iglesia y sus sectas satélites que el gobierno central.

ochoceros

#97

editado:
Mira también en #95. Puedes meter en el mismo saco el impuesto ESTATAL al patrimonio: 100% de bonificación AUTONÓMICA en Madrid: La tributación de ~17.000 personas con >155.000 millones de euros en total, les sale regalada (mejor dicho, la pagan entre todos los madrileños).

Y el impuesto de sucesiones, igual.

Y el reparto de la financiación sanitaria, igual.

Y el reparto de la financiación educativa, igual.

Luego nos quejamos de las grandes diferencias entre una CCAA y otras, pero hay ciertas cosas que deberían de ser centralizadas para impedir que los caciques metan la zarpa a medida de los amiguetes.

almogabares

#95 esta claro que si lo querian hacer bien deberian de obligar a todas las CCAA a realizarlas por ley, por desgracia son muy dados hacer todo a medias.

cutty

#45 Pena me dan, los pobres, que no tienen euvida y tampoco van a poder tener eutanasia.

MichaleenFlynn

#16 A lo que hemos llegado: ultra provida.

cocolisto
oceanon3d

#18 #18 Son colegios...solo se representan a si mismos y no tienen ningún poder legal sobre los colectivos. . Todos estos cargos políticos esta bien engrasados desde la CAM ...generalmente profesionales mayores y antiabortidtas....ya te puedes imaginar de la pata que cojean. A la hora de votar el porcentaje de profesiones que lo hace es ridículo...en todos ellos.

cocolisto

#22 Vamos,lo que toda la vida se ha dicho,la mafia de los colegios de médicos,arquitectos,de abogados...pocos se libran pero el de médicos de Madrid se lleva el premio de la Cosa Nostra.

imagosg

#4 Madrid es un rancio avispero de personajes de la edad media.

Aiden_85

#4 La ley no obliga a los usuarios a pedirla, igual que no obliga a los profesionales a aplicarla si no quieren. Además, me da a entender, que los usuarios que hasta el momento han estado en cuidados paliativos no han tenido buenos tratamientos o buenos profesionales, en mi opinión y por todos los que conocen a muchos de estos profesionales (por desgracia), si lo han tenido, pero parece que dar otras opciones que pedían anteriormente estos usuarios, no les parece bien a ellos. Profesionales así, entiendo que sean de otra época y su carga cultural, pero igual que un usuario tiene que escuchar a un médico, es muy importante que un médico escuche a un usuario, creo que se llama comunicación.

javierchiclana

#4 Muy relacionada: Un antiabortista y detractor de la eutanasia y de la ley contra la LGTBIfobia preside el Colegio de Médicos de Madrid

Hace 3 años | Por Iris_ a publico.es


Si los cristofrikis quieren dictar las leyes que se presenten a las elecciones... bueno, realmente, ya se han presentado y han perdido.

Verdaderofalso

#4 porque será que cuando leí el título de la noticia lo supuse inmediatamente

p

#3 Sí, en los años 80 era lo más, se llamaba objeción de conciencia porque había hombres que no querían ir a la mili por motivos ideológicos.

Esto será parecido, han estudiado para salvar vidas no para aplicar eutanasia, aunque sea legal.

MoussaZy

#10 Asesinar judíos en la Alemania nazi también era una ley...

Jesulisto

#23 Y la de dependencia. Espero que los que cuiden de ti tengan alguna compensación.

powernergia

#10 Ten cuidado que estas cosas tocan.

m

#39 antes de esa ley te enviaban a las minas de carbón en las islas, he conocido a un par de personas que estuvieron uno o dos años allí.

G

#39 O eres muy joven o muy mal informado o ambas cosas, antes de esa ley muchos objetores de conciencia pasaron por la cárcel.

#100 y antes te enviaban a los Tercios a luchar en Flandes. Tú has mencionado el término objetor, y ese término estaba regulado por ley.

jer_esc

#10 y hasta donde yo se todavía los médicos pueden acogerse a ella, y sinceramente me parece bien que la apliquen en este caso.

No significa que esté en contra de la ley de eutanasia, pero si que se debe hacer una ley lo más perfecta posible y que también contemple la posibilidad a los médicos a título de no practicarla si por motivos morales, religiosos, personales... no se ven capacitados para hacerlo, ya habrá otros a los que sus convicciones si les permitan ayudar al paciente en esa ultima voluntad

H

#59 ¿Eso también es valido para el medico que decide no atender una intervención pulmonar, a un paciente fumador recalcitrante , porque este paciente no sigue al pie de la letra las pautas marcadas por ese medico? La medicina es algo vocacional y no es precisamente una actividad para poder decidir esto me parece bien y esto, como me parece mal , no lo hago. Si no estas por la labor, deja la medicina , ayudar a los que sufren no es lo tuyo.

r

#59 #61 por motivos personales puede entonces joder al vecino cuyo hijo le hizo un día una raya a su coche

jer_esc

#68 bonita falacia te has marcado, si ese es el mejor argumento que puedes ofrecer te doy mi mas sincero pésame.
#61 el tuyo tampoco es que destaque por su nivel azo precisamente.

Existen multitud de artículos, libros y ensayos que recogen el tema de la objecion de conciencia en el ámbito médico si alguien tiene u poco de curiosidad, y para sorpresa de algunos es algo avalado por el TC como un derecho fundamental. https://www.aeds.org/congreso/congresos-aeds/congreso6_13_06.php

Para los que ven todo como blanco o negro, opinar que la ley de eutanasia debe contemplar también el derecho a la objecion de conciencia no significa estar en contra de ella, sino pensar que es algo tan importante y debe estar tan bien redactada que recoja esa posibilidad a quien lo solicite, del mismo modo que cualquier médico no te opera a corazón abierto que te arregla un esguince tampoco se puede recurrir al primer médico disponible para que la administre y menos de una manera obligatoria para él.

P

#61 Para un médico y para nadie, no es lo mismo atender a alguien para salvarle la vida que para quitársela. Eso es evidente. Yo entiendo perfectamente que haya médicos que se nieguen.

Y ojo que estoy completamente a favor de la eutanasia, pero habrá que regularlo para no tener que obligar a alguien que por motivos morales esté en contra de quitar la vida a una persona. Ya habrá otros que estén dispuestos a hacerlo.

D

#10 emmm no. Para nada.
#3 Si te niegas vas al trullo siempre salvo la mierda esta de los médicos y todo lo que tenga wue ver con cristianitos ofendiditos.
Los objetores de conciencia sstaban dentro de...la ley de objecion de conciencia. Los qie de verdad se oponían a la ley eran los insubmisos....y éstos pisaban cárcel.

Eso sin meternos en que comparar aprender a asesinar con permitir morir sin dolor no son del todo lo mismo.

Cehona

#10 Han estudiado para salvar vidas, pero cuando estas en nivel 4 de una metástasis, poco te van a salvar.
Excelentes equipos humanos en paliativos. Pero la realidad tangente existe.

Pilfer

#10 la objeción va contemplado en la propia ley de eutanasia, estos piden directamente que no se aplique esta ley en la CAM.

Hay una diferencia.

K

#10 pienso igual
Si algunos de niegan a hacer ligaduras de trompas a mujeres antes de los 30 o que no han tenido hijos.... Pues ayudar a alguien a morir ...

D

#10 la gran mayoria era porque no querian perder un año de su vida lejos de casa, luego algunos se suicidaban (y querian seguir viviendo) porque en realidad quien actuar por motivos ideologicos eres tu, no proyectes

El segundo parrafo es una digna respuesta de un niño de 10 años a que le preguntan por la tele.

Jesulisto

#3 Si eres del opus, si.

mikelx

#3 Díselo a los objetores de conciencia que se niegan a practicar abortos. Otra cosa es que pretendan hacerlo, no a título individual, sinó colectivo a nivel de la Comunidad Autonoma. Pero bueno, ya sabemos que estos señores tan cristianos están muy acostumbrados a imponer su rancia moral al resto de la población (y los distintos gobiernos se lo dejan en bandeja).

pinzadelaropa

#3 no incumples la ley. La misma ley te permite objetar.

Gilbebo

Madrid, estado independiente ya.

maria1988

#20 Esa la han tirado.

e

"La única alternativa que propone esta ley a pacientes con enfermedades avanzadas es matarlos"

Pero quién ha escrito esto? Lo que propone la ley es que 1) si un paciente terminal en su sano juicio decide que hasta aquí hemos llegado 2) el médico pueda asistir al paciente sin ser reprendido legalmente.

Hay derecho a objetar por razones de conciencia, lo que me parece genial, pero el que no esté de acuerdo con la voluntad de una persona en su sano juicio que se eche a un lado...

m

#31 la persona si no está en su sano juicio no decide, sino quien decida por él. El problema es que quien decide si está en su sano juicio es un médico y no un juez. El tutor de muchos ancianos es el estado si no tienen familia.

No he leído el comunicado pero los puntos criticados de ese proyecto son esos.

M

#56 ¿Deduces pues una conspiración de médicos y socialcomunistas para declarar fuera de juicio a todos los ancianos para asesinarlos y así ahorrar en pensiones?
No sé... retorcido.

m

El que está en contra de la ley de eutanasia es que no se ha leído la ley y no tiene ni idea de lo que dice

b

esto me recuerda a cuando alcaldes del PP se negaban a hacer bodas homosexuales... eso si, luego tenias a algunos como Maroto, mucho criticar y luego fue el primero en casarse

cocolisto

Joer,tenemos un poso cangrenado de carcas crueles que quieren imponer el dolor y sufrimiento en la enfermedad.Mientras se lucrarán en mantener con vida a enfermos terminales,como ocurre ahora,con toda la política paliativa en manos de los curas y el Opus,incluido la formación de equipos.Unos cabronazos hipócritas.

box3d

Hale, a morirse a otro sitio.
En Atocha hay AVE y venden billetes de solo ida.

m

#36: A Londres, como han hecho los españoles de bien toda la vida.

d

A ver si lo entiendo... el colegio de médicos de Madrid, quiere tener la libertad de que no se aplique la ley en toda la comunidad. Pero esto entra en contra de que cada médico, individualmente, tenga la libertad de decidir si la aplica o no. Pues vaya con los de las libertades, no se les ve el plumero ni nada...

ruinanamas

Plantea, osea, algo así como podría, que viene a darles voz en un medio de comunicación cuando posiblemente (por mi desconocimiento legal del tema) no puedan hacer nada al respecto. Pero así la prensa va caldeando el ambiente.

Ptleva

A mi me parece correcto que un médico, a título personal, decida no hacer una eutanasia. Que sí, es su trabajo, pero no es como hacer una operación o poner una inyección. No creo que todos los médicos estén preparados para llevarlas a cabo, y mucho menos repetidas veces. No deja de ser quitar una vida intencionadamente, aun con el beneplácito del paciente.

Y ojo, estoy totalmente y absolutamente a favor de la eutanasia, es la mejor medida que se ha tomado en los últimos años.

ccguy

#30 El problema es si es el colegio el que tiene que aprobar la eutanasia en sí antes de que te la apliquen. Porque encontrar un médico no será complicado, si no es uno será otro, y no creo que sea algo en el que haya "diferencias en el servicio", por decirlo de alguna forma.

Pero si tienes que solicitarla al colegio de médicos de tu CC.AA.... jodido vas.

M

#30 ¿También se pueden negar a detener la respiración asistida cuando lo pide el familiar responsable?

D

Me atrevo a decir que es contrario a la Constitución y a los DDHH obligar a un médico a practicar eutanasias bajo amenaza de represalias laborales.

Se debe poder objetar y que otro médico que sí quiera la practique.

M

#57 ¿Quien ha hablado de amenazas de represalias laborales?
¿En qué punto de la Constitución se habla de la eutanasia?
¿En qué punto de los DDHH habla de los médicos y la eutanasia?

Me parece bien que se pueda objetar, siempre y cuando el enfermo que lo solicite, bajo las condiciones previstas, pueda cumplir su deseo gracias a otro médico. De hecho, está contemplado en la ley que se está aprobando:

>

ccguy

#35 La persona de la miniatura parece estar exigiendo poder decir cuando morir. Yo también. No sé que tiene que ver una persona anoréxica con eso, que por otro lado no tiene por qué ir al médico si no le da la gana.

Trigonometrico

#38 Yo sí sé lo que tiene que ver una persona anoréxica con hablar sobre decidir cuando morir.

Trigonometrico

Se vé claramente en la miniatura que la gente que defiende la eutanasia no sabe de lo que habla en muchos casos.

La ley obliga a alimentar por medios médicos a una persona anoréxica cuya vida peligra por inanición. Además, el suicidio de personas sanas es algo que las autoridades se ven en la obligación de evitar.

ccguy

#32 Una persona anoréxica que decide no comer se queda en su casa y punto pelota. Que yo sepa no va la guardia civil casa por casa viendo como andamos de peso.

La eutanasia no es obligatoria. Allá tú cuando llegue el momento. Yo tengo claro que para pasar los últimos años de mi vida jodido sin posibilidad de recuperación prefiero irme antes. O al menos ahora, ya veremos. Pero me da mucha tranquilidad pensar que la posiblidad la tendré.

Trigonometrico

#34 No tiene relación con quedarse en su casa. Una persona anoréxica cuando empieza a tener problemas de salud va al médico y es ingresada en un hospital.

La eutanasia no es obligatoria, y eso no desmiente que la persona que sale en la miniatura de la noticia no parece que sepa de lo que habla.

M

#32 Pues en mi opinión, incluso el suicidio debería ser legal. ¿Quién coño es el Estado para obligarme a vivir?
Qué me ayude guay, pero que me ate a una vida de sufrimiento bajo pena de cárcel, me parece completamente abusivo.

Ya no te digo si además hay unas circunstancias médicas que tienen a la persona prácticamente vegetal y sufriendo a lo tonto.

Trigonometrico

#83 Si son lo mismo, eso invalida la eutanasia.

Mltfrtk

Cese inmediato y prohibición de impartir la medicina de por vida.

Mariele

Madrid lleva 70 años de pandemia de fascisnerosos y libeggales. Pray for Madrid.

Novelder

Yo pregunto una cosa, si el colegio se niega de manera oficial, puede un colegiado de manera individual ejercer la eutanasia? Aquí por ejemplo el aborto en estado avanzado no lo hace el hospital público pero te derivan a una clínica concertada pagada por la Generalitat.

k

#14 Un Colegio Profesional puede decir lo que le plazca pero la ley es la ley y los colegiados se deben a ella, no al Colegio. Faltaría más.

l42l

Fácil. Se les quita la facultad de ejercer como médicos y a otra cosa. Las leyes están para cumplirlas y si no les gustan que propongan cambios legislativos.

E

#74 No tenemos médicos de sobra.

fjcm_xx

¿Alegarán libertad de conciencia o echarán prórrogas como en la mili?

D

Y yo que creí que con el CGPJ lo había visto todo.

D

Pues yo me estoy planteando dejar de pagar impuestos, así de guays, por mis huevos morenos

O

Con el juramento hipocrático en la mano están haciendo lo correcto al oponerse a la ley de eutanasia. Claro que el juramento que se hace en la actualidad no es el original...

powernergia

#17 Ni uno solo de estos carcas ha dejado de sedar a personas cuando ha llegado el momento.

Simplemente son hipócritas y falsos.

D

#25 Sedar es tratar síntomas no ser matarife aunque con tu historial dudo que puedas apreciar la diferencia.

M

#17 Y yo me debo a los principios de Goku y las bolas de dragón, pero la ley es la ley.

El_joseador

Veo que os gusta mucho eso de la libertad de expresión en este foro... (ironía)

M

#51 No entiendo el comentario (ni la ironía lol).

El colegio de médicos, o su representante puede decir lo que quiera. Lo que no puede hacer es saltarse la ley. (O puede saltarsela asumiendo las consecuencias...)

Y faltaría más que el resto de personas también podrán decir lo que quieran sobre lo que dicen los demás, que eso también es libertad de expresión.

1 2