Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

El colegio concertado de Alcorcón que separará a los niños de las niñas abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, con el arranque del curso escolar. Según ha explicado el presidente de la Fundación Juan Carlos Corbera, "está comprobado y demostrado en las estadísticas que se rinde más académicamente en algunos niveles cuando se atiende por separado a niños y niñas", y de ahí la configuración elegida.

Comentarios

Lordo

#1 Ojalá tuvieras razón, lamentablemente los tribunales aún no han aclarado del todo la cuestión y depende mucho la sentencia del juez que te toque.

e

#1 Mira:

Constitución Española.
CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES
SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.
Artículo 27
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

(no con las tuyas o las mías, sino con las suyas)

Por supuesto que las leyes amparan concertar este tipo de colegios. Otra cosa es que no haya demanda o necesidad.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

e

#16 Una educación segregada no implica necesariamente educar en estereotipos, en prejuicios y en comportamientos sexistas.

De hecho, los artículos que citas también los deben cumplir los colegios privados no concertados, como lo son la mayoría de los que segregan.

No hay leyes en contra de la igualdad de oportunidades como tampoco las hay en contra de la libertad de enseñanza (pilar sagrado de cualquier estado no totalitario) o que impidan a la Administración garantizar a los padres educar a sus hijos de una determinada manera, siempre y cuando ésta cumpla la ley.

Solo te digo que no hay ninguna ley que impida concertar este tipo de centros, por mucho que tú pienses que sí.

f

#18 Quizá no tendría por qué, pero lo es.

D

#16 Lo que quiere decir, es que la constitución está por encima de de la ley de educación.

Por otro lado, no se toma como discriminatorio separar a niños y a niñas.

(ojo, que no estoy de acuerdo con la separación de sexos)

Cart

#28 Las leyes orgánicas están al mismo nivel que la constitución, son "complementarias" a la misma.

Edito: Miento, en España no es así; jerárquicamente están al mismo nivel que las ordinarias; pero requieren condiciones específicas para su modificación y aprobación que no requieren las ordinarias.

D

#14: La libertad de elección de la educación no consiste en poder "secuestrar" a los niños aislándoles de un 50% de la sociedad.

e

#20 Es que no se trata de ningún tipo de "secuestro". Es un colegio. De 9 a 17h y luego a la calle.

El que quiera llevar a sus hijos ahí que los lleve, y el que no, pues no. Nadie está obligado a nada y no hay ninguna de clase de perjuicios para nadie por que otros lo hagan.

Vamos, a mí ni me molesta ni me preocupa.

D

#1 o los que te han votado. Ley y artículo donde se recoge esa ilegalidad. Seguro existe ¿no? Pues enseñad al que no sabe lol lol lol

D

#46 Sí, ya, pero... venga, la ley ¿existe o no? porque aquí veo que cada uno se inventa leyes a su antojo lol lol lol

Tanatos

#5 Pa mí que va a ser a través de containers-escuelas

areska

Me parece increíble que a estas alturas aún pasen cosas de este tipo. Qué ignorancia, por favor...

D

Otra vez los niños a saltar la tapia para ver una falda...

l

#4 Jo, qué recuerdos... ¡Pobres niños de hoy!

sabbut

#4 Siempre pueden contratar a un bedel escocés, como en el colegio de Los Simpson.

Pensándolo mejor... ¡buag!

oso_69

Igual es que han leido esta noticia, Exámenes distintos para niños y niñas

Hace 13 años | Por Maniac a blogs.que.es
, y la interpretado a lo Frank Sinatra... A su manera...

D

¿Y cuando dice usted que ponen en marcha el programa de selección de raza aria en su colegio?

starwars_attacks

mi madre ha sido profe toda la vida, y siempre ha dicho que las niñas son más trabajadoras. Lo que ella nunca ha dicho ha sido de diferenciar las tareas y material de estudio de ellas del de ellos. Ni siquiera ha dicho nunca que unos u otros sean más listos. Y es más, ella nunca ha mencionado una sola palabra de separarlos porque fuera mejor. Esto es cosa de que la que nos gobierna es una corrupta que apoya a los grupos que quieren mantener el machismo.

D

está comprobado y demostrado en las estadísticas que se rinde más académicamente en algunos niveles cuando se atiende por separado a niños y niñas

Quiero esas estadísticas publicadas, referencias, autores de los estudios, metodologías, etc...

aurum

Realmente alucino con gran parte de los comentarios vertidos en esta entrada. ¿Quién está hablando de discriminación? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? No se coarta la libertad de enseñanza, no se discrimina a nadie, simplemente se opta por separar por sexos a los niños en las clases de un colegio, el cual, si no te convence su postura, no lo escojas. ¿No sería más importante el fijarnos en el tipo de educación que reciben nuestros hijos, y en la incultura con la que la mayoría accede a las universidades?

vicvic

#41 #42 Buff aqui ese tipo de argumentos no se pueden usar porque ni se leen...

En lo personal creo más en un modelo de educación mixtos y asi lo haré cuando tenga hijos, pero veeo totalmente legiztima la educación que separa los sexos. No veo ninguna discriminacion, y espero que siga amparada por los conciertos, ya que somos muchos ciuadanos los que asi lo deseamos, y tambien pagamos impuestos.

D

Cuando tenga que contratar a alguien y en su curriculum vea que estudió por sexos separados le diré que no, que en esta empresa trabajamos ambos sexos y NO está preparado.

amayita

#55 ¿Y qué puta culpa tiene los niños?

D

#56 A tod@s nos contratan o no en función de la formación que tengamos. Yo nunca contrataría a un hombre que se haya formado sólo con hombres, porque no está preparado para trabajar con mujeres y hombres, tampoco contrataría a una mujer en la misma situación. No están preparados para la sociedad actual, yo en mi empresa no los quiero. No tienen la culpa, sólo son víctimas de una educación que no han elegido, pero yo no los quiero, igual que no quiero a alguien sin inglés. Descartados en el minuto 0.

T

#58 Que razón, no veas lo que tocaba las pelotas en clase de gimnasia con lo de los deportes o en ciencias o en clases de educación sexual con que "todo da grima y es un asco".

#61 "Yo nunca contrataría a un hombre que se haya formado sólo con hombres, porque no está preparado para trabajar con mujeres"
La mayor estupidez que e leído aquí. Yo he ido a uno mixto, y nunca tuve buenas experiencias en trabajar con una mujer (mala suerte que he tenido en la vida), así que tu "razonamiento" se fundamenta en... nada(?).

D

en muchos paises occidentales, no solo españa, existen colegios que en determinadas edades separan por sexos. HASTA QUE ALGUIEN no demuestre cientificamente que eso es peor para los niño/as y ante la evidencia de estudios que dicen lo contrario. No veo el problema, si los padres quieren, y la educacion es buena; cual es el problema?
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/06/14/AR2008061401869.html
supongo que en washington sera tambien por culpa del opus...

sabbut

#42 y otros: ¿Veríais con buenos ojos que un colegio separase a blancos y negros si un estudio concluyese que así los niños rinden mejor? Entre separar por razas y separar por sexos no veo ninguna diferencia sustancial. Ambas posturas son discriminatorias e impiden a los niños relacionarse con sus iguales, y lo del rendimiento académico me es irrelevante: el fin (la excelencia) no justifica los medios (la discriminación).

D

#47 pues sí, creo que en general los niños son mas competitivos que las niñas; y creo que en general el comportamiento de un niño no es como el de una niña; las niñas se desarrollan bastante antes por ejemplo. El tener una religion u otra no condiciona el comportamiento en la escuela a grandes rasgos, o por lo menos, nadie ha demostrado lo contrario, lo mismo ser de una u otra comunidad; o estrato social; aparte que seria inviable porque como medimos eso? que mecanismo de separacion?.
NO ES VERDAD QUE SEPARAMOS los baños por sexos, los vestuarios, por ejemplo? los separamos por sexos, y no por razas; es eso discriminacion?
ES FALSA, la cantinela de financiarlo con nuestros impuestos, que tanto repiten algunos. Es falsa porque el estado se ahorra dinero con los conciertos; luego si la alternativa a "financiar" es mas gasto para el estado; no es una financiacion; es un ahorro.
#53 No, porque primero, no existe el blanco y el negro; el color de la piel no es un 1 o un 0; no existe un mecanismo distintivo que diga este es blanco y este es negro, porque hay muchos terminos medios, muchisimos. Ademas, si un estudio dijera eso; las razones de esa diferencia serian por prejuicios raciales; como no puede ser de otra manera; si dijera el estudio que es porque los "negros" (o "blancos") son estadisticamente inferiores; que son peores estudiantes, y que rinden menos; pues ya me diras que estudio... en cambio respecto a los niños/as no es por cuestion sexista; machista, o feminista. Leete las razones de los que estan a favor para que te hagas una idea.
No es discriminacion la separacion de los niños/as en el colegio, igual que SI SERIA DISCRIMINACION separar los baños por razas; pero no lo es por sexos..
ADEMAS nadie dice que la separacion sea permanente; Creo como dicen los estudios que a determinadas edades ya seria contraproducente; pero una separacion de los 11-16 años no es el fin del mundo, los niños no se traumatizan, ni las niñas tampoco; el ejemplo lo tenemos donde esto pasa, y no se muere nadie del disgusto. Yo me eduque hasta los 14 en un colegio que separaba por sexos; ademas era publico; y fue lo que mejor me pudo pasar; en la clase eramos 30, todo niños, a la hora de jugar, hacer deporte, y demas, era lo mejor, equipos de futbol, de baloncesto, etc etc...
No se que ideas teneis en la cabeza, que los niños que reciben esta educacion son niños raros o algo similar....en fin; que cada padre elija; no creo que haya mayor problema si la educacion es de calidad.
http://www.singlesexschools.org/home.php

sabbut

#58 Si quieres, cambiemos el ejemplo de colegio que segrega a blancos y negros por uno que segrega a nacionales e inmigrantes. Ahí no hay puntos intermedios.

Por otra parte, sí hay un punto intermedio entre varones y mujeres, aunque no son muy comunes, son los intersexo. Por diversos motivos (por ejemplo, por mosaicismo), pueden presentar características masculinas y femeninas.

Y finalmente, una cosa es distinguir baños de hombres de baños de mujeres (el baño es un lugar bastante privado y esta separación en principio está motivada por el lógico pudor), pero en un colegio se supone que los niños se relacionan y hacen amistades entre ellos. Me parece una educación muy incompleta aquella en que se niega a los niños poder relacionarse con niñas y viceversa, por muy buenas notas que saquen. Como dije antes, los fines no justifican los medios. Tanto me da que el motivo de la discriminación sea el sexo, la raza o el dinero que tengan sus padres (y allí habría mucho que decir sobre los colegios concertados, que son en muchos casos "la alternativa no tan cara para que mi ninia no se relacione con moritos").

D

#63 no, no hay un punto intermedio entre varones y mujeres; o mejor dicho, 1 de cada no se cuantos millones o centenares de miles; para el caso; es lo mismo. Legalmente va a tener una consideracion, V, o H; sin termino medio.
No se puede segregar por razones de nacionalidad de momento por una razon practica. Es imposible conseguir un numero de alumnos en todas las materias razonable para extranjeros y nacionales, en cambio si para niños y niñas (50%). Aparte si hubiera diferencias entre el progreso de niños segun nacionalidad; éstas serian solo por motivos de adaptacion a un pais extranjero; no serian diferencias por decirlo de alguna manera "geneticas", en el sentido de tu por ser del pais X tienes menos capacidad. Eso es un absurdo en si mismo, porque la capacidad no puede depender del lugar de nacimiento. Aun asi, si se demostrara que una clase con extranjeros progresa mucho mejor con solo extranjeros, y una clase con nacionales a su vez progresa mejor (es decir la ganancia es mutua), YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA. Pero eso creo que no va a poder ser; pero repito, si a mi me dicen, mira tu hijo progresara mucho mejor en este colegio, demostrado cientificamente; pues que quieres que te diga. ADELANTE.
Si por ejemplo, que no me has puesto este caso; una clase progresa mucho mejor con alumnos aventajados, y los alumnos retrasados, a su vez progresan mucho mejor; yo no veo problema en temporalmente separarlos. Claro esta, que estamos en el mismo problema de las razas; los criterios de separacion aqui son muy complicados; que hacemos con los del medio?. Por eso existen colegios para alumnos superdotados (algo comun en estados unidos); es logico que un superdotado progrese y aprenda mas y mas rapido, con alumnos de su nivel; te parece mal que haya colegios para solo superdotados???? pues es lo mismo, pero a mayor escala.
Aparte lo que ya dije, esta separacion es temporal, el contacto con otros niños/as no desaparece.
#64 que las cosas se hacen cuando hay prueba de que sea MEJOR, no cuando no hay prueba de que sea peor (de momento lo que dices implemetarlo seria costoso y laborioso). Y las pruebas de la separacion entre niños niñas las tienes por todos los lados; me remito a mis anteriores links

sabbut

#65 De nuevo, mi opinión es clara: el fin no justifica los medios. Camúflalo como quieras, pero la educación segregada pasa necesariamente por la discriminación por razón de sexo. Además, la diferencia en las capacidades entre uno y otro sexo no es más que una media. Por ejemplo, puede ocurrir que un chico tenga mejores habilidades lingüísticas que matemáticas, y que pierda sistemáticamente contra una chica en pruebas físicas.

Además, el ejemplo que has puesto de los colegios para superdotados es muy distinto del que se plantea aquí. A esos centros asisten alumnos que han hecho un test, no se les escoge en función de otra característica estereotípica: tú eres chico, eres bueno en tecnología; tú eres chica, se te dan mejor los idiomas; tú eres negro, seguro que corres de puta madre; tú eres japonés, apuesto a que las mates se te dan de fábula.

(Con esto último respondo al tema de las razas y las aptitudes. A menudo, en noticias sobre pruebas de atletismo, sale algún médico que analiza la fisionomía de los participantes y concluye que los africanos corren mejor porque tienen un mayor rendimiento o algo así.)

En cuanto a tus enlaces, la verdad es que me aburren los enlaces a páginas de lobbies o grupos interesados. Pero es que además no me interesan en este tema concreto, de nuevo, el fin no justifica los medios.

D

#67 depende de que fin, depende de que medios. Tu eres tu, los demas, son los demas. Afortunadamente la razon en ultimo termino siempre se impone. Y 2+2=4 aunque lo diga un lobby interesado. Yo si tengo que decidir sobre un colegio para mi hijo, y me dicen, en este estadisticamente demostrado vas a tener un 20% de mejor rendimiento; pues ni me lo pienso. Pero claro, yo soy yo, y tu, eres tu. Lo politamente correcto esta muy bien, pero prefiero que mi hijo sea de 9 politicamente incorrecto, que uno de 6 politicamente correcto.

sabbut

Supongo que el próximo escalón será que haya empresas que también segreguen por razón de sexo (o por raza, o por cualquier otro motivo) si algún estudio dice que así los empleados rinden más. Me pregunto si los mismos que apoyan los colegios segregados estarían también a favor de trabajar en una empresa segregada.

#69 Sinceramente, pienso que los resultados académicos no lo son todo. Hoy por hoy, un niño de colegio elitista que no trata habitualmente con inmigrantes porque no los hay en su clase se está perdiendo mucho, pero uno que no trata con niñas porque su colegio es segregado se pierde mucho más.

Y sí, a menudo la razón se impone. Es la razón la que consiguió, por ejemplo, que los autobuses no estuvieran segregados por razas en los Estados Unidos como lo habían estado hasta los años 50. Pero a veces hay retrocesos, como estamos viendo en este debate. Si los fines justifican cualquier medio, ¿dejamos vía libre a la eugenesia selección de embriones para que nuestro churumbel sea el más listo, el más guapo y el más todo?

D

#74 son retrocesos para ti, para otros son progreso, igual que la eugenesia o abortos selectivos, para unos es progreso, para otros no.....todo depende de quien lo diga, hay cosas opinables, como decir esto es malo, o bueno, es cuestion de etica, moral, principios, etc; pero hay cosas que no creo que sean opinables; mejores resultados, peores resultados, eso son datos; no opiniones.

sabbut

#75 Vuelvo a lo que dije antes: el fin no justifica los medios.

Y pondré un ejemplo más extremo esta vez: exterminar a los malos estudiantes para conseguir la arcadia feliz de que España sea el país con menos fracaso escolar y con los jóvenes mejor preparados. Lo siento, no puedo aceptar medios que me parecen reprobables aunque sea para conseguir un fin deseable.

Y todo esto suponiendo que los estudios que citas no estén cargados de errores metodológicos, como hubo en nuymerosos estudios preparados en su momento, incluso por universidades prestigiosas, para "estudios raciales", por ejemplo, para demostrar que los blancos son más aptos que los negros para los estudios.

D

#76 y yo vuelvo a decir, depende de que medios, depende de que fin.

V

#42: El Opus es de mentalidad marxista en comparación a la mentalidad que impera en Washington

yoprogramo

Lo peor del caso es que ese colegio está sobre terrenos que el ayuntamiento cedió para un colegio público. Luego llegó la comunidad y se lo asignó a esta empresa privada que, como bien decís, hace lo que quiera con su libertad de enseñanza.

Pues si es así, que paguen por los terrenos y nos devuelvan el dinero. Y si no, que la comunidad ponga los colegios públicos que corresponden a la zona.

Emtochka

Qué otra cosa se puede esperar de un colegio que pone en su página web una guía para objetar de conciencia a Educación para la Ciudadanía... http://www.educatioservanda.org/index.php/accion-publica/ciudadania

mando

Eso es lo que ocurre cuando dejamos la educación en manos privadas.

Agrippa

No vaya a ser que se exciten unos/as con otras/os... (Ironic on)

m

Un colegio "concertado" quiere decir en realidad que es privado subvencionado. conviene llamar a las cosas por su nombre.

u

vale, y?

DexterMorgan

#7

Que se supone que está prohibido por ley.

starwars_attacks

a ver, a ver, que les vengo machacando todo el tiempo con la parcialidad de la ciencia, también la medicina. Vamos a ver, que esto huele a sesgo descarado.

yo desde luego estoy por pedir que se investigue la procedencia de ese informe y de ese estudio. Pero es más, pido que se publique en internet, y se dé la referencia de los encargados de los cálculos estadísticos, porque yo también estudié estadística y si me tocan las narices tengo todo el derecho de leérmelo y estudiar si hubo sesgo en la elección de muestras, en los márgenes de error y en cualquier lado.

o lo mismo el ordenador tenía virus, cosas que pasan con el win y sus programas cerrados.

Jiraiya

Esto es como los toros. La sociedad habrá triunfado cuando nadie vaya a las corridas ni a esos colegios segregados por sexo, hasta entonces que se cumpla la ley.

D

Pandilla de pervertidos, los profesores que fundan esos colegios y los padres que llevan a los niños.

Ah! y Espe y su equipo que permiten este tipo de cosas.

darkboy1

En mi opinión, los padres pueden optar por llevar a sus hijos a los colegios regentados por sectas que quieran; pero eso sí, privados, nunca concertados con dinero público.

En cuanto a los padres oportunistas, según menciona #17, que llevan a colegios de esa calaña a sus hijos porque les supone alguna ventaja (prestigio, menor distancia, que sus roros se codeen con gente bien, etc.), me parece que están jugando con fuego al dejar que les laven de esa forma el cerebro a los chavales y que, más pronto o más tarde, esto les pasará factura cuando sus chicos alcancen la edad adulta.

Por último, el que quiera elitismo que se lo pague de su bolsillo, y no que se lo tengamos que pagar entre todos los trabajadores.

sabbut

Lo que sí puedo admitir es una "segregación" escogida en función de las asignaturas optativas, para que no haya tanto lío de cambios de clase. A mí me pasó algo así alrededor de los 15 años: éramos dos grupos en mi curso, el que incluía asignaturas como economía, tecnología y apoyo de lengua para los alumnos rezagados y el de cultura clásica y segunda lengua extranjera. Yo fui a este segundo grupo, y había como tres o cuatro chicas por cada chico; en el otro grupo era justo al revés.

NapalMe

¿Pero durante el recreo están juntos?

tranki

Joder que latazo con el género !!!
Que género tenemos todos el mismo !!! género: Homo; especie: Sapiens
http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

Lo que tenemos diferente es el sexo

Si acaso no son cuestiones de género, son cuestiones de sexo, que hartito estoy con el género de los webos

A parte de lo anterior, creo que no deja de ser una opción el hecho de que se pueda o no elegir una enseñanza con sexos separados. Si tiene que ser en centros concertados... eso ya es otra historia

alfonsovng

En Hospitalet, Barcelona, existe un colegio concertado exclusivamente masculino que se llama Xaloc (http://www.xaloc.org/). En su proyecto educativo explican (traducido del catalán):
Para favorecer el logro de sus objetivos educativos, Xaloc es un colegio masculino. Las cuestiones de género están tomando papel serio en la escuela, y los retos son la igualdad de oportunidades, la convivencia entre sexos, la erradicación de los altos porcentajes de fracaso escolar ... La tradicional escuela mixta ha hecho una contribución importante al acceso de la mujer a la educación, pero de eso hace ya muchos años y, hoy, este modelo de organización escolar, se ve insuficiente para alcanzar estos objetivos.

D

Campaña de publi para "Curso del 63" de Ant3
Dejando las risas a un lado, en las estadísticas no dicen nada de las relaciones humanas? porque si no se rinde es por culpa de los responsables adultos

b

Pero qué daño está haciendo Esperanza Aguirre y su plan de eliminar los colegios públicos

D

Muy preocupante esta corriente de personas q prefieren retroceder en vez de avanzar.

svetaveliki

Otra vez los niños a saltar la tapia para ver una falda...

tomeu.vidal

Pues yo no veo el problema. No hay baños de hombres y de mujeres en todos lados? O vestuarios de chicos y de chicas? También debería de exigir el cumplimiento de la ley en este aspecto.

T

Creo que se exagera, si no quieres que hagan eso, no lleves tus hijos ahí. Es simple.
Tachar de sexismo, de falta de libertad, discriminación, o mamarrachadas similares solo denota la ignorancia.
Los hombres y las mujeres SON DIFERENTES, que quieras "aislarlos" o no, entre ellos, es problema de cada uno. Por mi parte es estúpido, pero es su estupidez. Y enseñar a la gente para curar su estupidez esta mal visto.

De todas maneras este tipo de colegios suele ser del Opus Death o de descerebrados similares.

D

No entiendo cómo pueden quitar la única motivación, que muchos tuvimos para asistir a las clases de educación primaria y secundaria.

o

Mis padres decidieron justamente lo contrario, meterme en 5º de primaria, en un colegio que era solo de tios ( habia chicas en cou e infantil), pero no en la mitad.. y ahi entramos ese curso 3 chicas con 30 y pico tios y en las otras dos clases de nuestro curso 0 chicas y asi los cursos sucesivos,hasta que en 4º eso fueron entrando más..

Asi q creo que puedo opinar que separar a niños y niñas con los argumentos que dan es una soberana GILIPOLLEZ, como si en una clase de 30 chicos o todo niñas, no hubiera los que van a sacar un 10 y los que van a sacar un 0 ...

A mis 25 años actuales, tengo mejores amigos que amigas y estoy encantada

D

Yo lo veo positivo, al fin y al cabo estas medidas hacen aumentar las notas del alumnado. Además, poco aprenderían los chicos de las chicas y viceversa. Ya los separará un juez si en un futuro no se entienden o se agreden.
De hecho yo propondría castigos físicos si no se alcanza una determinada nota, así aumentarian más aun las calificaciones.

T

Vamos para atrás, como los cangrejos.

D

leyendo en la pagina que menciono http://www.singlesexschools.org/home.php mas me creo que de verdad haya mejoras en la educacion diferenciada por sexos:
"Girls in single-sex educational settings are more likely to take classes in math, science, and information technology. Boys in single-gender classrooms -- led by teachers with training in how to lead such classrooms -- are much more likely to pursue interests in art, music, drama, and foreign languages. Both girls and boys have more freedom to explore their own interests and abilities than in the coed classroom"
http://www.singlesexschools.org/research-singlesexvscoed.htm
Repito, si hay evidencias; si hay resultados; y si se hace durante cortos periodos de tiempo; cual es el problema?? los niños/as seguirian viendose en otras actividades extraescolares; o en otros eventos. No entiendo cual seria el trauma...

sabbut

#59 Si no hay pruebas de que sea perjudicial, si se hace en cortos periodos de tiempo, ¿qué problema hay con reservar la parte delantera de los autobuses para los nacionales y la trasera para los extranjeros? Ains...

D

#64 aparte eso lo digo por todos los que dicen que seria peor para los niños. Yo no he visto ninguna prueba de eso, te remito a que me des links demostrando que es peor para ellos; que sus notas o comportamiento sufre por esa separacion al dar clase.

amayita

http://www.educatioservanda.org/index.php/ensenanza/colegio-juan-pablo-ii/faq-preguntas-frecuentes-sobre-el-colegio

¿Es un colegio mixto o separa a los niños y las niñas?

El colegio Juan Pablo II es un colegio mixto. En los niveles de infantil, no existen diferencias importantes entre chicos y chicas y por eso todos están juntos en las aulas y en el resto del centro. En los niveles de primaria y secundaria, los ritmos de maduración, centros de interés, evolución psicológica y física de chicos y chicas es muy diferente. Por razones pedagógicas y de rendimiento académico, en estos niveles los chicos y chicas están separados en las aulas y por esa misma razón sólo en las aulas. Una vez que salen del aula, comparten todos los espacios del colegio. En bachillerato estos ritmos se equiparan y por eso en esos niveles los chicos y las chicas vuelven a estar juntos también en las aulas.

A todos los niveles el colegio es mixto pero para obtener un mejor rendimiento académico, en las aulas se tiene en cuenta la diferencia entre chicos y chicas en las edades de pre-adolescencia y adolescencia.

D

http://www.seattlepi.com/local/39991_thurgood24.shtml
http://en.wikipedia.org/wiki/Single-sex_education

tan dificil es de creerse que en una clase de solo niñas, o solo niños, ambos rendirian mejor? no se distraerian, los niños serian competitivos entre ellos; las niñas se ayudarian mas, etc etc? no se, a mi no me parece tan dificil de creer; quiza la diferencia no sea sustancial; pero no me creo que a gran escala, no haya diferencias; para bien o para mal, pero haberlas, tiene que haberlas.

Frogg_girl

#43 ¿los niños tienen que ser competitivos entre ellos mientras las niñas tienen que ayudarse?
¿las niñas son una distracción para los niños y viceversa?

Lógico que con tu forma de pensar estés a favor de la segregación.

¿qué más separamos además de los de distinto sexo para que nuestros hijos sean los mejores de los mejores? ¿los niños con distinta religión son una distracción? Pues mejore separarlos. ¿Los de distinto color de piel? ¿los que tengan acento de otra comunidad autónoma? ¿los que no son de nuestro mismo estrato social?

Y todo esto lo hacemos, por supuesto, financiándolo con nuestros impuestos para que quede claro que para la sociedad española cualquier cosas vale siempre con tal de mejorar el rendimiento.

Hybris

Pues nadie se ha dado cuenta, pero va a separar a niños y niñas... ¿Que partes les va a separar?

Creo que serís mas correcto decir: "separarán a niños de niñas".

Y por supuesto me parece una aberración. Algunos van para atrás. Y la culpa es nuestra por pertmitir ciertas cosas por buenrrollismo. Un tumulto, que el fuego purifica, y se acabó lol