Hace 4 años | Por Esperanza_mm a xataka.com
Publicado hace 4 años por Esperanza_mm a xataka.com

Hace un tiempo, un equipo de paleontólogos de la Universidad de Adelaida (Australia) detectó una extraña tendencia en su colección de fósiles de bisontes tras llevar a cabo un estudio para conocer el sexo de cada ejemplar fosilizado: la mayoría de los ejemplares correspondían a animales macho. Dicho estudio fue realizado bien a través del estudio de los huesos (cuando éstos se conservaban enteros y permitían apreciar el dimorfismo sexual), bien mediante análisis de ADN (en los pocos casos en que esto era viable), y demostró que la sobrerrepres

Comentarios

Esperanza_mm

#8 Cierto, pero sigue sin explicar porque también se da el mismo fenómeno en animales solitarios

CC: #15 #22

D

#25 Entonces, después de leer el artículo, lo único que se me ocurre es que hay diferencias en el comportamiento sexual de machos y hembras. Eso se pudiera comprobar comenzando con los grandes mamíferos solitarios de hoy en día. También se podría expandir el estudio a otras especies, incluyendo no mamíferos, para ver qué especies la tienen y desde dónde vienen esas diferencias sexuales en el árbol de la evolución.

Lo que da risa es todo el pánico que causará estas investigaciones y sus resultados al feminismo moderno, que prefiere abrazar los inamovibles dogmas de fe ciega de su ideología imaginaria, que a la verdad independientemente de lo que sea.

s

#25 y que son apartados de su zona habitual de.caza.por un.macho.competidor a otra inexplorada? Esos solitariis son cazdores com su zona de caza habitual?

D

#8 Tiene cierta lógica. Los animales que fosilizan en forma de cuerpo completo suelen ser aquellos que han tenido una muerte más tipo accidental, que han caído en una charca, fosa, etc. Si se los han comido otros podrían no quedar ni los huesos. Aparte de que las condiciones ideales para la fosilización, entiendo, que deben ser en ausencia de oxígeno o en sitios muy fríos o con mucha presión para que la descomposición y la intemperie no acabe con los restos.

YoCthulhu

Si las piscinas de Baleares fueran de fango y los ingleses dinosaurios, los resultados de las investigaciones paleontológicas de decenas de millones de años concluirán lo mismo

D

#18 Con todo el cachondeo, pero has bordado la explicación

E

La fosilización es machista

D

#1 Hay que destruir los fósiles de machos que se encuentren hasta que haya paridad. No al heteropatriarcado pollaherida machista. Igualdad ya.

i

Los fósiles son pruebas que pone Dios para que demostremos nuestra fe. Porque el mundo se creó hace sólo 6.000 años. Luego Dios es amor, pero amor machista.

D

#9 ¿Y para qué dios nos pondría pruebas si es omnisciente y ya sabe los resultados?, ¿es porque no es omnisciente, por diversión o por perversión?

juancarlosonetti

#16 ...Sí

D

#16 Porque es un hijoputa de mucho cuidado y cuando se va de copas con Satán se tiene que entretener en algo.

Lo de matar niños llega un momento que aburre pero una buena broma a un pardillo es algo que siempre funciona.

D

Las piedras tienen sexo?

rutas

#6 Los fósiles no son piedras talladas con formas animales.

A la cama no te irás sin saber una cosa más.

D

#7 Los fósiles antiguos, como los de los dinosaurios, son piedras.

El animal queda enterrado, se desintegra pero queda el molde de la forma, y el espacio es rellenado con material inorgánico que luego pasa a ser sólido.

Priorat

#12 Entonces no son ni machos, ni embras. De hecho no son ni dinosaurios.

Ahora si son fósiles de dinosaurios o mamíferos, esos dinosaurios o mamíferos tenían un sexo.

D

#13 Aquí se habla de restos más recientes, de grandes mamíferos, en donde sí puede haber restos de ADN.

Con respecto a los dinosaurios no sé. Pudiera haber alguna diferencia entre los huesos de las hembras y machos que quedaría preservada en los fósiles, o también pudieran tener huevos en el cuerpo que también fueron fosilizados, no sé.

D

#12 ala! rutas #7 Vete pa la cama que ya has aprendido algo.

rutas

#12 Claro que son piedras; pero los de dinosaurios y grandes mamíferos se crean por mineralización de los huesos, no por desintegración y rellenado del molde.

D

#6 Si, solo los fines de semana y si a ella no le duele la cabeza.

E

Se me ocurre que quizá los esqueletos femeninos se conserven peor por la perdida de calcio al tener crías.

ElPerroDeLosCinco

#4 La pérdida de calcio en las hembras solo se produce en los mamíferos, por la lactancia. Pero esta tendencia se ha observado también en dinosaurios y otras especies de animales no mamíferos.

Acido

#21 Las hembras de reptiles y de aves y de peces también pierden más calcio ¡por huevos!
Quiero decir, por poner huevos. Los huevos no solamente tienen calcio en la cáscara sino que tienen calcio en la clara y en la yema... ya que si no lo tuviesen las crías que se desarrollan en esos huevos no podrían tener huesos...

cc #4 #5

ElPerroDeLosCinco

#31 Jesus christ, responde usted a un comentario de hace casi un mes.

Acido

#32 Sí, de hace casi un mes, pero que se puso de actualidad ahora de nuevo

A las mujeres todo nos afecta más/c144#c-144

D

A ver si va a ser porque son mas grandes y así lucen mas...

Esperanza_mm

#3 Es una de la hipótesis que barajaron pero tuvieron que descartara puesto que también pasaba con especies en las cuales no hay diferenciación de tamaño.

c

#19

Pues no, también lo pensé, pero si acabas de leer el artículo lleva razón #5

c

#3
"¿podía ser que el sesgo no se diera en la conservación de los fósiles, sino en su recolección? ¿Que la preferencia por los huesos de los grandes machos que antes se había atribuido a nuestros antepasados cazadores fuera atribuible en realidad a los responsables de recolectar los fósiles durante los últimos 100 años?"

Parece que si

D

Creo que esto ya ha salido por aquí