Hace 8 años | Por --489361-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a elconfidencial.com

Elecciones Generales 2015 - 20-D: Colau toma las riendas de la candidatura de Podemos en Cataluña y se cierra a primarias Elecciones Generales 2015. La alcaldesa exige que la candidatura pueda formar grupo propio en el Congreso y defienda el derecho a decidir. La celebración de primarias está descartada y las listas serán por cuotas

Comentarios

Cehona

#1 Al final lo que criticaban, se autofagocitan. Una vez en el poder, se retroalimentan. Hay algo imposible de corregir. El propio ser humano.

D

#22 Lo que no te han dicho los medios es que a Monedero le ha devuelto hacienda 150.000 euros, lo que demuestra que nunca tuvo que pagar esa complementaria de 70.000 que tanto salió en los medios y que sólo lo hizo para callar bocas, dándole la razón. Pero eso, por supuesto, no lo verás en los medios.

N

#56: ¡Encima eso! Pues tienes razón. No tenía ni puta idea de eso último. O sea, que lo de Monedero, que es lo más grave que les han encontrado, era poco y ahora resulta que es nada. Momento que busque la fuente.

"Podría". Anda que molaría poco:

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/hacienda-podria-devolver-150-000-euros-a-monedero-tras-su-declaracion-adicional_GmpABJkHvA7NQ1GvjePdp5/

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6457839/02/15/Monedero-podria-recuperar-hasta-150000-euros-de-hacienda-tras-su-declaracion-complementaria.html

D

#64 Tranquilo que eso no saldrá en los medios, porque sería darle la razón a Monedero y desmontar todo el montaje de Montoro y la caverna mediática.

D

#13 No creo que lo que la gente pida es la perfección absoluta. Piden coherencia y un cierto cambio, sobre todo de aquellos que han llegado criticándolo todo desde una supuesta superioridad moral y que han tardado cuatro días en empezar a actuar como los caciques de siempre.
Que esta señora lleve solo 4 meses y que ya este actuando así, es preocupante. Pero es que cuando llevaban pocos días enchufó al marido. Están recorriendo el camino hacia lo peor de la casta a una velocidad endiablada.

IanCutris

#24 y dale con que enchufó al marido...qué cansinos sois...

Ze7eN

#24 ¿Hablamos de coherencia? Dime a que partido vas a votar tú que criticas que no vayan a hacer primarias y comprobamos si han hecho primarias y es coherente lo que dices.

D

#48 ¿Quienes son los nuevos que vienen a vender un cambio con respecto a lo que había antes? Con la vara que mides serás medido...
A quién vote o haya votado yo es irrelevante.

D

#24 Pero que imbecilidad! Que NO enchufó al marido. No mientas. El "marido", Adriá, militó durante años en la PAH con Ada y es fundador de Guanyem y Barcelona en Común. Es como decir que Marie Curie enchufó a su marido Pierre! Es absurdo. Los dos tienen una extraordinaria carrera como activistas y un peso importantísimo en el partido.

D

#13 Y tú más!

Viva la nueva política, tan parecida a la antigua.

e

#13 Tienes razón, pero tampoco vamos a dejarles hacer lo que quieran. Se vota al menos malo pero se le exige que rectifique. Y que tenga en cuenta que si empeora un poco más el menos malo pasará a ser otro que le quitará los votos.

JohnBoy

#13 No pedimos seres de luz. O al menos no hemos sido los primeros, que los primeros que se llenaron la boca con seres de luz y aura justa y brillante del arcoiris en sus cabezas, y primarias, y círculos, y democracia y no nos representan y la madre que les parió fueron ellos.

Hasta que tocan pelo, claro...

D

#13 No lo tomes en serio,los hay que esperan noticias de Podemos para soltar mantras de ese tipo,ni se ha leído la noticia.

Segope

#13 Muy bueno, si señor. Nos dan por culo literalmente pero si viene otro y estornuda también mal. Así no vamos a ningún lado.

D

#1 Ya iba siendo hora de que empezaran a ser realistas

pablicius

#1 El principal problema es que esto se lo han pensado tardísimo. Faltan dos meses justos para las elecciones, y ahora están decidiendo como se elabora la lista de la candidatura. Ahora, cuando todos los demás tienen casi todo el trabajo hecho, Barcelona en Comu decide que sí, que se van a presentar con Podemos.

Como para poner ahora en marcha unas primarias. Como se descuiden, acaban de decidir quien va en las listas cuando ya se han pasado las elecciones.

Muy mala ejecución temporal. Malísima.

K

#30 Ahora en común en Valladolid esta haciendo ahora las primarias. No veo impedimento ninguno para que lo hagan en Barcelona de la misma forma.

pablicius

#43 Impedimento es que para cuando vayan a tener una lista, con un candidato como cabeza de lista que quieran presentar al electorado, no van a tener días para darse a conocer. Menos todavía para explicar un programa. Estas cosas se hacen machacando el mensaje para que vaya calando y llegando a todos los posibles votantes, decirlo una sola vez en un mitin cinco días antes de las elecciones no sirve de nada. Ni en Valladolid ni en Barcelona ni en ningún sitio.

Esto es hacer las cosas tarde y a la prisa.

K

#44 ¿Y poner un candidato a dedo en vez de hacer primarias da más tiempo a hacer campaña? Dos semanas importan.. Mejor hacer unas primarias y asi ya se van conociendo las cabezas de esos candidatos, van debatiendo y los posibles votantes ya los conocen. Y luego ya tienen un mes para hacer campaña el elegido.
En valladolid se hizo así en las municipales y han tenido bastante exito. Le han quitado la alcaldia al PP. Forman gobierno VTLP(los que digo que hicieron primarias) junto PSOE y Si se puede Valladolid.

pablicius

#45 Dedo, primarias, o lo que sea, esto de buscar candidatos no se hace a dos meses de las elecciones. Eso tenía que estar resuelto hace mucho, y los candidatos, dedicados a hacer precampaña, como todos. Lo que estos de BeC se están pensando ahora, es terreno que mientras le están comiendo lo demás.

D

#1 esta en juego ser diputado y senador y eso es mucha mucha pasta para el elegido y no se puede dejar a primarias y circulos que lo mismo sale uno que no esperan ...

thelematico

#1 ¿Esperabais que un problema político se solucionase con más política?

Jamás he votado y jamás lo haré.

D

#6 Te he enviado mi dirección por privado. Si no me envias el coche, te demando y tengo a menéame de testigo.

D

#6 Jordi Pujol. Da igual el Lamborghini, te lo puedes quedar, no hace juego con mi Ferrari.

D

#11 no hace juego con tu ferrari, ahora entiendo porque nombras el apellido puyol

P

#11 Dicen que uno se compra un Ferrari cuando quiere ser alguien, pero que otro se compra un Lamborghini cuando ES alguien.

D

#17 Exactamente, y más exactamente lo dijo Frank Sinatra

D

#17 Yo tengo una mejor y mía. Son los hombres los que hacen coches, y no los coches los que hacen hombres

D

#6 Jose Luis Franco Rabell

D

#12 Rápidamente te voy a dar 3 motivos por lo que no es cierto que sea más apropiado que Ada Colau:

- Es empresario y su empresa quebró.

- Es mucho mayor que ella.

- (La verdaderamente y más importante) Trabaja por el Sí-Sí, cuando dicho tema se ha posicionado Ada Colau trabajando por lo que deseen los ciudadanos (Sabiamente Ada Colau no ha caído en la trampa del independentismo que se plantea en Cataluña, porque el progreso es el bien común -no cortijo catalán: no corrupción, no cloaca del estado catalán, no dependencia de la justicia catalana, no recortes...-, y no el independentismo ni cualquier otra cosa, porque el independentismo que se pretende en Cataluña es para fundamentalmente que la gentuza política de allá sean por fin 100% dueños del cortijo catalán).

Gracias

grantorino

#14 hombre, que Ada Colau no ha caído en la trampa del independentismo con la escena de la bandera española y la del apoyo a Mas es muy difícil sostenerlo. Yo de escoger cogería a Dante Fachín.

lorips

#14 Ada Colau trabajando por lo que deseen los ciudadanos

Ya, claro, por un referéndum pactado que no ocurrirá nunca. Es perder el tiempo y engañar a la gente.

no dependencia de la justicia catalana

No existe la justicia catalana. La justicia en Catalunya es la española, por desgracia.

, no recortes

¿por qué recorta Artur Mas?,¿y los otros 14?,¿y Tsiripas?

para fundamentalmente que la gentuza política de allá sean por fin 100% dueños del cortijo catalán

Claro, mucho mejor el 100% en Madrid, ¿por qué?

Monsieur-J

#21 La independencia no es alcanzable sin un referéndum pactado.
Salvo que quieras ser Kosovo, claro, pero a eso no lo considero independencia.
Lo tuyo sí que es perder el tiempo y engañar a la gente.

P

#21

Mira:

1. El TSJC está controlado por Convergencia.

2. Si hoy han detenido al tesorero de CDC ha sido por una denuncia que hizo una agrupación local de ERC.

3. Come, come, come.

lorips

#59

1- No es verdad

2- ¿y?

3- ¿lo qué?

De lo demás nada, okis!

Amonamantangorri

#14 Colau votó sí-sí. De res.

D

#6 Yo creo que el más idóneo para coger las riendas de Podemos en Cataluña es Duran i Lleida.

D

#6 Vamos, que para qué hacer primarias si tu opinion es la que cuenta sobre la de todos los demás. Así venga, dictadorsillo!

D

#41 que dices? Pringao.

Las primarias es mejor a que no lo haya y podemos es el partido que más primarias que ha hecho en españistan y Ada Colau la mejor candidata, ergo criticar que no haya primarias en la candidatura de Cataluña es una gilipollez.

La verdad no es una dictadura, no hacer honor a la verdad si es estupidez

AaLiYaH

#38 Tampoco es de aquellos que como ratas esconden sus siglas y revientan los procesos de unidad popular

bensidhe

#53 ratas las hay en todas partes, el problema es que no se permita a las ratas teledirigir nada, sino que sea la ciudadanía la que decida en iniciativas abiertas.

AaLiYaH

#54 Uy si, decidiendo con nocturnidad y alevosía como ha hecho el PCE a base MINORÍAS organizadas, tanto en candidaturas municipales como con Ahora en Común, que han tardado poco en convertirla en pura mierda y dejarnos sin alternativa a aquellos que teníamos dudas con Podemos roll

bensidhe

#55 tu comentario no dice absolutamente nada. Te lo resumo: el PCE ha decidido ALGO con "nocturnidad" y "alevosía", en base a "minorías organizadas". ¿Qué es exactamente ese "algo"? Lo de nocturnidad te refieres a que la clase obrera acudimos a las asambleas al terminar nuestra jornada laboral, casi de noche? Lo de, con "alevosía", ¿te refieres a que son asambleas convocadas con antelación? ¿Y cuáles son esas "minorías organizadas"? No has dicho si tenían cuernos y rabo esos bichos raros.

AaLiYaH

#57 Si quieres te pongo pantallazos, que los hay, de como se está definiendo cosas como el sistema de primarias así, con nocturnidad y alevosía y muy organizaditos todos. Vease, convoco asamblea de la noche a la mañana, cuando no pueda venir ni peter menos mis soldaditos borregueros roll

Tranquilo, ya se que los del PCE sois los obreros auténticos. Los demás no trabajamos y compatibilizamos la militancia roll

bensidhe

#58 pues sí, dame "pantallazos" de esos de las reuniones de la conspiración judeo-masónica-comunista. ¿O lo que me vas a enseñar es el simple trabajo político de un partido, que tiene toda la legitimidad para realizar? Me gustaría especialmente que pusieses el pantallazo de esa supuesta "asamblea" que se convoca de la noche a la mañana, porfa.

Mark_

Pues a mi me parece cojonudo, qué queréis que os diga. Yo mismo he participado en un círculo y me parece una idea estupenda para arrancar, para mantener un contacto directo con los barrios, con la gente de a pie pero no se puede detener el avance y evolución de un partido porque el circulo de nosedondepollas esté todavía debatiendo acerca de si apoyar o no cualquier idea y esperar un consenso absolutísimo.

Los círculos son los pilares de Podemos y hay que tenerlos en cuenta, pero no puede convertirse en un lastre. Yo he depositado mi confianza en ciertas personas y se que desde un círculo puedo aportar cosas tanto al partido como al barrio. Eso ya es mucho más que lo que tiene cualquier otro partido.

G

#28 La movida o hay círculos o no hay círculos, no se puede decir cada cosa cuanto más conviene.

Y de todas formas yo también puedo ponerle pegas a los círculos pero no a hacer unas primarias.

AaLiYaH

#28 Los círculos son los pilares que pegan los carteles de Podemos, y te lo dice alguien que inició un círculo antes de las europeas y sigue en él actualmente

lorips

Normal que no se fie de Pablo Iglesias y sus planes para Catalunya (que es donde está Barcelona). A ver si va bien y no se acerca a insultar ni a pedir el voto entnicotribal.

D

#2 ¿Que decías sobre los ents?

Dab

#2 No eres tú precisamente descendiente de los laietanos

lorips

#4 no, yo me considero descendiente de los suevos.

D

#10 Los suevos son los peores. A mi siempre me gustaron más los vándalos.
¡Esos sí que sabían divertirse!

D

No entiendo esta manía de hacer tu pequeña taifa y reinar sobre ella.

e

Si esto es cierto esta tía es tonta. Ganaría las primarias de calle, como hace Iglesias, y quedaría de demócrata, no como ahora.

D

Teniendo en cuenta que las primarias esran dominadas por los pillos que más amigos se llevan a votarles pues tanto monta cómo monta tanto.

D

#5 Me encanta ver a los podemitas echar pestes ahora de las primarias. Se os llenaba la boca con ellas. Falsos.

D

#40 yo no soy podemita aunque les votaré sin ilusión para no favorecer Rivera el nuevo PP.

D

Nadie ha dado nombre, estoy esperando, eso sí, sentado, porque esto va para largo

D

excelente noticia