Hace 3 años | Por Pepe222 a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por Pepe222 a amp.20minutos.es

Barcelona pasará a convertirse en toda una supermanzana en 2030, con 1 de cada 3 calles de Sant Martí y Eixample transformadas en jardines

Comentarios

falcoblau

#14 El problema es que yo he vivido muchos años en Barcelona y se que hacer las superilles en tan poco tiempo y sin tener otra opción al trafico, simplemente será un fracaso de una Colau que va improvisando mientras los ciudadanos de Barcelona cada día estan más cansaditos de sus "geniales" ideas.
Como por ejemplo la estupidez de juntar los dos tranvías por toda la Diagonal de Barcelona, si ya de por si la avenida era un problema para la circulación, meter líneas férreas con tranvías es una estupidez alucinante... y más teniendo en cuenta que la ciudad tiene el metro (que en vez de para adelante vamos para atras)
En fin... Para 2023 el nuevo alcalde de Barcelona va a sudar sangre!

falcoblau

#20 Pues mira yo me fui a Terrassa i la mar de contento de salir de Barna, de hecho suelo intentar bajar poco porque solo consigo cabrearme.
Siempre he aparcado en Gràcia y en agosto la zona azul era gratuita hasta que llego la Sra. Colau (esa que defiende al ciudadano medio-bajo), me encanta subir por passeig Sant Joan y ver que de donde antes había tres carriles ahora hay uno de taxis vacío, han eliminado otro para hacer un carril bici por el cual las bicis no circulan porque prefieren ir por el medio del paseo, y finalmente un solo carril central lleno de coches que ni se mueve (tres carriles y solo funciona uno, bravo!)
Eso sin contar que es un peligro caminar por la ciudad pues tienes que estar con cuatro ojos para esquivar los patinetes, bicicletas, y otros trastos que se cruzan a toda pastilla.

Gracias a Colau ahora pienso que Xavier Trias era un gran alcalde (nunca se me ocurrió plantearmelo)
En fin ahora ya me da igual, pues yo ya no vivo en Barcelona, pero precisamente Colau va ha conseguir hacer justo lo contrario que se propuso, va ha dejar una ciudad fantastica para las clases más altas y un infierno para las clases medio-bajas.
Ha hecho más la Generalitat con una sola ley "limitar las subidas de alquiler" que todos los años que lleva la Sra. Colau como alcaldesa!

Pena del regalo de Valls que le dio la alcaldia.

D

#27 jajajaja

#24 Iba a contestar a eso, pero tras leer a #27 #26 #37 #55 y #58 solo puedo decirle que mire al cruzar la próxima vez, porque le ha atropellado entre todos.

Paisos_Catalans

#27 #89 Los viejos no podemos usar bicicletas ni patinetes, demasiado peligrosos para mis articulaciones y las caidas. Ya no tenemos la fuerza ni agilidad ni visión necesarias. Esa Barcelona de carriles bici no me sirve, y que me quiten frecuencia de buses tampoco. Esa es la Barcelona que está haciendo colau. Superillas? caminar 4 manzanas para pillar un bus que antes pillaba delante de casa, no es ayudarme ser mas autónomo, es condenarme a salir lo imprescindible.

falcoblau

#27 Pues claro que me preocupa, es la ciudad que nací (te extraña?)

falcoblau

#36 Si es que yo no he dicho nada de Terrassa ¿no se supone que hablamos de Barcelona? roll

Paisos_Catalans

#37 eso es hacer trampa, Sant Antoni ya era una especie de superilla cada fin de semana desde hace décadas. Esla única que funciona, porque la ciudad ha crecido con la idiosincrasia del mercado y sus alrededores, las lineas de bus se han adaptado correctamente (no por colau) y la gente ha nacido, crecido y muerto por generaciones a su alrederdor, todos los comercios están adaptados al mercado... por no hablar de los AÑOS Y AÑOS de cerrar calles para las obras que hemos tenido varias veces!, para el metro, para el mercado nuevo, para las olimpiadas... etc...

Sant Antoni no es ejemplo de superilla, porque ya lo era de siempre. Yo me he criado alli y lo se por experiencia.

llorencs

#24 "va a" no "va ha". Gravedad de la falta: Muy alta.

falcoblau

#55 vas ha ver lo que estoy pensado ahora mismo de ti 😛

Pandacolorido

#24 ¿En que zona de Terrassa vives? Porque el centro es todo peatonal y la rambla está cerrada al tráfico particular.

Bretto

#58 Está cerrado un tramo de la Rambla, desde la primera para de ferros al museo, que serán unos... 800 metros? (No sé, las distancias de pena)

Pero siempre pueden hacer la cucamona de subir a Progress y de ahí hacia arriba son 5-7 minutos como mucho.

Pandacolorido

#76 Y luego tienes Vallparadís, que peatonaliza 3/4 de Terrassa de norte a sur, atravesando el centro geográfico de la ciudad

Terrassa es un buen ejemplo de como la peatonalización y los parques pueden mejorar una ciudad.

Paisos_Catalans

#76 Las Ramblas de les flors debería ser como portal del Angel. Toda peatonal y como máximo, que pase el transporte público, eléctrico y pequeño.

falcoblau

#58 la rambla Egara esta cerrada "parcialmente" y el tema era Barcelona (que mania con cambiar de tema alegremente)

cosmonauta

#24 Perdona por el negativo. Tienes más razón que un santo.

cosmonauta

#20 Yo he usado el H8 y el 34 para volver cada día desde Francesc Macia a casa.

Esos autobuses van por la Diagonal., Y muy rápidos, por cierto.

¿En que me beneficia a mí, y a los miles de usuarios de esas y otras lineas que me lo cambien por un tranvía que NO pasa cerca de mi casa?

El tranvía está anticuado y más con los los buses eléctricos que están al caer.

D

#19 El tramvía es una herencia de la época gloriosa socialista. Como las ciudades molonas europeas del norte lo tenían, pues en Barna también. Cuando se instaló trajo una temporada de accidentes guapa y ahora ya no se estampan contra él. Si hay que comérselo, al menos que sea útil, y la unión de las líneas, como ocurre con el metro, o las rondas, es de sentido común

falcoblau

#50 Pues mira en Terrassa votamos a un alcalde por ser una persona coherente y con criterio, que no dudo en dejar la alcaldia y el PSC cuando el Psoe apoyo el 155 contra Catalunya.
Ahora vuelve a gobernar con un partido independiente y con el apoyo de ERC, dejando el PSC que siempre había gobernado Terrassa en segundo plano (un ejemplo de político que ya quisieran muchos)

falcoblau

#75 No si yo también quiero menos ruido, menos contaminación, y mejor transporte público.... pero no a costa de crear un caos en la ciudad!!

d

#14 vivir de otra forma? Encontrarte que tienes que ir a los sitios en patinete o bici como un niño pequeño es "vivir de otra forma"?

Niltsiar

#79 Después de ese comentario, queda claro que un niño pequeño ya eres.

marcamo

#14 ¿Y cómo haces para que los coches entren en los garajes que tienen la entrada en una calle ajardinada?

tiopio

#3 ¿Apostamos algo?

Robus

#3 Esperemoslo!

D

#3 Nunca subestimes el poder de la estupidez humana.

Dene

#8 Sheldor, el mejor ejemplo!

D

#13 Últimamente me salen fans por todos lados. Me estoy planteando organizar una firma de libros en El Corte Inglés

D

#16 Siguiendo esa regla de 3, tú eres fan de Colau, cuando vas a ir a su firma de libros?

#60 No entendió la regla de tres.

D

#8 ni del seny cátala.

Belu84

#3 no lo sé, esa es una garrapata que se va a agarrar al sillón y va aceptar los votos de la extrema derecha de cuñadanos y Valls nuevamente.
Y ojo, que yo la votébla primera legislatura.

Duke00

#47 Como si uno pudiese no aceptar algo que no depende de uno mismo... de risa el argumento.

Belu84

#67 anteriormente dijo que si era con los votos de la derecha no gobernaría.
Donde dije digo...

Duke00

#73 Pero qué más da quien le votase en la envestidura si no hubo ningún acuerdo ni ha variado en nada a la hora de gobernar. Insisto el argumento es de risa.

dllamas

#74 Podría haber rechazado el cargo. Ya ha sucedido en otros municipios que se negaron a gobernar con el apoyo de ciertos partidos.

En Barcelona ya nos estamos comiendo consecuencias de aceptar ese apoyo, pero eso no quita que el concepto de la "super illa" no sea bueno para la ciudad y sus habitantes, pero sin la inversión necesaria en ADIF (a ver si de una maldita vez ejecutan todo el presupuesto que hay pendiente de ejecutar) y una mejora necesaria del transporte público por parte de la AMB, así como sacar tejido empresarial de la capital y repartirla por el Vallés y el Llobregat, no valdrá de nada.

Belu84

#74 Sé que estamos acostumbrados a que los políticos digan una cosa en campaña y luego hagan otra, pero no por ello hemos de dejar de recriminárselo y exigirles que cumplan lo que dicen.

cosmonauta

#67 Seguro que el apoyo de Ciudadanos fue gratis.

pip

A mí me parece de puta madre, sobre todo con un reforzamiento del transporte público.

Paisos_Catalans

#42 los buses no, los han puesto alrededor de las 9 islas, dificultando el acceso a todos.

falcoblau

#42 Eso no soluciona el aumento de congestión de trafico en el resto de vías.... a menos calles que se puedan circular, mayor congestión de ruido, contaminación, y transito en el resto.

s

#12 Pagaria mucho por ver lo del butano lanzado desde aviones. Pagaria mucho.

d

#12 No te esfuerces en utilizar ironía y sarcasmo para vestir una opinión anticientífica. Lo mejor es preguntar a los expertos en movilidad que para eso hacen estudios con criterios científicos. La única forma de reducir el tráfico de manera eficaz es reducir la infraestructura. Se ha hecho en miles de sitios, muchas personas han estado en contra con argumentos como el tuyo y después del cambio nadie ha querido volver atrás (los que menos los distribuidores urbanos de mercancías).

D

#12 Lo que comenta #11 no es una trivialidad, se refiere a que si aumentas los carriles (como en china) al final la gente usará más el coche y volvemos a tener atascos. Si los quitas, la gente buscará alternativas. Eso no significa que esté del todo de acuerdo, ya que el ajustarnos a un nuevo modelo puede llevar hasta varias generaciones, forzarlo simplemente conseguirá hacer miserable a algunos (no sé si muchos o pocos) a corto plazo, y ese corto plazo puede ser toda su vida...

Herumel

#11 "Los coches circulan por donde pueden, si pones dos carriles ocupan 2, y si pones 4, pues 4. Nunca hay suficientes calles ni suficiente espacio para los coches, por la sencilla razón de que los habitantes dispuestos en edificios verticales siempre ocuparán totalmente el espacio de la calle cuando pretenden ir todos en coche, o dicho de otra forma: no hay más coches porque no puede haberlos, mucha gente renuncia a usar el coche en Barcelona porque es impráctico.

Es un problema sin solución posible. "

Seguís sin ver que el problema es el urbanismo.
Que son vasos comunicantes, y que si hacemos un urbanismo barato, al concentrar en vertical la población lo único que conseguimos es presionar esos vasos, abaratarlos pero nos sale el precio en otros lados, en polución, atascos, pandemias, insalubridad, etc. etc..

pip

#18 el urbanismo del centro de las grandes ciudades ya no lo podremos cambiar, al contrario, cada vez habrá más presión para hacer rascacielos.
La única solución paliativa es tener un transporte público excelente, sobre todo para los que vienen de fuera de Barcelona. En Barcelona ya se puede vivir sin coche perfectamente, si no te sales de la ciudad.

Herumel

#21 " el urbanismo del centro de las grandes ciudades ya no lo podremos cambiar, al contrario, cada vez habrá más presión para hacer rascacielos.
La única solución paliativa es tener un transporte público excelente, sobre todo para los que vienen de fuera de Barcelona. En Barcelona ya se puede vivir sin coche perfectamente, si no te sales de la ciudad. "

Joder, con lo fácil que lo tendrías para decírselo al COVID-19 que no infecte por proximidad.
Es más para intentar prevenir, dile eso mismo a la próxima pandemia que sea igual que el Covid pero con un 50% más de mortalidad y sin segregar por edad, que lo mismo no viene mal.

pip

#22 el COVID se acabará y Barcelona con sus problemas seguirán.

Herumel

#23

D

#22 menudo comentário churramerinescoml.

Herumel

#168 #155 #85 Go to #22

La solución para no joder a la naturaleza y tener que tener macrogranjas de cerdos, pollos, vacas, macrocultivos como cereales, viñedos, etc... macroparques eolicos fotovoltaicos para producir energía, es integrarse con la propia naturaleza pero de verdad, no a través de calma conciencias como los "micro huertos" en las terrazas, o micro paneles en azoteas de edificios de 20 plantas, si no hacerlo de verdad e integrar al ser humano en la naturaleza con viviendas con espacios. Si no a la proxima mezcla de COVID/Ebola nos recordará la naturaleza ella que lo bueno es integrarse y generar biodiversidad, en vez de tener que tener metros atestados de gente que se reinfecta por que nos dale rentable vivir en vertical. Cuando muera por una pandemia de verdad un 10% de la población veremos que es rentable o que no lo es.

D

#21 otra solución : fomentar la vuelta al campo

Paisos_Catalans

#21 Si, se puede vivir, pero cada vez peor, ya que el "transporte público excelente" lo está dilapidando, y desincentivando su uso. Y no, la bicicleta no es solución para todos, solo para la parte sana de la sociedad.

falcoblau

#18 #21 Pues mira una forma de mejorar el urbanismo de las grandes ciudades puede ser quitar estadios como el "Camp Nou" del centro de las ciudades.... tendría que hacerse por ley en vez de preguntar a los socios del club si quieren mantener el estadio en medio de la ciudad (que naturalmente para ellos es la mejor solución tener el campo al lado de casa)
Soluciones hay muchas, ir cerrando calles en poco tiempo no es una de ellas!

D

#18 Efectivamente, para mi pasa por favorecer el transporte individual, empezando por prohibir edificios de viviendas de más de 3 plantas, y favoreciendo la expansión en horizontal.
Un poco utopía en el país del ladrillo.

t

#85 No se a que tipo de transporte individual te refieres, pero si quieres edificios de menos de 3 plantas, ve a Londres...Pero te aviso que la estrategia de desarrollo urbano es muy parecida a la de BCN.

crycom

#18 #85 La polución y atascos lo solventas con transporte limpio y público. La insalubridad con limpieza y un correcto servicio de alcantarillado, gente cívica con sus desechos y un buen servicio de recogida de basuras.

Si echas la cuenta lo que cuesta llevar luz, agua, comunicaciones, seguridad, recogida de desechos, alcantarillado, gas, etc. en una población dispersa, verás que es MUCHO más caro, más caro aún cuando deje de haber petróleo barato para estar quemando gasolina para cada desplazamiento como pasa en las ciudades yankis o en los suburbios del extrarradio sin equipamientos.

falcoblau

#85 la expansión horizontal no es una opción para Barcelona, ese es el gran problema de la ciudad de hace siglos, antes por las murallas, y ahora porque esta rodeada del mar, la montaña, Hospitalet, y Sant Adrià del Besos (no tiene opciones de crecer como ciudad, pero si el área de Barcelona con sus ciudades colindantes)
Afortunadamente Barcelona siempre ha tenido una clara limitación en favor de evitar grandes rascacielos en el centro de la ciudad.

Shinu

#11 Me has hecho recordar a cuando Fry (de Futurama) dijo que en Nueva York nadie usaba el coche porque había demasiados atascos.

d

#11 como tengas que llevar 2 niños al cole y luego ir a currar va a ser difícil ir en bici

D

#96 yo vivo en Alemania. Llevo MIS Crios en bici (5km) y me piro al curro (otros 8km).
Cierto que es llano. Quizás vivas en vigo, no lo sé.

d

#98 vivo en Madrid y llevo a la mía en patinete, pero como tengas que hacer eso aquí vas apañado con las cuestas.
Aún así tú caso no es nada habitual. Hacerse 26 km diarios de bici implica llegar sudando al trabajo.
Y llevar 2 niños pequeños en bici ni se cómo te loontas, metes 2 sillas atrás? Una atrás y otra alante?

Paisos_Catalans

#99 Exacto, no podemos permitírnoslo. Saloe mas a cuenta usar cabify cuando lo necesitas y el resto del tiempo usar los hasta ahora excelentes buses y metro. Pero la colau no deja de empeorar estos últimos y cambiándolos por soluciones individuales que reuieren mucha fortaleza física (bicicletas). A mis años, no puedo ir en bici desde la playa a arriba de la ciudad, lo siento, necesito un transporte excelente, mas bus electrico y mas metro, mas frecuencias, no MENOS.

D

#99 llevo a uno, el outro se lleva a si mismo.
Aqui és normal tener un carro de arrastre.
Y los viejetes van todos en bici #129
Editor: ah si tengo suerte, tenemos duchas en el curro...como muchísimos sitios.
Es costumbre. Ya mi madre en suiza se hacia 5km hasta la fabrica en los años 70. Y familia que tengo allí, el niño de 5 años baja él solo en bici al parvulario. Baja...y sube. Suiza. Allí nieve un poco (y te torras en verano).

Paisos_Catalans

#98 podrían tus padres hacer lo mismo, llevar a tus crios al cole en bici y luego irse a jugar al mus? yo no podría a mis años. Las bicis solo le sirven a la gente joven y capaz de usarlas, no a los viejos como yo, que tengo una caida y me rompo. Pero esto no os dais cuenta porque no os habeis encontrado en la situación de romperse un hueso y estar 11 meses recuperándoos, todavía. Hablais desde la ignorancia por los demás y eso es injusto e insolidario. Barcelona necesita un transporte público excelente, no mas bicis.

Lok0Yo

#11 mucha gente renuncia a usar el coche en Barcelona porque es impráctico.
No, mucha gente renuncia a tener coche en BCN porque NO pueden permitirselo. En otras palabras eres pobre y no puedes pagar, un buen coche, un parking , el combustible e impuestos.
Todo el mundo necesita mobilidad, y si puede ser en cualquier horario, a cualquier destino, pues mejor, cosas que el transporte publico no cubre en mucho casos.

ailian

#9 Eso mismo siempre se ha dicho de las calles peatonales y ahora nadie volvería atrás.

daphoene

#33 He visto muchas veces ese argumento por la tele, y cuando dicen " y ahora nadie volvería atrás" se refieren a esos comerciantes que siempre ponen de ejemplo quejándose antes, y bendiciendo la medida después. Al resto de la gente no nos pregunta nadie, si volveríamos atrás. O igual sí, y son encuestas fiables y yo no lo sé, pero en general no es esa la información que dan.

Muchas veces peatonalizar una vía importante de interconexión del tráfico hace que todo el mundo tenga que hacer trayectos más largos contaminando más, y también el mero hecho de quitar parte del espacio transitable concentra el tráfico en otras zonas. No lo veo siempre una buena medida. Igual tiene que ver el peso de esos comercios en calles tan principales presionando a los políticos, no lo sé, porque muchas veces no es una buena idea para el municipio y sus gentes, incluso aunque cuando les preguntes estén de acuerdo.

D

#9 Mi calle era muy tranquila hasta que le dió por pintar cosas raras en el suelo, ahora los coches se desvian por aqui y esta siempre colapsado y con mucho ruido de bocinas

D

#9 Díselo al de Pontevedra, que ni él ni sus habitantes parece que se han enterado

Paisos_Catalans

#38 A nadie le importa Pontevedra, no vive nadie allí, es una ciudad muerta, estoy harto de pasar por allí, tienes que ir a todas partes andando y no hay apenas trasporte público o es de dificil acceso. Pontevedra no mola a no ser que vivas allí, en cuyo caso no tienes mas remedio que aguantarte con lo que hay.

Pandacolorido

#9 Lo mismo decian de Gracia. La realidad es que la peatonalización mejoró mucho el barrio y que las calles con tráfico son las justas y necesarias para poder llegar a cualquier rincón sin necesidad de hacer piruetas.

El diseño de Barcelona es redundante, tienes 10 calles que van en la misma dirección y el tráfico se puede concentrar en 5 de ellas sin que eso afecte en nada a la circulación.

Maroto

#54 Vivo en Gràcia y doy fe. Después del escepticismo inicial y de de cierto "cabreo" de que ya no podía coger ciertos atajos que conocíamos los del barrio, el cambio ha sido para bien, las calles pacificadas, se puede ir tranquilamente con niños sin miedo y el ruido de los coches aquí y allá ha casi desaparecido. Al margen quedan las arterias principales Torrent de l'Olla y Travessera que a ciertas horas están a tope... como siempre.

D

#87 Pregunto por desconocimiento, no os ha convertido en un barrio dormitorio?
Me refiero a que no va nadie allí que no sea del barrio, que la actividad económica de sus residentes se realiza fuera del barrio y que las tiendas que viven de los residentes (bueno esto último ahora con la pandemia les será dificil).
Fuera del horario infantil, no se vacían las calles?

fredpalas

#95 si nunca has estado en Barna, sabrías que Gracia no es barrio dormitorio, ten en cuenta que Barcelona ciudad es pequeña, yo hecho desde plaza Catalunya a Gracia caminado en 25 min, en metro lo haces en 6 min (pl. Catalunya-lessep). Desde que se pacifico hay más tiendas de barrio, etc, ahora con la epidemia su comercio no decayó tanto como en el centro histórico. Que en definitiva que Gracia está pegada a la example y su via principal Paseo de Gracia.

Barrios dormitorios de Barcelona son ciutat meridiana, parte de nou barris, las partes más alejadas del centro, pero ahora con la epidemia donde hay más vida ya que nadie quiere ir al centro de Barcelona.

u

#95 Al contrario, es un polo de atracción de todos los barrios de alrededor para ir de compras, a tomar algo, etc. A mí me agobia porque hay demasiada gente, pero como barrio ha mejorado mucho.

Paisos_Catalans

#95 Solo las que no tienen tráfico de coches. No obstante, todas tienen coches aparcados constantemente, las que pueden y está lleno de motos.

Maroto

#95 No, para nada, la vida comercial se mantiene fuerte y dejando de lado el confinamiento continúa(ba) viniendo mucha gente de la vecina Barcelona Los bares que cubren cualquier target, los cines Verdi, el Teatre Lliure, el Teatreneu son focos de atracción bastante potentes.

Yo tengo la suerte de vivir y trabajar en el barrio

Paisos_Catalans

#87 Pues si vives en gracia, sabes que se ha cambiado cada coche por 2 motos como mínimo, el barrio está invadido por ellas, con mas ruido y mas humo, pero ya debes estar acostumbrado ellas que ni las oyes. Los que viven en las "arterias" han visto multiplicado el ruido, cuando viví allí sopesé ponerme doble acristalamiento y todo.

Paisos_Catalans

#54 eso no es cierto. Gracia es un horror de tráfico. Las calles esas que dices en las que se concentra el tráfico, están siempre colapsadas y se ha sustituido el coche por las motos, a miles, aumentando ruido, contaminación y plagando las super estrechas calles de ellas. Cierto es que no ha empeorado, ya que Gracia siempre ha sido horrorosa en cuanto a tráfico, pero no ha mejorado tampoco, solo ha movido el problema a otras calles y lo ha concentrado.

7

Muy a favor de esta iniciativa. Hay que empezar ya a mejorar el transporte público si queremos que esto sea una realidad viable.

D

Pues a mí me parece bien. Ir en coche por Barcelona es un coñazo. Para eso está la red de transporte público, que hay que reforzar.

Huaso

#39 y el transporte personal: bicicletas, patinetes y tal.

D

Colau planeando la transformación.

D

Lo mejor de Barcelona es el plano ortogonal, me parece un ejemplo perfecto de ciudad que creció de manera ordenada, racional y armoniosa. El gran error fue llenar todas las manzanas de edificios. La falta de zonas verdes en Barcelona es clamorosa. Pero como empezar a demoler edificios para construir parques, que es lo que habría que hacer, es impensable, pues la Colau se ha inventado esto de las supermanzanas...

D

#26 Es que se "dejaron" la parte de los parques en cada manzana que también estaba en el diseño del Plan Cerdà donde solo se usaban dos lados para edificios y el resto era zona verde, pero luego llego la maravillosa especulación. Peo bueno, solo han tardado más de 150 años desde que Cerdà diseñase su plan para ver que era buena idea haberlo seguido como él lo había planificado y no haber cedido a la especulación salvaje como se hizo.

S

#26 Las "islas" , el interior de cada una de las manzanas que ocupan todo l'Eixample, eran originariamente zonas verdes, jardínes y espacios públicos. El error de llenarlas fue el de romper radicalmente con los planes de crecimiento que había seguido escrupulosamente la ciudad. Al entrar el franquismo, y con él el modo caótico y corrupto de ordenación urbanística, se liberalizó todo lo liberalizable, comenzaron a aparecer distritos enteros como Nou Barris o barrios como El Besòs o El Carmel en los que, como si del viejo oeste se tratase, cada propietario decidía qué casa o edificio levantaba y dónde. Lo de la Colau es solo un eslogan publicitario, ni es idea suya, ni es quien ha estado promoviendo esto últimamente, con fuerza, ni va a hacer nada más que seguir los planes ya establecidos por las administraciones de los últimos treinta años. Maragall ya hablaba de recuperar el centro

M

#44 Maragall hablaria de lo que quisiera, pero nadie le ha puesto el cascabel al gato hasta ahora. Ahora me entero que hacer un carril bici por calle aragón o cerrar via layetana al tráfico los fines de semana era un plan centenario.

Los socialistas nunca serian capaces de frenar la especulación inmobiliaria ni el vehículo privado, porque son el máximo exponente de esas políticas: Con Clos se ravalizó el barrio chino y se transformó el gótico, echando a muchos vecinos y gentrificando que da gusto, asi que de recuperar el centro nada. Mas pisos para gente más chic y guiris, que es para lo que ha servido BCN en estos años.

#86 Has visto el tramo de Aragón a Glòries con rambla interior i carril bici? Glòries lleva mucho ams que 5 años de obras, entre la creación del tambor, la bajada del tambor, problemas con las cimentaciones,etc.. auqello lleva empantanado media puta vida, igual que la sagrera

u

#26 A ver, lo de las supermanzanas no se lo ha inventado "la" Colau, las supermanzanas viene de antes, y si acaso Colau ha frenado su desarrollo y aplicación.

Paisos_Catalans

#26 Los centros de cada manzana, supuestamente eran para hacer un parque. Si, un parque con zona verde en cada manzana. Pero la avaricia hizo que no se respetara, solo hay algunos.

ThePassenger

Me parece genial, más árboles, mas transporte público y tendremos una ciudad mejor. Actualmente hay cientos de calles que lo único que son es un parking para coches particulares. Esos tiempos tocan a su fin y una ciudad moderna necesita estos cambios, el tiempo lo pondrá en su lugar. Comparas las Glories o Meridiana de ahora con hace 20 años y flipas, y eso que aun no ha acabado...

cosmonauta

#86 La Meridiana sigue hoy, en casi todo su recorrido, exactamente igual que como la dejo Maragall en el 92.

Respecto a Glòries..¿Han acabado ya las putas obras? Llevan 5 años, creo.

Paisos_Catalans

#86 Que no hay mas transporte público, leches. Que es lo contrario, mas carril bici y caminar! si fuera respaldado por mejor transporte público o simplemente mejorar el existente, te crees que estaríamos aquí echando pestes de la colau? es que está metiendo superillas sin mejorar transporte público, sinó empeorándolo!

isaac.hacksimov

#31 Falso, a menos espacio para los coches menos coches atascados, es matemática sencilla. Si en una autopista urbana como la Gran vía de Madrid quitas 6 de los 8 carriles sólo podras tener 2 carriles llenos de coches atascados en vez de 8. Este es un ejemplo real, ahora con 2 carriles para tráfico privado hay mucho menos ruido, mucha menos contaminación y evidentemente muchos menos coches atascados.

rsoldevila1

#80 paradoja de Braess

D

Barcelona no sobrevivirá si destruyen el polo de atracción económico.
Barcelona necesita a toda esa población que entra y sale desde las poblaciones vecinas para poder sobrevivir, mueven su actividad económica, si dificultas el acceso y quitas el transporte privado sin ofrecer nada a cambio, incluyo el servicio de bicicletas y el metro y el autobús no lo han mejorado (tmb es un pozo sin fondo de gasto sin transparencia) la va a destrozar económicamente.
El ayuntamiento cree que tiene a los ciudadanos cautivos y que puede hacer lo que quiera con sus vidas, ellos planifican el modelo y te adaptas o mueres, estas cosas afectan a la vida de mucha gente y no beneficia a todos, también hay damnificados de decisiones políticas, la de horas que pierde la gente cada vez que restringen el trafico, eso deteriora su calidad de vida.
El problema aquí es que se juntan dos enamorados irresponsables, por un lado los políticos que administran un dinero que no es suyo sin ningún tipo de responsabilidad efectiva más que justiciar sus decisiones con bla bla bla y por otro los arquitectos otros que cometen sus fechorías impunemente que afectan a millones de personas y que si sale mal no pasa nada.
La pandemia podrá las cosas en su sitio, las ciudades ya no tienen sentido de ser.

D

Todo mi apoyo plus forte a esta iniciativa.

D

Podrían tardar mucho menos.... Pero claro se tienen que garantizar el sueldo.

z

#88 ambas cosas son compatibles.
Eso si, si se intentando fomentar esas ciudades, hay que asumir que eso irá acompañado de contaminación, ruidos, aglomeraciones, subidas de precios del suelo.. GENTE.

El problema es que hay gente que se cree que puede tener todo lo bueno pero nada de lo malo.

Pd: no sé a qué dos de siempre te refieres, imagino que a las dos más pobladas, pero el AVE llega a bastante más de dos ciudades.

M

En el fondo Barcelona se convertirá en un manzano. ¿Y no estará Ada pensando Madrid: José M. Álvarez del Manzano ?

Ehorus

El Juez Dredd aprueba esto...

D

Menos mal que en Madrid tenemos a Ayuso y a Almeida y nos libramos de los desvaríos de la izquierda.
Lo que fue Barcelona y lo que es ahora.

shibabcn

#29 lol

D

#29 jajajja, sobretodo a Ayuso y su brillantez

Huaso

#29 así me gusta, que no falte el humor en los comentarios. Adoro los chistes irónicos.

M

#29 lo que era, te refieres al franquismo? Porque desde la democracia, el ayuntamiento siempre ha estado gobernado por partidos de izquierdas.

Paisos_Catalans

#29 No haber echado a Carmena. Ya nos la podríais haber pasado, la preferimos antes que a Colau.

M

Con un monton de agujeros de gusano, para teletransportarnos.

Arcueid

#15 Hyperloop, que ya lo andaban probando.

D

La echaremos antes que se cargue nuestra ciudad

Huaso

#30 no te pases la salida.

M

#31 la idea es es. A mas atascos menos ganas de usar coche . Pero tu a lo tuyo

d

#31 ya salió el patinetes

j

Esta que es más corrupta que cualquiera, que enchufa a todos los que pueda, que hace lo que sea para quedarse ahora viene con la gran manzana, otro pretexto para robar. Si la investigan, atacan a a la democracia. Por favor a esta no se le cree ni lo que respira.

Paisos_Catalans

#93 Será muchas cosas la colau, inepta, prepotente, ignorante... pero no creo que corrupta sea una de ellas. Si la echamos será por mala gestora y hacer gilipolleces, no por corrupta.

D

¿Qué tal si llevamos el Ave a las ciudades donde ni siquiera existe, y luego gastamos dinero en vanidades?

z

#49 poner zonas verdes es una vanidad??

Algo me dice que esas zonas donde no hay ave tienen mucho verde. Por qué Barcelona no pude tenerlo?

Joder, aun seguimos con los aeropuertos en cada pueblo.. Me parece increíble.

D

#61 ¿Qué tal si hacemos el resto de ciudades en general algo más accesibles y atractivas para sacarlas del aislamiento y precariedad que padecen e intentamos acercarlas al nivel de las dos de siempre, en vez de poner siempre todas las manzanas en la misma única cesta? ¿Por qué el resto de ciudades no puede tener el 99% de las cosas que tienen Barcelona y Madrid?

D

Será recordada como la alcaldesa que inició la destrucción de Barcelona. A este ritmo Valencia o Zaragoza la superarán en población, empresas, turismo, universidades...

Huaso

#56 vaya, tenemos un oráculo en mnm! Ilustranos, expón tus argumentos.

malespuces

#56 jajajajajja qué cachondo

r

Eso de los coches eléctricos como que no... ¿verdad?

Qué mala alcaldesa es, por favor.

ipto

#2 A menos espacio para coches quizás haya más atascos.

Derko_89

#1 Actualmente, 2 de cada 3 coches que circulan por España tienen más de 10 años. De mantenerse la tendencia, el 66% de los vehículos que circulan hoy por Barcelona estarán circulando en 2030. Vamos, que siendo optimistas, el parque de vehículos eléctricos rondará el 10%.

F

#6 y esa es la versión optimista. Con la que está cayendo muchos solo cambiarán de coche cuando el actual diga vasta y dudo que la opción de compra sea eléctrico

ccguy

#6 yo revisaría esas cuentas

Derko_89

#59 Pues eso, que siendo MUY optimistas, habrá en 2030 esos eléctricos. Pero yo apostaría por un 4-5%, y contando que empiecen a tener precios asequibles.

M

#1 por hacer una ciudad mas verde?

D

#1 Yo voto a podemos, pero por el amor De Dios, que se duche mierda... y con lo que cobra no creo que le cueste mucho quitarse esta puta verruga de la cara, es que me cruzo con la tía y cambio ya no de barrio sino de ciudad.

PD: hizo bien quitando el busto del rey basuras, pero si realmente quiere su país y su ciudad, que haga algo y que se sacrifique para eliminar a esa familia de cucarachas aunque le cueste la perpetua Y se deje de Subnormalidades... que mi 63AMG necesita calle para rugir (no es coña) y a quien le duela pues haberse hecho ingeniero, haber estudiado, haberse certificado en cosas... y haber antepuesto el curro a su familia, es la única forma de conseguir un 63AMG.

Cierro ya que estoy en el puto ave y voy a echar una cabezada. Ojalá esta mierda de web fuera más como FC, en diseño y UX tanto como en arquitectura y calidad de código son basura, es decir, un 0 sobre 10. Si hiciese yo esta mierda para un cliente, a mi y a mi equipo nos despedían y con toda la razón del mundo.

Honzo

#100 troll 0/10

1 2