Hace 4 años | Por Elenio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Elenio a lavozdegalicia.es

Muchas familias que hasta hace poco tenían los recursos suficientes para ir tirando, ahora se han quedado sin ingresos y sin ahorros, abocados a pedir ayuda para llenar la despensa. Se percibe de lleno si uno se acerca a los bancos de alimentos o habla con los servicios sociales de los distintos concellos, que estos días se afanan en ayudar a quienes más lo necesitan. Muchas familias monoparentales, mujeres con cargas familiares, vendedores ambulantes... no hay un perfil concreto, sino muchas y variadas realidades.

Comentarios

v

#19

El Becker de pacotilla soy yo, él es solo un imitador barato de un Becquer de pacotilla. Triste.
Facha me llaman y facha soy”: el insólito poema de una concejala de Vox/c5#c-5

La próxima vez plagiaré a Faulkner, primer aviso.

Acido

#19
Lo de #3 estoy de acuerdo que no es un hombre de paja...
pero lo de #6 tampoco es un ad hominem.

Recordemos que un ad hominem consiste en un argumento o supuesta demostración (errónea, y, por tanto, una falacia) que se basa en decir que algo es falso (que no puede ser cierto) por quién lo dice, por la falta de prestigio de quien lo dijo (ej: no tiene título académico) o por la mala reputación (ej: cometió un delito, se demostró que mintió en el pasado... no es alguien de fiar...).
Este no es el caso del comentario al que te has referido. Primero, ese comentario no dice que lo que dijo el otro sea falso... sino que dice que el argumento es erróneo (una falacia, en este caso un "hombre de paja"). Segundo, no ataca a la persona (su prestigio, su reputación, su fama...) sino a lo que dijo.

d

#4 lo peor son los argumentos:

Esta paguita va a desincentivar que los pobres cojan trabajos de mierda en condiciones injustas...

Bueno, ellos han dicho que esta paga desincentiva que mucha gente quiera trabajar. ..

Y luego van y sueltan que lo que hay que financiar es el trabajo y dar ayudas a las empresas....

D

#21 Hombre hay un trecho entre una cosa y la otra. Una cosa es ayudar a la empresa y otra es promocionar la contratación que es lo que se ha puesto como medida. Si te montas un hombre de paja del adversario y al tuyo le das explicaciones, pues muy imparcial o neutro no eres.

La ayuda esta muy bien mientras no se pueda ser productivo (cuarentena). Además que a mi me ha parecido incluso insuficiente, creo que durante la cuarentena se debían suspender alquileres, hipotecas, una ayuda para la comida y una base de la luz/agua. Ahora cuando esto pase Iglesias seguirá queriendo que la gente dependa de la paguita para depender del estado, cuando lo ideal sería usar el dinero para maximizar la contratación, con ello la producción y la reactivación económica. Ahora mola mucho eso de odiar a las empresas, el estado con los trabajadores y las empresas públicas que se lleva ahora y es tan populista, su Argentina como referente, increíble, en bancarrota que ya esta.

La economía sumergida es un problema burocrático y de falta de libertad en los contratos. Lo que no tiene sentido es que la señora para venirte a limpiar la escalera 1 vez a la semana se tenga que dar de alta como autonoma y pagar un pico, más gestoría y etc viva el socialismo, que viva de paguitas y no pudiendo regularizar su trabajo con unas condiciones dignas

D

#23 Ver #4

#4 Demuestra que son unos HdP a los que les importa una mierda la gente y solo miran por su negocio y sus millones.

n

#4 Personas siempre va a haber de todo tipo en todos lados. Yo creo que empatía y humanidad son características de este pueblo desde siempre. Que haya algunos hijos de puta, pues sí, pero ¿cuántos? Lo que no me parece bien es generalizar lo que dicen dos hijos de puta contados.

D

#5 Mira, mismamente lo que hacia el Portavoz Pablo Echenique.

La verdad es que es un autentico dramon. Tampoco veo voluntad de acabar con este tipo de economia y dudo que no se pueda, simplemente la toleran por que mejor eso que vete a saber que.

F

#26 Que yo sepa era autónomo, y dejo de pagar las cuotas, no es ni parecido.

D

#26 Pues precisamente, porque no se puede acabar con eso persigiéndolo, sería contraproducente, ni incentivándolo se ha logrado gran cosa. Eso algo habitual que está ahí y debe tenerse en cuenta, como bien comentas.
Ahora hay que dar solución a tanta gente que lo está pasando mal. Veníamos de un 6% de pobreza severa y otras cifras muy preocupantes, ahora mismo las cifras se deben haber disparado y las medidas ya no se deben posponer más. Ya habrá tiempo de quitarlas cuando el partido de Echenique no represente a tanta gente y sean mayoria los contrarios a darles nada, ahora es el momento de actuar por el colectivo, de pensar en todos.

n

#5 También hay gente que vive de sueldo a sueldo y a día de hoy los que están en ERTE no han cobrado nada, que mucho hablar de la renta esa famosa pero los ERTE sin pagar hasta mayo.

D

#39 y espérate sentado

bubiba

#2 la gente pobre viene de entornos pobres con pocos familiares o amigos en disposición de ayudarles.

mas Bien es gente de la economía sumergida o autónomos de temporada precarios...

Por ejemplo en mi barrio muchos gitanos vivían más o menos bien de la venta ambulante, tanto en paradas con autónomos por las mañanas como por el barrio con sus carritos por las tardes. Para comer tenían y ahora tienen ingreso cero con cuatro niños.

Tambien muchas mujeres con cargas separada que aprovechaban las horas del cole para limpiar. Parados de larga duración que complementaban 400 euros con alguna chapuza... Añade feriantes, gente precaria etc

Toda esa gente NO suele vivir de familiares porque vienen de entornos pobres donde cada uno apenas puede con lo suyo pero va tirando con un poco de aquí y de allí que ya no tienen.

cosmonauta

#12 Pues no lo sé, pero yo creo que es totalmente al revés. Yo he nacido en un barrio obrero donde había un poco de todo, pero algunos eran muy pobres. Y te aseguro que había mucha solidaridad. Cuidarse los hijos, una merienda, pasarse trabajos .. Creo que más bien es la "supuesta" clase media la que no tiene ninguna red.

Esos que van hoy a pedir comida ni se lo imaginaban hace dos meses. Por eso llaman al 010. No tienen ni idea de cómo pedir ayuda.

thingoldedoriath

#12 Añade feriantes

Es una burrada la cantidad de gente que recorre los mercadillos de Galicia y que ahora no pueden vender nada!!

#49 No debe conocer mucho de Lugo (ni de Galicia)...
Yo tengo un familiar que desde hace años se dedica al transporte de orquestas y al montaje y desmontaje de carpas en las fiestas que por aquí comienzan el mes que viene y ya se van encadenando hasta septiembre. Está desolado... no sabe si este año se va a celebrar alguna fiesta patronal o las muy conocidas fiestas gastronómicas de Galicia...

Me temo que va a ser un verano sin concentraciones de ninguna clase... conozco gente que forma parte de grupos de gaitas que durante el verano se sacan unos euros con los que pagan los gastos de la universidad...

El sector de la pesca de por aquí, ha comenzado la temporada del boquerón... pero no saben si cuando vayan regresando las conserveras que le compran para hacer anchoa en lata, habrán comenzado a trabajar...

A mi me pilló la declaración del Estado de Alarma con el depósito de coche, lleno y sólo he hecho desplazamientos de 3, 6, 8 kilómetros... ni gasolina consumimos... los talleres cerrados...

Espero que descubran la forma de parar este coronavirus, antes de la Navidad...

HASMAD

#49 Gente que se cree clase media y está un mes sin cobrar y tiene que ir a pedir comida al banco de alimentos. Joder, cada vez los requisitos para considerarse clase media son más bajos lol

cosmonauta

#56 Es así. Muchos nos creemos clase media y no somos más que obreros cualificados.

TinkerTinker

#2 No hombre no, esa gente nos está intentando engañar. Lo que quieren es una paguita, recibir dinero sin trabajar. Y hacen cola para dar pena.

Lo sé porque me lo ha mandado mi cuñado por WhatsApp

mariKarmo

#16 TOTALMENTE DE ACUERDO

Eso nos puede salvar.

D

, Abash-khan y sus voxemitas dixit.

Manolitro

#3
¿Qué es un hombre de paja?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es un hombre de paja? ¿Y tú me lo preguntas?
El hombre de paja... eres tú.

D

#6 Los fachas de pulserita muy españoles mucho españoles seguro que no comen estos alimentos.

D

Drama donde los haya.

obmultimedia

#1 a este no ira Casado a hacerse una foto

d

#14 irá el presidente del gobierno

o

#14 ni Feijoo, q está protestando q se deje desahuciar ya

cosmonauta

#48 De esta crisis sólo se va a salir regalando pasta. Lo único que está en duda es a quién se la damos y quién lo paga.

tdgwho

#51 el problema es que este gobierno cree saber a quien tiene que darsela, pero no se ha preocupado de quien lo paga... y luego vienen los sustos

blid

#51 Puedo estar en parte de acuerdo, pero se está usando la situación de excepción del virus para intentar colar y justificar la aberración de una renta básica incondicional.

cosmonauta

#59 Pues en mi opinión es todo lo contrario. Habría que meterle 500€ a cada ciudadano desde hoy mismo, a todos, y luego ya se ajustará vía IRPF o como sea. O lo dejamos un tiempo a ver si funciona.

En tiempos excepcionales, medidas excepcionales.

areska

Qué tristeza tan grande. Y que no se queden sin alimentos.

HASMAD

#58 Si proviene del Estado no es caridad, es un medio que sufragamos entre todos para no dejar a nadie que se muera de hambre.

La definición de la RAE está guay para ser pedante y dártelas de listo, pero para discusiones técnicas en según qué temas se queda corta. El paro, las ayudas a la maternidad o la prestación por incapacidad también entrarían dentro de la definición de caridad y jamás en mi vida he visto a nadie que lo use de tal manera o que lo considere así.

D

#64 Si no te gusta la definición de la RAE, podrías al menos dar una alternativa. Por otra parte, no entiendo ese tono pasivo-agresivo si no te he faltado al respeto en ningún momento.

tdgwho

#40 Me alegro de que por fín lo entiendas

Ahora a otra cosa.

tdgwho

#13 si hombre, que hubo uno (1, one) que lo sacaron en eldiario.es y entonces extrapolamos a toda la población

en meneame no esperes cordura cuando se habla de EEUU

D

#15 Una cosa es la cordura y otra es decir meloneces de un pais que tiene que blindar sus fronteras para que no le invada medio mundo de hambrientos.

s

#15 Uno, claro... NBC News, coronavirus: América 2020

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com


Esto es lo que defiendes en otra noticia, salvar a las empresas antes que a las personas, total, solo tienen que sufrir un par de meses.

tdgwho

#31 twitter? ... dame números y compara con la población, son 4

https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/1283199/sueldo-medio-espana-sigue-anos-luz-amazon-paga-empleados-menos-cualificados-estados-eunidos

el sueldo medio es de 45000 y tenían un paro del 3%, Nunca hemos ni rozado el 5% aqui. Y el sueldo medio actual no es ni la mitad del suyo.

s

#32 ¿Twitter? Si, el de NBC News, pero seguro que lo has visto.

Son 4, claro https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/millones-de-personas-en-eeuu-hacen-colas-cada-dia-para-recibir-comida-gratis-en-plena-pandemia-fotos

Tu paraíso liberal, donde la empresa puede tratar al empleado como si fuese un toner de impresora.

Preguntales a los empresarios del petróleo que tal les va con medio mundo parado, a esos si hay que rescatarlos, ¿a que si?

tdgwho

#35 "millones" dos? tres? cuatro? que oportuno que no ponga el número total nunca....

Mi paraiso es suecia, EEUU solo lo he mencionado porque he contestado a otro comentario que lo mencionaba. Y como sé que os jode que se digan las cosas buenas de EEUU porque saltais como resortes, pues entro al trapo.

TU dirás, si no salvas a las petroleras a ver de donde sacas para el plástico, la gasolina, el alquitrán de las carreteras... Es peor dejarlas morir. Volvemos siempre a lo mismo, las empresas son el eslabon fuerte, pero son el clave, si ellos faltan, el resto de la cadena no importa. Si faltan 3 millones de personas, hay mas.

A ver cuando os enterais, una empresa no es un ONG, no contrata por hacer feliz a alguien, solo hay dos motivos, o ganan dinero con su trabajo, o le quitas trabajo al empresario, sin mas, efectivamente, el empleado es eso, un consumible. Esto que te acabo de decir, molesta, pero es la realidad, siempre lo ha sido y siempre lo será

s

#37 El empleado es un consumible.

Si faltan 3 millones de personas hay mas.

Nada mas que añadir señoría.

F

#15 "Una cosa es la cordura y otra es decir meloneces"

Tu no te lees cuando escribes?

tdgwho

#43 Creo que te has equivocado al citar

F

#44 Pues si, ya ni los números lol lol Disculpa.

currahee

Se te ha caído esto:









En los EEUU el salario mínimo en muchos estados esté apenas por encima de los 7 dólares la hora.

o

Venezuela!!!!! y con la mayoria de la democracia con gobierno del PP en Galicia.
unos grandes gestores sensatos

D

Que barbaridad, parece USA

Aguirre_el_loco

#9 Eso sería si además trabajasen a jornada completa...

D

#10 Dudo mucho que en USA alguien que trabaje a jornada completa (un 94% de yanquis) necesite comer de la caridad particular. Entre los españoles es posible que si.

D

Un mes han aguantado y poco más 😢, España se va a la mierda.

Yosoak

Que pena 😓

D

Pues esta es la imagen que quiere la derecha.

D

#11 ¿Realmente piensas eso?

s

#23 Si no quieren eso, ¿por qué se posicionan contra una renta básica?

¿Acaso esto se soluciona bajando impuestos?

A la derecha le viene bien mano de obra barata, hambrienta y sin ánimo de lucha.

blid

#33 Porque en el mundo de la piruleta regalar dinero funciona, en la realidad no. Y porque hay gente que es capaz de poner la lógica y el sentido común por encima de las emociones.

HASMAD

#23 A la derecha siempre le ha venido bien que los pobres vivan de la caridad y que el dinero público se dedique a financiar las empresas y mamandurrias de sus amiguetes.

D

#57 La renta mínima es, por definición, una acción de caridad. Según tu razonamiento, la derecha debería estar a favor. De la rae:

caridad

Del lat. carĭtas, -ātis.

1. f. Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno.

2. f. Limosna que se da o auxilio que se presta a los necesitados.

t

#57 la alternativa a la caridad, es el esfuerzo, la formación, el trabajo, la superación, el ahorro,... Al que no llegue, o por circunstancias no pueda, habrá que ayudarle con un mínimo para que no le falte cubrir unas necesidades mínimas.