Hace 4 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos a lainformacion.com

El Gobierno aprueba una inversión de 2,5 millones en dispositivos para teletrabajar un mes después de decretar el trabajo remoto en la Administración.

Comentarios

j

#6 En España, este tipo de cosas abunda. Luego los pícaros somos "los de a pie".

RubiaDereBote

#40 Te piensas que en el resto de países no ocurre?

D

#4 Es decir, una catástrofe. Ahora hay que hacer un poco de esfuerzo: conectar los puertos y encender el ordenador personal, bajarte programas e instalarlos.

#6 Pero, mira las ventajas: ya no hay necesidad de abrir tantas ventanas en el navegador.

David_VG

#66 está hablando de quién lo costea.

arturios

#88 Estoooo, ¿no sería un profesor?

D

#88 es un efecto colateral del teletrabajo, hay mucho profesional que estaba habituado al ecosistema de la oficina y tienen una red de contactos que le solucionan todo, en cuanto se han visto en casa estan solos ante el peligro, en el telwtrabajo se benefician sobretodo los mas autonomos

o

#88 A mi me pasó eso hace años, pero la persona no sabía lo que era un cargador y hubo que simplificar:
'Hola, me ha salido un mensaje que dice: Conéctese a la red eléctrica o perderá todo el trabajo. ¿Que hago?'
'Mira si en el maletín hay un cable negro con una petaca también negra en medio, lo ves?'
'Si'
'Por una punta ves que tiene para enchufarlo en la pared, enchufarlo. Y la otra punta, intenta metros en algún agujero del portátil, tiene que coincidir'

Shingo

#88

C

#19 esos equipos modernos pero lentos es simplemente culpa de ese cáncer llamado software de seguridad y auditoría. Son puro software escrito con las pezuñas: tragan recursos de ancho de banda, disco, CPU, memoria y hacen un trabajo muy regular. Hasta los cojones con sus falsos positivos y la incompatibilidad con software que uno necesita.

secreto00

#19 el antivirus es lo que seguramente hará que tu portátil del curro sea lento.
Y posiblemente el plataformado que tenga drivers que son viejos o están optimizados para sordos equipos

arturios

#57 Portatil... lol lol lol

Eso es sólo para los muy jefes, los machacas nos tenemos que conformar con equipos que van más lentos que raspi y si, es por el antivirus y por poner programas de 32 bits en equipos de 64.

D

Estos siempre tarde y mal...

#19 Si, es algo comun, y tu no se si hablas de administracion pero a mi ya intentaron meterme mas curro del normal, dado que se creen que estando en casa hasta que no terminas no acabaras tu jornada. Anda que no, tengo una bonita alarma que me avisa hasta de los descansos.

o

#19 a pesar de lo que te han dicho los otros, el problema de la lentitud en los PCs de trabajo es siempre por el cifrado, hasta en un portátil de 1tb con SSD se nota el cifrado con respecto a otro sin cifrar

mudit0

#19 Eso lo he notado yo también. Desde casa también tenemos más trabajo, ya que ni siquiera paramos para salir a desayunar, cosa que sí hacíamos cuando íbamos a la oficina, y a pesar de tener el Teams como herramienta oficial de comunicación (como si tener Teams lo fuera a solucionar todo), hay muchos días que no hablamos con nadie, ni siquier entre nosotros. Y aún así, sin pausas y todo, y no nos quedamos parados en ningún momento.

D

#4 Yo les dije que o con el ordenador de la empresa, o nada.

Me configuraron la VPN y ahora estoy en casita tan pancho con la pantalla Ultrawide de 29", i5 9400F, GTX 1050 Ti.

Me da para gaming en resoluciones medias lol Una pena que trae el venilador de serie de intel, la caja del pc es una porquería y tengo miedo de que se me recaliente demasiado...

D

#34, te da para gaming en fullhd en la mayoría de juegos con 60fps diría yo, a falta de saber la ram.

D

#100 16 GB 2400mhz, se queda corta en velocidad. Además la placa base es una porquería y no puedo hacerle OC a la RAM. Antes tenía para uso personal cuando estaba de autónomo hace un año una AsRock Fatality y la ram de 2.600 andaba estable en 2.900 mhz.
Una época friki que tuve, que al final no jugaba nada pero me dió por montarme un pc en casa con la excusa de desgravarlo como autónomo 😂

Tecnocracia

#4 ¿y cuando vas a trabajar y gastas dinero en transporte de qué bolsillo sale?

yo prefiero gastar unos pocos euros en electricidad y usar el Internet y ordenador que ya tengo a gastar tiempo y dinero en desplazarme

borteixo

#56 sí, pero resulta que a la empresa le estàs ahorrando gastos de oficina así que lo normal sería que al menos te diesen parte de esos gastos.

o

#94 tienes razón, pero se lo ahorras si te contratan para teletrabajo, si ya tienen la Oficina para 30 puestos y los 30 están en casa, pues la oficina la sigues pagando y además les pagarás los gastos.

mudit0

#94 Esa debería ser la idea. Pero la empresa erre que erre con que te está haciendo un favor a ti, y no al revés.

Tuatara

#4 No está mal como kit de iniciación. Yo llevo años viendo con cierta gracia como algunos de mis compañeros de trabajo, profesores titulares de plaza, se tienen que pagar de su bolsillo la gran mayoría de los viajes de investigación que hacen. Como encima curran con bichería tropial... te puedes imaginar la fiesta de pasta que es irse a una zona turística adelantando tú la pasta. Pasta que en muchas ocasiones, no recuperan íntegramente.
Me imagino llegando a la empresa en que curraba antes, y que tuviera que adelantar de mi bolsillo la compra de una granja de render, y ya si eso luego ya veríamos de recuperarlo...
Es una pena la mala fama/envidia de la que goza el funcionariado. Es cierto que hay manzanas pochas que joden mucho el cesto entero, pero la implicación de algunos compañeros de trabajo que he tenido en la pública no tiene comparación posible. Auténticos yonkis de su trabajo...

Mucho ánimo con el curre.

D

#4 a ver si te crees que en los coles e institutos estamos mejor.

Pero claro, si los jefes de lo público nos tratan como a mierda, los jefes de lo privado os tratarán como a media mierda (salvo contadas excepciones)

o

#4 pues a mi me lo ha puesto todo la empresa aunque uso mi WiFi es más cómodo

diophantus

#73 Ánimo. Esos funcionarios "pata negra", ¿qué tal de eficientes son cuando se trabaja en la oficina?

arturios

#74 En mi caso los datos de la oficina están en Onedrive de Microsoft, con toda la seguridad que da eso lol lol el vpn es para entrar en programas de clientes web en la red corporativa y para entrar en los ficheros de red corporativos se usa vmware horizon en cliente web también, de forma que los ficheros que manejas, si los quieres, te los tienes que enviar por correo pasando por el antivirus y viceversa, vamos, que algo más seguro si que es.

manc0ntr0

#74 Muy de acuerdo. Por mi trabajo, yo tengo equipo plataformado que se conecta a la VPN cuando estoy fuera de la red de la oficina

D

#4 Y a algunos directamente les despiden, por quiebra directamente.

v

#4 En mi caso, teletrabajo. Pero a mi no me dejan teletrabajar en mi equipo de casa. Sencillamente por temas de seguridad,ya que los datos con los que trabajo no pueden estar en cualquier PC, ni dejar que un equipo "de fuera" se conecte a las redes internas. Por un casual entra un virus tipo wannacry y se lia.

T

#4 esos serán funcionarios triple A.

M

#4 los funcionarios que estan en modalidad de trabajo no presencial, están trabajando desde sus casas con sus ordenadores propios, con la conexion a internet que ellos pagan.

Ransa

#4 Los profesores de la pública la mayoría

Souf

#4 Mi mujer y yo somos docentes. Nosotros también hemos nuestro ordenador, conexión, etc... Y nos hemos comprado de nuestro bolsillo webcams HD (que han multiplicado por más de 3 su precio), tabletas digitales (que han multiplicado por más de 2 su precio), y demás material necesario para dar clase (como licencias de software, etc...).

#4 Yo soy funcionario y estoy teletrabajando con mi ordenador y mi línea de fibra.

xiobit

#4 En mi empresa, desde la semana anterior se preparó a todo el mundo para el teletrabajo con ordenadores de la empresa.

o

#4 Soy funcionario en una adm local. Informático. Nosotros hemos estado sacando portátiles hasta de debajo las piedras, y algún compañero nos ha propuesto usar su ordenador personal para conectarse a la red corporativa por VPN. La respuesta corta ha sido no. Si el portátil no es nuestro no controlamos lo que tiene, y aunque en principio tenemos todo compartimentado, un ramsonware que se mete en nuestra red es como un virus chino en un mercado de mariscos... Igual no nos hace nada... Para gente que solo accede a sistemas externos (plataformas de la Junta, etc) muchos no nos han pedido portátil, se conectan con el ordenador de su casa, y listo. Tienen su correo electrónico y un navegador, no necesitan más.
Por cierto, el 90% de la gente estamos usando nuestro móvil personal.

g

#4 Muchos estamos así y mucho funcionarios también, lo que pasa en muchas casas es que hay solo un ordenador y ahora tele trabajan los dos.
Hay mucha gente que con el móvil o tablet ya no necesitaban en casa portátil.
Que pasa a los de tu empresa que pueden tele trabajar y no tienen ordenador? pues seguramente o tengan que ir a la oficina o le pondrán un portátil que tengan por ahí o compraran uno a regañadientes.

Eso si, lo que comenta uno por ahí, el trabajo hay que sacarlo igual.

mudit0

#4 Así estamos muchos (por aquí uno de una "gran" consultora informática que presume estar en el TOP de la Champions de las consultoras). Y trabajando con nuestras propias herramientas, ordenadores, teléfonos, y por supuesto, nuestra propia conexión, ya que era condición "sine qua non" para que dejaran hacer teletrabajo (tener Internet del bueno en casa, tener un buen equipo, actualizado y con antivirus).

Y todavía tenemos que aguantar cómo cada día nos mandan mensajitos desde la dirección felicitándose por lo rebién que han organizado todo y poniéndose medallas por su no-gestión.

silvano

#4 ídem (extranjería). Ánimo

Dramaba

#42 Está hecho adrede. Así, al equivocarte con los dedazos, escribes más debido a lo que querías poner y a las disculpas. Engagement, creo que le llaman...

Tuatara

#58 son unos genios. De ahí lo del

Dramaba

#65 Aaaaaaro, está todo pensado. lol

D

#7 Tranquilo que ya han recaudado eso con las multas a los descerebrados que salieron a la calle a hacer el moñas. Todo calculado.

D

#3 Todo un detector de funcionarios tu comentario, mi enhorabuena lol

D

#43

ioxoi

#85 la movida, es que hablamos de funcionarios que deben espedir un DNI, o permitir identificar a una persona para generar un certificado digital de empresa, o procesar un ERTE para que los trabajadores cobren el correspondiente paro en lugar de pasarse meses sin cobrar, evitar que se cobren a las empresas los seguros sociales de trabajadores con ERTE y tener que pedir un crédito para pagarlos, niemiedades de ese calibre que no son imprescindibles, pero eso sí una teleoperadora haciendo telemarqueting a currar presencialmente.
Y después dicen que nos pasamos con los funcionarios, pero es que es para mear y no echar gota.

chemari

#85 Que se les de la opción de trabajar desde la oficina entonces si no quieren aportar ellos el equipo y el adsl. Ya verías que pronto cambiaban de opinión.

g

#85 Como ya han comentado por aqui, lo unico que garantiza la integridad de la información es conectarse con jn ordenador plataformado, esto es, un medio exclusivo de trabajo que debe proporcionar el empleador, en este caso el estado, como hace cualquier empresa medianamente seria. ¿de que sirve conectarse a un entorno seguro si tu ordenador puede estar infectado y grabando todo lo que haces?

D

#1 Ahora solo se aprueba la inversion. despues hay que licitarla, despues adquirirlos, y la puesta en marcha para mas adelante.
Que coincidira con la desescalada y ya no seran necesarios.

arturios

#15 A mi también me entra la risa tonta.

Aun así, en mi oficina el papel es casi cero (vale, sólo somos cinco).

s

#25 Conozco a una que entre sus funciones, está imprimir el BOE...

#62 ¿ Esta buena ?

C

#15 si hay mucho viejuno, el papel lo es todo para ellos, mitos psicológicos que así trabajan mejor o que se dan cuenta de cosas que en la pantalla no... Puro capricho de: "ya estoy viejo para aprender, déjeme las cosas igual"

daaetur

#15 - Hola, ¿cómo va la versión de prueba del software que os hemos puesto para administración?
- Ah, muy bien, cero problemas.
- A ver... logs... 0Kb. Nada. Rien. Ni a la pantalla de login habían llegado.

Nagamasa

#15 Por lo que tengo entendido el gran escollo son los jueces y fiscales, a nivel de funcionario raso no hay tanto problema, pero los señoritos exigen papel si o si..

C

#5 Según tengo entendido las adquisiciones se están haciendo por el procedimiento de urgencia, así que no hay concurso ni licitación ni nada, directamente se escoge "a dedo" a quién se le compran.

R

#77 El procedimiento de urgencia sí exige tramitar expediente y no te permite elegir a dedo a nadie, es un procedimiento igual que el ordinario pero con los plazos acortados. A lo que te refieres es al procedimiento de emergencia, que sí, puedes contratar a quien quieras a dedo y tramitar el expediente a posteriori, pero está muy acotado a unas circunstancias muy específicas que en este caso no se aplican, el Gobierno lo está usando para compra de material médico pero no para suministros de oficina (como serían los PC para teletrabajar).

D

#1 Más vale tarde que nuca,

D

#1 Es que no se podía prever, oigan.

D

#1 pues como lo de los respiradores de la empresa de Madrid a la que fue Sánchez y lo de los test en laboratorios privados que fue hace un par de días.

Dene

#1 no quiero defender a nadie.. pero...
tu sabes lo que cuesta sacar a contratación un pliego por 2.5 millones?

arturios

#14 Ese es el problema, pero si hubiera un método para urgencias, algunos políticos lo usarían para comprar(se) urgentemente un chalet, un cochazo, un yate, etc...

s

#26 hay un método para contratación de emergencia.
Es el que están usando para todas estas compras de material sanitario, por ejemplo.

arturios

#49 Probablemente, de contratación administrativa nunca he estado muy ducho, no me ha hecho falta.

s

#14 el tema es que la primera línea ya es en cierto modo un cable falso al.gobierno.
Los que hicimos los deberes llevamos desde 2017 con expediente electrónico y el salto al teletrabajo fue sencillo.
Yo ya teletrabaja a veces. En mi ayuntamiento tenía el teletrabajo instalado para todo el mundo el martes 17 de marzo.
Pero claro. Si pasamos de todo durante dos años, tenemos todo en papel , no invertimos en ordenadores ni en redes ...pues luego perdemos millones en nóminas de gente de brazos cruzados.

tul

#1 las mordidas no se negocian en 10 minutos

santim123

#31 Que dices... Si algunas ya van con tarifas habituales

pys

#1 Un claro ejemplo de la eficiencia de lo público

D

#1 Realmente no importa, podrían haber estado un mes adelantando cafelitos, pausas para almorzar, descansitos para fumar y el ratito que tardamos de más en entrar por la puerta.

Avanzado eso, ahora se pueden poner a trabajar.

sxentinel

#12 Yo no puedo teletrabajar y no me han hecho un ERTE... Sigo en mi puesto de trabajo por ser esencial para la alimentación.

i

#106 #12 Según este párrafo, de veinte mil trabajadores de la seguridad social, hay quince mil sin hacer nada. Luego la gente sorprendida de que no les llegue el dinero.
"caso particularmente llamativo es el de la Seguridad Social. Según la información proporcionada por el Ministerio a los sindicatos, que se recoge en varias notas informativas distribuidas por éstos, de los 21.856 empleados que desempeñan su trabajo en la Tesorería General (TGSS), el Instituto Nacional (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM), 1.430 están desarrollando su trabajo de forma presencial y sólo 5.500 están autorizados para teletrabajar, lo que deja una cifra de cerca de 15.000 empleados que ni están desarrollando trabajo presencial ni disponen de la habilitación correspondiente por parte del Ministerio para teletrabajar... ¿Qué ocurre con ellos?
Con dos cojones este país

M

#12 Tampoco nos pagan las horas extras (al menos el ministerio de ciencia), que los que estamos en la rama sanitaria llevamos doblando turnos y sin apenas descanso varias semanas ya.

D

#2 Con lo que se dice trabajando de forma presencial, no me puedo imaginar lo que se hubiera dicho si les hubieran facilitado el teletrabajo.

arturios

#39 Tu lo has dicho "se dice" que no, necesariamente, se corresponde con la realidad, es más, esa imagen de "vuelva usté mañana" la popularizo Mariano José de Larra, un escritor que murió en 1837, si, mil ochocientos treinta y siete, hace casi dos siglos –por cierto, también del club de los 27– y reflejaba la pereza del español medio de principios del siglo XIX, no del funcionario en particular, sino de todos en general.

También es cierto que, una vez acabada la guerra civil la dictadura sólo contrataba afines y esos, con haber matados rojos, ya tenían cumplido el trabajo de por vida y luego las autonomías perpetuaron eso durante algunos años, pero se podría decir que desde hace tres décadas la cosa no es, ni de lejos, como la pintan.

Y antes de que alguien cuente una anécdota de que vio a un funcionario que... recordad que eso pasa en toda empresa de más de 50 trabajadores, siempre hay algún vivillo que es amigo del jefe.

A

Pues yo estoy teletrabajando con mi propio equipo. ¿No tienen ordenadores en casa, nadie es capaz de montarles una VPN?. En el trabajo la montamos en un día (instrucciones a cada uno y pruebas de conexión de todos incluidas).

D

#13 Una empresa no puede obligarte a usar tus dispositivos para trabajar, es su responsabilidad proporcionarte lo que necesites para hacerlo, y evidentemente no te pueden despedir porque te niegues a ello.

K

#18 Te pueden decir que vayas a trabajar a la oficina. En la administración de hecho podrian hacerlo pero no han tenido huevos.
Lo de quedarse en casa es solo para aquellos que tengan sintomas del coronavirus o tengan posibilidad de teletrabajo.
Aparte de bares, tiendas, obras de contrucción en casas con ocupantes, etc..
Si te dan a elegir entre teletrabajo con tu ordenador personal o ir a la oficina yo creo que mucha gente lo tiene claro.
Lo que no entiendo es porque han dejado a los funcionarios 30 dias en sus casas con los brazos cruzados.
Los que no tuvieran teletrabajo deberian ir a la oficina. Se pueden poner turnos de mañana y tarde para tener la mitad de la gente en la oficina por ejemplo.

D

#20 Pueden, pero entonces tienen que proporcionarte el material de protección necesario para que vayas, y si trabajas una oficina eso serán como mínimo mascarillas, si no también te puedes negar a ir.

#21 El trabajador siempre puede pactar lo que quiera por supuesto, solo digo que una empresa no puede decir que todo el mundo tiene que trabajar desde su casa y quedarse tan ancha esperando que los trabajadores se apañen para hacerlo que ellos te dan una VPN. Luego ya dependerá de la relación que tenga el trabajador con la empresa y que decida poner más o menos de su parte.

K

#23 Tienen que proporcionarte lo que indique la orden del boe. En la guia que han proporcinado el ministerio no es obligatorio el uso de mascarilal dice exactamente:
"10. No es imprescindible usar mascarilla
durante tu jornada laboral si el tipo de trabajo
no lo requiere y si mantienes la distancia
interpersonal."

babuino

#20 no a todos los funcionarios. Hay de muchos tipos.

Pastelcaliente

#20 en la seguridad social se está haciendo. Plantilla total 300,licenciad 27, portátiles 5. Toca ir si o si.

K

#48 ¿Y los 8 dias de confinamiento total que hicieron?
Yo los funcionarios que conozco de comunidades autonomas se han quedado en casa. Algunos teletrabajan otros no hacen nada.
Y del estado han estado yendo a la oficina excepto los 8 dias de confinamiento total que vueron vacaciones por la cara.

Pastelcaliente

#92 lo mismo que el resto. Lo que pudimos con los pocos medios que tenemos

ElPerroDeLosCinco

#18 En circunstancias normales debería ser así. Pero en un caso de emergencia, ninguna persona decente se puede negar a trabajar si puede hacerlo aunque sea usando su ordenador y su red personal. Esas exquisiteces solo las plantean los funcionarios. El resto intenta que su empresa salga adelante de este pozo y aporta todo lo que esté en su mano para no quedarse sin trabajo.

SemosOsos

#21 si tuviese karma suficiente te ponía el n°1 de Menéame.

D

#21 Lucha obrera! al empresario ni agua!!

D

#18 Y por qué te ibas a negar a ello? De tu trabajo se beneficia el resto de la sociedad. Usar tu dispositivos para trabajar no es que sea pedirte un gran esfuerzo, sólo un poco de colaboración.

arturios

#13 Depende de la voluntad del empresario, en este caso, la administración, la vasca no tiene ninguna gana de que la gente teletrabaje, aun así la mayoría lo estamos haciendo en esta crisis y poniendo soluciones de nuestra parte, no de la suya.

El onedrive nos lo impusieron por que alguien debió considerar que era guay* la solución de microsoft y mira, ahora se vuelve en su contra, podemos teletrabajar.

Lo de * guay creo que se entiende a que me refiero.

sxentinel

#13 Mi padre, liberado sindical, esta trabajando desde casa con el sobremesa, que tenia en la oficina, desde el día cero del confinamiento.

n

#13 No es tan sencillo. En ciertas administraciones se usan javas que no son soportados por casi ningun navegador, mapear unidades de red de cualquier pc con medidas de seguridad desconocitas te deja el culo abierto a ramsomwares y mil putadas mas que hacen que solo se pueda trabajar con unos equipos configurados de una manera determinada, obviamente no accesible para un usuario medio.

D

#13 Problemas de seguridad: acceder a información y sistemas comprometidos con equipos no controlados.

s

#13 Trabajo en una administración. No es tan sencillo. El equipamiento previo para teletrabajo para estirandolo mucho daba para 200 personas,. Basicamente pensado para que los operadores pudiesen hacer mantenimiento los fines de semana desde casa. Ahora hay demanda para 8000 personas. No hay ni lineas de datos, ni servidores de VPN que aguante eso.
Aparte que los sevidores de VPN, deben complir el famoso esquema nacional de seguridad, es decir que los equipos que llevan criptografia deben estar homologados por el centro nacional de criptografia. Esto limita la oferta a equipos caros: fortigate...cisco... No vale montarte un pfsense, o un openvpn en una maquina virtual y arriesgarte despues que tu expediente medico se venda rebajado en la dark web,.
¿Y lo mas importante donde compras estos equipos ahora? Con el material de seguridad pasa lo mismo que con las mascarillas.

Despues que muchos trabajos no son realizables desde casa. ¿Que haces con los expedientes que todavia se hacen en papel?
Que pasa con los equipos que tiene la gente en su casa. ¿Tiene todo el mundo escaneres, lectores de tarjetas, impresoras decentes en casa?, o solo tienen todavia un portatil con XP home que se le regalaron en la comunión al hijo. Como garantizas que ese pc cutre, que no se ha actualizado en 15 años no te cuele una mierda en la red.

Se hace lo que se puede.

Bernard

Os cuento una.

Tuve un problema con un recibo de una tasa municipal y no podía pagarla online. Intenté 4 días diferentes, a 4 horas diferentes hablar con alguien y jamás consegui pasar de la centralita. "Te paso con tal" "Vaya lo siento, se ve que no hay nadie". Y así las 4 veces y varios departamentos.

Por suerte conozco a trabajadores del ayuntamiento y pude localizar a uno que me pudo poner en contacto con otro del departamento que me interesaba y que estaba teletrabajando y me resolvio el problema.

Pero queda claro que el sistema no funciona en la medida en que no he podido conectar con ese trabajador de forma directa (vía ayuntamiento).

Y no hablo de un ayuntamiento perdido. Hablo de un ayuntamiento de una capital de provincia de más de 100.000 hab.

l

La inmensa mayoría de profesores también teletrabajan desde casa desde hace un mes poniendo su propio equipo y conexión a Internet.

Tachy

Soy funcionario (maestro de educación especial). ¿Brazos cruzados? Pues trabajando el doble que antes, para ser exacto. Y con mi ordenador personal, mi conexión a Internet y mi línea de teléfono.

D

Millones de euros despilfarrados, para jugar al solitario con el móvil tienen más que suficiente

David_VG

Nosotros en estadística de la Xunta (IGE) estamos todos teletrabando desde el primer día. Incluso hemos hecho llamadas EPA desde ese primer día.

Afectará a la parte que se hace en persona de cada encuesta, que suerte ser la primera entrevista, pero al resto no.

Habrá 2 o 3 que no pueden en mi organismo.

Komod0r

#90 Ya, pero es fácil atacar a los empleados públicos con los chistecitos.

alzapua

Creéis que con la puesta en marcha del teletrabajo debido a la cuarentena, a partir de ahora las empresas lo fomentarán una vez acabada esta? o volveremos a lo de siempre? En España está muy arraigado el ir al lugar de trabajo, aunque puedas desempeñarlo medianamente bien en casa.

p

Yo llevo dos meses y medio gestionando la compra de un portátil por parte la administración. Creo que conseguirlo en menos de tres meses no es realista. Si todo va bien entre tres y seis meses. Eso sin haber confinamiento.

s

#27 en que administración por curiosidad?
Estado? CCaa?

p

#55 En el Estado. Si no quieres un portátil del catalogo del ministerio es un infierno burocrático.

s

#98 me lo creo. Por eso.estoy encantado en mi ayuntamiento. No manejas tantos.fondos y tienes a la gente más encima pero si.quieres hacer cosas todo es mucho más fácil.
Y la legislación es esencialmente la misma, pero.menos gente a opinar hace que todo vaya más rápido.

Pripo

Trabajo para la administracion y no estaban preparados, ni querian facilitar el teletrabajo ya que solo piensan en el presentismo, ni los funcionarios quieren saber nada de tener portatil ni movil, se han visto obligados y mas de la mitad de externos no tiene acceso o trabajan en malas condiciones y los funcionarios entre los que no quieren y no pueden no dan palo al agua

arturios

#61 Ay! el presentismo, no sabes las de idioteces que ha soltado la directora de Relaciones Laborales para intentar justificar lo injustificable como lindezas del tipo de que el virus no se pilla en el trabajo sino que se pilla en el pintxo-pote y es que la soberbia les supera a los del PNV.

D

El resto que se joda y que se coma ERTES.

mefistófeles

¿y no podían trabajar desde casa con la utlidad "escritorio remoto"?

curioso...

D

#9 Yo cuando trabajo desde casa lo hago con VPN y escritorio remoto y no tengo ningún problema. Muchas veces debo ir de forma presencial al puesto en el que tengo destinado, pero cuando he de hacer temas de despacho, desde casa y cero problemas.

Polmac

#9 El artículo lo explica. En unos casos no tienen PC para trabajar en su casa (aunque sea escritorio remoto te tendrás que conectar desde algún equipo) y en otros no hay licencias suficientes de VPN.

D

#9 Mucho pides tú a la administración pública.

El_Cucaracho

Chistes de funcionarios y dobles-desayunos aquí:

D

Funcionarios (de oficina), teletrabajos, será impopular y que se me cosa a negativos pero no son precisamente los q peor lo van a pasar

snowdenknows

no esta mal el portatil HP ProBook 450 G7, han comprao 40 tampoco es tanto lol https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/paginas/2020/refc20200414.aspx

D

Los funcionarios, tienen respuestas pa tooo....

jfabaf

Tampoco se va a notar mucho, no es muy distinto de su día a día 😅

D

Hombre mejor en casa que en el trabajo.

urannio

Mucho iPad y iPhone en el congreso mientras la administración lamenta la falta de tecnología.

Definitivamente debería haber un decreto por el que los diputados no pudieran usar tecnologías extranjeras.

s

El funcionario que antes no quería trabajar ahora tampoco lo va a hacer. Al que antes quería ahora le ponen trabas. ¿Cómo nos va a ir?

D

Es una cantidad ridícula, haría falta mucha más inversión tecnológica para solucionar los problemas de licencias, de seguridad, sistemas, programas y equipos que están provocando que entre 5.000 y 20.000 funcionarios no puedan trabajar desde casa. Y sus nóminas de cada mes superan esa cantidad con creces.
Por desgracia las cosas de palacio van despacio. Suerte que el bicho les está metiendo prisa y ayuda a informatizar las cosas, algo bueno tiene.

Menda_86

Pues oye el que no pueda teletrabajar o ayudar en otras administraciones que falte gente como hacienda o SEPE ERTE no? es lo que estan haciendo todas las empresas, no entiendo por que el estado no puede hacer lo mismo, y anda que no se nota en la nomina(mi parienta esta así) y lo máximo que se puede cobrar seguro que no es ni la mitad del sueldo de un funcionario que esta en casa viendo la TV

Mazinger_z

Luego dicen...

P

¿175.000 funcionarios en la administración del estado? Falso, son 230.000 + 25.000 de justicia, que estarán en una situación similar. El resto son unos 250.000 de policía y GC.
En todo caso, los otros 2 millones (que se dice pronto) de funcionarios de administración local y regional, ¿cómo andan? Si se mantiene la proporción, tenemos a otros 1,5 millones de funcionarios en sus casas, de vacaciones pagadas. El caso es que probablemente no se note demasiado en el funcionamiento de la administración...

1 2