Hace 2 años | Por bonobo a profesionaleshoy.es
Publicado hace 2 años por bonobo a profesionaleshoy.es

El fuerte incremento de las compras en línea durante la pandemia y la falta de transportistas y camiones han provocado el caos en las terminales de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, los dos más importantes del país, que ahora buscan estrategias para resolver un colapso sin precedentes.

Comentarios

D

#3

Si solo fuera a los camineros. Aquí se han apurado tanto los plazos, costes y gastos que con el tema de la pandemia, al aumentar la demanda de todo tipo de cosas el sistema estaba tan apurado que está reventando por todas partes. No hay margen de aumento en ningún sitio: no hay camioneros, no hay albañiles, no hay chips, no hay capacidad de ampliar la producción, no hay capacidad de aumentar el transporte ... todo llega tarde.

D

#3 California hizo una estúpida ley ambientalista que limitó quienes podrían usar el puerto, además de que la gente está dejando de trabajar en todo el mundo porque el estado le da lo que necesitan, o por requisitos de vacunación, etc. Tal como sus leyes para los adictos y vagabundos, California la sigue cagando.

Oh, e imprimir trillones de dólares para "proteger la economía del COVID" no ayudó tampoco. La vamos a pagar tarde o temprano y ya ha empezado la inflación.

El_Cucaracho

#8 , o por requisitos de vacunación, etc. roll

D

#9 Bueno, cuando el 30% de tu personal no quiere vacunarse, pero lo hace de todas formas porque lo necesita para su trabajo, se pierde confianza y jamás verá a su empleador igual. Es parte de lo que pasa en EEUU.

No es que este de acuerdo con ellos, es que es un efecto inevitable.

Tu empleador te obliga a trabajar en la oficina en medio de una pandemia cuando puedes trabajar en casa. Mismo problema.

Por mi que se caiga la mierda de civilizacion que tenemos y pobre de las mujeres se hagan prostitutas para sobrevivir. No es mi problema y si muero que asi sea, mejor que esta vida vacia y absurda por la que encima tienes que pagar.

El_Cucaracho

#10 Bueno, cuando el 30% de tu personal no quiere vacunarse, pero lo hace de todas formas porque lo necesita para su trabajo, se pierde confianza y jamás verá a su empleador igual. Es parte de lo que pasa en EEUU.

Seguramente no obliga el empresario sino la normativa del lugar, si es necesario para viajes internacionacionales es lógico que también para trabajar en puertos y aeropuertos, que pueden ser un foco de entrada.

u_1cualquiera

Joder, el brexit ha llegado a USA

M

Es un gran puerto. Si el problema es el almacén una explanada donde sea y a sacarlos por ferrocarril del puerto. Si los problemas son otros , que lo son, (los famosos de punto a punto, el "maravilloso" Just in Time, el hacer los contratos solo mensuales o trimestrales, el contrato de subasta a la baja para cada porte ... pues es cosa de dirección y oficinas, que lo asuman, nunca dirigieron el negocio para durar como si fuera algo a largo plazo.

D

#4

¿Y cómo dices que llevas los contenedores a esa explanada? ¿Con dos vascos y una carretilla? ¿y como los cargas y descargas en esa explanada que acabas de montar? No sé si has visto la maquinaria que tienen esos puertos para mover los contenedores, pero son trastos que dan miedo.

Nandete

Como se esta encareciendo el transporte, estan tratando de fomentar el aumento de transportistas para devaluar salarios y tratar amortiguar la subida de precios.

Calif

Atravieso todos los dias El Puerto, y las explanadas de almacenamiento las tienen a tope, acumulando los contenedores en alturas de 6. Tienen todos los amarres llenos con portacontenedores gigantescos. Los trenes de mercanias son de 300 contenedores, con 2 contenedores por vagon ( un dia me paré a contarlos por curiosidad). Camiones en cantidades industriales que montan un atasco en direccion a los Angeles de espanto,.... Y aún así, hay 50 portacontenedores esperando. Yo cada dia lo veo peor. Las gruas de los barcos casi no se mueven. Yo Creo que no pueden sacar tanta cantidad de mercanias del puerto. Antes del covid no estaba tan abarrotado. Si veis una imagen del Puerto antes del covid, las explanadas estan Medio vacias.