Hace 2 años | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 2 años por Casiopeo a elboletin.com

Un estudio de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública señala que la demora para una consulta de Medicina de Familia en la Comunidad se ha disparado un 152%. La espera media en Medicina de Familia es de 8,09 días en las citas presenciales y 4,21 en las telefónicas. Y eso teniendo en cuenta que “habitualmente la demora real en la práctica se suma, inicialmente la cita suele ser telefónica y posteriormente se realiza la presencial”.

Comentarios

D

¿Y cómo es en el resto de CCAA? Estos datos podrían deberse a un contexto "normal" de pandemia, al haber sufrido colapsos sanitarios y transformación de los sistemas de atención durante el último año.

La forma de saberlo es contrastar con otras CCAA y revisar si ocurre algo similar, si resulta que es un fenómeno exclusivo de Madrid, se podría hablar de una gestión deficiente, pero si es algo común o incluso resultara que los datos de Madrid son mejores que la media...

io1976

#11 Hay que reconocer que Madrid ha intentado mantener la sanidad durante la pandemia menos colapsada, gracias a privar a los ancianos de las residencias el derecho constitucional a la atención sanitaria.
Puede parecer algo criminal, pero los madrileños se toman una cervecita en la terracita con su tapita, al final del duro de día de ser robados, y se les pasan todos los males.

e

#13 Y no te olvides de que se pueden tomar la cervecita en la terracita sin miedo a encontrarse con su ex.

Ryouga_Ibiki

#13 Joder ni OKDiario, luego que si los bulos de las derechas.

https://www.vozpopuli.com/espana/juez-exculpa-ayuso-muertes-residencias_0_1391561233.html

io1976

#28 A estas alturas no vamos a cuestionar a una justicia que exculpa a la Monjasterio, a la Cifuentes, la Aguirre, etc. No hace falta, positivamente sabemos que la derecha tiene una caterva muy numerosa de jueces "afinadores".
Así pasa que luego en Europa nos sacan los colores con estos jueces que padecemos.

tetepepe

Es lo mejor que hay para que, quien se lo pueda permitir, se canse de esperar y se marche a la privada. Así harán caja para poder pagar los shobresh que satisfacen los favores debidos.

mariKarmo

Habrá que irse a la privada

Trigonometrico

#15 Primero el negocio, y luego la vida y la salud de los ciudadanos.

tremebundo

Que destrozo han hecho con todo. Y lo que queda.
Es incomprensible que se les vote mayoritariamente.

D

#2 pero pueden tomar cañas mientras esperan...
Que disfruten de lo votado

D

#2 De incomprensible nada, cuando tienes todos los medios de comunicación para soltar mierda a los demás y tapar la mierda propia

Cuando tienes a todo el aparato del estado, policías y jueces, para crear, inventar mierda para los demás y tapar la mierda propia

mikelx

#23 Los medios soltando mierda, OK, pero que la gente no tiene criterio también.

tremebundo

#23 Por supuesto.
Pero, por ejemplo, yo voto en Madrid, y jamas he votado ni votaré a esta piara de corruptos y ladrones. Todos tenemos responsabilidad.

sotillo

#2 A la gente le gusta sufrir, son catolicos

curaca

En Extremadura 8 días para que el médico de cabecera te llame y tres meses para la cita con el especialista.

perrico

#7 En Cantabria parecido. Una semana más o menos. Y el especialista depende de la gravedad.

ataülf

En Barcelona estamos igual. Nadie coge el teléfono, no se puede coger cita por Internet, el médico nunca te llama... nos están dejando morir.

#5 #6 En Cataluña no era así antes de la pandemina. En Madrid ya iba por ese camino. Hace cinco años te daban entre una semana y doce días para tener cita con tu médico. Era imposible conseguir cita por teléfono en tu centro de salud, ya que quien atiende el mensaje es la misma persona que atiene en el mostrador. Y ahora es quien hace el rastreo.

Ahora nos hemos venticuatro días para que te llame un médico que ni siquiera es tú médico. Por fin mi madre tiene cita con su doctora. Solo han pasado dos meses. Algunos centros de salud cierran por vacaciones, pero cuando habran no tendrán todos los recursos que tenían antes de cerrar.

Cataluña va por el mismo camino, pero Madrid le lleva ventaja. Y si en Cataluña no es noticia es porque la gente es más de salir a la gente para aguitar un trapo amirillo antes que para apoyar una marea blanca.

Sofa_Knight

#12 Puntualizando, los que no me agitan trapos amarillos tampoco están mucho por la labor de apoyar una marea blanca.

sotillo

#5 Pero Cataluña tiene excusa, están a cosas importantes, pero importantes de verdad, de esas que hacen bandera

Sofa_Knight

En Cataluña no será noticia, pero pasa lo mismo. Al menos en mi localidad. Y me imagino que con la subida de casos ya ni eso.

m

#30 a ver el problema es que mi familia no es de un centro d salud solo son de varios ambulatorios y han así t he dicho que mi caso no era representativo ni en el caso ndañuz ni en el madrileño ya que copias copia todo

nomasderroches

#31 Bueno, vale, no te pongas nervioso que solo me ha hecho gracia. Total, que lo del "colapso" es un rollo macabeo.

ataülf

Edit.

Argitxu

No pasa nada hasta 2 meses de lista de espera hay 30 días más, todos tranquilos.

sotillo

#1 Sanitas tiene ofertas muy atractivas y te queda para unas cañas

e

En Castilla y León se han cargado totalmente la atención primaria. Nada mas comenzar la pandemia, cuando no se sabía si iba a durar 3 meses o tres años, la Consejera de Sanidad cerro los centros de salud y dijo que no los iba a volver a abrir hasta octubre, sin dar ninguna explicación de por qué.
Efectivamente, no solo los cerró hasta octubre sino que a día de hoy, 8 meses mas tarde, siguen cerrados los centros de salud rurales.
En las ciudades sigue prevaleciendo la llamada telefónica y la espera, sea o no para un tema importante, es de 10 días, como mínimo.

B

Pero y la libertad superguay que se respira ahora con Cantó y Ayuso?

nomasderroches

Si sirve de consuelo en Andalucía está igual de mal la cosa.

En verano va a peor. Marca España.

m

#4 dependerá la zona. Porque yo puedo pedir cita con mi médico de cabecera en 3 días. Y con mi enfermero en 2.incluso para l especialidad que me sigue. En menos de 10 días tengo cita telefónica. Andalucía es muy grande y son 10 millones de ersonas no creo que tu caso o el mío sea representativo. Sin embargo mi familia en madrid dice que es imposible ver al médico de cabecera, incluso al enfermero

nomasderroches

#20 "Andalucía es muy grande y tu experiencia es única". OK, correcto, tienes razón. Cada cuenta las cosas según le van.

Y ahora dices: "sin embargo mi familia en Madrid dice que es imposible ver al médico". Jeje, es decir, me contestas con lo mismo que me dices que no vale.

Tú has leído lo que has escrito? lol me has hecho reír.

s

En el centro de salud El Torito, de Moratalaz es imposible contactar por teléfono y la cita más próxima al día 28 de Junio es para el 17 de Agosto. Eso son casi dos meses. Hay que agradecer este destrozo a los votantes del PP que imagino estarán encantados con la situación porque necesitar atención en la sanidad pública es de rojos