Al parecer por efecto de las mareas, fuerte erosión que provoca el colapso de parte de un cementerio sobre el acantilado, en la costa de Liguria, cerca de Génova. Decenas de ataudes caen al mar. Video adicional : m.youtube.com/watch?v=FdKdKH88WP4
#14 Tío, aporta datos, por favor.... ¿Hasta que punto son frecuentes los corrimientos de tierra por la zona?, ¿Es norma construir en el borde de los acantilados?, ¿Tiene que ver una falta de mantenimiento?. ¿Puede que haya sido por una malísima calidad de la obra que tantas veces ha estado detrás de muchos derrumbes en Italia?
Luego el "Sindaco" dice por un lado que era "Imprevedibile" y más abajo que "i lavori programmati"....
#42 No sé tantas cosas. Lo que sí se es que toda esa costa es así, muy montañosa y escarpada, y que está muy poblada así que se construye en todas partes. No me suena que suelan haber corrimientos. Y supongo, no lo he comprobado, que el cementerio lleva ahí mucho tiempo, no creo que sea tanto mala construcción como que sea pues eso, tirando a antiguo. Si acaso será falta de mantenimiento o control.
#45 Gracias, lo de Liguria es acojonante, una de las zonas más pobladas y desarrolladas económicamente de Italia, está "colgada" entre riscos y acantilados con los Apeninos ahí a tan pocos kilómetros del mar. Normal que construyan en dónde puedan...
#42#45 Con la cantidad de edificaciones que tenemos, incluso históricas, en acantilados y trozos de piedra, no veo raro que pase esto de vez en cuando...
#48 Conozco un caso muy cercano donde literalmente, la casa está al borde de un acantilado. Se ha tenido que hacer alguna que otra obra para evitar desprendimientos, pero temo que algún día, pase esto mismo.
Fuera coñas, pero tras las riadas del sur de Francia del pasado otoño, que se llevaron por delante algún que otro cementerio, un cadáver apareció en el Cap de Creus un par de meses más tarde, y lo identificaron como uno de los "desenterrados". No nos sorprenda que alguno de esos aparezca por nuestras costas arrastrado por la corriente.
Me agrada un cementerio
De muertos bien relleno
Mamando sangre y cieno
Que impida el respirar
Y allí un sepultero
De tétrica mirada
Con mano despiadada
Los cráneos machacar.
#56 Si un día para mí mal viene a buscarme la parca
Empujad al mar mi barca...
...Y a mi enterradme sin duelo
Entre la playa y el cielo
En la ladera de un monte
más alto que el horizonte...
(Esta también es mía).
#57 Se podría crear una comunidad dedicada a las letras de canciones alternativas. Especialmente para letras acordes con las noticias o sucesos que acontecen.
Había un chiste "de gallegos" (reemplazar por de Lepe).
Se estrella una avioneta en el cementerio de A Coruña, de momento se han rescatado 230 cuerpos y las labores continúan.
#35 Yo lo recuerdo así:
Se produce una tragedia en Lepe, una avioneta monoplaza se ha estrellado en el cementerio, el piloto ha salido ileso, pero continúan sacando cadáveres...
Luego el "Sindaco" dice por un lado que era "Imprevedibile" y más abajo que "i lavori programmati"....
Gracias de antebrazo.
No se qué es peor...
¡Vuelve a haber carne en el menú, muchachos!
De muertos bien relleno
Mamando sangre y cieno
Que impida el respirar
Y allí un sepultero
De tétrica mirada
Con mano despiadada
Los cráneos machacar.
Empujad al mar mi barca...
...Y a mi enterradme sin duelo
Entre la playa y el cielo
En la ladera de un monte
más alto que el horizonte...
(Esta también es mía).
Estaba poniendo el mismo video (no había visto esa parte de la entradilla)
Video --> Música a tope, ojo
www.meneame.net/story/action-park-cuando-ingenieros-tuvieron-barra-lib
Se estrella una avioneta en el cementerio de A Coruña, de momento se han rescatado 230 cuerpos y las labores continúan.
Se produce una tragedia en Lepe, una avioneta monoplaza se ha estrellado en el cementerio, el piloto ha salido ileso, pero continúan sacando cadáveres...
youtu.be/eSmt7iElrNk