Hace 6 años | Por --561010-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a bolsamania.com

La plataforma de contratación Coinbase ha suspendido de forma temporal la compra y venta de bitcoins y otras criptomonedas. El pánico empieza a extenderse entre los inversores de criptomonedas. El bitcoin cae ya un 22,69% a 12.700 dólares.

Comentarios

m

Ahora es cuando llegan los catastrofistas habituales y es cuando en unos dias supera los 20K y vuelta a empezar.

D

#18 claro claro, por qué Bitcoin subirá enteramente en línea recta verdad? Por qué tú pagas cada día con bitcoins y la red Bitcoin es la red de pagos más usada del mundo...

En serio, la ostia con las cryptos va a ser monumental. Y te lo dice alguien experto en el tema, que tiene bitcoins y ningun interés en que bajen, y que entró hace mucho tiempo.

Pero la hostia va a ser de las más grandes de la historia. Guardemos mi comentario aquí en Menéame, para volver a leer este hilo dentro de unos años...

Me falta el !RemindMe en Menéame.

D

#18, pues ya estás tardando en comprar...

sorrillo

Para poner los movimientos de cotización en contexto esta es la gráfica de la cotización del último año en formato logarítmico: https://bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#rg360zig6-hourztgSzm1g10zm2g25zl

D

#6 ¿Y que deduces tú de ese gráfico?

D

#9 Bueno, hay que decir que segun el grafico hay unas caidas regulares.

D

#12 Joder, es que hay que explicarlo todo :facepalm:

D

#12 #13 #36 entonces suidas eternas? Eso es lo “obvio”?
Esa es la mentalidad que nos ha llegado a los catacraques.

Bravo por estos sabedores de bolsa!

D

#49 Que va, solo apuntaba a lo que mostraba en dicho grafico, ahora que haya subidas eternas o que baje en picado dentro pues no lo se.

Obviamente que es una burbuja y en algun momento explotara, pero no sabemos si sera ahora o mas adelante.

Fernando_x

#49 hay otra opción al catacrack o la subida eterna, una subida en S hasta su precio de equilbrio. Que es lo que creo que va a pasar.

D

#49 Se puede dar el caso de subidas hasta una estabilizacion... lo veis comoacciones pero es una moneda en ciernes.
Su fracaso vendra por cuestiones tecnicas, pero no seguira patrones de inversion.

D

#9

Tendencia claramente ascendente, con dientes de sierra, como pasa con muchos valores.

Ojo, que yo no acabo de entender el valor actual del bitcoin (demasiado alto para mí) pero los "bolseros" sacan eso de los gráficos.

d5tas

#13 Ojo que la escala es logarítmica. A partir de mayo empieza la escalada y agosto ya es brutal. Si esta caída es una vuelta a valores de un ascenso normal el Bitcoin se ira a 2500 con suerte 4000. La hostia de los que compraron Bitcoin de aquí a 6 meses va ser apoteósica como siga la caída.

D

#9 De momento, parece que es una corrección más

t

#9 Pues parece que las bajadas coinciden con los momentos de mayor desembolso: cuesta de enero, limpieza/redecorización de primavera, vacaciones, pago de matrículas, regalos navideños...

M

#6 Quitter!

sorrillo

#24 Es gracioso, pero en este caso creo que no aplica.

En las inversiones quienes invierten valoran el resultado de forma porcentual, por ejemplo si han doblado su inversión o han perdido la mitad. Las gráficas en formato logarítmico permite mostrar ese factor de forma fiel, cada valor de la gráfica ocupa el mismo espacio vertical cuando se dobla o se divide por la mitad.

Yiteshi

#40 Ya verás para lo que te sirve un gráfico en escala logarítmica cuando un activo cae en picada. Cuando termine esta locura busca en la Wiki los extensos artículos que hay sobre sesgos cognitivos, y empieza de nuevo. Tienes madera de especulador (bienvenido al club).

sorrillo

#51 Sirve para lo mismo que sirve ahora, para ver la caída en su justo contexto.

Yiteshi

#65 Me alegra que lo tomes con calma. Si tienes una buena utilidad no esperes más, tómala. Esto es humo como jamás se ha visto y las señales abundan: Una compañía de té helado se dispara un 500% en Bolsa tras incluir blockchain en su nombre

Hace 6 años | Por bonobo a elboletin.com

sorrillo

#72 ¿Que es tener "una buena utilidad"?

Yiteshi

#76 Pues una buena ganancia sobre lo que invertiste.

sorrillo

#80 Soy muy escéptico con los que aconsejan sobre comprar o vender activos financieros de ningún tipo en base a sus profecías sobre lo que ocurrirá en el futuro.

No eres el primero.

Yiteshi

#87 Por supuesto, el trading no es un deporte grupal sino individual. Solo te digo lo que creo en base a mi propia experiencia (multiples burbujas cabalgadas).

Todas las burbujas son iguales, cada una con su narrativa y su embeleco. Lo mejor, gente perfectamente razonable e inteligente como tú navegando la ola, totalmente cegados por la emoción. Pero es lo NORMAL, todos tenemos las mismas emociones y los mismos instintos de animal gregario.

Cuando esto termine podremos hablar tranquilamente de lo que ocurrió. Ya verás.

D

#100 yo no era consciente de ello hasta que empecé a fijarme y mis opiniones en varios foros variaban muchísimo cuando estaba bullish y cuando estaba bearish. Y no era yo intentando manipular el mercado en un foro.

Es brutal lo vulnerables que somos al sesgo de confirmación y a como el cerebro nos engaña. En inversiones tú eres tú enemigo principal.

D

#97 Tengo un amigo trabajando en temas de Blockcahin. En su empresa hubo muchos que compraron ETH, RPL o mismamente BTC y que han tenido revalorizaciones del 4000% o más.

Pues bien, hace un año no compró porque según su entorno, no estaba suficientemente bajo.

D

#97 yo llevo el mismo tiempo que tú, y hodleo igual que tú. Dicho esto, Bitcoin tiene un valor techo, que nadie conoce. Y si alcanza ese valor techo, sin haber despegado como tecnología (adopción) crashea y nunca se recuperara.

Obviamente nadie sabe cuándo va a pasar y tampoco nadie sabe si antes de que eso pase, Bitcoin no despegará como tecnología, habrá adopción masiva y entonces nunca crasheara realmente.

Entonces, el futuro no lo conocemos ninguno. Pero estarás de acuerdo conmigo que decir "esto ha subido siempre, invierte que va a seguir subiendo siempre" es una mentalidad peligrosa .

reygecko

#6 Lo que yo deduzco es que está bastante mal hecho. Parece el típico gráfico de estadísticas del ABC o La Razón, por lo chapucera que resulta la separación de los valores del eje de ordenadas. Si se hiciera bien, debería ser muchísimo más alto.

D

#98 Lo primero que pone es que es escala logarítmica.

Pacman

Gente que ha comprado alto y se están acojonados por una corrección de mercado.

Genial para quien quiera comprar ahora.
se prevé un rebote alcista tras las cenas de Navidad (efecto boca a boca), pero como decía el Chavo "si es que no me tienen paciencia"

A mi me da lo mismo, cambie mis BTC por ETH hace tiempo, aunque todavía tengo BCH que me dieron cuando el fork y ahí los dejo hasta que lleguen a 10k por lo menos.

D

#15 Has encargado ya el Lamborghini?

Pacman

#20 La ultima vez que me subí en un Lambo se me rompieron los pantalones por la culera.
Desde entonces, Range Rover. (Veridico)

Yiteshi

#15 Vaya delirio. Pero es lo más normal del mundo, y si pierdes tu dinero al menos te queda el gusto de haber cabalgado la burbuja de una generación. Pocos lo pueden decir.

Acuantavese

#29 Esto del rebote alcista tras las cenas de navidad no lo entiendo, si precisamente de lo que se habla es de que se hunde la cotización lol

Yiteshi

#35 El compañero va a difundir pánico durante la cena de navidad sin querer.

D

#35 pero se habla de la moneda, y la gente querrá entrar para aprovechar cuando suba, provocando que el precio suba y haciendo una profecía autocumplida.

D

#35 se ha "hundido" ya tantas veces estos años...

Pacman

#35 Mucha gente va a hablar de las cryptos en la cena y mucha otra va a meter algún dinerillo.
loca teoria, como otra cualquiera, pero ya la he visto en muchos sitios y pasó exactamente tras Acción de Gracias.

U

#15 Haces bien, ni se te ocurra vender BCH. Por lo demás, un día más en el mundo de las criptodivisas. Una corrección usada para quitarse de encima a muchos de los novatos que se han metido hace poco y comprar en el valle. Nada que no se viese venir.

Dasoman

#15 "A mi me da lo mismo, cambie mis BTC por ETH hace tiempo"

Lo dices como si el Ethereum no estuviera sujeto a los mismos riesgos que el Bitcoin. De hecho, también ha bajado cosa de un 20% desde ayer.

ccguy

#26 No puedes saber ya si te ha salido bien...

SubeElPan

#23 Hace un mes también cantaba y mira, duplicó.

sonixx

#78 hace un mes no hubiese vendido.

shinjikari

#26 Si tenías claro que al primer temblor vendías, entonces creo que no deberías haber invertido nada.

chinpin92

Hago una apuesta... en menos de una semana vuelve a subir como un tiro...y lo mismo para el resto de monedas...en 2018 alcanzará los 100000 usd.

D

#33 Yo que tu la apuesta la hacia en bitcoins, a ver si recuperas algo

chinpin92

#46 Por supuesto, Bitcoin y otras.

D

El panico? lol pero si lo de este mes a sido la hostia.

kucho

#10 ha sido la ostia para el que ha vendido a tiempo. para todos los demas, este mes no ha existido, estan como en noviembre, pero preguntandose si tirara para arriba o abajo.

D

#14 seguira bajando supongo hasta quitarse el peso que tenia encima. A lo mejor se pone a 6k en cero coma, por ahi se dice que puede que pierda el ~50% mas.

Fernando_x

#14 en este mes ha bajado la ostia, pero menos que la ostia que subió el mes anterior.

Tecnocracia

Circulen, recogida de beneficios para Navidad, nada nuevo bajo el sol

D

Estás cosas son previsibles previo al gran crash. Se genera algo de incertidumbre para que la venta de a pie venda porque no tiene ni puta idea de lo que pasa. Los especuladores compran más barato y a seguir.
Cuando esto reviente, nos reiremos

D

#4 Por no llorar dices?

H

#11 No hombre! si lloraramos no estaríamos en el puto país de la envidia y la pandereta. Hay que alegrarse y hacer fiesta. Sólo falta que salga el de ¨A ver, ya lo dije en su día y lo digo ahora¨

KimiDrunkkonen

#11 te voté negativo sin querer. Te compenso en otro.

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿No podría ser que está reventando ahora? ¿Cómo diferencias un escenario del otro?

D

#66. La gracia está en que sólo se ve la diferencia entre dientes de sierra para expulsar a pequeños inversores y un crack con información privilegiada.

Y sólo hay una cosa más cobarde que un millón de dólares.

Fernando_x

#4 A mi lo que me da risa es que llaman "caida" a 12700 $ cuando hace no tanto la noticia era que superaban los 10000 por primera vez.

D

#4 Cuando de 30 paso a 1000 y de mil a 500 el discurso era el mismo... que ya habia petado bla bla bla

sillycon

Se termina el año y la gente quiere obtener sus beneficios. Qué gran drama imprevisible.

TiJamásLlevaTilde

Hice bien en vender ayer. Esto se veía venir.

D

#5 Te la jugaste muuuucho majo. Muuucho

TiJamásLlevaTilde

#17 no hace demasiado que compré y tenía claro que al primer temblor vendía. Por suerte me ha salido bien. A otros seguro que no tanto.

sonixx

#5 hubiese vendido hace días, estaba cantado una caída bestial

D

#5 vamosnque has provocado la caída

D

#5 Eres un campeón. Es como el juego de la ruleta rusa o el de la gallina ciega (a ver quien es el último que se aparta de las vias del tren)

polipolito

#5 te has hecho rico, o tenías un par de centimos?

#95 nada. Poca cosa. Los pobres somos así.

D

#5 Tienes derecho a mentir y yo a no creerte.

D

#5 Felicidades por vender ayer y sacar dinerito, pero a no ser que fueses vidente, no había forma de saber que esto pasaría hoy.

D

#5 Yo ayer pensé en moverlo a otro tipo de cripto pero dije "bah, ya si eso mañana". Hoy el shapeshift de Jaxx no funciona lol lol

De todas formas no me preocupa mucho; puse algo de calderilla que tenía por ahí muerto de risa cuandoe staba a 3000 así que aun tengo margen para que se siga jodiendo sin perder nada... y si lo pierdo todo, sigo perdiendo poco

shamdalam

#5 Yo soy cobarde. Vendí mucho antes, cuando llegó a $11000. Pero lo que yo tenía, lo tenía desde 2011.

crateo

#82 ¿Dejarias tus ahorros a un desconocido en un parque de china? En la gran mayoria de los exchanges tu dinero es un registro. Solo se convierte en real cuando lo retiras. Entre tanto, ellos son los dueños. Por eso son el objetivo principal de ataques.

crateo

Yo con mi portafolio de Ethereum, Ripple, Waves, Cardano, Litecoin e Iota voy a seguir esperando.

P

#21 Ya somos dos....

Espero que no nos hayamos equivocado

U

#28 No llevas mucho tiempo en este mundo no? Es una corrección, una de tantas. Ni se te ocurra vender a pérdidas.

crateo

#37 #21

Esta claro, por eso digo que voy a esperar tranquilamente. Compre relativamente caro, pero tengo confianza plena en el despegue de algunas de estas, especialmente Ripple (Utilizada por varias entidades financieras) y Ethereum (Como plataforma de desarrollo de apps blockchain). Cardano e Iota son mas especulativos.

Esto es para ir a largo plazo. Si alguien invirtio dinero del cual no puede prescindir, entonces se lo tiene que hacer mirar :P.

U

#42 Cardano tiene posibilidades de desplazar a Ethereum a largo plazo. Pero IOTA, tras ver los colaboradores de la Data Market Place, el apoyo de Bosch e incluso como se comienza a implantar en algunas instituciones públicas, es un valor seguro. Es más, creo que ahora es un buen momento para comprar más.

crateo

#74 Estoy justo ahora moviendo 0.2 ethers a IOTA y a Waves, precisamente.

U

#81 Qué envidia me das, yo haría lo mismo con mis 20 mBTC sino fuera porque BTC es inusable y se me irían 35€ al moverlo

chankeiro

#42 Ethereum ya empieza a tener problemas de escalabilidad.

https://www.ccn.com/cryptokitties-reveals-ethereum-scalability-issues/

Échale un ojo a XTRABYTES

https://www.reddit.com/r/XtraBYtes/comments/7hajt0/xtrabytes_vs_other_cryptos/

Todavía están testeando la tecnología, que es bastante distinta a la de las criptomonedas más conocidas. Pero las primeras pruebas prometen. Parece que tiene detrás un equipo de desarrollo potente y una comunidad muy activa.

No deja de ser un activo especulativo, como todas las criptomonedas, pero al menos Xtrabytes parece que tiene una aplicación real clara y con muchísimo potencial.

P

#37 No, no, tranquilo, por eso digo que voy a mantener todo lo demás, los BTC me los quité al princiipo de esta semana, así que bien.

shinjikari

#28 #21 No os habéis equivocado. Bien diversificado, casi imposible que perdáis dinero a largo plazo.

crateo

#53 Lo que me da pena es todos los pobres que han decidido meterse en Bitcoin en coinbase. La prensa como siempre, ayudando lol.

Como en toda inversion, el consejo es siempre el mismo. No inviertas en algo que no seas capaz de explicarle a tu abuela.

Starfucks

#61 O tu abuela está muy puesta en economía o en pocos productos financieros podrás invertir lol

ChukNorris

#53 a qué cosas llamáis "bien diversificado".

shinjikari

#84 No se, ¿a que llamarías tu diversificar en inversión en criptodivisas?

#79 Claro que sí, ¿y?

D

#21 que exchangeo tradder recomiendas ?

crateo

#70 Yo uso Binance, pero solo porque tienen todas las monedas con las que trabajo. En realidad da un poco igual el exchange que uses porque no deberias mantenerlas guardadas ahi. En general usa un Trezor/ledger nano y en el mismo momento en el que tengas las monedas mandalas a tu dispositivo.

D

#73 por qué motivo, no debería dejarlas en el exchange?

ED209

#82 porque el exchange puede quebrar, ser hackeado… y perderías todo tu dinero. Me lo ha contado un amigo

e

#82 su no juegas en corto puedes tener otro MTGox o un robo.

b

#82 Las cryptomonedas son basicamente un codigo. Si ls dejas en el exchange ese codigo no esta bajo tu control. Es decir que el exchange dice "ok yo tengo aqui dos Ethers que son tuyos" pero estan en SU cartera. Entonces ahi depende de la confianza que tengas en ese exchange y del uso que vayas a hacer de las monedas. Si es para conservarlas a medio o largo plazo no tiene sentido arriesgarse a que el exchange quiebre o sea hackeado.

D

#73 ¿Y qué monedero recomendarías? Yo tengo Jaxx y aunque es muy cómodo, la última vez que comprobé no tenía tantas divisas como me habría gustado.

D

#21 vended vended.... ... jejeje

D

#21 ¿Qué exchange usas? Porque no consigo ninguno medio decente fuera de Coinbase. Kraken lo dí por imposible.

froster

#21 una pregunta, ¿esperando a qué?

s

Plaf

D

#1 lol

Ferran

#8@frogg? Te lo dije

D

#1 A vender los tulipaneeeeeees!!!!

D

#16 esto de hacer pasta consiste en comprar barato y vender caro. Mira lo que ha pasado hoy, era momento de comprar tulipanes

D

#1 uy si, menudo analista, mira cómo está hoy ya de nuevo.

Pesaitos con los tulipanes, los sellos y los cuñadismos

Toftin

Caídas regulares, nada anómalo. El mercado se autorregula después de un mes de subida brutales. De aquí a medio plazo se podrán echar cuentas, hasta entonces es absurdo mirar el día a día de estas criptomonedas.

shinjikari

#63 Y se puede prescindir de los intermediarios. Otra cosa es que la masa de nuevos inversores no sepa como va el asunto y usen intermediarios por la facilidad, o bien porque juegan en corto.

#64 El pánico de unos es la oportunidad de buena compra para otros

rojo_separatista

#69, el dinero físico también se puede esconder debajo del colchón.

sorrillo

#79 Los intermediarios no es para guardarlo si no para transferirlo, y no, no puedes transferir dinero físico a grandes distancias sin pasar por intermediarios, de hecho es ilegal llevar encima creo que son más de 10.000€ si traspasas una frontera e incluso 100.000€ si vas por la calle sin informar antes al estado y tener un dispositivo de seguridad.

D

Bueno, veremos como va. Yo de momento he dejado la mayoría de mis Bitcoin y esperaré a ver cómo evoluciona. Creo que lo que está pasando es que algunos grandes inversores están haciendo beneficios a costa de los últimos que entraron.
Total, aunque perdiera todo lo que me queda ya he multiplicado un 1000% mi inversión inicial. Me gustaría saber los que hablan de los tulipanes cuánto han ganado ellos ya que son tan listos lol

D

#75 Que tu (y mucha gente) haya ganado dinero, significa que otra tanta gente lo ha perdido. Con la diferencia que los que han perdido no tienen ni tulipanes. Para el que gana dinero claro que "funciona", pero eso no quita que siga sienda lo mismo.

D

Hala, gorro de aluminio y a correr con la bata blanca.

D

El tiempo dirá si se ha revertido la tendencia, pero aunque siga siendo alcista es normal que haya una corrección tan grande, porque ha subido de forma exponencial la anterior semana.

Creo que además de la correción, la gente está cambiando a moneda FIAT los días antes a navidad. Que a todo esto, algunas casas de cambio van a cerrar en nochebuena.

Lo que sí me está preocupando de cara al futuro del BTC es que las altas comisiones podrían convertirla en inutilizable.

neuron

que mierda de noticia! #0 Lo digo por las dos líneas...

I

¿Crash? Quien hable de crash es que no tiene mucha idea de como funciona ese mundo... Corrección, se llama corrección, nada más.

Claudio_7777

Este es el fin de bitcoin #MeneanteCuñaoDigit

Acuantavese

mmm, yo solo veo parada de bitcoin cash por el escandalo de los insiders, pero no de bitcoin

ccguy

#43 Lo mismo digo... me parece errónea, la verdad.

rojo_separatista

Suerte que la principal ventaja de las criptomonedas era que se prescindía de los intermediarios. lol

e

#63 esto es solo el principio de la tecnología, creo que se está preparando un exchange p2p.

k

vaya locura de cotización las criptomonedas son una autentica montaña rusa

s

#92 Esto es adictivo

Graffin

Algún chanchullo estarán tramando como con Bcash hace un par de días.
Personalmente creo que es buen momento para comprar.
Si me toca la lotería me compro unos cuantos.

bar

Kraken esta caido tambien https://www.kraken.com/u/trade

D

#3 Kraken siempre está caído

S

#3 #31 #122 El 4º F5 es el que me funciona lol (por página claro)

shinjikari

#3 No toco Kraken ni con un palo...

Minha

Juesto ayer pude por fin registrarme en coinbase y ya he perdido wall

Menos mal que sólo puse 10€ en Litecoin y 10€ más en Ethereum... Pero bueno, ahí se quedan para cuando sea Ç(más) viejuno y recuerde que una vez compré 0,012ETH y 0,032LTC

Graffin

#7 10€ en ethereum lo minas en una semana con una serie 1000 de Nvidia. Yo tengo un portátil que no uso y lo tengo ahí currando un poco. Lo que saca me da para cubrir gastos de luz y poco más, pero si por casualidad pega el pelotazo algo que me llevo.

M

#7 O sea que en vez de comprar el decima de la Loteria de Navidad de todos los años metiste los 20€ ahi lol

D

#7 usa gdax, es de los mismos que coinbase pero no pagas la locura en fees que pagas en coinbase.

FreddyFregaplatos

Tenía medio eth y esta mañana lo he pasado a ripples; reconozco que me he acojonado

D

#45 Eso ya pasa hoy en día con los mercados "normales", una entidad con mucha pasta tiene mucha influencia

Topicta

Ya van varias como esta, pareciese que hay intereses en tirar la moneda abajo...

D

#19 Creo que el único interés es el de miles o millones de individuales que han pensado "ya he ganado pasta, es hora de convertir mis bitcoins en dinero de verdad".

Topicta

#25 pues no me daria mucha confianza comprar bitcoins, teniendo que competir con gente con medios para manipular el mercado de esta forma.
Entonces, un millonario de los gordos puede tumbar la moneda con 2 o 3 llamadas cuando quiera.

D

#45 esos de los que hablas se llaman ballenas en el mundillo financiero. Las ballenas han manipulado el valor del Bitcoin desde hace años. Además lo hacen ciclos. Compran mucho, el precio sube, entonces muchos inversores se animan y compran también, el precio sube más. Entonces ellos venden y el precio baja, muchos inversores se asustan y venden también, el precio baja más. Y repiten el ciclo.

De esta forma están ganando una cantidad de pasta enorme. El resto de gente o hodlea (argot del mundillo cripto para referirse a comprar a largo plazo y no vender en mucho tiempo) o intenta predecir lo que hacen las ballenas y ganar con ellas. Luego hay daytraders y fast frequency traders, pero esos no generan cambios de tendencia, solo intentan ganar dinero con los pequeños cambios de precio.

Jakeukalane

#45 libra. Soros.

D

#45 Soros tumbo la libra de Inglaterra... y li hizo solo con unis 20 000 millones (dolares o libras, no recuerdo).

Hay un fondo de inversion europeo que maneja 800 000 millones de euros...

Tambien sumale que un politico de primera linea vale unos 60 millones como mucho. Con la deuda externa puedes apretar las tuercas a cualquier pais (la deuda de repente es apremiante... se acaba el grifo...).

Las criptomonedas son mas fiables

D

#25 Le vas a decir lo mismo a los que compran oro o cualquier otra inversión del estilo?

joshendrix

Joder, justo me he metido esta semana. Menos mal que las transacciones SEPA tardan en realizarse y sólo invertí un par de cientos.

De todas formas, por lo leído durante la historia de las crypto, parece una corrección. Así que en cuanto alcance mínimos, a comprar de nuevo.

Yiteshi

#47 A fool and his money are soon parted.

D

no es que sea un crash, es volver a la normalidad.

ne0x

Hora de comprar más.

1 2 3