edición general
8 meneos
20 clics
Coinbase despide a 700 personas y apuesta por la inteligencia artificial para transformar su estructura interna

Coinbase despide a 700 personas y apuesta por la inteligencia artificial para transformar su estructura interna

La reducción de aproximadamente 700 empleados en Coinbase constituye uno de los reajustes internos más profundos en la industria de las criptomonedas, en paralelo a la integración acelerada de inteligencia artificial en los procesos operativos de la compañía.

| etiquetas: coinbase , despidos
A partir de ahora, los gerentes gestionarán hasta 15 subordinados directos y deberán asumir tareas operativas junto a sus equipos. Con esta reestructuración, Coinbase ajusta su plantilla en un contexto de mercado adverso: la medida eliminó más del 10 % de los puestos y redefine la función de los mandos medios, que deberán combinar liderazgo con contribución directa en la ejecución de proyectos.

¿Van a poner a los directivos a programar con Claude?
Os imagináis que dentro de un año, cuando muchas empresas hayan pasado a depender de la IA... Los proveedores de IA suban las tarifas un 1000%?
#1 Nadie depende de las ia.

Yo lo tengo claro, si me piden pagar más de 20 euros al mes me lo monto local en la red y gratis.
#2 dependerá del hardware que tengas para correr los modelos.
#1 Pues seguramente sea el único plan con el que se salvarían empresas como OpenAI. El tema es que, por mucho que insistan, la IA ya no mejora al ritmo al que mejoraba antes, con lo que para la mayoría de empresas serviría tener una IA desfasada si el precio es razonable. ¿Pagas 1000 al mes por lo último de lo último o 50 por una que haga lo que hacía esa hace 9 meses?
#1 Existen modelos publicados que se pueden ejecutar libremente si se dispone del hardware necesario, por ejemplo tienes el modelo Kimi que en el ranking adjunto está catalogado con inteligencia 54 de un máximo actual de 60: artificialanalysis.ai/leaderboards/models

A nivel particular no es realista pero a nivel empresarial sí lo es.
Las criptos están en ruina por el batacazo de Bitcoin y de todas las alt coins, muchas empresas han cerrado o están apunto de cerrar, y Coinbase no es diferente.

Pero claro, si en lugar de decir que te va mal y que haces despidos por ello, dices que estás usando la IA para sustituir trabajadores, los inversores hacen palmas con las orejas.. :palm:

Lo peor es que en el cuerpo de la notica lo dejan más claro que el agua, pero eso no impide ni a la empresa ni al medio uñhacer titulares…   » ver todo el comentario

menéame