Hace 8 años | Por --45633-- a cooperativa.cl
Publicado hace 8 años por --45633-- a cooperativa.cl

Islam El Shehaby se negó a saludar a Or Sasson en Río 2016.

Comentarios

Veelicus

#1 Y forrarse

SoryRules

#21 Se te ha olvidado decir que quienes critican la existencia de ese muro son antisemitas.

D

#24 No se me ha olvidado nada.

D

#47 Pues es la unica similitud (la del muro) por que el resto, absolutamente nada.
Por ejemplo, ¿los judios polacos hacian cosas como estas?
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Atentados_de_las_Brigadas_de_Ezzeldin_Al-Qassam
#82 #85 ¿No habíamos quedado en que la tierra no pertenece a nadie, solo es del viento?

D

#29 No sé, pues la población árabe de palestina no para de crecer.
ES un tanto rara tu acusación.

cc #32

manwy

#36 Y su territorio de menguar.

D

#32 hacerlo con disimulo lleva su tiempo

b

#32 Nadie habla de exterminar; lo que está haciendo Israel es un apartheid, como el que movilizó a todo el planeta en contra del gobierno surafricano.

xuco

#68 Y decir que el holocausto tiene más de panfleto que de realidad podría ser libertad de expresión (pero en muchos países se considera delito penal).






Pero claro,... si no te crees una mierda del mundo manipulado que nos venden los dueños de hollywood y de la élite bancaria entonces es que eres antisemita y hasta nazi.

"Los sabios de Sion" al fin y al cabo son sabios por algo... y son los que más Oscars y más premios Nobel tienen. En el fondo es lo bueno de perfeccionar y dominar el sistema dinero/fiduciario/usura (enmascarado en el capitalismo) y tener una línea de crédito infinita.

D

#77 Bla bla bla... Estás justificando una limpieza étnica.

b

#77 Toma ya explicación sesgada sobre la relación entre musulmanes y judíos. Los pobres judíos se han visto obligados a crear un grupo terrorista como Haganá porque los musulmanes les odian.

MasterChof

#52 "Guay" no lleva diéresis, el resto del comentario no merece la pena ni analizarlo...

D

#21 lo que les dueoeca algunos es que construyan el muro en suelo palestino

AIter

#21 Ya ves, con esos muros los sionistas pueden ocupar suelo palestino sin preocuparse tanto.

Bravo.

D

#21 ¿Y en el otro lado del muro han acabado los muertos?

MasterChof

#86 esos muertos no importa... Además seguro que se dejan matar para joder a israel... Estos palestinos antisemitas...

MasterChof

#21 Gracias por "responderme" con un negativo a mi comentario #91 acompañado de ningún argumento.

BrunoHdz

#21 De que parte de Israel habla exactamente?

b

#21 ¿De verdad piensas que Israel ha construido ese muro sólo para protegerse? ¿De verdad?

x

#21 Lo de poner grasa de cerdo en los autobuses tambien ha ayudado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2004/02/13/actualidad/1076626804_850215.html

Aergon

#21 atentados de falsa bandera para justificar el levantamiento del muro

D

#1 Normal que se levanten muros, cuando te lanzan cohetes caseros o te infiltraban terroristas suicidas.

Aun asi, me parecen buenos, yo ya habria borrado eso que llaman Palestina de el mapa hace muuuucho tiempo.

s

#40 Yo habria borrado eso que llaman israel del mapa hace muuuuucho mas tiempo, tanto tiempo que no habria llegado a existir...

D

#44 Bueno, lo cierto es que sus vecinos árabes lo intentaron. Y el resultado fue que israel duplicó su superficie, y excepto la devolución de la península del Sinaí, no ha dejado de crecer desde entonces.

s

#89 Muuuuuucho mas tiempo significa antes de que siquiera existiera como dice #93.

MasterChof

#44 no hace falta remontarte tan atrás en el tiempo. Con 60 añitos bastaría para, ya no borrar, no crear tal estado artificial a costa de la importación de fanáticos europeos y muertos de hambre de Sudámerica

s

#93 A ese punto me referia precisamente.

megusta

#93 Que fanáticos y muertos de hambre hayan montado casi el único estado funcional de la región no sé si habla bien de los fanáticos muertos de hambre o mal de la región.

(Perdona el negativo se me fue el dedo, te le compenso)

megusta

#40 Pero tú eres escoria genocida como los Ayatolá e Israel es una democracia parlamentaria.

D

#100 Con un sistema de apartheid...

D

#100 Pues mira, contra el terrorismo de hamas, hezbola, fatah y su puta madre, la respuesta israeli me parece efectiva y ojo, que lograron cierta paz hasta que les dio a los palestinos (esos a los que usan como carne de cañon contra israel) por reanudar la infifada.

Yo, no tengo culpa de que los palestinos sean imbeciles, si ves que una estrategia no es efectiva, por que tu matas a 2 y ellos te matan a 3000, solo un tonto palestino sigue aplicandola.

Yo, haria lo contrario pero claro, a mi no me usan todas las naciones arabes (las mismas que no pudieron acabar con israel) como carne de cañon y ojo, que desde que destaparon Pallywood...

Y antes, si un palestino se inmolaba, los israelies derruian su casa o la de sus padres.

Yo, cada dia tengo mas claro que seran los palurdos palestinos los que bien usados por iran o alguna otra nacion arabe, hagan estallar algun arma nuclear, iniciando una nueva era de terrorismo, por que, hasta el mas pintado sabe que teniendo iran la bomba, no la usaran ellos, haran que la usen otros.

MasterChof

#40 Y según tu lógica aplastante, qué tipo de muro merece israel por masacrar cíclicamente a Gaza (con miles de muertos y destrucción) o por impedir que entren los alimentos necesarios, medicina o combustibles...? ¿O eso está todo justificado? Porque en cuestión de números, es abrumadora la diferencia...

Caramierder

#1 Que te ganen en combate y luego no des la mano deportivamente es de ser muy idiota. Si además tú nombre es 'Islam' que más contar.

Yo antes era propalestino

MasterChof

#80 "Yo antes era propalestino"... ¿y ahora simplemente eres tonto? (pregunto yo)

mangrar

#1 por eso los deportistas deben comportarse deportivamente y hacer lo contrario que hacen sus gobiernos, dar ejemplo, darse la mano, eso si que sería un zas en toda la boca a los que ponen los muros. No darse la mano, es poner un muro.

Veelicus

#11 Yo no he dicho que la gente sea como su gobierno.

D

#11 los españoles son de derechas.

D

#17 Estaría politizado si sonara el himno del partido político que gobernara en cada país. Precisamente los JJOO unen a la mayoría* de los nacionales de un país independientemente de su identidad política.

* Si ya lo sé, a ti te la pelan los juegos, la bandera y el himno, pero tú no eres mayoría (no va por ti #17).

Snow7

Tampoco hay que politizar el asunto existen personas que no saben y/o no les gusta perder, muy mal por el egipcio pero tampoco es para dramatizar y ver pájaros negros donde no existen.

D

#8 pero es israel! Perseguidos por todos! Pobrecitos, que le hagan un muro al egípcio ese.

Snow7

#10 Es cosa de buscar, existen muchas referencias de atletas mal educados o soberbios y nadie se escandaliza, ni desgarra las vestiduras, ni sale al grito de "pero es un israelí...", enfatizando que el ofendido sea de tal lugar o país.

D

#13 Esto no es habitual.

Snow7

#43 Yo no creo, ni he dicho que sea habitual pero existen casos a cualquier nivel. Aunque si tu crees que es un asunto político y tal vez por las mismas razones o por la animadversión religiosa de un deportista para evitar tocar un compañero, está bien respeto vuestra opinión y punto de vista.

D

#8 Es bastante poco casual tomando en cuenta que una saudí fingió una lesión para no pelear con una israelí.

http://www.timesofisrael.com/saudi-judoka-forfeits-rio-match-apparently-to-avoid-israeli/

Snow7

#42 Eso si yo no sé, yo emito opinión de lo que veo en el vídeo. A mi me parece desproporcionado extrapolar simpatías políticas pero cada quién, respeto vuestra opinión, pero repito es mi apreciación personal.

upok

#8 pero si en las redes sociales le.pedían que no.participara contra Israel. Y creo que no es la primera vez que lo hace.

Una vergüenza de deportista y una vergüenza para el judo.

enrii.bc

#8 el comentario es ironico. O eres asi de corto ?

D

#8 Pues si no sabe perder, que no acuda a la máxima expresión del deporte y sus valores: las Olimpiadas.

Por otro lado, sabes que el motivo de que no le diera la mano es porque era israelí, no porque perdiera contra él. Por lo que tu argumento no ha colado. El que ha politizado el deporte ha sido él.
¿Pruebas? Fácil. No es un judoka invicto y si cada vez que pierde, no da la mano, esta vez hubiera sido una más, y no lo ha sido, porque el motivo ha sido que él es árabe y el otro, judio.

CacaSonriente

Noticias sobre deportes en menéame ¡no! Pero eh, dos deportistas que no conocemos que no se saludan... ¡directo a portada!

D

Menudoooo loooooser.

TocTocToc

¡En vez de agradecer que no llevara ningún cinturón explosivo!

b

Al COI eso le parece inaceptable pero que algunos deportistas rusos se dopen no.

Darsey

¿Seguro que es por política? Mira que lo humilló salvajemente, acabas con ese resultado en un futbolín y acabas pasando por debajo.

D

El egipcio es el que pierde y luego se niega a dar la mano.
Es un dato importante.

D

#73 El israelí estiró la mano para saludar protocolarmente y el egipcio se echó atrás como un cobarde.

D

Si se va poner así, que se aliste en el ejercito. El deporte y los JJOO son para unir países y dar lecciones de deportividad y de comportamiento humano.

D

#88 no le des ideas, igual se mete al ISIS o a hamas

MasterChof

#99 ¿Qué tendrá que ver Hamas con ISIS? Demuestras ignorancia supina al ponerlos al mismo nivel: unos luchan por su territorio y contra la ocupación y el bloqueo israelí... los otros son extremistas fanáticos...

De hecho entre ellos se llevan fatal (al fatal)

Por cierto, por si no lo sabías, Hamas fue subvencionada en sus inicios por israel y ni siquiera la ONU la considera organización terrorista (más bien es la puta consecuencia lógica de más de 60 años de injusticia, ocupación y masacres)... pero tú a lo tuyo, que te irá muy bien.

pitercio

No le han enseñado que si vas a setas, es a setas, y si vas a rolex, a por rolex. Para qué mezclar.

D

#75 "El COI consideró inaceptable que un judoca egipcio negara la mano a un israelí."

L.A

En menéame será excusado bajo cualquier razón peregrina.

O

El COI acaba de perder todo su karma en Menéame

D

#39 lol

D

Uhm, no sólo le niega la mano, sino que tampoco hace la reverencia que diría yo que es obligatoria (supongo que la de antes del combate si la hizo, fue la del final).

D

#57 Seguramente la federación de judo se pronunciará al respecto. Y como dice la noticia si se considera "gesto político" el COI lo va a descalificar.

habitante5079

El espíritu del COI es más bien forrarse con empresas de amigos y censurar cualquier opinión, imagen o vídeo que les quite negocio.

Arcueid

Me consta que en al menos algunas de la artes marciales japonesas se espera saludar/dar la mano al oponente; se gane o se pierda. Si no, golpe de remo.

D

¿Qué le han hecho los artículos a los periodistas latinos que nunca los usan?

D

#69 Cómo debería escribirse en español de España?

d

Normal.

Sandman

Y lo es. También lo es el hecho de no dejar salir a deportistas de Palestina.

m

¿Saludar a tu enemigo? Por favor, señores del COI, bajen a la tierra.

banyan

mal hecho

Si empezamos así, nadie saluda a nadie.

Veelicus

#18 Otro que no ha entendido lo que he escrito.
Por otro lado, todos los españoles no, pero unos cuantos desde luego.

Paracelso

#20 Viendo la de muertes que cargan los gobiernos de España no creo que estén entre los mejorcito... ¿te vale así?

MasQueNada

Empieza bien el combate entonces

D

Solo un mal perdedor nada mas.

E

Es lo que pasa cuando se permite todo en nombre de la religión o por sus "costumbres". Empiezan diciendo que es por tolerancia y al final acaban imponiendonos sus normas

D

#15 Perdona, pero ¿eso qué tiene que ver con esta noticia?

upok

#31 lo ha hecho por ser el otro judío.

joansas

El COI metiendose en camisas de 11 varas
No hay nada mas importante de que hablar?!!!

D

Tiene una pinta de terrorista que tira pa trás.

D

#14 OMG

f

#63 LLeva toda la razon, lo mandaria a guantanamo... lo que hay que oir.

f

#14 Mientras no sea del Betis.

AlfredoDuro

Hitler did nothing wrong

Kaibil_balam

Después de convivir 4 días con israelitas en una habitación de un hostal de Argentina puedo asegurar que no he conocido calaña más infecta

r

#6 Gobierno, militares, policía, algunos jueces, etc...

Ferran

#9 Entonces España también es una puta mierda... y Cataluña tampoco se salva.

que os conozco

Paracelso

#6 Pues fíjate que España es uno de los países más ricos del mundo y sin embargo deja morir a gente de hambre o por deudas, además ayuda poco al tercer mundo, comete terrorismo de estado y roba a manos llenas a pesar de saber las consecuencias. Los españoles entonces deben ser de lo peor cito del mundo ¿no?

c

#6 ¿Ufff, se te escapan unos cuantos gobiernos, no?

Tienes a países árabes donde los extranjeros son tratados como esclavos, las mujeres valen menos que una cabra y si son violadas se las lapida hasta morir, donde ser gay implica morir a latigazos, donde ser ateo implica morir ahorcado, donde tener a cualquier otro amigo imaginario que no sea el que dice el coran implica morir, donde hombres maduros pueden casarse con niñas, donde hombres maduroas pueden entrar a aldeas y secuestrar niños para luego tenerlos como esclavos sexuales, etc, etc.... pero, según tu "muy informada opinión", Israel es el peor lugar y tiene el peor gobierno del mundo.

Creo que no tienes muy claro a quien estas defendiendo y lo que te pasará cuando aquellos a quienes estas defendiendo logren tomar el control de donde vives.

D

#4 lol Buena analogía. Pero en verdad la raza humana apesta. Hemos esclavizado incluso a los extraterrestres, prueba de ello el documental de Neill Blomkamp, Distrito 9.

D

#4 llega un momento donde extrapolar es necesario. Por extrapolar la raza humana ha ido sobreviviendo a lo largo de la historia. Mucho comentario pero luego ves a unos con cara tatuada y extrapolas y te cambias de acera. Llega a ser algo totalmente anexo a nuestra propia naturaleza.

j

#37 Sí, ese momento es el momento en que "te lo ha contado un amigo". Ahí es cuando tiene sentido extrapolar.

s

#4 Yo he trabajado con muchos, hay gente normal decente entre ellos pero hay tantos hijosdeputa y tan buenos siendolo que la media es calaña infecta sacrificable.

Kaibil_balam

#4 #28 #30 #38... No conocí calaña más infecta que aquellos 4. Vosotros lo decís todo. Puedo elegir lapidación?

simiocesar

#50 #4 #28 #30 #38
Mi ex es una askenazi estado unidense.
Ahora sale con un médico moro del medio oeste, según facebook.

D

#4 te voté negativo sin querer, Perdón =(

sonixx

#4 hombre mas que la mia es, no se si de la tuya ya no, por cierto, me han hablado amigos de conocidos israelí (no se si es acertado el termino de israelitas) y su opinión hacia ellos es nefasta.

j

#84 Ah, haber empezado por ahí! Si te lo ha dicho un amigo entonces ya sí que podemos extrapolar.

Socavador

#4 De los Israelitas no digo nada. Pero sí, la raza humana apesta, eso es verdad.

Antonio77

#4 la raza humana apesta

s

#28 Los sefardis suelen ser gente muy amable y educada, tambien resulta que son minoria en israel...

DirtyMac

#28 hablásteis del tema de Palestina y eso? Yo trabajé 5 años en una el empresa de israelíes y eran todos muy majos hasta que salía ese tema.

fantomax

#64 Yo he conocido israelíes militantes pro reconocimiento de la ocupación d ePalestina.

D

#64 digamos que hay dos tipos de opinión, una en público y otra en privado.

Se notan dos posturas, las de familias de colonos y ultra ortodoxos, y los progresistas. Los sefardíes suelen ser de estos últimos.

Hay un sentimiento de ira y de incomprensión, inseguridad y miedo, pero tienen claro que son los buenos de la película. Están en medio de un avispero y defienden su legítimo (sic) derecho a la defensa.

No obstante, en el peor de los casos cambiaban amablemente de tema o declinaban opinar sobre política.

Como bien sabrás, el 90% de los empresarios israelíes son exmilitares y exmossad, por tanto es de esperar esa actitud .

Z

#64 Es un tema peliagudo porque muchas veces se trata el tema con poca empatía y es una cuestión de vida o muerte para ellos. Hay gente que vive en Europa Occidental que creen que mientras en Palestina hay muertes (algo que sabe todo el mundo), en Israel están de rositas y cualquier persona que esté informada sobre el conflicto sabe que no es así.

Desafortunadamente hay mucha desinformación e información parcial a favor de Palestina (quizá los inversores de algunos medios españoles tienen que ver con esto). Esos ex compañeros de trabajo que dices, probablemente están muy cansados de hablar con gente que en cuanto saben que son israelíes van a tocar el tema y saben que con ellos van a tener poca empatía. Nadie tiene ganas de que le pidan poner a parir a su país para encajar. Que es lo que muchos pedirían y sería como una especie de requisito para que lo considerasen buena persona. Me recuerda un poco a cuando pidieron a Matisyahu hacer ciertas declaraciones para poder actuar en el Rototom (cuando ni siquiera es israelí). Ellos ya saben esto y por eso probablemente prefieren ser directos.

No hay más que ver los comentarios de esta noticia sobre el muro, que ha hecho prácticamente desaparecer los ataques suicidas pero algunos siguen calificándolo de racista. Leyendo algunas de estas opiniones, aparentemente es habría que prestar más atención a que alguien desde el sofá de su país occidental no te llame racista que a evitar muertes en tu país.

p

#28 mira tu por donde, yo coincidí con un grupo de israelíes en mi trabajo, y resultaron ser personas increíblemente educadas y respetuosas con el país que visitaban. De hecho algún sefardí llamaba a España "patria madre".

Los israelíes son gente normal como cualquiera sólo que hay una gran mayoría que ametrallaría una guardería sin pensárselo si les dicen que es por la tierra prometida.

b

#28 El del camión de Niza siempre saludaba.

xyria

#3 Tú sólo te retratas. ¿No sería al revés?

losuaves

#3 Felicidades por el trabajo de investigación. una muestra población realmente significativa.

D

#3 Las experiencias particulares no te pueden servir para hacerte la idea de todo un país. Dicho esto, los israelíes tienen mala fama en la patagonia, tanto en Chile como en Argentina pero tiene mucho que ver con los grupos que van, siempre chicos recién salidos del ejército.

hijolagranputa

#3 Claro... y como hay 4 moros poniendo bombas todos los musulmanes son unos terroristas... ¿no?

Por cierto, ¿el COI se ha pronunciado sobre los bombardeos de Israel en Gaza con fósforo blanco?

D

#46 Eso de Gaza ¿tiene que ver con las Olimpiadas? Es que el COI es el Comité OLÍMPICO Internacional.

D

#3 que interesante cuéntanos más

D

#3 Habría que preguntarle a ellos lo que piensan de ti. roll

D

#3 estoy seguro que el resto de personas con las que has compartido noches de hostal eran todas maravillosas

1 2