Hace 15 años | Por --80001-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a eleconomista.es

Caso real: el director financiero de un grupo empresarial familiar roba 40 millones de euros. No lo hace todo de una vez: realiza más de 30 operaciones. El dinero va a parar a un país centroamericano hasta el que han llegado las redes legales internacionales para darle caza. Sin embargo, la empresa se muestra reacia a despedir al culpable e incluso ha intentado justificar sus actos. Este ejemplo reciente ilustra la situación del fraude en las empresas españolas.

Comentarios

D

El materialismo exacerbado ha calado de una manera tan brutal en nuestra sociedad que cuando se vislumbran ligeros períodos de crisis como éste la gente no duda en saquear a sus propios compañeros de trabajo y a su círculo más cercano.....

HaCHa

#12 No estamos en guerra, todavía.
No hay falta de productos de 1ª necesidad, todavía.
Todavía queda petróleo.
Y tenemos internet, todavía.

Esto ha empezado por lo mismo por lo que terminará en un infierno: porque la gente como tú asume que determinados niveles de vida están garantizados y proyectándose hacia el infinito.

HaCHa

#5 ¿Y por qué piensas que no vamos directos a algo mucho peor que eso?

alehopio

España en lugar de corporaciones industriales tiene chiringuitos financieros del pelotazo
España en lugar de corporaciones industriales tiene chiringuitos financieros del pelotazo

Hace 15 años | Por alehopio a burbuja.info

D

Welcome to Spain!!

Don_Gato

#5 Una cosa no justifica la otra, también murió mucha gente en la Edad Media por enfermedad y no se usa como comparación. Esta crisis no va de vivir con 1 euro al día como en muchos países de Africa sino en ver como, con la gran cantidad de recursos que tenemos y lo alto que hemos llegado, hasta donde nos llega la ponzoña ahora.

D

si empresa española va bien ⟶ el dueño huye con el dinero y la empresa cierra.

si empresa española ¬ va bien ⟶ el dueño se queda sin dinero y la empresa cierra.

Vaya bien, vaya mal, el resltado es el mismo. ¡qué gran país!

D

ligeros períodos de crisis.................¿te refieres al espacio-tiempo no?

HaCHa

#21 Está claro: nuestra todopoderosa civilización se está yendo a tomar por culo porque yo salgo brofegando por Menéame durante mi tiempo libre. Guau.

Ni te cuento la que puedo liar si ahora digo que me toco por las noches.

l

#5 Y quien te dice que no vamos a vivir otra guerra y peor. La superpoblación global y el agotamiento de los recursos energéticos (vease informes de la Agencia Internacional de la Energía) no prometen un futuro relajado, la verdad.

I

Por qué no le despiden? Pues algo sabrá de alguien importante en el grupo que bloquea el que vayan a por él. No es el único que se lleva pasta. O algo hacen respecto al fisco.

D

¡que me vais a contar!. hace ya un año hice un desfalco de 20 milloncetes y aquí estoy, en el caribe disfrutándolo, que ya ni escribo los post, los dicto.

¡camarero, otra caipiriña por favor, que esta va a la salud de los meneantes!

D

#8 No estamos en guerra, no hay falta de productos de 1ª necesidad, todavía queda petróleo, y tenemos internet para informarnos.
La crisis que pueda haber ahora será larga e incómoda, pero de risa comparada con lo que hubo en la posguerra.

D

#22 Jeje, no, precisamente ni tú ni yo, que nos dedicamos a perder el tiempo en Menéame, vamos a cambiar nada. Es "otra gente como tú", que sale en TV, que escribe en periódicos, que se hace oír vamos, la que será la encargada de jodernos a todos.

Además, les van a pagar por ello.

D

#20 el dia que vea los Corte Ingles vacios... entonces y solo entonces... empezare a creer esas cosas..

k

#1 No te creas, pasa en todos los paises. Conozco a un "respetable" Sr. millonario perdido que era director de finanzas de una gran empresa internacional. Ya son dos generaciones las que no han tenido que trabajar y la tercera se acerca. El tio te lo cuenta con toda la cara del mundo porque ya no le pueden juzgar.

times0000

Pobres chavales, ¿unos milloncejos?.. pero si de toda la vida la gente se lleva los bolis y los folios a casa, total solo es "un poco" más

starwars_attacks

robando al tirano...vaya vaya, interesante.

FrIkI
compis

#1 Welcome to the world!

D

Hay que decirlo mas, hay que decirlo mas

jsianes

La crisis aun la sigo buscando... me cuesta creer que hay viendo como estan de llenos los centros comerciales.

D

#20 Al contrario: esto -esta crisis- sólo terminará en un infierno si la gente como tú siembra la desconfianza y el caos despreciando el poder de las profecías autocumplidas.

Por si ya no hubiese suficiente riesgo de acabar en guerra, sin petróleo y con la internet censurada, encima hay que pensar en los que se empeñan en cavar su propia tumba roll

A

es injusto pensar que todas las empresas son asi