Hace 7 años | Por --531884-- a twitter.com
Publicado hace 7 años por --531884-- a twitter.com

Javi Martínez, cofundador de la reconocida marca de gafas de sol española "Hawkers", es pillando aparcando su Ferrari en plazas para personas de movilidad reducida. Se difunde por Facebook y éste aparece para justificar su acción alegando que no lo haría si la gente tuviese más cuidado al abrir las puertas de sus coches.

Comentarios

Shotokax

#7 como si fuera posible saber el nivel de renta de los grandes empresarios.

A

#9 Basta con que crezcan por reincidencia. Al final llegará al punto de equilibrio entre lo que le molesta pintar el coche y pagar la multa, y dejará de aparcar mal. Quien más tenga, más veces aparcará mal, pero al menos tb contribuirá más a lo común.

Shotokax

#41 de tu contestación deduzco que no has entendido mi comentario.

Kuttlas

#7 Si se hiciera en base a la potencia fiscal del vehículo sería muy fácil de aplicar
CC #9 #26

Shotokax

#61 eso sería más factible, pero habría que enfrentarse a la poderosa industria automovilística.

t

#61 Y entonces la familia con 4 hijos que lleva un monovolumen grandote pagaría más por las multas que la pija que va con su Smart a comprarse el iPhone 8, que el 7 ya está antiguo.

M

#9 Ahora las multas sólo disuaden a los pobres, pongamos el 40-50% de la población, de la otra forma afectarían, al menos de forma más aproximada que ahora, a todo el que tiene nómina o ingresos conocidos, que no será el 100% pero sí un porcentaje mucho mayor que al que afecta ahora (posiblemente un 80-90%).

No sería perfecto pero sí mejor que lo que tenemos.

Shotokax

#69 de los que tienen coches de 200.000 € estoy seguro de que son muchísimo menos del 80% o 90%. Además, hay muchos autónomos y empresarios que declaran lo que les da la gana. La medida que propones castigaría a los asalariados.

M

#70 Ahora:
afecta a:
- asalariados con salarios medios y bajos
no afecta a:
- Asalariados con salarios altos
- Autónomos que no declaran sus ingresos
- No asalariados

Pagando en función de los ingresos y el patrimonio:
afectaría a:
- Asalariados con salarios medios y bajos
- Asalariados con salarios altos
- Algunos no asalariados pero que tienen ingresos o patrimonio conocidos, por ejemplo, debidos a acciones en empresas.
no afectaría a:
- Autónomos que no declaran sus ingresos
- Aquellos no asalariados sin ingresos o patrimonio conocidos.

¿qué es mejor?

A la mayoría de los asalariados, los que tienen salarios medios y bajos, una medida u otra les van a perjudicar lo mismo, a los autónomos que no declaran ingresos y a los ricos sin ingresos o patrimonio conocidos ambas medidas también les va a afectar lo mismo (nada), los que van a salir perjudicados son los que cobran mucho, sea por salario o por otros motivos (de algunos ricos como Amancio Ortega sí sabemos que ganan mucho , por su puesto en sus empresas y por sus acciones, aunque no lo sepamos todo).

Para los autónomos y para los ricos sin ingresos conocidos la única medida útil es aumentar las inspecciones ya que están cometiendo fraude.

Shotokax

#79 el problema es que ricos asalariados hay muy pocos y para que esos pocos pagaran más pegarías el sartenazo a otros asalariados que tuvieran sueldos por encima de la media y que ya bastante se les clava en impuestos (pueden estar pagando un 40% de lo que ganan fácil solo en impuestos directos), pero sin ser ricos, mientras que crearías una posición de privilegio para muchos autónomos o empresarios que ponen cosas a nombre de la parienta. No me parece justo tal como son las cosas, personalmente.

M

#86
Estamos hablando de multas, si cometes una infracción me importa un pimiento si pagas un 40% de impuestos directos o más te tiene que doler el bolsillo sí o sí y con las actuales eso sólo ocurre si eres pobre.

A mi lo que no me parece justo es que a los únicos a los que les afecte las multas sea a los pobres (esos, si sumamos los indirectos pagan proporcionalmente más del 40%), para eso las quitamos y ponemos servicios sociales.

Si las cosas están a nombre de la parienta esta pagará más de lo que debería en caso de que la sancionen a ella. Lo que sí habría que hacer es aumentar las inspecciones para pillar a los que defraudan haciendo ese tipo de cosas (si la parienta no tiene ingresos es evidente que lo que está a su nombre no es suyo).

Shotokax

#87 bueno, a mí no me importa un pimiento que a la gente que más impuestos paga con diferencia, los asalariados (especialmente los asalariados con unos ingresos un poquito altos, sin serlo mucho), se los castigue encima con multas más altas de tráfico y a los que pagan menos, los empresarios (y cuanto más ricos son menos pagan), se les premie encima.

Obviamente, el sistema actual es sumamente injusto, estoy de acuerdo, pero mientras se permita a lo no asalariados evadir impuestos, no va a haber sistema bueno, y el que tú propones me parece aún peor si cabe.

M

#88 Pues con ese sistema se escapa mucha menos gente que ahora, a mi me parece mucho mejor. El como no podemos persuadir a todos hagámoslo sólo a los más pobres me parece la peor opción con diferencia. Estamos hablando de persuadir de cometer infracciones por lo que hay que meter en la saca a cuanta más gente mejor, simplemente por nuestra seguridad.

Y no es cierto que todos los ricos se puedan escapar, Amancio Ortega, por ejemplo, tiene acciones de sus empresas y se puede saber cuanto cobra en dividendos, y seguro que es una pasta, además es el presidente y tiene un sueldo, algo se nos escapará pero si por esa pasta en vez de 300€ que me cobrarían a mi de multa le cobran 30.000€ aunque en realidad tuvieran que cobrarle 300.000€, algo es algo, sin embargo tú prefieres que le sigan cobrando 300€.

Aokromes

#79 yo embargaria el coche en el caso de delito gordo, asi gente que no declara con bmws, mercedes y coches de gama alta a ultra alta tendrian su "multa" a la medida.

M

#94 Entonces habría quien se dedicaría a hacer el tonto con coches de alquiler para que no le pudieran embargar el suyo.

Aokromes

#9 por no decir de bienes a nombre de las empresas etc.

C

#7 De acuerdo contigo, los impuestos SOLO deberían ser directos (en relación con la renta de cada uno), y no indirectos, como son la mayoría (multas, IVA, etc...).

P

#17 muy inteligente, entonces los ricos no pagarían nada ya que no tienen nada a su nombre.... pagaríamos los gilipollas de la nómina; aún más que ahora!

C

#24 Gracias por decidir por mí que la evaluación de la renta de cada cual será errónea en mi sistema ideal de impuestos según riqueza.

P

#35 a mandar

c0re

#24 ese Ferrari está a mi nombre.

M

#24 Tampoco es para tanto que todo el mundo sabe que Amancio Ortega es el tio más rico del mundo por su patrimonio conocido, así que unas cuantas cosas sí que tienen a su nombre o al de sus familiares (que al final es lo mismo).

P

#71 entonces ya no es el repartir impuestos según renta, si no según patrimonio, que es diferente

M

#72 Sí o no: si de un año a otro tu patrimonio aumenta en X lo debes haber sacado de alguna parte luego has tenido, al menos, unos ingresos iguales a X.

De todas formas ambos datos tanto de ingresos como de patrimonio los tiene, o los debería tener, Hacienda.

t

#71 Lo de Amancio Ortega sería de traca:

¿Se te pasan 5 minutos el tiquet de la zona azul? Zasca, 10 millones de euros de multa.

Bernard

#7 No debe ser un sistema tan fácil de implantar cuando solo lo aplican (que yo sepa) dos países del mundo. Finlandia y Suiza.

joffer

#26 por el tema de cuentas transparentes

Nitros

#7 Me parece genial, pero entonces también incrementa el castigo dependiendo de contra quien cometan el delito.

Es decir, si yo tengo un Ferrari y una renta alta y por lo tanto tengo que pagar multas mayores por el mismo acto, si alguien abre la puerta de su coche y ralla mi Ferrari que también le incrementen el castigo (no es lo mismo rallas un Ferrari que un Ford Fiesta).

Así a ojo, el castigo por rallar un Ferrari debería ser una ejecución sumaria en el acto.

D

#39 Normalmente es así, si tu produces unos desperfectos por valor de 50 euros, la repercusión legal no será lo mismo si esos desperfectos son de 5.000.. pintar un ferrari cuesta mucho más que pintar un ford fiesta.
En este caso paga el seguro, que fijo que prefiere que estropees la pintura de un fiesta a la de un ferrari.
Saludos.

Sandman

#7 O un wrecking ball contra el coche, verás como lo aprendía rápido.

m

#7: Al nivel del coche, si vas con un cochazo... ¡ZAS!

Aokromes

#7 yo siempre he dicho que tendrian que llegar a embargar el coche en el caso de algunas infracciones de trafico, por que seguro que como muchos ricos el coche ni estara a su nombre.

irrelevante.

#7 Si le jode un leve rayajo en el coche, seguro que le jode bastante más la multa.

D

#55 No te lo venden como un emprendedor, es un emprendedor.

Y de los buenos, por cierto.

Otra cosa es que en su vida personal sea, como mínimo viendo este twit, un cretino. El ámbito laboral y el ámbito personal no tienen por qué ir relacionados.

t

#63 Si el dinero que pago por un producto va al dueño de una empresa, y el dueño de la empresa es un cafre que me cae mal, por supuesto que me condiciona negativamente y posiblemente deje de comprarle. Por supuesto que el ámbito laboral y el personal están relacionados en un caso así.

c0re

El adalid del civismo... O el tonto de forocoches.

Como que a los demás no nos dan con la puerta cuando aparcamos. La diferencia es que a este tío le debería importar un cojón si se lo rallan o no viendo lo visto. Además, supongo que lo tiene a todo riesgo.

Ésto no le pasaría si no se mezclara con la chusma... /ironic

#3 y para pintar todas las plazas de azul.

Milmariposas

#58 RaLLan??? No será raYan?

c0re

#59 te veo rallao.

m

#59: Simplemente "llavearlo".

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

#19 En cierto modo creo que si, tienes razón. Es publicidad viral para ellos.

kurtz_B

#25 Estimado Inspector de Hacienda,
Como verá usted, el susodicho ha hecho privado su instagram y puede que le lleve más tiempo tener acceso a esa foto donde el pobre diablo mostraba su ferrari matriculado VD********. Si quiere usted ir aligerando trabajo no dude en ponerse en contacto conmigo por privado, porque temiendo el borrado de hilo de instagram, tomé una buena captura.

Atentamente

Connect

#19 Son la marca irreverente, la de los odiado. Llevar esa marca es signo de odiado. Y eso es lo que venden, y aunque no tienen un Ferrari, mal no les va.

m

#19: A medias, yo ahora veo a alguien con Hawkers y... pienso que es un Caranchoa que va insultando por ahí.

m

#14; That is the key.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

s

#2 cuando den el pase que están planeando.

D

Ojalá se lo raye "accidentalmente" con la silla de ruedas un minusválido que pase por ahí.

siempreesverano

#15 Vaya aventura!

D

Los pijos repelentes de Hawkers son esas pocas personas que me hacen sentir una extraña simpatía por los bolcheviques.

JuanBrah

#8 Lo único coherente que has escrito en años. Sigue así.

D

@uxiaga@HawkersCo@Cermi_Estatal Nunca se sabe, puede que tenga alguna minusvalía cerebral.

chorche77

#4 Podría, pero ser imbécil no es una minusvalía

budokaygp

#32 Publicidad de la mala en ese caso, como cuando lo de Mexico

sinanpacha

#32 Pues no es lo que dice él en su (impagable) cuenta de Instagram, majo:

Golan_Trevize

#32 El hecho de que pongan una conversación que resulta ser una captura de pantalla, ya sin ni siquiera un enlace a dicha conversación atufa a más falso que un euro de madera.

Pero da igual, porque como presuntamente aquí se está dejando en mal lugar a un rico cabrón como los que salen en las pelis haciendo de malo, y como en menéame el espíritu crítico es inexistente, pues hordas de mendrugos lo darán por válido y votarán como ovejos sin cuestionarse nada, ni siquiera si es o no cierto.

D

#32 Según su perfil de Linked.in, viendo sus anteriores trabajos; sabiendo que Hawkers recibió hace poco 50 millones de inversión para crecer y sabiendo más o menos lo que factura... no, no parece que ese coche sea suyo.

¿Tal vez su familia tiene mucho dinero?

santim123

#66 Quién habrá sido el subnormal que le prestó a ese cani 50 kilos para comprar gafas chinas?

#45 entonces este chaval tiene una minusvalía psíquica o no la tiene?

D

#96 Un grupo de personas que casi con total seguridad recibirán muchísimo más dentro de unos pocos años.

Les está yendo muy bien, y la previsión es que les vaya a ir mejor aún.

kurtz_B

#32 Macho, si es cierto lo que dices llevarían preparando "el golpe" mucho tiempo. El tal Javith13 tiene un hilo abierto en FC quejándose de lo lentos que son en Ferrari suministrando 3 recambios "muy" específicos. Alardeando de tandas en circuitos. De 10000km en 2 meses. Si el ferrari no es comprado, al menos lo tendrá en leasing o como se diga.

El ferrari con matrícula suiza existe. Y que lo aparca en plaza de minusválidos hay pruebas como al menos 3 fotos echas y subidas a twiter por distinta gente.

Acaba de hacer privado su instagram.

En FC se discute si esto realmente no es maniobra de publicidad gratuita como aquella de méxico, donde dijeron en un twitt algo así como "mexicanos poneros unas hawkers para que no se os note los ojos hinchados por lo del muro". Instantaneamente, un piloto mexicano dice que termina la relación con hawkers, una cadena de opticas mexicana no vende ya sus gafas...etc.

Y con todo esto, entiendo y respeto que votes sensacionalista. Pero, yo creo que no. Y si lo es, se han pasado de frenada y les perjudica.

Yo, personalmente, lo único que busco es que este idiota se piense dos veces antes lo de aparcar en zona minusválidos.

t

#32 No se de que conoces la empresa ni a quién, pero este señor no tiene un Ferrari, tiene dos, un f12 y un 430. Y otro socio tiene un Lamborghini. Y se pasean y son muy conocidos en la ciudad. Esta fotillo es de limpando el coche muy cerquita de mi casa.

D

Otro imbécil que se cree que puede hacer lo que le de la gana.

S

Quien no le recuerda cuando hacía carreras ilegales con Matías el humilde y estrellaba porches contra coches de policía

D

#45 yo no se quien es. De Matias el humilde si me acuerdo lol. Pero este no se quien es, y la verdad, como que me da un poco igual quien sea, eso si, un buen garabato en el coche con una llave se merece por aparcar asi.

D

Y además, lo hace con frecuencia:

woody_alien

Y este es en nivel del empresaurio pañol, dos días hace que gana dinero y ya va por ahí exhibiendo el Ferrari y pisoteando a la gente subido en su pedestal.

G

Joder hay tal cantidad de gilipollas en españa que da para comprar un ferrari.

x

Para ser confundador de una empresa tiene muy poquitos luces y mucha chulería.

aunotrovago

Desde ese punto de vista sí. El color Ferrari está registrado, además.

kukudrulo

Es más facil llamar a la grua y que se lo lleven.

Gnomo

Menudo payaso, encima lo justifica.
Espero no tener que abrir mi puerta cuidadosamente nunca al lado de ese subnormal

D

Categoría "gente con Ferrari" ¡¡¡¡ ya !!!!

miau

Supongo que tendrá daños oculares derivados de sus gafas chinas, así que por qué no va a aparcar ahí.

Tartesos

Cuando la gente deje de rallarme el coche, tendrán plaza de aparcamiento los minusválidos.

Con campañas como esta, quien necesita relaciones públicas?

D

Os quedais con la anécdota que en este caso es un incívico propietario de un ferrari, pero no es necesario tener un ferrari para ser incívico. Tambien malaparcan en resevados a minusválidos flamantes propietarios de vehículos de gama baja y media

vjmed

Y esta es, en definitiva, la diferencia entre una persona con discapacidad y un subnormal.

D

Voy a dar un poco de nivel a mnm votando negativo el envío.

amromero

Yo lo rayaría o le echaría ácido por encima y no podría denunciar porque se perjudicaría a sí mismo.

Brugal-con-cola

#12 Una parte de Forocoches está muy enfadada, que no te extrañe que aparezca rayadisimo en pocos dias

EnOniO

#12 liquido de frenos. Pintura ciao

A

Esto es una campaña de publicidad gratuita. Entre la noticia de aquí y el montón de hilos de forocoches están obteniendo publicidad a saco.

Ithilwen2

¿Son esos que han inventado las gafas de sol espejo?

D

Los handicaped cada día tienen más, digamos, privilegios ..... creo.

soundnessia

Ahí con dos cojones

D

Le veo yo y le reviento las putas lunas del coche.

D

Ni conocía esa marca, ni sabía quien era ese tío, vamos que le ha salido la jugada redonda

areska

Es que mira que tener un Ferrari para andar por ciudad... Hay que ser pringado.

aestribor

Lo que me recuerda la mentalidad del estilo cacique que se estila en Elche. El señorito que aparca donde quiere. wall

maal

Rico que no respeta las normas y que una multa de 50€ o 100€ no es nada.

P

#34 No recuerdo en que país las multas eran proporcionales a la renta del multado. Me parece una idea cojonuda, para un mileurista cualquier multa chorra es un castigo que arrastrará meses, para un millonario ( ni siquiera, para cualquiera con un sueldo decente de 2000€+) prácticamente cualquier multa es un pequeño palo a su sueldo del mes.

Yo no veo proporcionalidad en el castigo. La misma multa si eres millonario es como una llamada de atención (o ni eso), si tienes un sueldo decente es un tirón de orejas y si eres mileurista (ya no digamos si no llegas ni a mileurista) es como estar un mes castigado sin salir. La ley es igual para todos decían.

PD: Que vengan los follaricos a decir que es envidia y blablabla.

Aokromes

En españa tendria que implementarse esta medida:

Politiqueo

Le podemos regalar unas hawkers graduadas para que vea las señales y busque plazas más grandes, o las de las esquinas, que así solo tendrá un coche por un lado. Cómo se le sube el éxito a la cabeza a la gente. Por lo menos, caracartón, ya que te han pillado, ten un poco de dignidad y pide disculpas.

D

Los de Hawkers echando las redes de arrastre en el banco de a tunes.

Muy visto.

v

Menudo sinvergüenza egoísta.

sempregalaico

matrícula?

kucho

#67 la matricula es de suiza. se puede encontrar en una captura del instagram del dueño en cierto foro

sinanpacha

Yo solo puedo recomendar que os deis una vuelta por su cuenta de Instagram. Más cuñao no se puede ser, de verdad.

Quemandoacromo

#48 "Cuenta privada"

1 2