Hace 5 años | Por bonobo a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por bonobo a technologyreview.es

Una docena de trabajadores ha renunciado y otros han firmado una carta quejándose de que el gigante está empleando sus tecnologías de inteligencia artificial en iniciativas de defensa. El CEO ha respondido a la situación con un nuevo código ético, pero este aún le deja margen para trabajar.Google ha creado un código ético para la inteligencia artificial (IA) que prohíbe el desarrollo de armas autónomas. Pero los principios que recoge dejan suficiente margen de maniobra para que Google pueda seguir lucrándose con futuros proyectos de defensa.

Comentarios

C

Demasiado progre, buenista, hippie comeflores, .... Colaborar con el ejército es un buen negocio, además es patriótico.

La historia ha demostrado con contundencia que vence el ejército con la mejor tecnología adaptada al campo de batalla en particular. Y ningún ejército renunciaría a un factor ventajoso. Usted no enviaría un pesado vehículo de combate a un campo pantanoso, lleno de fango y lodo porque se hundiría, envía unidades muy ligeras. Eso requiere diversa investigación.

Si no lo hace nuestro ejército, lo hace otro. Hay que ser prácticos, el arco iris de la paz, nace del poder de las armas.

elmundodeubuntu

Hace años que Google colabora con el Pentágono. Ignorarlo es cerrar los ojos a una realidad evidente,

e

Este es mi código ético, pero si no les gusta, lo cambio y en paz.

box3d

Si google no lo hace, ya lo hará otro.

Aunque quizas desentenderse de "lo militar" es lo correcto-pero-no-lucrativo. Eh google