edición general
5 meneos
39 clics

El Código de Conducta de Eurovision: "Los participantes no deben utilizar el ESC para hacer declaraciones políticas"

Según RTVE son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político. Pero el Código de Conducta de Eurovision deja claro que: "Los participantes pueden expresarse libremente a título personal, pero deben evitar vincular opiniones políticas con su participación en el ESC. No deben instrumentalizar el ESC ni utilizarlo como plataforma para hacer declaraciones políticas o causar controversias".

| etiquetas: código , conducta , eurovision , participantes , política
#5 Eso, si no me equivoco, es el propio festival.

Entonces sí es correcto lo que dijo RTVE que ellos no habían hecho firmar eso.

Además, que dado lo que hicieron de poner mensajes sobre el genocidio, pasándose por el forro las amenazas del certamen, no tenía mucho sentido que fuesen ellos los que hicieron firmar que no haga declaraciones políticas.
#7 Y Melody, tampoco miente.... por contrato tiene, no hacer declaraciones "políticas"...
#3 #7 Pero RTVE añadía que "Son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político". En este contrato se ve que sí se prohíbe a los participantes hacer declaraciones políticas " dentro del contexto de su actuación y actividades oficiales relacionadas con el Evento."
#12 Ah vale, me había perdido esa parte del culebrón (y es X, no pensaba entrar si no era estrictamente necesario).

Ahí han metido la gamba. Pero vamos, no me parece algo gordo. Me parecería gordo si hubiese sido RTVE quien lo hiciera firmar. Que no se sepan lo que firman los artistas para participar en eventos que no son suyos, ni organizan ellos (aunque colaboren y lo transmitan), no me parece para tanto.

Pero vamos, lo que saco en claro, es que Melody, cuando le dé la gana, siempre que no sea en algo relacionado con eurovisión, puede decir lo que le salga de los huevos.
#13 Y el contexto de que el ganador dijo que no quería a Israel en Eurovision el año que viene y le han hecho disculparse... www.meneame.net/story/ganador-eurovision-disculpa-pedir-trate-israel-i
#14 Ese capítulo sí lo había visto.

Me parece vergonzoso, pero no me extrañó.
Lo que me extrañó es que se atreviera a decirlo en primer lugar. Y ante todo, me gustaría saber con qué le han amenazado para que meta así el rabo entre las piernas.
#0 No leas la mutilada traducción del tuitero, lee el original: "Los participantes pueden expresarse libremente a título personal...". Compartes un bulo que no contradice en nada a RTVE.

#14 #15 ¿Dónde pone que sea la EBU la que le ha obligado al ganador a disculparse? Ha sido su propio país y la "RTV" austríaca. No sé si es incomprensión lectora, fanatismo o qué, pero no está prohibido hacer declaraciones políticas FUERA del escenario. Y para algunos privilegiados/alineados tampoco dentro.
#17 No estábamos hablando del ganador, estábamos hablando de Melody. (¿Alguien decía algo de incomprensión lectora?)

El ganador sí ha tenido en su país presiones de su gobierno y de muchos sitios.
Y luego, habla de cosas relacionadas, no sé hasta que punto eso puede incluir entrevistas en calidad de "participante de eurovisión".

Pero rebaja marcha, que aunque lo hubieses entendido bien, no veo razón para contestar con esa hostilidad, todo el mundo puede equivocarse, y si miras nuestros historiales, no somos precisamente ninguno defensores de genocidas.
#18 No estábamos hablando del ganador, estábamos hablando de Melody. Y yo estaba respondiendo a #14, que hablaba del ganador, no de Melody. Mi comprensión, bien, gracias. De todas formas no me refería a vosotros con lo de "fanatismo" o "incomprensión", sino al tuitero que ha entrecomillado una traducción que no es literal, cortando (manipulando) la parte donde justo dice que "a título personal" se pueden "expresar libremente". Tampoco creo…   » ver todo el comentario
#17 "Los participantes pueden expresarse libremente a título personal, pero deben evitar vincular opiniones políticas con su participación en el ESC". Y esto se da tanto " dentro del contexto de su actuación y actividades oficiales relacionadas con el Evento" como puede ser una rueda de prensa relacionada con el festival. Ahora en la calle y en su casa ya podrá decir lo que quiera.
Por lo tanto en esta otra noticia RTVE miente. Relacionada: www.meneame.net/story/rtve-desmiente-melody-aclara-ningun-momento-han-
Escape?.

#1 Este envío corrobora que lo que has puesto en el enlace es cierto, RTVE no ha mentido, y ellos no prohiben nada.  media
#3 Eurovision Song Contest (ESC)
#1 parece que te ha salido el meneo por la culata xD
claro claro, por eso llevan a quien llevan en la delegacion israeli....
Eurovision ha quedado para la propaganda politica, para nada mas, eso si, en un unico sentido, el otro año Ucrania, este Israel y si se lo proponen los Saudies el año que viene participan y ganan ellos.
Vaya tontería, pues que usen Alt+F4
Hay mas comunicados...
"Los participantes no deben utilizar CTRL+ALT+Supr para hacer reseteos en caliente"
Ya tenemos otra fascista, Melody. Y van...

Realmente los hijos de la secta no se dan cuenta de que todos los que critican al super lider, son malos?

Me imagino que por eso es secta.
¿Y el TAB? ¿Y el Caps lock?
Un evento al que se presentan países,que establece un sistema de voto por compadreo entre países,patrocinado por empresas con claras vinculaciones con la política,y en el que los países amenazan con acciones y contra acciones ...es,sin ningún género de duda,un evento político.

Prohibir las declaraciones políticas, solo ciertas declaraciones políticas,en un evento con claros tintes políticos es,simple y llanamente , censura.…   » ver todo el comentario

menéame