Según RTVE son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político. Pero el Código de Conducta de Eurovision deja claro que: "Los participantes pueden expresarse libremente a título personal, pero deben evitar vincular opiniones políticas con su participación en el ESC. No deben instrumentalizar el ESC ni utilizarlo como plataforma para hacer declaraciones políticas o causar controversias".
|
etiquetas: código , conducta , eurovision , participantes , política
Entonces sí es correcto lo que dijo RTVE que ellos no habían hecho firmar eso.
Además, que dado lo que hicieron de poner mensajes sobre el genocidio, pasándose por el forro las amenazas del certamen, no tenía mucho sentido que fuesen ellos los que hicieron firmar que no haga declaraciones políticas.
Ahí han metido la gamba. Pero vamos, no me parece algo gordo. Me parecería gordo si hubiese sido RTVE quien lo hiciera firmar. Que no se sepan lo que firman los artistas para participar en eventos que no son suyos, ni organizan ellos (aunque colaboren y lo transmitan), no me parece para tanto.
Pero vamos, lo que saco en claro, es que Melody, cuando le dé la gana, siempre que no sea en algo relacionado con eurovisión, puede decir lo que le salga de los huevos.
Me parece vergonzoso, pero no me extrañó.
Lo que me extrañó es que se atreviera a decirlo en primer lugar. Y ante todo, me gustaría saber con qué le han amenazado para que meta así el rabo entre las piernas.
#14 #15 ¿Dónde pone que sea la EBU la que le ha obligado al ganador a disculparse? Ha sido su propio país y la "RTV" austríaca. No sé si es incomprensión lectora, fanatismo o qué, pero no está prohibido hacer declaraciones políticas FUERA del escenario. Y para algunos privilegiados/alineados tampoco dentro.
El ganador sí ha tenido en su país presiones de su gobierno y de muchos sitios.
Y luego, habla de cosas relacionadas, no sé hasta que punto eso puede incluir entrevistas en calidad de "participante de eurovisión".
Pero rebaja marcha, que aunque lo hubieses entendido bien, no veo razón para contestar con esa hostilidad, todo el mundo puede equivocarse, y si miras nuestros historiales, no somos precisamente ninguno defensores de genocidas.
#1 Este envío corrobora que lo que has puesto en el enlace es cierto, RTVE no ha mentido, y ellos no prohiben nada.
Eurovision ha quedado para la propaganda politica, para nada mas, eso si, en un unico sentido, el otro año Ucrania, este Israel y si se lo proponen los Saudies el año que viene participan y ganan ellos.
"Los participantes no deben utilizar CTRL+ALT+Supr para hacer reseteos en caliente"
Realmente los hijos de la secta no se dan cuenta de que todos los que critican al super lider, son malos?
Me imagino que por eso es secta.
Prohibir las declaraciones políticas, solo ciertas declaraciones políticas,en un evento con claros tintes políticos es,simple y llanamente , censura.… » ver todo el comentario