Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

París, 1 ene (EFE).- Un total de 1.031 coches fueron incendiados en Francia esta Nochevieja, lo que supone un incremento frente a los 935 de hace un año, informó hoy el ministro del Interior, Gérard Collomb. En un comunicado divulgado por su departamento, Collomb se esforzó en señalar que es una cifra de vehículos quemados -que se han convertido en un clásico en cada paso al año nuevo en el país- inferior a la que se había constatado en 2012 (1.193) y en 2013 (1.067).

Comentarios

subzero

#16 Le video es kaput...

D

#16 Del colonialismo, ya ni hablamos... y de la pobreza y la guetización inducida y deseada por esos franceses de piel blanquita que tan bien te caen, tampoco...

D

#54 No veo qué culpa del colonialismo tiene una mujer policía que seguramente nació después de la independencia de Argelia.

Varlak

#74 quien está justificando nada? intentar entender un problema no es justificarlo

CC #58

pinzadelaropa

#92 pero es que algunos no podemos entender la relación entre colionalismo y vandalismo de nochevieja, es un hilo que se tira que no vemos. Yo vengo de barrio pobre marginal de la periferia de Madrid y me joden ese tipo de explicaciones en plan "es que son marginados" pues ok, como están marginados queman coches, ole los cojones.

Varlak

#97 No es igual la marginación económica de los barrios obreros de madrid con la marginación, no solo económica, sino también racial, cultural y religiosa de los que inmigraron desde África a Francia hace décadas. Lo siento mucho, pero no es ni remotamente similar. El hecho de que tu no quemes coches no es comparable, y ojo, no digo que ellos tengan "derecho" a quemar coches o algo así porque lo pasan peor que tu, solo digo que si yo estuviera en su sitación a lo mejor me daba a la bebida, a lo mejor me pegaba un tiro o a lo mejor si me dicen "vamos a quemar coches" le digo que vale. Cuando tienes muy poco tienes muy poco que perder.

D

#58 La mujer policía, no. Pero la tensión y al amargura por algún lado tienen que salir. No hagas como el tonto, que le señalan la luna y mira al dedo.

pinzadelaropa

#54 Es decir, está justificado quemar coches porque te marginan. Cierto? como no tengo empleo: quemo coches, como me miran mal por la calle: pateo policías, como me llaman negro: mato gente?

D

#74 No, no está justificado. Pero no vengamos con críticas al color de la piel de esos "franceses", ni entrecomillemos con asco la nacionalidad, porque Francia la metrópoli blanca tiene toda la culpa de lo que se está cociendo en sus guettos negros.

D

#3 #7 #30 #14 #16
Esos franceses son "la racaille", en este hilo de twitter se explica muy bien

Ni son musulmanes ni de refugiados, son "franceses" de 3ª generación, son "la racaille", un fenómeno difícil de atajar. Hilo va.

D

#14 problemas mentales jajajaja. Algunos son más lúcidos que tú, no vayas de condescendiente. Para todo lo demás #76, es algo que está empezando a ocurrir en España.

Varlak

#16 A lo mejor es que tu concepto de "franceses" es erroneo. A lo mejor es que tienes un concepto de frances idealizado que poco tiene uqe ver con la realidad

Cehona

Los franceses siempre unos adelantados en eficiencia energética.

D

#7 Para los que creemos en el ius sanguinis tan fácil se puede quitar ese papel como se ha dado.

Jakeukalane

#32 injusticias de antesdeayer no del Precámbrico.

landaburu

#81 #33 x #30 y #32
incurres en varias inexactitudes

- las colonias no trajeron pobreza a las poblaciones. No se trata de un juego de suma cero. El intercambio de conocimientos y las nuevas infraestructuras abrieron a estos países al exterior, crearon riqueza y multiplicaron población y esperanza de vida. Dicho lo cual, no apoyo ninguna gerra de agresión ni ninguna ocupación.

- Es falso que las metrópolis se enriquecieran con el colonialismo. Las colonias eran carísimas de mantener y crecientemente impopulares tanto en ellas como en la metrópolis. Había otras formas de garantizar el comercio y de abrir mercados. Por todo ello desaparecieron.

- Las colonias para los árabes representan un período muy corto de tiempo. Más largo fue su sometimiento al imperio Turco, aunque nisiquiera este gobernaba directamente, sino a través de élites locales.

- La descolonización acabó hace más de 50 años. Tiempo más que de sobra para abandonar esas VPO que pusieron a su disposición. Además la gran mayoría ha ido viniendo despúes, hasta ahora.

- Errores del pasado no justifica actitudes integristas del presente. Es ingénuo, es erróneo, y saldrá muy caro. media

#69 "jóvenes a los que no queda otra salida que inmolarse..." (te ha faltado repetir eso para ser como Pablo Iglesias).

D

#32 Pues eso deben estar pensando esos chavales, sin empleo y sin futuro, que se entretienen quemando coches.

Varlak

#32 Si es que no se habla de injusticias, se habla de que hace tres generaciones, gente de medio mundo empezó a vivir en Francia, ahora mismo muchos de esos que #3 dice que no parecen franceses llevan dos o tres generaciones viviendo en Francia, y son tan franceses como cualquier otro, aunque no lo """parezca""", por lo tanto el problema no es que los que queman coches no sean """franceses""", el problema es que #3 tiene un concepto de "ser francés" que no es acorde a la realidad, y #25 no puede "quitarle los papeles" a gente que lleva generaciones en el pais

Triskel

#81 no puede "quitarle los papeles" a gente que lleva generaciones en el pais

la historia reciente de la áfrica postcolonial tiene múltiples ejemplos de lo contrario

D

#32 Entonces, estas en contra de las herencias? Y de tu lógica, también de otros derechos por nacimiento, como las nacionalidad.

D

#30 vamos, que defiendes el ojo por ojo historico.

Entonces podemos amedrentar a los moros, franceses, ingleses, italianos, libaneses y toda nacion o territorio que alguna vez haya tocado los cojones a nuestro territorio?

Que coño, vamos a montar una guerra mundial, pero esta veZ todos contra todos, que seguro que algun antepasado toco los cojones del antepasaso de otro, seguro que nadie falla.

Gracias, me has abierto los ojos, ahora se cual es el verdadero camino.

D

#53 Estas dando a entender que por haber colonizado cierto territorio, se debe permitir, o se tiene merecido la invasion y el mal comportamiento de las poblaciones a las que se colonizo. Ni eres el primero ni el ultimo que dice este tipo de tonterias. Vienes a decir que basicamente que se jodan los franceses por haber permitido el acceso de las poblaciones colonizadas, y eso del ius sanguinis y expulsion nanai de la china, que se los coman con patatas por venganza historica, lo que he dicho antes, pero con otras palabras.

De falta de comprension nada, mas bien saber leer entre lineas.

Varlak

#55 Nadie ha dicho nada parecido. Menuda comprensión lectora...

chemari

#55 no está dando a entender. Tú lo estás entendiendo así.
De nuevo alguien que no entiende la diferencia entre explicar y justificar.

Varlak

#43 menuda falacia del hombre de paja te acabas de marcar... nadie ha dicho nada ni remotamente parecido a lo que propones

D

#30 Por esa regla de tres, los españoles tendrían derecho a ir a Marruecos y liarla por la invasión islámica de la Península Iberica entre los siglos VIII y XV.

Varlak

#60 no has entenendido nada

ExtremoCentro

#30 Que no que no que eran blancos y punto, y olían a croissant

Gotsel

#30 integrado mejor? Les prohíben ir a la escuela? Les obligan a hablar solo francés? Necesitan más subsidios? Les prohiben profesar su religión? Pero qué malos y poco integradores los franceses que prohíben el burka, y claro, así no hay quien se integre...

Stop buenismo

D

#30 "Si Francia quería seguir blanca, que no hubiera metido las zarpas en medio planeta."

Dónde dices que metieron su zarpa los suecos? Porque allí el problema es igual, o mayor.

Algunos barrios de Malmo son más parecidos a Irak que a un país europeo, ni la policía se atreve entrar.

L

#30 claro, el haber tenido colonias da derecho a los descendientes de dichos colonos a portarse como putos neandertales décadas depues de haber liberado esas mismas colonias.

Dark_Wise

#30 Estarías diciendo lo mismo si (por poner un ejemplo) dos pandilleros sudamericanos te hubiesen quemado el coche y la casa o hubiesen violado a tu hermana.

Es increíble las piruetas mentales que os creais algunos por defender lo indefendible.

D

#82 Pero no lo hacen. O al menos no al nivel de Francia. La inmigración latina (que vienen a España exactamente por lo mismo que por lo que van árabes a Francia) se integra mejor. El idioma ya lo tienen y culturalmente están más próximos a España que el Magreb a Francia.

Howard

#30 La colonización siempre beneficia a las élites del país colonizador, no a sus habitantes. Ahora también las élites se benefician de la inmigración, y los habitantes de Francia tienen que soportar sus efectos nocivos. Dando por cierto (que no lo es) que los franceses son culpables de lo que hicieron sus antepasados, estás pidiendo que se jodan y aguanten a gente que no solo no es culpable de nada, sino que tuvieron que soportar la carga y el coste de la colonización en el pasado.

joselib

#30 y por eso hay que pagar ahora lo que hicieron nuestros antepasados hace 200 años....

Vaya forma más gilipollezca de justificar esto que tienes...

joselib

#30

ExtremoCentro

#25 Hacia tiempo que no sacabas este nick a relucir...y para temas de racismo..me gusta no cambias bro! Bueno si, de nick mucho.

Varlak

#64 Habló.....

ExtremoCentro

#87 Sólo tengo este y lo sabes :). Hay que ser retrasado para ir usando varios en un hilo.

D

#25 Y en tu teoria del ius sanguinis, donde te paras en Espanya? Solo iberos? Tambien celtas? Romanos? Germanos? Judios? Arabes? Francos? Indianos? A los sevillanos con ancestros japoneses del siglo XVI, los echamos fuera? Concreta que define la sangre española, por favor.

ExtremoCentro

#9 Tienes que llamar pijoprogres mientras tu te fumas un purito rey con caspa en los hombros y leyendo el ABC.

Estos racistillas, que llaman acomplejados a la gente lol lol y son de extremocentro fans de Rivera.

D

#65 El buenrollismo es de acomplejados, donde algunos delitos son mejores o peores según se cometan, no tiene nada que ver con la orientación política, luego tienes noticias del tipo https://gaceta.es/noticias/agresiones-sexuales-refugiados-ocultado-gobierno-aleman-08012016-1832/ donde se ocultan hechos o parte de los hechos (para ver hasta que punto se intento ocultar uno de los primeros programas en hacerse eco de noticias de este tipo en fue cuarto mileno no ningún programa de investigación ni nada parecido) para no parecer racista o xenofogo. Un inmigrante refugiado es igual a una persona de ese país pero no es superior ni debe tener ningún tipo de impunidad por que quede mal imputarle delitos a un refugiado.
Y con respecto a las políticas de integración en muchos casos son inmigrantes de segunda o tercera generación, hasta cuando hay que tener políticas de integración hasta la décima generación.
A ver si ahora pasa que si un frances "blanquito" y de "pura casta" quema un coche es un delincuente y si un frances hijo de inmigrantes o inmigrante y de color quema un coche es por culpa de falta de políticas de integración o de los barrios márginales o de cualquier cosa que sirva para justificar su acción, eso es buenrollismo de gente acomplejada y va en contra de la igualdad de los ciudadanos.

D

#11 Pero si los franceses ahi solo se rindieron!

mefistófeles

#27 En la primera no: Verdún, Somme, Ardenas, Dinant...

TKitano

#40 Exacto, eres de los pocos con #11 y#31 que ha logrado hacer un análisis decente y honesto de la situación. Gracias!

#3 Extrapolas totalmente el tema, ni siquiera el estado francés cuestiona esas nacionalidades ya que Francia expolio durante la colonización y benefició de la ayuda de los voluntarios para las dos guerras mundiales y demases guerras en las que se sumó el estado francés, por lo que era natural que compensará de algún modo; ese modo fueron los ghettos que hay a día de hoy en Francia, muy agradecido fue el estado al aislar el futuro de la nación.

Es muy fácil despotricar desde su etnocentrismo sobre las "veleidades" de gente oprimida..En 2017, por solo citar un caso concreto, pasó lo de Theo que en Francia fue recogido como un drama, un control policial en el que le metieron la porra por el culo (10 cm en la cavidad anal).

La diferencia es que en Francia la gente es mucho menos apaciguada que en España, por razones históricas y culturales. No olvidemos que en España nuestros padres y abuelos han vivido intentando no hacer demasiado ruido por no decir ninguno, cosa que explica lo apolítica que ha sido la población española hasta recientemente, y la dominación de ciertos grupos mediante la política. Que se ha avanzado en España? Si claro. Qué podría ser peor? También pero en que clase de mundo vivimos si lo normal es exceptional y lo intolerable cotidiano..

#14 Ibas bien encaminado pero definirlos por problemas mentales es cuanto menos lamentable. Acaso la gente en España que quiere recuperar la memoria histórica y poder imputar a quien se debe de imputar tiene problemas mentales por una inefable creencia en la justicia ? Acaso no ha habido bastantes violencias en la guerra civil y la dictadura para que esas ideas sean legítimas? A cierta gente no le gusta recordar, prefieren sacar el whisky y olvidar semejantes atrocidades y ya puestos, negar lo que ocurrió diciendo que es cosa del pasado. Por dar un ejemplo, no veo ningún alemán aplaudir la herencia del nazismo, pero aqui todavía existe una gran parte que comulga con los herederos del franquismo.

No vivimos en una dictadura, pero ciertas élites siempre han sabido reinventar las formas de someter al pueblo y yo no trato de convencer a nadie sobre mis opiniones ni pretender tener razón, pero algunos solo tendrían que leer un poco de historia y estar bien informados si quieren tener ideas objetivas y enrequicedoras para un debate en vez de tergiversar o extrapolar.

Soy español y francés aunque a algunos eso les parezca una aberración, pero eso de hablar como si tuvieran el monopolio de la "bienséance" es cuanto menos condescendiente cuando incluso en España han estado 700 años bajo dominación de los árabes o magrebíes según lo quieran ver, asi que eso de criticar nacionalidades cuando ningún ser humano tiene pura sangre es divertido. Pero bueno está actitud está en el "zeitgeist" de hoy y quien soy yo para decir nada.

Volviendo al tema, no justifico la violencia pero se puede entender, les pierde las formas porque obviamente no tienen las "armas" necesarias para combatir un mal sumamente tan grande como la hipocresía de la clase dirigente. Solo hay que ver la actitud de Macron cuando fue hace poco a una universidad en Burkina Faso.

Por suerte para nosotros, nacimos en un buen lugar dentro de lo que cabe aunque nuestro bando sea el responsable de casi todas las desgracias geopolíticas de estos últimos 100 años, si no es más hablando de cosas como el acuerdo de Sykes-Picot que hoy más que nunca junto a la guerra por la energía es actual. No hablo del caso Africano y de cómo retrazaron las fronteras africanas a su antojo ni de la operación Condor, ni de Gladio en Europa, ni de la intromisión de aquella joven nación que Francia ayudo a instalar en su día que se permite dar lecciones a otras muchas más antiguas cuando debería hacérselo mirar, dixit la doctrina Monroe y muchas más cosas.

Hay una especie de tabú pero muchas cosas de las que tenemos hoy, la hemos expoliado a otros países, incluso Jacques Chirac lo dijo y todavía sigue el video por allí:

.

Vamos, España no se queda exenta con la colonización, y decir que gracias a nosotros avanzaron es lo peor que se puede decir, habrían evolucionado por ellos mismos con el tiempo, o es que tenemos mentes privilegiadas en Europa? Por no hablar de la soberanía de cada pueblo/cultura.

Será muy interesante si los BRICS consiguen lo que se proponen y ver como cambia el equilibrio mundial que ya ha cambiado un poco, en mi opinión con connotación positiva, si no Siria estaría como Libia actualmente.

Me esparcí bastante, gracias en quien se tome la pena de leer mi comentario y quien quiera debatir, adelante.

P.d: sorry por las tildes y los signos de puntuación, no he estudiado en España por lo que escribir no se me da francamente bien.

chinpin92

#50 habrían evolucionado por ellos mismos con el tiempo

Solo quería comentar esta frase que me parece de lo mas desacertado que he leído, teniendo en cuenta que incluso países como Japón o China ,con una elevada riqueza cultural y una sociedad cohesionada, hace poco más de 100 años estaban en plena edad medía, y no hay que irse tan lejos, sino a las miles de tribus que siguen viviendo en la prehistoria hoy en día, creer que la sociedad avanza "porque si" es uno de las mayores bobadas que he leído, Los intercambios culturales, sobre todo de sociedades avanzadas a otras menos avanzadas son de lo mejor que se ha dado en la historia. Gracias a los occidentales África está mejor que ha estado en toda su historia a pesar de todo lo malo que hayan hecho allí unos cuantos chalados por enriquecerse y si América no se hubiera colonizado como se hizo probablemente sería una segunda África.

D

#11 Una francesa me dijo una vez: "son negros franceses, no franceses negros".

A

#3 Fue Misho el pez

D

#17 No sé porque yo debería, en ningún momento he incitado al odio contra nadie ni he nombrado palabras malditas. No te preocupes, lo superaré si eso llega, sólo tienes que ver mi perfil.

D

#17 No eres el único.

Varlak

#17 por algo sería

T

#17 Por algo sería

glezjor

#3 Estos franceses son cuestionables porque sus orígenes pueden estar fuera de Francia y muchos opinan que “no se quieren integrar” pero luego palmean desenfrenadamente, ante una la avalancha de votos a Cs, en una franja de barceloneses cuyos orígenes están fuera de Cataluña. No sé cómo se puede vivir en medio de tantas contradicciones.

glezjor

#28 Sé que no vale la pena responderte, pero aquí una definición de emigrante.
emigrante
adjetivo/nombre común
1. 1.
[persona] Que emigra.
antónimos: inmigrante, migrante
2. 2.
[persona] Que vive en un país o región que no es el suyo propio de origen.

D

#77 El que equipara a individuos de un mismo país con extranjeros eres tu. No yo.

j

#26 Claro, porque si no votas a los nazionalistas no eres catalán... en fin...

D

#26 se llama hipocresía y menéame está lleno de eso hasta reventar. Ya sabes: por una parte critican e insultan a Rajoy por fascista y corrupto y a la policía por nazis, pero luego les aplauden rabiosamente por apalizar a niños y abuelos en Cataluña.

Pero sí, esa franja que dices es un claro ejemplo de personas que se mantienen absolutamente impermeables a la cultura de la región. Se da casos de personas nacidas y escolarizadas en Cataluña que cuando hablan tienen un marcado acento andaluz. Pero luego, estos mismos son los que se pasan el día hablando mal de "los moros y los negros de primera y segunda generación".

ExtremoCentro

#3 Estas seguro de que quedan franceses de la igualdad libertad y fraternidad? Piensas que esos son los franceses blancos?

Brutal el garrulismo racial

Podrías haberlo dicho claro, últimamente en temas de ínmigrantes tienes espacio en Menéame junto a catetos anticatalanes/colau/feminismo.

Podrías haber dicho..es que yo en youtube sólo veía a negros y morosssss

Y así ya te vas contento al curro o a donde mierda vayas a perder el tiempo.

T

#62 está claro que no se atreve a decir eso

garfius1

#3 No creas, los de cultura no europea lo empezaron, pero ahora los niñatos antisistema se han sumado fuerte a la moda.

Alomejor si no tuviésemos una educación basada en la represión de los jovenes tendriamos una sociedad mas cohesionada.

D

#3 Dicho por un par de franceses que conozco respecto a las criaturitas: "son franceses porque lo pone en un papel, pero ni ellos se lo creen. Sólo son franceses para reclamar derechos, pero ni lo son ni quieren serlo".

En Francia hay bastante más racismo del que nos llega. Y no precisamente unidireccional.

Findopan

#3 ¿Y los blancos que viven ahora en Francia fueron los que levantaron la República? Que asco entrar a los comentarios y ver una dosis de racismo puro destacado. Luego decis que no se integran cuando los primeros que les negais su identidad y su nacionalidad sois vosotros, ignorantes.

Reiner

#3 rasista!

D

#3 Seguramente a ti te gusta más la Francia de Vichy. Blanca y de pura raza.

T

#3 Vaya, interesante... ¿y qué pinta tiene un francés?

omegapoint

#1 #2 el plan renove está que arde en Francia.

D

#12 Porque en España no se han quemado 1.000 coches un día normal.

empe

#18 Vamos a ponerlo de otra manera: "Manifestantes antiglobalización queman un millar de coches en Francia en un día de protestas."
Crees que abriría informativos en España?

D

#21 Si fuera la primera vez que ocurren sí.

En Francia ya es costumbre.

D

1000 coches quemados en francia no son noticias
si queman un contenedor en bilbao sale en el telediario

D

#35 y porque el que ha quemado ese contenedor no es extranjero, sino tambien lo omitirian.

Varlak

#35 Normal, en francia se queman una barbaridad de coches al año, cientos de veces mas que la cantidda de contenedores que se queman en bilbao. Si en Alemania alguien mata un toro por diversion es noticia, y en España pasa todas las semanas

D

#35 En Barcelona os ganamos. Nos sacan en los telediarios para denunciar que alguien lleva una bufanda amarilla.

fugaz

Se queman mas un centenar de coches al día en Francia.

El día de la fiesta nacional y el 1 Enero se suelen quemar unos 1000.

Hay dos posibles motivos:

1) Las politicas de integración han sido malas o insuficientes, se ha ahorrado o se ha delegado en gente incompetente o directamente en imanes, no han hecho la política de dispersión para integrar porque es mas barato meterlos en guetos, y ahora en consecuencia hay gente con problemas mentales que odia el país donde nació y cuidado que no te mate.

2) Cualquier versión racista sobre que los inmigrantes son malos de nacimiento, que no deberían haber dejado entrar a sus padres, etc.

p

#14 gilipoyas hay en todos lados pero nosotros no nos juntamos 30-40 personas a hacer esas cosas...... y si lo hacen lo hacen 1-2 o 4 veces hasta que se llevan la ostia.

no es integración, es educación, y que se la sude todo porque se sienten menospreciados.
ahora escribiendo ésto me ha recordado a los negros y hace 80-100 años, y pese a estar en esa misma situación o peor, no la liaban así de gorda todos los años... simplemente porque si lo hacían los iban a curtir mucho más después....

D

Bien. Más sitio para aparcar.

D

#45 Los atentados son una forma de protesta politica, como tu llamas a la quema de coches, solo que es un acto mas radical. En ambos casos, el origen es el mismo, personas que no estan integradas, bien por propia iniciativa, derivada de su cultura, o por las nefastas politicas de integracion donde se crean guettos (pero que en ultima instancia la culpa sigue siendo su cultura endogamica) y ese sentimiento de no pertenencia se realimenta y no al no sentirse parte del pais al que pertenecen, quieren transformarlo o amedrentarlo por medio de la violencia.
Que yo sepa no hay chinos, filipinos, vietnamitas, sudamericanos, o europeos no franceses haciendo lo que hacen los negros y moros, los primeros estan integrados, los segundos no.
¿Que pasa, que los franceses hacen alguna forma de rechazo selectivo al extranjero, dando la casualidad que estos sean musulmanes? ¿O sera al reves, que los franceses empiezan a rechazar ciertos colectivos, que casualmente son musulmanes, por su comportamiento que dura decadas, y es mas, a cada año ese comportamiento se radicaliza mas?

Algunos solo aprenderiais a base de golpes.

D

#47 Los atentados terroristas no protestan contra algo, forman parte de una lucha más organizada. En cualquier caso eso son cuestiones lingüísticas que no cambian el sentido de lo que he dicho.

¿Me pones a los chinos como ejemplo de inmigrantes integrados, en serio? Cambia tus esquemas porque tienen lagunas profundas.

Tú qué sabrás los golpes que he recibido yo, vaya frase idiota.¿Y aprender qué, que la solución está en el fascismo? Yo lo que he aprendido es lo contrario, que ese es el problema.

empe

Cuando abran un telediario con alguna manifestación en la que alguien quema una papelera o vuelca un contenedor, recordemos que esto no es noticia en España, para ponerlo en contexto.

empe

#8 No veo que haya abierto telediarios.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Jokessoℝ

Papeles para todos! ¿Os acordáis?

D

#5 Los "papeles para todos" eran para que pagaran impuestos los inmigrantes que dejó que se colará Aznar. No se teletransportaron 2 millones de extranjeros en 1 año.

T

#5 como para no acordarse, estás repitiendo la misma mierda cada dos por tres

D

#45 Te equivocas en el enfoque. Sí por sistema exculpamos a las minorías cuando provocan desmanes, nunca se responsabilizarán de sus actos.

D

#59 No les he quitado responsabilidad, solo digo que concluir en análisis con que son unos vándalos es simplista, hay que analizar las causas y soluciones.

D

Esto al fin y al cabo yo lo entiendo cómo una forma de protesta política, de lúmpenes desorganizados, pero es una forma de lucha. Y eso sí que asusta a las élites, la posibilidad de que empiecen a adquirir consciencia política y de su fuerza.

D

#44 Son franceses, nacieron franceses, igual lo que esperaban era que se les tratara como tales y han visto que no es así.

El terrorismo islámico no es una protesta política, es una lucha fascista que se aprovecha de la desesperación de esta gente para extender sus ideas fascistas, y funciona, la extrema derecha sube.

D

#40 Claro. Emborracharse, drogarse hasta que no puedes más y celebrarlo quemando el coche de tu vecino que lleva años trabajando para poder pagarlo es lucha política.
Yo prefiero llamarlo estupidez humana, pero bueno...

p

se está convirtiendo en costumbre...
pd.- que no saben lo que vale un peine para ir kemando coches??

M

#10 aparte se dedican a agredir a policías.

m

#10: Vivimos en una sociedad donde la gente valora poco el esfuerzo que cuesta conseguir las cosas.

Y aparte, las políticas de inmigración han sido erróneas, no lo digo en sentido "Europa para los blancos", para nada, sino en sentido de evitar que los inmigrantes se sientan ajenos al país donde viven.

D

#51 Eso que dices no es verdad, tengo amigos morunos y me cuentan que ellos siguen a la escuela de jurisprudencia islámica de Malikí (esta escuela defiende sobre todo interpretar el corán bajo las leyes del país residente) cuando yo les expuse esa misma tesitura, no es lo mismo que seguir las salafistas qataries o las wahabistas saudies.

Es igual que no es lo mismo un testigo de jehová, un evangelista o un católico apostólico romano.

systembd

#52 Me es indiferente de la religión/secta/escuela que sea. Menciono el caso de los musulmanes por ser el más evidente, pero la cuestión es la imposibilidad de integrar a inmigrantes cuando sus creencias mas arraigadas contradicen las leyes y costumbres locales. Cada persona es un mundo, pero sujerir como dice #31, que si los inmigrantes se sienten ajenos a su país de acogida es principalmente por las malas políticas de integración... Es no ser consciente de las diferencias culturales que impiden dicho proceso.

Varlak

#51 pero quien ha hablado de musulmanes ahora?

systembd

#91 Quieras que no, una gran parte de los inmigrantes que recibe Europa (y en concreto, Francia) son musulmanes y eso es algo que hay que tener en cuenta. No se puede hablar de integración si se ignora (intencionadamente) esa realidad.

D

#51 Eso que dices son especulaciones. Los hechos son que las medidas de integración importan mucho. Solo tienes que comparar como se hicieron en Reino Unido y en Francia, para comprobar como se pueden hacer bien o mal. En Francia se crearon super guetos, y en Reino Unido casas de acogida dispersas. Ahora el alcalde de Londres es musulman.

D

En Francia hay muchos "franceses" de origen vietnamita y otros sitios (ex-colonia) sin ningún problema de integración. Probablemente haya un umbral de gente de culturas más o menos incompatibles con los valores occidentales que cuando llegan una masa crítica, exportan su "modo de vida" donde los valores occidentales no existen.

D

Menéame, el agregador de noticias de los españoles racistas.

xkill

El hombre es un animal de costumbres: unos maltratan animales por diversión y lo justifican como costumbre , otros queman coches por costumbre.

D

Queman los coches de sus vecinos, algo falla y mucho para que eso sea tradición.

i

Qué gente más rara

Peachembela

eso pasa por prohibir los fuegos de artificio

totenburgh

al igual que en liverpool.

u

A ver si va a ser una tradición ya.

soundnessia

En vez de comer uvas queman coches

m

Los casos aislados de siempre.

D

Nochevieja, o “La noche de la Purga”.

d

En Francia hay varias empresas que fabrican coches y necesitan seguir fabricando mas, asi que hechos como este siempre les debe alegrar ^^

1 2