Hace 5 años | Por --508782-- a nergiza.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a nergiza.com

Hace 10 años hablar de coches eléctricos era casi como hablar de ciencia a ficción. Sin embargo, desde entonces oferta de coches eléctricos disponibles en el mercado no ha parado de crecer. Ya no quedan apenas marcas que no tengan como mínimo un modelo eléctrico en el mercado. Por eso, y en vistas de que la oferta sigue aumentando, hoy vamos a hacer un repaso a los coches eléctricos que saldrán al mercado en el año 2019.

Comentarios

Autarca

No se atreven a comentar los precios.

Así serán.

D

#3 De algunos sí. El Porsche de 100 mil euros para arriba. Un chollo hoyga.

K

#6 Comparado con el precio de los porches de combustión si lo es.

D

#11 Ya pero está fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Y bueno, Cayenne encuentras alguno barato de segunda bastante bien.

D

#7 Pienso que la idea que los grandes corporaciones y empresas manejan es esa. Con el fin del petróleo llega también el fin de la movilidad para la clase trabajadora.

El coche eléctrico ofrecerá todo un mundo nuevo... solo al alcance de los ricos.

Los trabajadores (si es que aún lo somos), tiraremos de transporte público de ínfima calidad, bicicletas o "trenecito de San Fernando".

La distopía sigue su curso disfrazada de utopía.

gontxa

Todos muy asequibles para que corramos a cambiar nuestras centrales térmicas con ruedas...

Gry

#4 Hay que empezar exprimiendo a los que tienen pasta para después ir bajando. Apuesto a que en unos años llevar un coche no-electrico va a ser considerado "de pobres" aunque el cacharro valga 60.000€.

curaca

#5 Conducir un coche eléctrico actualmente es de gente, cuanto menos, con una economía desahogada.

K

#5 #10 Me acuerdo cuando era pequeño que los vecinos que se compraban coche un renault 9 les costaba lo mismo que comprar un piso en una ciudad de provincia.
Y eran currantes normales, lo pagaban a plazos en varios años.
Con el eléctrico volvemos a eso.

y

#13 viviría Franco aún supongo...

K

#16 Que va, a principios de los 80. El Renault 9 empezo venderse en 1983. En una busqued rapida no he encontrado el precio.

Gry

#18 A mis padres el piso les costó alrededor de 12.000€ y el coche unos 7.000 unos años después.

froster

Menuda castaña de artículo, mezcla autonomías NEDC, WLTP y EPA como le sale del rabo.

Y mete el Wolgskagen (o como se escriba) en la lista con los santos huevos de decir “empieza producción de Noviembre 2019”

D

Día duro para #Perrico

Nylo

como hablar de ciencia a ficción.
¿En serio? ¿De ciencia a ficción? No sé si el autor tiene un amigo llamado ficción a quien le habla de ciencia, o es que es un poquito paleto, pero por experiencia de ver burradas todos los días me inclino por lo segundo.

D

cuando saquen el electrico Hacendado que me avisen, mientras tanto.. veo con buenos ojos el nuevo mazda 3 lol

kucho

ni esta documentado, no se ha enterado de que ya hay precios del tesla 3

D

alguna noticia sobre modelos de e-patinetes?, 2019 sera el año del patinete electrico

Stormshur

Aún estoy esperando ver que las marcas saquen "urbanos" con batería para entre 100-200 Km, si esa es la parte mas cara, a precio de coche normal, sin ser horrible y sin complicaciones, que por alguna razón parece que complican la cosa, sea en el precio excesivamente caro para un utilitario, que si las baterías de alquiler y pago mensual o, si se quiere en propiedad, clavada descomunal.

Décadas llevamos con coches teledirigidos y la tecnología de litio está ya bastante madura para que se anden con rodeos los fabricantes que hasta parecen premeditados, ya que un coche eléctrico a nivel interno debería ser mucho mas simple que uno térmico, teniendo en cuenta que se supone que no llevan marchas al ser el par de motor constante o casi, ni embrague, ni tubos por todas partes

D

#19
En 3-4 años los tendrás.

D

No quiero un electrico ni gratis.

par

#15 Por que no?

Yo si. Si algun dia te lo ofrecen gratis, avisame.

D

#17 Porque no me serviria de nada. No tengo donde cargarlo, ni en mi actual o anteriores garajes, ni en el trabajo.

El viaje que recientemente he hecho para pasar la Nochebuena con unos parientes a escasos 150 kilometros, no habria podido hacerlo.

Las baterias duran...¿Cuanto, 4-5 años y luego tienes que comprar una nueva?

Y me niego a pasarme horas cargando cada 200kms si voy de Bilbao a Madrid, por ejemplo.

A dia de hoy el coche electrico es un capricho para gente con pasta que quiera un coche solo para desplazamientos urbanos.