Hace 2 años | Por manuelmace a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a es.gizmodo.com

Ars Technica ha hecho algunos cálculos. En abril, el conductor de un Tesla Model S se estrelló a gran velocidad contra un árbol después de perder el control en una curva y golpear una alcantarilla. El vehículo estalló en llamas y los bomberos tardaron cuatro horas en apagar el fuego porque las baterías volvían a arder una y otra vez. En total, gastaron más de 110.000 litros de agua. Según Rosenbauer, la nueva manguera solo necesita de 1000 a 4000 litros de agua para apagar un vehículo eléctrico en llamas, cien veces menos de lo que necesitaron

Comentarios

ailian

Pues esto los hace bastante más inseguros que uno de combustión.

Maestro_Blaster

#1 ¿Que los hace más inseguros? ¿Que se tarde más en apagar un coche que arde porque conducía sólo y se estrelló contra un árbol a una velocidad tal que hubiera matado en el acto al conductor, si es que hubiera ido dentro?

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/tesla/2021/04/19/607cc04b268e3e36738b4595.html

l

Apagar litio con agua... a quien se le ocurre. Es como apagar una barbacoa con gasolina. No hace falta tener un máster de química para ver el problema.

W

#10 Por tu nombre de usuario parece que tienes experiencia en el tema

a

Pues ya veréis que divertido con los coches de hidrógeno y un tanque a presión como se perfore

D

#14 Gensanta, se te hace difícil pillar un chiste ¿eh?

W

#14 Al final no era un mal exclusivo de ese modelo, las exigencias en seguridad tras colisionar eran muy laxas por aquel entonces.

Ahora tocará ir puliendo la seguridad de las baterías de la misma forma según la experiencia.

NPC_3575

Y los titulares clickbait de Gizmodo son tan intesamente sensacionalistas que solo hace falta leerlos para saber son ellos los que publican.

pitercio

Incendios insostenibles.

W

¿Agua en un fuego de origen eléctrico?

#0 El enlace no va, me da error 404.

editado:
Ahora va.

manuelmace

#6 ala, ya la habéis estropeado!

PD: a mi si me va.

Gry

#6 En las baterías el fuego es de origen químico, no eléctrico, y tiene su propio oxidante así que se trata de bajarle la temperatura hasta que se deje de producir la combustión.

kastanedowski

Esta pagina es buena, yo diria que cada de sus articulos bien debieran ir directamente a portada

J

Bueno, es que del coche eléctrico se nos escapan todavía muchas cosas. No es tan sencillo de mantener, reparar o auxiliar como los de combustión, que no mos quepa duda. Hay que estar muy mentalizado para usar uno.

ailian

#4 Para empezar, un coche de combustión no se incendia por chocarse con un árbol.

W

#5 Los de ahora no, pero hace años... Que se lo digan a los del Ford Pinto. Un toque por detrás a 40km/h y ardía el depósito, y con el chasis de aluminio se encajaban las puertas con los pasajeros dentro (lo mandaron hace poco por aquí).

ailian

#7 #9 Un modelo ¿de qué año? y de ¿cuantos otros miles de modelos y marcas?

D

#5 Cof, cof... Ford Pinto... cof, cof...