Hace 13 años | Por --147295-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a abc.es

En el marco de las conferencias TED, Google ha dejado ver su prototipo de coche autopilotado en diferentes demostraciones. En éstas se puede ver cómo los Google Cars realizan una conducción autónoma e incluso esquivan obstáculos que se cruzan en la carretera. El ingeniero de software encargado del proyecto ha ofrecido detalles sobre cómo se han desarrollado los trabajos.

Comentarios

D

#9 #10 si yo soy de la misma opinion pero se como funciona el mundo y que cualquier persona sin estudios solo con un carnet puede trabajar de taxista, transportita o conductor de autobus, sin embargo no todo el mundo tiene una ingenieria. Y claro que seria mas logico que cada vez se trabajara menos y viviesemos mejor pero esque en el mundo actual parece que la logica no es precisamente lo que reina. En cuanto a numero de puestos de trabajo yo creo que un puesto de taxista menos no equivale a un puesto de ingeniero.

Aunque bien pensado todo esto lo hago pensando en la situacion actual en la que hay mucho trabajador con poca o ninguna cualificacion, igual para cuando se desarrolle del todo esta tecnologia la situacion cambia, pero por el movimiento que se ve..

D

#12 Míralo a largo plazo, está claro que esto no lo veremos ni hoy ni dentro de 10 años, pero en cuanto sea una alternativa viable, muchos optarán por estudiar para ingenieros en la materia.

iramosjan

El problema con los puestos de trabajo es lo que apunta #12. Los que están desapareciendo y van a seguir desapareciendo son no cualificados o de baja cualificación: como los conductores y los cajeros de supermercado. En cambio, muchos de los creados son de alta cualificación...

k

#12: habría más puestos de trabajo si en lugar de taxis hubiera rickshaws. Uno por pasajero.
http://historiainfinita.wordpress.com/2008/03/30/rickshaw-inventado-por-amor/

Y no te digo ya si en lugar de rickshaws fueran palanquines de toda la vida, cuatro por pasajero.
http://cosmogono.wordpress.com/2009/05/07/necesito-un-palanquin/

j

#9 Menos mal que alguien piensa como yo. #7 Lo normal sería trabajar lo menos posible y que las mejoras en la productividad se fuesen trasladando a mejorar la calidad de vida de la gente y no a batir records de beneficios empresariales. Así podríamos dedicarnos a escalones más altos de la pirámide de Maslow como la autorealización personal.

k

A este paso compraremos el carnet del coche en el mediamarkt.

D

Tiene toda la lógica. En lo que viajas en el interior sin distraerte para conducir, podrás ver toda la publicidad que quieran ponerte. Estos de Google son unos genios.

meso

Como Google se alie con Hacendado dominarán el mundo

p

qué hace que sea esta noticia y no esta otra www.meneame.net/story/coche-de-google-automatico la que llegue a portada?

D

He leído el título 5 veces. Las cinco he leído : El coche de google sin traductor, probado con éxito.

Será que es viernes y ya terminan las vacaciones...

D

"Bienvenido a Johnny Taxi. ¿A donde le llevo esta noche?"

Si les ponen un muñeco de estos, yo encantado

I

Bfff... Loable la cantidad de iniciativas de Google, y más visto que hay cosas que, si no las hacen ellos, no las va a hacer nadie... pero esto ya da un poco de miedito. No es que desconfíe de las buenas intenciones de los actuales gestores de Google, pero como dice Robert Darnton, ¿qué pasará si un día venden la compañía o se jubilan?

¿No está creciendo todo esto demasiado? ¿No se está haciendo Google con demasiado poder en muy distintas y comprometidas facetas de nuestras vidas?

Graffin

Un poquito cansado de la gente que se opone al progreso porque "va a acabar con muchos puestos de trabajo".
Cuando inventaron el tractor, la cosechadora, etc, seguro que dijeron lo mismo.

sid

Ya habia aparecido en meneame una noticia similar de Audi y Oracle haciendo un coche sin conductor que corria una pista de carreras en montaña y por lo visto decian que podia ir mas deprisa pero que no les interesaba arriesgar porque un acidente con ese coche seria muy mala publicidad.
Creo que el articulo era este:
http://noticias.coches.com/noticias-motor/cuando-ganara-un-coche-sin-conductor-a-un-piloto/31366

Truck

Eso lo lleva haciendo la inteligencia artificial de Rockstar desde el GTA1...

D

Beta?

D

menuda mierda! a mí me gusta conducir

D

si, cierto, en el futuro habrá puestos de más cualificación y algunos necesitarán estudiar mas, pero a cambio nadie necesitará sacarse el carnet

c

Para gente como yo, que no quiere sacarse el carnet, vendría bien.

Y después qué harán ¿gestionar las vallas publicitarias con google ads?

Ahora en serio, es un avance pero supongo que lo complicado de estos dispositivos es que reconozcan objetos en movimiento y calculen rutas en función de ellos. No sé qué llegará antes, si esto o mi jubilación.

D

Pues esta genial, pero lo de la perdidas de puestos de trabajo creo que va a ser un lastre que no le va a dejar que estas cosas se desarrollen.

D

#7 Tranquilo que la inteligencia artificial no está tan avanzada. Normalmente en estas pruebas van con un coche escoba con un botón que para automáticamente el coche. Desgraciadamente los avances de este tipo suelen tardar unos 15 años en llegar al "mercado", pero en este caso creo que va a ser más difícil aún por los problemas legales de dejar a una máquina suelta. Los problemas principales son de seguridad hacia las personas. Hoy en día por ejemplo en la industria tenemos robots que hacen trabajos automáticos. Estos robots están en un espacio de trabajo cerrado en el que las personas no pueden entrar por que no se puede asegurar la seguridad de las personas.

D

#7 ¿Y los puestos que se ganan en ingeniería?

Despero

Me dicen loco, sí, ya lo creo que lo dicen, cuando grito las palabras que anuncian el advenimiento del mal:

¡Google es skynet! ¡ Ya está creando máquinas que se mueven sin humanos, están a un paso de esclavizarnos!

Y lo peor es que no podremos encontrar respuesta a ese ataque, por que cuando se revele google, wikipedia se le unirá y a ver donde vas a buscar ahora soluciones a tus problemas.

p

con haberle quitado el acelerador a un vehículo estandar ya habría sido suficiente

a

El hecho que tenga que estar conectado constantemente a internet es una gran vulnerabilidad, ya que alguien podria tomar el control. Y si ocurre un accidente.. la empresa será la responsable?

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pues es una idea excelente sobre todo porque el ojo humano a velocidades superiores a 40 empieza a saltarse detalles por alto que pueden acabar en un rejostio serio.
Por no ablar de que no abra mas payasos dando eses saliendo del bar con el coche esto es seguridad.

oricha

Seguro sera GRATIS y se financiara con publicidad y a algunas empresas no les gustara

D

me van a dejar sin trabajo! quiero cobrar un canon

t

La noticia de ABC es una mala traducción o cómo explicáis que diga

"Un punto importante e ineludible de Google Cars es Internet de los Objetos."

Por cierto, no han tenido otro vídeo que poner que el que menos tranquilidad me inspira: el coche va derrapando en cada curva...

D

#22 Pues a mi que vaya derrapando es lo que me da más tranquilidad, indica que esta tecnología es capaz de controlar el vehículo yendo al limite, lo cual es más difícil que conducir por una autopista a 110 Km/h.

j

#30 la moticia de elmundo.es me parece mas completa, en el 2º video se ve que sí, hay un tio en el asiento del piloto, pero no esta tocando el volante
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/03/05/tiembla-general-motors-que-viene-google.html

#22 creo que los "derrapes" son por culpa de los materiales del suelo (o la pintura), hay centros comerciales en los que pasa lo mismo, en cuanto pasas de 30 km/h por el parking, parece que estas arrancando como la furgo del equipo A...

respecto a la noticia... por mi ojala se generalice lo antes posbile, poder echarte un sueñecito extra mientras vas al curro, o volver a casa con un par de cervezas sin tener que dejarte un pastizal en taxi, o hacer un viaje viendo una peli o leyendo un libro... se me ocurren tantas posibles mejoras en nuestra calidad de vida....

por cierto... si alierta quiere cobrar a google por usar sus redes... los gobiernos querran cobrarle por usar sus carreteras?

ka0ss

Soy el único que ve que hay un tio subido en el coche?? vamos ami me lo parece....que no dudo que eso sea posible eh, es más creo que ya es más que viable...
Pero no me jodas...ahí hay un tio subido!!!

f2105

#30 Claro que debe haber una persona. Imagina que algo sale mal, ¿dejan que el coche se estrelle contra lo que sea, o contra quien sea?.
Al igual que en los aviones, por mucha "electrónica y automatización" que haya, debe haber un control humano a bordo. En un lejano futuro no sé, pero hoy en día si.