Hace 5 años | Por bronco1890 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bronco1890 a vozpopuli.com

Dos ciclistas han muerto este domingo en una colisión con un turismo en el kilómetro 8 de la T-310 en Montbrió del Camp (Tarragona), en sentido Mont-Roig del Camp, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Comentarios

D

#17 Ni que tu lleves razón.

d

#19 Sí que lleva razón. Has escrito una soberana gilipollez.

D

Hoy en día es más seguro un vuelo con Wingsuit entre riscos que salir a peladear por carretera.

mononoque

#5 por desgracia tienes razón... cry

benipla

#5 Es que comer peladillas en la carretera es muy chungo.

D

#49 respeto y una mierda. Se pudrirá en la puta cárcel. Desde aquí mi sonrisa ante esas largas tardes de sol en el patio.

mandelbr0t

#77 No hay que demostrar nada. Positivo en drogas, culpable directo. Da igual que los ciclistas se le echaran encima. Que no hubiera tomado drogas y conducido.

Lekuar

#81 Esos tests no son adecuados, dan positivo aún días después de haber consumido.

D

#81 #85 #82 La nueva religión es venerar a los ciclistas, al que se tope con ellos, cuidadito que pronto se le manda al infierno....

Ainhoa_96

#81 Yo creo que lo que quiere decir #77 es que se puede dar positivo y no ir drogado. El drogotest es cualitativo pero no cuantitativo como el control de alcoholemia.

Así que hay que ser precavidos, si se fumó un porro hace 24h da positivo pero no va drogado en el momento de la conducción. Un análisis de sangre esclarecerá esto.

De todas formas un sábado a las 8am... Lo más probable es que viniese de fiesta y sí fuese drogado.

D

#77 claro, claro... Pretendas que sea la palabra de los asesinados frente a la palabra del yonki.

D

#77 No, si al final tendrán que pedirle perdón al drogata

Tontolculo

#77 Seguramente no, pero quizás la cosa sea distinta si se se reduce el espectro a personas de 18 años que van en coche un domingo a las 8 de la mañana y dan positivo en drogas, como es el caso.

kucho

#77 defenderas el consumo de drogas hasta que las consecuencias te toquen de cerca?

D

#77 menuda panda de retrasados te han respondido...

D

#77 A pesar de los ignorantes que te han votado negativo, en un juicio lo que se busca es demostrar que las drogas o el alcohol fueron los culpables del accidente. No solo dar positivo.

D

#62 ¿Pudrirse en la cárcel? No soy un experto en estas cosas pero diría que no pasará más de 5 años en el trullo. Y puede que me esté pasando.

Conde_Lito

#37 Se librará ya que Ir drogado al volante o borracho es eximente a menos que sea drogodependiente / alcoholico o se halle bajo los efectos del síndrome de abstinencia.

Artículo 20 del Código Penal, punto 2.
Están exentos de responsabilidad criminal:

2º. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.


#62

T

#49 ¿cuál es la diferencia?

katinka_aäå

#63 La incógnita de la cantidad de droga presente.

T

#67 ¿A partir de cuánto se considera drogado?

T

#83 Entonces veo razonable que, si no hay límites bien establecidos, la presencia de drogas se considere como que estás drogado.

satchafunkilus

#84 No, porque es igual de injusto. Si tu tomas droga un día, y te da positivo a la semana porque el test no esta bien, que te sancionen no hace que la circulación sea mas segura.

Lo que hay que hacer es un test mas fiable, como el del alcohol. Y al que pillen bajo los efectos del alcohol o las drogas levantarlo en peso.

jabat0

#63 El resultado del drogotest puede ser un falso positivo. Por otra parte hay medicamentos que dan positivo en opiáceos por ejemplo, y que no son motivo de multa presentando una receta médica. Por eso el artículo habla de un conductor que ha dado positivo en el drogotest, no de un conductor drogado

Or3

#49 Pero dar positivo en el drogotest es de drogatas así que respeto el justo.

HaploG

#65 puedes dar positivo si tomaste un relajante muscular hace 3 días.

Or3

#69 Que es lo más común, por supuesto.

bienestarypsico

#78 Yo no se si se da positivo con el consumo de un relajante muscular, pero lo que sí se es que el consumo de relajantes musculares, ansiolíticos y, concretamente, benzodiazepinas, no es precisamente baja entre la población española. Cada vez, de hecho, se tiende a consumir un mayor número de psicofármacos.

bienestarypsico

#78 Ojo, que con lo que he dicho (#130) no me refería a que lo más probable sea que el tío fuera con un relajante muscular en lugar de bajo los efectos de alguna droga. Lo más probable es que se trate más bien de lo segundo.

D

#69

HaploG

#86 es totalmente en serio, las benzodiacepinas como el Valium dan positivo en el control de drogas de la DGT.

SpanishPrime

#69 En el parque de mi barrio siempre estan los chavales tomando "relajante muscular" de ese... ¡Y no veas como huele! lol

D

#69 O si te echaste mucha colonia.

sotillo

#12 Pues si, sobre todo cuando te ha tocado ver como se les va la vida ha gente tirada en la carretera esperando una uvi que nunca llegó, a los 35 minutos llegó una furgoneta con un chofer pintada de ambulancia que se llevó al unico que parecía tener vida, no llegó vivo

oso_69

#74 Mi padre se presentó en el ambulatorio de mi pueblo por su propio pie sufriendo un infarto. Tuvo que llevarlo mi hermano en el coche porque la ambulancia tardaría cerca de una hora en llegar, y de ahí otros tres cuartos de hora en llegar al hospital.

Romfitay

A mi me parece que conducir borracho o drogado es exactamente igual que coger una pistola semiautomática y disparar al azar en una calle concurrida. Esto merece cárcel y por un largo tiempo.

D

Ayer tambien murió una motorista al chocar contra un coche, pero de moteros muertos no se habla, pese a que hay 20 veces más muertos que ciclistas.

Siempre ha habido muertos de primera y de segunda

Joseph_Nash

#21

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-muere-motorista-63-anos-accidente-castanedo-20180803165913.html

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/muere-motorista-accidente-sant-marti_9276_102.html

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-muere-motorista-23-anos-accidente-gran-via-barcelona-20180803124810.html

Teniendo en cuenta los primeros resultados. Nadie silencia las muertes de los motoristas, otra cosa es que no llegue a publicarse por cualquier motivo. Los motoristas tienen sus reivindicaciones y muchas veces son ignoradas, pero no juguemos con sucesos de esta indole, afecta a distintos sectores por igual y se dan a conocer

YaTeLLamaremos

#21 hace tiempo que tengo la percepción de que se ve a los moteros como locos a la carretera y los ciclistas como seres de luz del asfalto. Y por experiencia en el coche, he visto más capullos en bici que en moto.

D

#25 Díselo a los motorista que me adelantan en línea continua en una vía de doble dirección sin arcenes. La proporción de imbéciles es igual en cada uno de los sectores de la sociedad. En moto, coche o bicicleta.

D

#31 A mi me adelantan mas bicis por la derecha en linea continua en vias de doble direccion y sin arcenes.

D

#43 Si, a 80 kmh, cuéntame otra Joe.

cromax

#25 Capullo en bici: conduce de forma imprudente irrumpiendo en el tráfico rodado y poniendo en riesgo su vi.
Capullo en moto: conduce a 180km/h por cualquier carretera, esquivando los coches.
De los dos he visto. Me da a mí que el segundo es más peligroso.

D

#35 El más peligroso, el capullo en coche.

Or3

#36 En patinete macho. En proporción ganan por goleada.

valzin

#25 Y yo, por experiencia en el coche, más capullos en coche que en bici o moto.

Edito: acabo de leer a #36

D

#25 Un poco como los hombres y las mujeres. Los ciclistas serían las mujeres. Los coches: el heteropatriarcado opresor. Los motoristas, los hombres asesinados por su pareja.

sixbillion

#25 Parece una cosa muy de cajón aunque leyendo los comentarios no tanto... Pero claro, cuando sacan sus batallitas personales ves que no están siendo objetivos. Y es que el vehículo no hace a la persona, el que es un loco lo es en coche, bici o moto. Y la persona que respeta las normas lo hace en bici, coche o moto. Así de simple.

Cantro

#25 Tengo más vídeos en mi dashcam de gilipollas sobre dos ruedas motorizados que sin motorizar.

M

#25 Eso de que un ciclista solo pone en riesgo su vida cuando hace el cafre es completamente falso.

Hay demasiado idiota al volante y las normas de circulación se incumplen sistemáticamente por ambas partes, y no vamos a arreglar nada haciendo que ver que los únicos culpables son "los otros".

D

#21 Un muerto es una tragedia, sea quien sea.

D

#21 desconocía el número. De todas formas ¿Cuántos accidentes de moto son culpa de un coche VS accidentes de bicicleta causados por coches/moto?

Ese es el dato.

D

#28 se estima que aproximadamente el 50-60% de accidentes mortales en moto son por culpa de un coche.

D

#88 te he votado negativo sin querer, te lo compenso

D

#88 como conductor ocasional de coche... Muchos motoristas van por la carretera como si de un videojuego se tratara. En vez de ir por su carril y adelantar con intermitente normal, adelantan por pequeños huecos, a derecha o izquierda, da igual, se meten entre dos coches cada uno en su carril, hacen giros brusco ante los que es difícil reaccionar correctamente...

Para un conductor de coche es imposible estar al tanto de 360 grados alrededor de su coche suponiendo que puede aparecer un motociclista de la nada en cualquier momento de cualquier lado. Un motorista, al igual que un conductor de coche, tiene que ser consciente de que no es Moisés, que allá donde vaya las aguas se van a abrir a su paso.

Cuando me refiero que aparecen de la nada, me refiero a que miras por un espejo, miras por otro, sales y en ese impás de medio segundo ya le ha dado tiempo a un motorista a zigzaguear entre coches y salir acelerando. Y pum. ¿Y la culpa es del del coche "por no mirar"?

En un juicio, normalmente el motociclista, aunque haya conducido imprudentemente, tiene las de ganar por ser la parte débil. A eso me refería realmente.

D

#21 Si al menos hubieses enviado la noticia...

D

#21 Los ciclistas salimos a disfrutar de la bicicleta y a hacer ejercicio de una forma limpia y respetuosa con el medio ambiente, sin molestar al resto de usuarios de la carretera (excepto a algún ocasional amargado que no puede esperar 20 segundos detrás de una grupeta para adelantar correctamente, pero bueno, son los menos).
Los motoristas basáis vuestro ocio en contaminar gratuitamente. Todo el mundo preocupado por la contaminación y vosotros ahí, paseándose gilipollescamente por la sierra quemando gasolina y haciendo ruido

Puedo entender que sea más relevante la muerte de un ciclista que la de una persona cuyo único aporte a la humanidad es ayudar a cargarse el planea más rápido.

NapalMe

#100 Es curioso que hayas escrito un texto a la defensiva sin tratar el tema en que habitualmente os atacan, y me refiero al tema de los semáforos. Son una herramienta que estoy seguro que conoces si nunca te has bajado de una bici.

D

#73 Si tienes un despiste comprendo que he exagerado, pero el que va colocado de algo si se lo merece.

D

#93

"...esa persona sabía que estaba tomando esa droga? Le han podido echar algo en la bebida..."
" Se vuelve una mierda por que no sabe si tomó las drogas a sabiendas, no sabes si todavía le estaban afectando, ..."
"....por que nunca sabrás si realmente era consciente de ello o fue un accidente...."

con todo mi respeto pero los buen rollistas, a veces, me dais la sensación de defender siempre al que mata. Ojala tuvierais la misma asertividad hacia las familias de los fallecidos.

D

#79 Pena de muerte para los que conduzcan bajo los efectos del paracetamol o los antihistaminicos y produzcan accidentes.

almeriensis2016

#73 Iba drogado. Así que tus comentarios definen tu capacidad intelectual.

almeriensis2016

#73 Espero que la próxima vez sea tu padre o tu hermano. Así te dejas de buenrollismo.

bronco1890

#73 Esa persona no es un virus ni mala hierba, pero es un adulto responsable de sus actos.
No es comparable un despiste en un ceda con coger el coche borracho o enfarlopado, todos hemos visto en la tele o en internet cuales pueden ser las consecuencias, y si tienes dinero para pagarte un pollo lo tienes para pagarte un taxi, o si no te quedas a dormir en el coche hasta que se te pase y si aún así decides que no es necesario y después matas a dos personas asume las consecuencias.
Estamos creando una sociedad de eternos adolescentes donde nadie es responsable de sus actos, siempre se puede encontrar una escusa para escurrir el bulto: argumentar que una vez me adelantó un ciclista por la derecha o que dar positivo no es necesariamente estar drogado, o que...
No se a donde vamos por este camino, pero a nada bueno seguro

D

Apuesto y me estoy arriesgando: iba borracho

MKitus

#1 O peor, un dominguero de vacaciones.

moraitosanlucar

#2 antes de que existieran Twitter y los cunyaos, los domingueros eran el trending topic de las proyecciones del espanyol medio.

SpanishPrime

#2 ¿Son excluyentes? roll

sleep_timer

#2 Dos, y el del coche, tres.

sotillo

#1 Hombre lo normal si vas sereno es esquivarlos

bronco1890

#1 Pues parece que sí, aquí amplian la noticia (en catalán): http://www.ccma.cat/324/moren-dos-ciclistes-atropellats-per-un-turisme/noticia/2870006/

allan.fine

#4 ha dado positivo en el drogotest pero negativo en el de alcoholemia

Kleshk

#4 drogado + novato

Bieeeeeeeennnnnn

D

#7 Drogado, lo demas sobra.

H

#7 a parte que esa carretera es muy mala, carriles estrechos donde pasan camiones y casi sin arcen. Es muy transitada debido a que mucha gente que trabaja en reus vive en los pueblos de esa carretera. Yo no se por que los ciclistas ni se les ocurre ir por allí.

D

#4 borrachos no iban, iban drogados (que no es que sea más tranquilizador...)

CC #1

D

#37 joder, se pasó al carril contrario, atropelló a los ciclistas igual que podría haber chocado contra otros coches, que fueran ciclistas es casi irrelevante.

filets

#37

Queda libre la conductora drogada que mató a un ciclista en Mallorca
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180425/442988596163/queda-libre-conductora-drogada-mato-ciclista-mallorca.html

Libertad con cargos para la conductora que atropello a 9 ciclistas en Mallorca
http://www.iberobike.com/libertad-con-cargos-para-la-conductora-que-atropello-a-9-ciclistas-en-mallorca/

D

#97 creo , que el seguro se hace cargo, pero el seguro luego reclama al conductor.
Repito, creo.

D

#1 Pues no, iba drogado. Algun porrero.

J

#40 lo que se estila por alli es mas la coca. Con los porros irian despacito.

D

#60 No creo, hay mucho mas porrero que cocainomano.

J

#64 no se yo si conoces muy bien la zona o la diferencia en como afecta la maria y la coca.

Bley

#40 ¿Ir drogado e ir borracho no es lo mismo?

D

#1 Domingo por la mañana. Fijo.

Dangi

#1 El joven dio positivo en drogas
En la misma entradilla

J

#1 ha dadonpositivo en drogas

kumo

#46 Si necesitas ese tipo de acicate para ir atento, mejor no cojas un vehículo. Y por cierto, tú vida ya depende de cómo conduces.

Liet_Kynes

#53 Lo de decirte que mientes es porque afirmas no haber dicho lo que ha quedado escrito. Y no he dicho que sepa lo que haría cada persona con coche, lo que te he dicho es que en otros sitios la pena de muerte no ha sido muy disuasoria a la hora de cometer delitos. Si no quieres entenderlo o no eres capaz de admitir que no tienes razón es tu problema, no el mío

Liet_Kynes

#20 No es eso lo que dices en el comentario al que he respondido

D

#22 Si lo hace.

Liet_Kynes

#26 Mientes. Dices que así la gente iría más atenta

D

#39 Yo si mi vida depende de como conduzco por si atropello a alguien, iría mil veces mas atento de lo que voy.

Liet_Kynes

#46 Pero no estamos hablando de ti

D

#47 Ni de ti tampoco para decir "mentira" como si supieras que haría cada persona con coche.

J

#23 mejor sujeta tú la mía, que veo que te hace más falta.

Igual es que la he recorrido 1000 veces.

D

#68 No lo has pillado, pero vale.

D

En León han prohibido ir con la bici aún por una calle con acera de 40 metros de ancho y están multando a diestro y siniestro a ciclistas.
Seguro que el lobby de coches les han untado bien a los políticos.

D

Carmagedon!!! Total con lo barato que sale matar con un coche, en pocos años puede volver a probar.

squanchy

Algún día tendremos coches autónomos y esto serán noticias del pasado.

D

-- edit --

D

Su puta madre!

D

Alguien ha ido en coche un domingo por ej . Nulles o cerca la Tarragona plana interior, es como ir de coche avituallamiento del tour de novatos.

J

#8 la T310 es una carretera estrecha, sin arcenes y con largas rectas.

Por ahí nadie va a 90.

D

#10 HOLD MY BEER!

cruzado1208

#10 por donde yo vivo tienen tramos por los que circular por el arcen y van por donde les sale de lo huevos frenando los coches,asi que lo que dice 8 debe de ser una cosa generalizada,haber si trafico los controla también no solo a los coches.
en este caso la culpa parece ser del coche porque no es que los golpeara los atropello

Acuantavese

#16 Yo voto por echarlos a los dos, ninguno aporta nada

a

#98 Como tú aquí y, por civismo, te respetamos .

Lekuar

#98 Ni tu, ni nadie tampoco aportan nada circulando por una carretera.

T

#8 Drogado nunca

Pepy

Cada vez que atropellan a un ciclista, portada. Cansino

D

Para cuando una ley que si matas con coche te caiga la pena de muerte, eras como la gente iría mas atenta.

D

#14 Mmmm eso significa que eres uno de esos que ha atropellado o se droga al volante?

D

#45 Se te olvida el punto 3.

Ha quitado una vida, algo que no les pertenencia y ha segado por ir drogado, bebido, haciendo el tonto o despistado. El cual lo mismo deja una familia sin padre, madre o hijo, peri claro lo importante es pensar en el culpable y de que no se agobie y en un supuesto haga lo que tu dices.

A la mala hierba se la arranca, el virus se elimina, la madera podrida se cambia, pero una persona que mate sea como sea se le da otra oportunidad.... Muy bien si señor.

D

#45 NO estoy a favor de la pena de muerte pero tampoco de la demagogia y de las comparaciones imposibles y parece que habláis de Estados Unidos y que allí te sentencian a muerte por tirarte un peo, pero las cosas no son así.
No hay estudios que prueben que la pena de muerte disminuya la tasa de homicidios, pero aparentemente, el buen rollismo tampoco los hace disminuir, así que en la mitad esta la virtud, como siempre
https://www.20minutos.es/noticia/3061694/0/ciclistas-muertos-2017-espana/

NinjaBoig

#14 Pena de muerte no, pero es q ahora salen de rositas...
Parece que por atropellar ciclistas te den puntos o algo.
Carmageddon...?

Liet_Kynes

#13 Claro, eso ha funcionado de puta madre en EE.UU. Allí no ha habido ningún asesinato desde que instauraron la pena de muerte

D

#18 No es por meter miedo, es por quitar a gentuza de en medio.

Acuantavese

#13 Puestos a ser drásticos es más razonable prohibir hacer deporte en las carreteras

D

#30 O que los no aptos no conduzcan nunca o vuelvan a conducir antes de que maten a alguien.

D

#30 puestos a ser drásticos, penas más duras para los borrachos y drogados, es curioso que siempre lo están cuando atropellan y matan a ciclistas.
Pocos casos hay de atropellos mortales puramente accidentales donde los conductores no iban ni bebidos ni borrachos.

largo

#61 Cometer ciertos delitos borracho es un eximente, hacerlo conduciendo es un agravante.

katinka_aäå

#30 Como medida drástica es buen ejemplo pero mejorable en su drasticidad. Lo subo a limitar a 50 km/h la velocidad en carreteras, es una velocidad a la que mejora mucho la capacidad de reacción de los conductores. Si queremos, podemos reducir a cero el número de accidentes mortales.

Acuantavese

#76 venga, pero los ciclistas también tienen que ir a 50 para no provocar accidentes al adelantar

Cantro

#87 El Código de Circulación no dice eso. Lo que debería haber es arcenes anchos o carriles bici paralelos a las carreteras para que puedan circular de forma separada y segura.

katinka_aäå

#87 Vale pero para ello tendríamos que permitir el dopaje a los cicloturistas. Para no discriminar, también se podría permitir en los conductores motorizados. Todos a 50 km/h y con camellos en las áreas de servicio.

Summertime

#76 eso funciona con el que va bien, el que va borracho,drogado o simplemente es un cafre al volante ni hace caso ahora ni hará caso a una limitación de 50.

Para mí la única solución en estos casos son las multas ejemplarizantes, yo empezaría por quitar el descuento de pronto pago a las sanciones por alcohol y drogas,una sanción de 200 € se paga, si tienen pasta la pagan en el momento y con el descuento se queda en nada, si estás en paro pides pagarla a plazos y al final se acaba pagando sin morirse uno de hambre.
Estaba buscando un post que leí en un foro, que un guardia civil de tráfico comentaba que un día pillaron a unos que iban de fiesta muy pasados de velocidad , no recuerdo exactamente cuanto era pero la multa eran 300 € y con toda la coña le dijeron bahhhh no es pa tanto te la pagamos ahora con el descuento, total 150 € entre todos no son ni dos cubatas cada uno. A ver si encuentro el post.
Multas gordas que dejen al infractor temblando, si estás en paro el equivalente 3 meses de prestación, si trabajas el equivalente 3 meses de sueldo, aunque lo paguen a plazos ya son cantidades que duelen, y por supuesto sin descuentos ,si reinciden ....el doble y a la tercera el coche al desguace.

D

#13 En vez de airbag, que salga un puñal. Ya verás tú como la gente va más atenta

Conde_Lito

#33 lol lol lol

sotillo

#13 Si, atenta al móvil

1 2 3