Publicado hace 12 años por --274795-- a somosochenteros.blogspot.com

Los que éramos niños en los 80 hemos oído infinidad de veces por parte de nuestras madres, abuelas y vecinas varias que no se podían tomar aspirinas y Coca-cola a la vez. Te lo soltaban con una simple y demoledora sentencia: "La Coca-cola mezclada con una aspirina es droga".

Comentarios

D

#14 ¿Le pediste la mano con coca-cola y aspirinas? Lo siento, ya me callo. Me puedes poner negativos.

D

#18 No, con "manchada" (vino dulce con aguardiente, para los que no lo sepan)

Dinissia

#3 ¿Había aspirina efervescente en los ochenta??

D

#15 Sí, seguro. Aunque ciertamente llevaba poco en el mercado.

jewel_throne

D

#1 ¡Qué grande ese vídeo! lol

D

Lo que mola es tomarse un gran vaso de coca cola y a continuación tragarse una pastilla de mentos entera..

D

#12 Eso es mucho más eficaz en enemas.

D

Esa advertencia hoy en día hubiera provocado justo el efecto contrario al que desearía la abuela

deedee_agonias

#9 #10 Nosotros lo llamabamos calientaburras, del mismo modo que a otras sustancias sin especificar

blanjayo

El mito de la cachondina en el cubata también fue muy traído en esa epoca

f

Esto me recuerda a los señores malignos que en las puertas de los colegios regalaban a los niños ese gran concepto que eran las "pegatinas con droga". Incluso un amigo mío juró haber visto como caía una "gota de droga" cuando abrió un sobre.

Angela_Bennett

#37 me acuerdo de esa leyenda. En mi cole regalaron un montón de pegatinas de bola de dragón, y al día siguiente las tire pq una compañera me dijo que llevaban droga

D

circulava tambien que una chica despues de ingerir este coctel sufrió un furor sexual tan desbocado que acabo desgarrandose la vagina con el cambio de marchas, lo que le provocó una hemorragia que la llevó a la muerte... alguien conocía esta derivada de la leyenda urbana?

kaeldran

#25 A mi me la contaron, si, la primera vez en un campamento en Doñana, con aspirina y cocacola; una segunda en otro campamento, este de travesia en Ordesa, y ya era un producto especifico "cachondina para caballos" que usaban veterinarios, pero que si la debas a una chica...

Si, es cierto, el primero no funcionaba; el segundo no lo consegui encontrar nunca.

D

#27 Se referirían a la ketamina con eso? Ya le daban a esa mierda en los 80?

M

#25 Yo eso lo he visto en vídeo, pero sin desgarro lol

delincuentista
T

Recuerdo cómo allá en el 93, a una chica de otra excursión de fin de curso le dió poco menos que un jamacuco del milenio y sus compañeras decían que era de tomarse una coca cola con aspirina. Vaya usted a saber qué coño se tomó.

AaLiYaH

#26 es probable que tu amiga de excursión tuviera la regla. La aspirina con coca-cola no hace nada, pero la aspirina en momentos de menstruación si que puede ocasionar problemas. La aspirina es un anti-coagulante, y puede causar hemorragias intensas. Eso sí, si abusas de un consumo excesivo, con una no creo que pase nada, aunque dependerá de la persona. Tal vez le pasara eso, vamos, lo digo por buscar una razón lógica lol

T

#47 No era amiga mía, era de otra excursión y coincidía que su habitación (y dos de sus compañeras) estaba al lado de la mía (y dos de mis compañeros). Podría ser la regla por sí sola, o una indigestión, vete tú a saber, sólo recuerdo que la tía se puso fatal y al interesarnos por ella, una de sus compañeras dijo eso, a lo que yo puse una cara tipo "pero qué coño?", pero no insistí, para qué?

Teofilo_Garrido

Por cierto, una variante de esta leyenda decía que el efecto de aspirina+cocacola era el de un afrodisiaco irresistible.
Tenía un amigo que salía siempre con unas aspirinas en el bolsillo (según decía) incluso llegó a decir que funcionaba...por supuesto era un bocas y más bien follaba poco...

KFB

Como dice Borja de qvmt coca cola + aspirina = cachondina y si eso falla 5 frenadoles

D

Con lo facil que es echar M en la bebida de la tipica amiga de una amiga... eso si que no falla, si acaso yo

Peka

Yo conocí a un entrenador que les daba a los chavales coca-cola con aspirina cuando aparecían con resaca los domingos.

e

#11 mas de una vez desayuné aspirinas con cafeína y coca cola después de una noche de farra, de esas que no toca dormir, y la verdad parecía funcionar.

Por si acaso alguien lo piensa no había dinero para nada mas "fuerte"

D

pues yo nunca lo había oído...

Aleurerref

En mi pueblo se llamaba cachondina

Bender_Rodriguez

Yumbina: http://www.soitu.es/soitu/2009/01/09/sexo/1231498898_773871.html
Los 80 fueron geniales hasta para esto.

t

Yo tengo un pequeño harén desde 1986 retenido en mi habitación al que suministro periódicamente aspirina y Coca-Cola.

mefistófeles

Y, después, fumarse los "hilos" de plátano seco....¡la releche!!

JORGE75

Yo me acuerdo que un amigo vino contandolo y traía coca cola y aspirinas infantiles!! lo que nos pudimos reír

roker

Siempre supe que tomarse una coca mezclada con aspirina no podía ser peor que metérsela sola.

tuneado

¿Qué va a ser lo próximo? ¿decirnos que no es necesario esperar dos horas y media para hacer la digestión antes de meterse a la ducha para no morir por un corte de digestión?

g3_g3

Lo mas gracioso es la combinación: Coca-cola + Aspirina + Sugestión colectiva

D

a mi me dijeron en su día con 8 años que la coca cola mezclada con limón (la famosa rodaja de limón en el vaso) era droga lol

Teofilo_Garrido

es curioso como antes habían muchísimas menos leyendas urbanas, aunque eso sí, mucho más consolidadas..

...cosas de las nuevas tecnologías supongo...

Tonino

A mí me pilló más tarde, era con Gelocatil.

Dinissia

Eran otros tiempos...

DoñaGata

ehhhh yo nunca había oído nada de esto ¿de dónde ha salido?

D

¡A ver si va a pasar como con los Menthos!

D

Couldina+Coca-cola es un desastre, lo pone todo perdido.

c

No era con la aspirina, era con el optalidón y te aseguro que era verdad porque me pasó a mi. No sé que tenía el optalidón pero era así. Ninguna leyenda urbana. http://www.hoy.es/prensa/20061201/caceres/joven-pastillero_20061201.html
Como podeis ver no me sucedía a mi solo.

D

Y los mentos con coca cola?, ¿eso tambien es leyenda urbana?

totem

#38 Eso funciona. Y se pueden hacer maldades a la familia -->

a

El inconveniente de tener padres médicos es que la queja a tomar aspirina con coca cola era que podía sentar mal al estómago por ser los dos tirando a ácidos... Nunca había oído esta.

pablomarn_1

pues no es tontería, con la cafeína aumentas el % absorbido, y con el pH ácido acidificas la orina por lo que se reduce el ritmo de eliminación = absorbes más y te dura un rato extra el "pelotazo"

D

Una úlcera igual sí que te puede hacer, de hecho, la aspirina de por sí sola ya te la puede causar.

p

A mi me lo recetaba el medico cuando me resfriaba.
Era de las pocas veces que tocaba beber la marca COCA COLA. tenía unas ganas de volver a enfermar otra vez
Y deespues de unos años descubrí lo que puede hacer la cola combinada con una pastilla de menta efervescente.

XabiGonz

Esto pasa hoy y lo mismo cierran Coca-Cola y Bayern y detienen a sus directivos

H

#46 No me desagrada la idea.