EDICIóN GENERAL
425 meneos
729 clics
Coalición Canaria sanciona con 1.000 euros a Ana Oramas por su voto en contra a Sánchez

Coalición Canaria sanciona con 1.000 euros a Ana Oramas por su voto en contra a Sánchez

Así lo ha acordado este lunes el Comité Permanente de Coalición Canaria. El partido calificó de “muy grave” la desobediencia. Relacionada: menea.me/1xb0b

| etiquetas: coalición canaria , ana oramas , pedro sánchez , investidura
Comentarios destacados:                            
#8 #1 Ana Oramas no ha dejado de ocupar algún cargo público desde que fue concejal de Santa Cruz con 19 años ...NO HA COTIZADO EN LA PRIVADA NI UN SOLO DÍA. Gente cercana, lo se de buena tinta, dice que aprobó la carrera por ser de la familia de caciques de toda la vida de S/C de Tenerife SIN PRÁCTICAMENTE IR A CLASE.

CC es ahora mismo un partido en descomposición con varias facciones disputase en cadáver...supongo que los tiros van por ahí y si la largan se descompondrían en dos semanas a navajazo limpio. Hay que ver el asunto desde esa perspectiva.
Vaya broma de sanción.
#1 Ana Oramas no ha dejado de ocupar algún cargo público desde que fue concejal de Santa Cruz con 19 años ...NO HA COTIZADO EN LA PRIVADA NI UN SOLO DÍA. Gente cercana, lo se de buena tinta, dice que aprobó la carrera por ser de la familia de caciques de toda la vida de S/C de Tenerife SIN PRÁCTICAMENTE IR A CLASE.

CC es ahora mismo un partido en descomposición con varias facciones disputase en cadáver...supongo que los tiros van por ahí y si la largan se descompondrían en dos semanas a navajazo limpio. Hay que ver el asunto desde esa perspectiva.
#8 pues como Casado... de qué te sorprendes?
#16 Pués como el cum fraude de falconeti en su doctorado
#88 otro que tal baila
#8 Lo sabes de buena tinta? Nos lo vamos a creer entonces. Si difamamos a la derecha todo vale. Yo se de buena tinta que se metía el dedo en la nariz.
#33 twitter.com/Sayo_cab75/status/1213495501259231239?s=20

Para que veamos lo que son los Oramas.

Ahora hablando del tema de la sanción hay cosas que cantan mucho, para empezar los de CC convocan a Ana Oramas a una reunión y esta con su papo todo chula no va, y es algo que suele hacer siempre que no está de acuerdo con lo que decide la dirección.

En fin, es ridículo que un partido por unanimidad decida una cosa, y luego su única diputada en el congreso vote lo que le da la gana
y todo se acabe con una amonestación de 1000 euros...
#57 ¿Y dices que lo ha dicho una vaca?
#57 Hombre, en el twitter que pone #53 si lees los comentarios en alguno aclaran que pide disculpas por el momento, no por que sea mentira.
Pero bueno, que yo ni le doy credibilidad, ni dejo de dársela, cada cual que crea lo que le de la gana.
#53 pero que mierda es esta??
Si saliera Oramas difamando a la familia de Rodriguez, le darías credibilidad? Casi es peor que las buenas tintas de antes. Peor que un portero metomentodo.
#8 Vaya, oye, has descubierto la rueda!

Dime a ver qué político no hay así.

Iglesias? Ha salido alguna vez de la universidad, por ejemplo?

Sánchez? Hizo algo que no fuera por contactos?

Casado? (:D)

Y los concejales de tu ciudad, como no sea un pueblo realmente pequeño...
#34 ¿Trabajar en la universidad no es trabajar? ¿Perdón?
#37 Claro que es trabajar, lo que se cuestiona es el mérito de conseguir un trabajo en un sitio tan endogámico como es la universidad o un partido privado, donde sólo entran los amigos.
A ver si ahora es casualidad que todos los fundadores de podemos fueran amiguis y todos profesores de la misma universidad
#39 ¿Quieres decir que Pablo Iglesias trabajaba como profesor interino debido a que tenía enchufe?
#39 y los libros también se escribieron solos; por otra parte los programas en los que sale es todo cgi, en realidad está en su chalet fumando porros.
#39 ¿nos dices quién fue el padrino de Pablo Iglesias para entrar en la universidad, si lo sabes?
#44 Este compara a Iglesias con Casado, cuando Casado tardo creo que 6 años en sacarse la mitad de Derecho y luego en 7 meses despues de la llamada de Aguirre diciendo que hay que hacer algo con este chico le aprobaron la otra mitad de los creditos... En fin
Eso, y el trabajo de fin de Master del que solo enseño las tapas....
#67 #37 Ya os han respondido.
La universidad, como el político que viene del funcionariado, me parto.
#37 ser concejal también es trabajar. #8 recalca "trabajar en la privada".
#98 Sí, claro. Y trabajar de médico en la Sanidad pública también. ¿Y?
#34 Trabajadores son también los de la Universidad
#34 "Iglesias? Ha salido alguna vez de la universidad, por ejemplo?"

No se si has puesto un buen ejemplo, Pablo Iglesias tiene una productora que hace entre otros programas de TV de bastante éxito:

es.m.wikipedia.org/wiki/La_tuerka

Y si hablas de Podemos, desde luego te va a ser difícil encontrar gente que lleve 40 años en política, y más difícil aún gente a la que le regalen los títulos universitarios, como hemos visto en el PP.
#79 40 no, 20 si.
#8 Bueno, Irene Montero tampoco es que haya trabajado mucho ni en la privada ni en la pública. Por poner un ejemplo, y ahí la tienes de Ministra.
#8 pues entonces podría ser ministra si se embaraza del hombre adecuado....
#8 como todo partifo regional, el coto de los caciques de la zona
#1 A mi, la broma me parece que los diputados no puedan votar libremente.
#11 A la vista está que pueden.

Tienen la misma libertad para votar libremente que su partido para sancionarles si hacen lo contrario a lo que se ha decidido.
#13 Tienen la misma libertad para votar libremente que su partido para sancionarles si hacen lo contrario a lo que se ha decidido.

Concepto extraño de libertad el tuyo. Es como decir que en España hay libertad para robar, violar o matar, aunque luego las instituciones del Estado tengan libertad para meterte a la cárcel.
#47 Lo que dices son delitos. Y de los graves.
Que un diputado vote lo que le parezca no es ningún delito.
No sé, no es tan difícil de entender.
#55 Pues que no puedes decir que una persona tiene libertad de hacer una cosa cuando hacerla trae una sanción como consecuencia.
#47 #60 Te lo voy a citar con palabras del mismo Stuart Mill, uno de los padres del liberalismo: " De los actos perjudiciales a los intereses de los demás (en este caso es el partido al que ella pertenece y que decidió por unanimidad que la dirección de su voto fuese el si), la persona es responsable (Ana Oramas) y puede ser sometida a castigos legales o sociales (1.000€ de sanción porque pertenece a un partido del cual cobra y tiene que cumplir las normas del mismo) si la sociedad los juzga convenientes".

Creo que más clarito no se puede explicar.
#75 Eso que dice Stuart Mill es simplemente una justificación de las sanciones para actos de unos que perjudiquen a otros. Yo no me he metido a juzgar si la limitación de una libertad es positiva o negativa (en este caso la libertad de votar lo que quiera), simplemente digo que si hay sanción, no hay libertad. Las libertades que si las ejerces llevan sanción no son libertades, son exactamente lo contrario. Tu postura es absurda ya que define como libertades a todo lo que físicamente puedes hacer, como puede ser votar lo que quieras a pesar de que luego te sancionen o matar a alguien a pesar de que luego te metan en la cárcel. Simplemente no tiene sentido.
#78 Lo que es absurdo es que aún no hayas entendido que ella pertenece a un partido que tiene unas normas, y nadie la obligó a entrar en el, lo hizo libremente, y si no cumple las normas del partido pues será sancionada o expulsada si es considerado oportuno. Fin.
#82 #83 Pero es que yo no he hablado de si está bien o mal que los miembros de los partidos tengan que votar lo que les digan. A mi eso me trae sin cuidado. Entre oligarcas que se lo cocinen como les dé la gana. Lo que he criticado es que se dijera que tenía libertad de voto. Eso es falso. No se puede decir que alguien tiene libertad para hacer algo cuando hacerlo acarrea sanción.
#60 Trae una sanción porque se presenta con la lista de un partido, y ese partido tiene unas normas, que ha aceptado al formar parte de él.

Nadie le obliga a aceptar esas normas y presentarse con ese partido. Cualquier español mayor de edad puede crear su propia candidatura.

Por cierto, soy de la opinión contraria a la tuya: ya que hay listas cerradas, los diputados no deberían tener libertad de voto en absoluto (otra cosa sería con listas abiertas). Si yo estoy a favor del aborto y en…   » ver todo el comentario
#77 Trae una sanción porque se presenta con la lista de un partido, y ese partido tiene unas normas, que ha aceptado al formar parte de él.
Nadie le obliga a aceptar esas normas y presentarse con ese partido. Cualquier español mayor de edad puede crear su propia candidatura.

Sea porque lo ha aceptado previamente o porque se lo imponen, lo que yo estoy diciendo es que no tiene libertad para votar lo que quiera si luego la sancionan.

Por cierto, soy de la opinión contraria a la

…   » ver todo el comentario
#77 En ese caso no tendría sentido tener a 250 personas en el congreso, que haya una persona por partido y cada una con el peso porcentual que le han dado su número de votos. Nos ahorramos 340 sueldazos.
#87 No digo que no. Se podría hacer eso, o ir por el camino opuesto: listas abiertas.

No digo que el sistema de listas cerradas de múltiples diputados por partido me parezca el mejor. Sólo que dentro de ese sistema, la libertad de voto de los diputados no tiene sentido.
#60 Te voy a poner un ejemplo, si tu trabajas para una empresa, irás a trabajar voluntariamente, no? supongo que nadie te obliga a ir, excepto tu mismo, pero si en algún momento te da por no ir a trabajar, no te extrañará que la empresa tome medidas disciplinarias.
Pues lo mimo con los diputados, tienen libertad para votar lo que les de la gana, pero si votan en contra del partido al que pertenecen, pues lo raro es que te extrañe que la sancionen por ello.
#55 Delito hmmmm... no, pero muy democrático no es. En España votamos listas cerradas, por lo que al final votamos a un partido político que es el que las confecciona; si traicionas al partido es un fraude de cara a los que lo votaron.
Fraude electoral: votaste a una organización y esa señora no está cumpliendo lo que le piden.

Vendría a ser lo mismo que ser accionista de una empresa y que la directora actuara en contra de lo que piden en las reuniones y no hubiera manera de echarla.
#47 Pues si no entiendes que un partido político tiene un programa y unos acuerdos que no decide una persona ya me contarás.

Como si uno de Podemos vota a favor de la religión en las escuelas o uno de Vox vota a favor de la independencia de Cataluña, lógicamente serán sancionados (el de Vox fusilado directamente,).

Naturalmente cualquier persona tiene libertad de estar en el partido que más oportuno le parezca.

CC #66
#47 Cambia «libertad» por «capacidad» y todos contentos. Pero hay que discutir nimiedades. :palm:
#11 Eso digo yo, para que tenemos 350 diputados con 350 sueldazos si uno solo puede votar por todo el partido? esto es un cachondeo, nos estan robando.
#19 nos están robando la representación de la nación
#19 antes de que vengan a decirte que algunos cobran 3 SMI y son 2700€.

Yo los cobro y solo me llevo 2100€ líquidos, me están pagando mal o que?
#40 900 por 3 son 2700 ¿Donde está el error?
#93 que 3 salarios mínimos son 36000€, yo cobro eso y no gano 2700€.

Algunos parece que no habéis hecho la declaración en la vida.
#11 Aún no conozco un club que no tenga requisitos y reglas.

Y los partidos políticos son clubs donde te presentas y firmas que vas a cumplir ciertas normas (como obedecer lo que se decida desde la ejecutiva en tus votaciones).

Nadie impedía a Oramas presentarse de independiente y votar lo que le de la gana.
Ah espera... Que entonces no le votaría ni su familia...
#11 Pero a esta mujer, ¿la ha elegido alguien personalmente, o se ha votado a su partido y se espera que haga lo que su partido decide?
#11 le di sin querer
Para # 13 Ze7eN . colgado de #11 para que el comentario quede cerca del suyo.

Comentario de Ze7eN:
A la vista está que pueden.
Tienen la misma libertad para votar libremente que su partido para sancionarles si hacen lo contrario a lo que se ha decidido.


Si tienes una pistola que te apunta y te amenaza no eres muy libre. Si te castigan por ejercer un derecho de libertad de opinión y de conciencia, tampoco eres muy libre. Por otro lado, si sigues militando en un partido que te trata de…   » ver todo el comentario
#11 en el momento en que las listas sean abiertas, ningún problema con el voto libre
#11 Los diputados representan un partido y el partido nuestro voto. Si no hubiera un mínimo de concordancia entre una cosa y la otra ¿Qué sentido tendría la democracia?
#84 ¿Lo dices por aquello de no pactar con populistas? ¿O me estoy liando?
#1 No es sanción, es la estrategia. Por un lado votan no a Pedro Sánchez que es lo que querían desde el pricipio, que para algo son mas de derechas que Abascal, y por otro hacen como que Ana Oramas se ha rebelado y así no es el partido el que ha incumplido el pacto con el PSOE.
#1 Y encima no lo pone ella, lo ponemos nosotros
#1 Y que quieres? Por lo menos la mujer ha sido consecuente con sus ideas. Ole sus huevos morenos.

La disciplina de partido no está regulada legalmente. Si das voz y voto a los diputados, no es raro que ocurran estas cosas.
#38 Ideas? Lleva 40años viviendo del cuento, esta no tiene más ideas que reirse de todos y cobrar por debajo de la mesa.
#51 Yo no tengo que aportar ideas. La mujer ha ejercido su "libertad" de voto.
Si no estáis de acuerdo con eso, que no exista votación en el Congreso y ponderen las votaciones en función del número de escaños. Pero dado que eso no existe, la mujer ha hecho lo correcto.
#1 Es que el hecho de sancionar la en sí es una broma de mal gusto, que deja a la luz un problema más claro y que todos conocemos, pero preferimos obviar.

Todos tenemos nuestra ideología y buscamos partidos políticos afines, pero el pensamiento no es único. Las variables de pensamiento existen y los diputados deberían tener la libertad de decidir independientemente de lo que el partido quiera, porque en éste caso deja de representar al pueblo para pasar a representar a una organización.

Me…   » ver todo el comentario
#1 Menuda hipócrita, llamarse Oramas cuando todos sabemos que en Canarias es una Oramenos :troll:
#1 ¿Broma porque debería ser más cantidad o porque no se la deberían haber puesto?
#1 ¿Tamayo?
Ana Oramas se descojona viva y Carlos Herrera se va a exiliar a Mozambique.
#3 Había dicho a Somalia. Herrera. Cumple tu palabra. Primer aviso. Y si te llevas a Herman Treajshschhh y al cojo manteca mucho mejor.
#27 Somalia fue por lo de Podemos ,entiendo que ahora que se reprime a una patriota redoblará su amenaza.
#30 Vale. Pero que cumpla. Estos bocazas ladran mucho pero luego nada.
La disciplina de voto es la gilipollez más grande de este sistema. Porque pagar 350 diputados si con un diputado por partido con el voto ponderado bastaría?
#10 uno, no pero 15...
#10 coño pero es que es la única diputada del partido... No sé, que me digas que el diputado de una provincia específica discrepe pq cierta medida afecta a los intereses de los que le votaron pues chapó, pero el cabeza de lista ...
#10 Toda la gente gritando porque a votado en contra de Sanchez, no porque tengan una opinion formada a favor o en contra de la disciplina de voto. Menuda panda de gente.
#10 Como el sistema representativo es una estafa queremos democracia directa, porque votar a alguien para hacer lo que le salga de los huevos en lugar de lo que quieren sus representados, pues como que no es nada democrático.

Precisamente lo que debería quitarse es la libertad de voto, los partidos deberían ser instrumentales y el voto de los representantes debería ser proporcional a los deseos de su militancia. Si la mitad de los afiliados de un partido piensan que hay que votar no a una propuesta, la mitad de los representantes del partido deberían votar no, y la otra mitad sí, no lo que le parezca personalmente al "representante", ni solo lo que le guste al 51% de los militantes desdeñando la opinión del 49%.
Uy, como se entere el nuevo ciudadano de Somalia.

El aviso de Herrera a Coalición Canaria: "Si le toca un pelo a Ana Oramas..."

www.meneame.net/story/aviso-herrera-coalicion-canaria-toca-pelo-ana-or
#5 Será somalí, sí, pero tiene razón.

"si le toca un pelo a Ana Oramas, demostrará ser una formación absolutamente mezquina"
Menuda puta mierda.

El mes que viene, ya puede desobedecer un par de veces sin dejar de comer jamón todos los días.
Pues disciplinada esa "Falta muy grave" queda. Ea.

Aquí el problema es que Oramas tiene la sartén por el mango y CC lo sabe. Si disciplina de verdad , sin hacer el ridículo como ahora, a Oramas, esta coge el canasto de chufas, sale de CC (quizá a....ohhhhh sorpresaaaa....¿el PP?) y CC se queda sin diputados en las Cortes, porque el otro es Quevedo de NC...
#6 Las declaraciones de cargos de CC proximos a Oramas durante estos dias han sido de traca, en plan no se puede lapidar a unas persona, no se puede linchar a una persona.

En fin...
Muy previsible, repito mi comentario realizado días atrás:

Exacto, pero cc siempre ha sido ati, el resto de partidos que forman la coalición son títeres al servicio de ati, el cual es un partido insularista muy de derechas, es decir, no es un partido nacionalista canario, es un partido nacionalista chicharrero (de Tenerife). Tenerife es la Madrid de Canarias, todo lo quieren para ellos, si de ellos dependiese la única isla habitada de toda Canarias sería Tenerife.

Esto acabará en nada, a

…   » ver todo el comentario
#17 Totalmente de acuerdo...
Menudo partido de pandereta. Qué poca seriedad y qué dirección más pusilánime.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Pobre, menudo palo le han dado. En CC se valora la disciplina de partido con mano de hierro.
La traición a España sale barata.
Menos mal que ha sido una desobediencia muy grave. Si llega a ser una desobediencia grave le quita la merienda
Artículo 79
El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable.
Corrupción Canaria, nada nuevo...
Eso, eso... se va a enterar!!! Aunque, por pronto pago, creo que sólo son 500€. Pero aún así... ¡pedazo sanción! Acojonada queda.
Con lo que le habrán pagado los otros. Buen negocio.
Los 1000€ mejor gastados que he visto nunca.
Vendiendo el sello del sobre paga la multa.
El partido le tiene miedo.
Otra derechona más que vive del cuento y de su buena cuna.
:-D :-D :-D

Eso es que en el fondo (y posiblemente en la superficie) le dan la razón
Pues a mi me parece simple bienquedismo. Te voto en contra, pero como si no. Ala.
El coste de la traición a sus votantes y a su partido, de risa
Por falta muy grave 1.000 €.

Si llega a ser leve, la sanción sería negativa... :-D
Errónea. Es Oramenos.
pero que broma es esta
Cuando se abre la veda de las banderitas, hay pastel para todo el que alargue el brazo. Oramas, Revilla, etc. No iban a quedarse sin la mascarada!
Por supuesto que estoy de acuerdo en que sea castigada, pero en mi cabeza o mundo no entra eso de que te sancionen económicamente por incumplir las órdenes de una organización privada a la que perteneces, las sanciones económicas deberían ser competencia exclusiva del estado, su sanción debería consistir en perder el cargo dentro del partido y no vuelva a ir en las listas, si no la han expulsado se entiende, y se convierta en afiliada rasa sin opción a cargo público derivado de su pertenencia al partido (ni ir en listas ni para ser concejal de un municipio casi abandonado ni conseguir un trabajo público por enchufe/pertenencia al partido).
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ COMO SE QUEDAN CON NOSOTROS JAJAJAJJAJ

Vomitovo. Que puto asco jodo
increible
uyy uy uy, que la fiche VOX por 999€, que está de rebajas.
Le ha tocado la pedrea
Vamos, es que estoy convencido de no va a pagar ni esos 1000 euros. Por sus co-jones.
Libertad de pensamiento y obra.
Antes dimita que librilla.
Sale caro ejercer la democracia...
nada nuevo,lo raro seria lo contrario
somos el país del timo de la estampita
esta gente lo ha sofisticado
Jaja, qué mal disimulan que son unos esbirros Peperos.
«12

menéame