Hace 2 años | Por --340571-- a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por --340571-- a bandaancha.eu

Por si la subida de tarifas fuese poco, la CNMC incluirá a partir de agosto un código QR para intentar que los consumidores de PVPC se pasen al mercado libre. La nueva factura de la luz incluirá a partir del 31 de agosto un código QR con un enlace a un comparador oficial de precios de comercializadoras eléctricas. En realidad se trata de mucho más que un enlace, pues contiene datos detallados del perfil de consumo del usuario, que abren la posibilidad de crear herramientas para aprovecharlos para otros propósitos.

Comentarios

D

Vaya mafia.

UnDousTres

#13 Acabo de ir a verlo y efectivamente, no hay nada mas barato quue la pvpc para mi.

Rocio_Martín-Gil

#15 Como puedo verlo?

Rocio_Martín-Gil

#30 muchas gracias.

Santino

#1 Sí, Bwana

muaddib76

#1 la base de datos de consumos eléctricos ya está disponible para las comercializadoras. Si les das el cups, ya te pueden decir el importe de tu factura en base al consumo de los 6 últimos meses...

m

#1: Que las multas de 600 000 € son para los que luchan contra la tortura.

XtrMnIO

Otro organismo parasitario más en España.

Ehorus

#11 están ocupados/as/es....

Ovlak

¡Corred insensatos!

R

#10 eso de los buzones no cambia, toda la información del qr esta en la factura

DaniTC

#10 hasta ahora en el comparador de la CNMC solo estaban las tarifas fijas. Ni siquiera las variables.

codigofuente

#34 no es necesario que las comercializadoras de referencia que ofertan PVPC apunten sus precios/tarifas. Éstos precios son regulados, se conocen al céntimo y se tiene histórico horario hasta el año que empezaron.

D

#43 no es ofertar los precios. Abre la web de Iberdrola, neturgy o cualquier comercializadora grande y busca en su web la PVPC.

No está, y tienes que buscar literalmente la comercializadora de tu zona que te oferte la PVPC y sorpresa, solo ofrece la PVPC.

A lo que voy es que se intenta ocultar que existe la PVPC al no darle promoción y lo más seguro es que en esta comparativa tampoco haya PVPC, solo tarifas libres.

Te imaginas a una comercializadora generalista ofertando la PVPC? Es casi como decir que tienes una tarifa "barata" y que porfavor pagues más por las otras tarifas que tienen.

Una nevera 24/7, lavadoras el finde y el termo eléctrico de 00:00 a 08:00 ya te ahorra más que cualquier tarifa eléctrica libre.

codigofuente

#49 ok, no te había entendido. Coincido contigo.

codigofuente

#10 ya saben tus consumos a través de las distribuidoras. Por eso son capa6 de ofertarte precios fijos adecuados a tu consumo para que les salga a ellos a ganar.

javierchiclana

Ya me ha llamado un comercial de Endesa decidido a salvar mi economía (rescatándome del precio regulado) y del "abuso de las nuevas tarifas". Menuda mafia.

a

Lo ideal para pagar más

D

El estado obligó a las eléctricas hace tiempo a promocionar en las facturas de todos los clientes la tarifa DHA (nocturna), desgraciadamente estas alegaron problemas técnicos, yo nunca llegué a verlo en la factura. El gobierno está del lado de las eléctricas, porque hay maletines por el medio en forma de puestos de trabajo super-remunerados, ¿a que espera la UE ?

Autarca

#12 ¿La UE? ¿Lo dice usted en serio?

La Unión Europea está demasiado ocupada viendo a qué país le aplican la próxima tanda de recortes sociales.

R

#12 naturgy si lo tenía hasta el mes pasado, ahora ya no porque todo es discriminación horaria, pero te salía cuanto habrías pagado si tuvieses discriminación horaria, si tuvieses la normal y si tuvieses otra, creo recordar que la de vehículo eléctrico

D

#12 Yo antes del cambio actual, tenia una tarifa nocturna pvpc con curenergia (iberdrola).
Los gobiernos siempre estarán apoyando a estos oligopolios, son sus retiros dorados.

i

Sinvergüenzas. Los que lo hacen y los que lo consienten

Socavador

Ladrones.

mr_x

Dejaros de prejuicios y revisad vuestros hábitos de consumo. En mi caso, tanto mi pareja como yo trabajamos desde casa, así que el consumo se concentra en las horas punta. Adjunto pantallazo donde demuestro que pago menos con la tarifa libre.

R

#23 idem que a #17

javierchiclana

#0 He meneado antes de leer pero gran microblogging te has tirado en el titular.

D

#31 ¿Y que problema hay con el microblogging si lo que dice es cierto? Veo que muchas de las noticias de portada lo tienen. El mundo, el país, tienen microbloggin de PPSOE y están ahí contando mentiras y cambiando el enfoque

g

#31 Yo he votado sensacionalista pero, sí, es microblogging de libro. Y, además, errónea, la noticia va de un posible agujero en la protección de datos, no de que "la CNMC se alíe con las eléctricas para que los clientes se pasen al mercado libre". Simplemente lo que ha hecho la CNMC es proporcionar una herramienta para aumentar la transparencia de las ofertas, fomentar la competencia e informar al consumidor

Pilfer

#25 yo lo tengo fijo a 15ct más o menos, en su momento caro, actualmente, barato.

Nos pasaron de la tur a mercado libre fijo, unas comerciales que visitaron a mi madre, sin firmar nada.

Y aun así, la diferencia no llegaba a los 4€ en las facturas más caras, que en su momento lo estuve mirando, y hablo de facturas de unos 90€ de media y las caras de 130 o así.

A ver si nos metemos en la cabeza que lo gordo de la factura son los tramos fijos, por potencia, peajes y demás

elzahr

#21 iberdrola

ElVitorManuel

#36 Gracias por la info, ¿qué potencia tienes contratada?

Dovlado

Hay que empezar una campaña para conseguir la dimisión de la presidenta que se ha distinguido por defender a las empresas del sector en juicios contra la ciudadanía y forzar una reforma del organismo.

Mskina

#25 sí y no. En punta sí pierde dinero, porque entre peaje y cargo ya son más de 0,13, pero las otras 16 horas lo gana

elzahr

Aquí un usuario del mercado libre que paga a 10 cts el kwh. No se dónde está el problema.

ElVitorManuel

#17 ¿En que compañía tienes el contrato? Gracias.

LezoDeBlas

#17 enhorabuena, tu compañía pierde dinero contigo.

R

#17 mmmmm, en algún sitio tienes la trampa, no es culpa de las eléctricas, es una cuestión de legislación, tal y como está la ley ninguna tarifa mejora la pvpc.

Lo que dices es sencillamente imposible con la ley actual, si pagas eso es porque en otra parte han puesto lo que falta

R

#17 Ya verás cuando te toque renovar el contrato, ahora andan sobre los 20 céntimos kWh

kmon

#17 debes tener un contrato anterior al cambio de este año, es imposible que te salga mejor la libre que la PVPC porque las libres están basadas en PVPC, como es lógico. Te llegará una renovación tarde o temprano

j

yo sigo sin entender porque el gobierno sigue manteniendo todavia la CNMC cuando saben de sobra que es un organo que se invento para que las electricas no pidan favores directamente al ministerio ... asi el ministro de turno se lava la cara ... ademas mira por quienes esta dirigido ... es flipante .,..

kmon

#39 ¿sigues sin entender por qué el Gobierno mantiene algo que beneficia al Gobierno?

j

#42 si miras un poco la historia de ese órgano, veras que no es este gobierno que lo creo , ademas , esa "comisión" debería dar cuenta en la cámara , cosaque no hace , así que no entiendo porque no absorbe esa comisión el ministerio pertinente y listo, quitas un chiringuito mas y de paso controlas el precio de una industria estratégica.