La CNMC ha publicado su informe sobre el apagón del pasado 28 de abril, sin buscar culpables, pero con un paquete de recomendaciones para asegurar a sectores como el gas, la electricidad, las telecos o el transporte ferroviario ante posibles nuevas caídas de suministro. El regulador apunta al operador y transportista, REE, a las distribuidoras, autoconsumo, generación renovable, control de tensión, subestaciones, demanda, interconexiones y a la falta de control, y además había herramientas suficientes para que no hubiera ocurrido.
|
etiquetas: cnmc , apagón , eléctricas , ree , autoconsumo , industria , renovables
Algunas centrales se desconectaron por autoprotección antes de que estaba previsto y algunos puntos de evacuación se desconectaron antes de los límites que tenían pactados.
Está todo en el informe anomizado. Y supongo que los responsables de cada instalación saben cuando está hablando de de la suya y que desde el ministerio les habrán dado toque.