Hace 15 años | Por sh4 a diariocritico.com
Publicado hace 15 años por sh4 a diariocritico.com

Una semana antes de que un diario madrileño comenzara un serial en exclusiva sobre el espionaje a políticos regionales del Partido Popular, los supuestos espías –del equipo, al parecer, del ex policía Marcos Peña- fueron seguidos a su vez por agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según han afirmado fuentes conocedoras del caso.

Comentarios

D

Había una vez... un circo...

juvenal

¿Y a los del CNI no les seguía nadie?

D

El Mossad siguió a los espías del CNI.
La CIA siguió a los espías del Mossad.
El MI5 siguió a los espías de la CIA.
La KGB siguió a los espías del MI5.
Goto #0

D

Anacleto al rescate de Mortadelo y Filemón.

RottenApple

fueron seguidos a su vez por agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según han afirmado a este diario e-Xclusivo fuentes conocedoras del caso.

¿Errónea? Sin más fuentes, no meneo.

yemeth

estooo... ¿alguien conoce esta fuente y se fía bien como para llevar a portada un "fuentes de confianza de mi pequediario"?

¿sólo hay que dar forma de periódico a un blog para que lo que se diga vaya a misaportada?

D

fuentes conocedoras del caso = mi tía matilde que es vecina de una que su hijo trabaja en una Consejería, y dice que seguro que el CNI lo sabía todo.

Noticia demasiado trascendente como para que le dediquen cuatro líneas en una publicación de segunda que no identifica la fuente y además afirma contar con la e-Xclusiva (léase i-Nvento). Vamos, que no se lo creen ni jartito de chatos.

Voto amarilla por no votar provocación

D

Molaba más cuando los espías eran ninjas. Lo de ahora es como de todo a cien.

Lordo

"según han afirmado a este diario e-Xclusivo fuentes conocedoras del caso", amarillista y Hoygan

sixbillion

Lastima que todo esto no acabe como un episodio de Benny Hill
(me encantaba esa musiquilla )

D

joer, pues yo que pensaba que era la cola del INEM, ya me parecía a mi raro que todos fueran con sombrero, gafas oscuras y un periódico entre las manos.

goldaracena

Hay cosas que no son entendibles mas que desde la perspectiva del tópico de la chapuza española. Yo cada día me asombro un poco más.

danic

#1 Creo que los del cobrador del frac seguian a los del CNI

la verdad es que la historia empieza a parecer mas triste que otra cosa, politiquillos contratando pseudo espias cutres que se dejan seguir y descubrir, todo envuelto en un aire 'a lo cutre español' lol

D

En vez de decir chorradas, habría que decir que el CNI está al tanto de los tejemanejes del PP en Madrid y no se le escapa ni una.

Al pan pan y al vino vino.

Irrelevanterrimo

Esto me suena a aquella película... cómo se llamaba???

ah si: Policias que persiguen policías...

equisdx

Entonces ya sabemos quien vigila a los vigilantes... roll

D

Yo tambien segui a los espias de Madrid, justo cuando iba a crear un blog para poner los resultados de mis averiguaciones y menearlo aqui... ZAS! lo publico El Pais... Que pasa que sois los unicos bobos que no os enterasteis de lo que pasaba? aaaaaaaaaaaayy....

D

¡¡Mortadelo y Filemón!! Si al final el calvo Rubalcaba no se equivocaba tanto...

D

Mmm... Espionaje del espionaje. O sea, metaespionaje, ¿no?

C

Incrédibol.

O

Credibilidad total (entiendase como "ironía").

3 párrafos, de los cuales, sólo el primero da información nueva. Y encima nos sale con el comodín de "fuentes conocedoras del caso". Ni imagenes, ni nombres propios, nada de nada.

Me gustaría analizar el tercer párrafo:

"Tampoco se conoce aún si Francisco Granados, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Esperanza Aguirre, de quien dependía el equipo de Peña, dio la orden o al menos conocía el ‘trabajo’ de este equipo, como tampoco se conoce cuál es la fuente filtradora. Ambos datos son vitales para concluir con éxito la investigación sobre este caso que ha repugnado a la clase política."

¿Qué información sacamos de aquí? Pues que no se sabe NADA. ¡Jajaja! Muy fuerte que un diario nos tenga que decir que de una noticia no se sabe nada. ¡Pues vaya mierda de diario! El tercer párrafo sobrava por lo obvio (¿alguien ha llamado al Capitán Obviedad?) pero claro, escribir dos párrafos se quedaría demasiado corto así que para ganar en credibilidad nos rebanamos los sesos escribiendo un tecero aunque no diga NADA.

Pero claro, han salido en Meneame que era su intención.

Voy a publicar mañana en mi blog (si lo tuviera) que se confirma la existencia de OVNIs ya que me lo han hecho saber "fuentes conocedoras del caso".

Debería de trasladarse este artículo a "humor", tendría más karma.

PD: ¿¿¿Que significa eso de e-Xclusivo???

sleep_timer

Si hace esto el Inspector Clouseau en una película de la Pantera Rosa, nos hubiéramos partido la caja...

Que país, virgen santa...

n

Palabrita de diariocritico, jajajajajajajaja vaya basura de noticia......................

D

#9 ¿Y a los del KGB no les seguía nadie? es que nadie sigue a putin?

v

Ya sabemos en quienes se basaron los hermanos cohen para Quemar despues de leer era ficción, su comedia/satira del espionaje.

D

¿Espias espiados? roll

D

#18 Gabilondo haciendo escuela lol

D

#36: No, si quieres el servicio secreto publica sus investigaciones y avances en la portada de El Mundo, no te joroba...

D

Jeje, si al final tendrémos a algún espía en la fisgona fisgoneándonos a todos.

starwars_attacks

pruebas, quiero pruebas....a partir de ahora, justicia tipo open source...o sea, expedientes abiertos al publico, señores....

palitroque

Donde se ponga la STASI...

powerline

Joas, esto te lo coge Guy Ritchie y te hace una movida al estilo Snatch, con cientos de historias paralelas que se juntan en un emocionante final.

D

Pues en el caso de que fuera verdad, me parece que es una buena noticia (siempre que no sea por tejemanejes políticos). Hay que tener en cuenta que a dichos políticos los sigue una banda terrorista que puede poner en peligro la vida de gente. Y que siguieran a estos mequetrefes sería un punto a favor de la seguridad del país.

Equilicua

Superagente 86: El recontraespionaje.

D

Oh pero entonces...
existe un servicio secreto español?
yo creí que era una leyenda...como los del CSIC
la partida presupuestaria es muy real pero sus logros no es que sean muy palpables lol

sh4

Se puede extrapolar la idea del seguimiento de los agentes del CNI a los supuestos espias de la comunidad de madrid leyendo la información disponible hasta ahora en otros medios, o al menos, que tenian conocimiento del asunto.

Pero tenéis razón, no he podido encontrar otras fuentes con la misma información, mea culpa por no contrastar la información antes, pensaba que era un diario "serio" o "medio-serio" por lo menos.

Saludos.

c

Un amigo bien informado me ha confirmado esta noticia... y la del "Sorpresa, Sorpresa" con Ricky Martin, el perro y la niña de paso...

a

He mirado el calendario: hoy es 26 de enero de 20098; no 28 de diciembre.

k

#9 Me fallas en lo básico.. El MI5 no investiga, digamos que hace de «secretario» (salvando las distancias) del resto de MI, que sí investigan. Por eso quien pública algo siempre es el MI5.