Hace 15 años | Por --324-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --324-- a elmundo.es

«El Centro Nacional de Inteligencia, a través del Centro Criptológico Nacional, facilitará a las entidades locales todas las herramientas necesarias para que sus archivos informáticos estén protegidos ante amenazas provenientes de la Red. Por su parte, Pedro Castro (presidente de la FEMP) resaltó que con este convenio, que calificó de "ambicioso, se dota de "más seguridad, más intimidad y más confianza" las gestiones con los ayuntamientos, las cuales serán en 2010 en su mayoría realizadas a través de Internet.»

Comentarios

D

roll ¡Algo huele a podrido en Dinamarca... ! roll

D

La jibamos, tía María...

toptnc

Comentarios interesantes en Barrapunto.
http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/04/1316256

por CarlosGarcia (15288)
Es lo que tiene que el Centro Criptológico Nacional dependa del CNI. El CCN es el que se encarga de validar y certificar cosas variadas relacionadas con la seguridad de los datos, haciendo uso de los Common Criteria [commoncriteriaportal.org].

por pobrecito hablador

Además, resulta que dentro del CCN está el centro de "Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información" [ccn-cert.cni.es] del Gobierno (lo que en inglés se conoce como CERT, Computer Emergency Response Team), que se fundó en 2007.

Entre sus funciones están responder frente a "ataques informáticos", como cualquier otro CERT, y también redactar manuales de seguridad, desarrollar herramientas de análisis de riesgos, y dar cursos sobre seguridad informática a los distintos niveles de la Administración Pública. Y en principio parecen ser bastante imparciales en cuanto a plataformas, con cursos y recursos para Windows, Linux y otros Unix.

Visto así, el convenio del que trata la noticia consistiría en que el CERT del CCN se va a dedicar a hacer aquello para lo que fue creado, y que seguramente debe llevar haciendo desde hace ya casi dos añitos.

Marchando otra foto pa'l álbum...

Nos sorprendemos de lo que no sabemos

por Logan (2922)
El Centro Criptológico Nacional, tiene constituido un CERT, y es responsable de la actuación en temas de seguridad en la administración pública.

Además, ha publicado numerosa normativa/documentación acerca del bastionado, políticas de seguridad, recogidas bajos los siglas CCN-STIC.

Posiblemente, muchos de los comentarios parten del desconocimiento de como funciona esta entidad, cuales son sus responsabilidades, etc.

Yo, personalmente, os recomendaría visitar su página web:

https://www.ccn-cert.cni.es/index.php [ccn-cert.cni.es]

c

A ver, estamos en España. ¿Usarán el revolucionario método de cambiar las letras por números?

Johan_Liebhart

Funcionarios del mundo.... (esconded el emule)

D

#8 ójala! A mí por lo menos me ha sonado a eso.

D

El lobo se ofrece a cuidar de las ovejas...

Eleazan

que calificó de "ambicioso, se dota de "más seguridad, más intimidad y más confianza" las gestiones con los ayuntamientos,

Te faltan cerrar unas comillas, después de ambicioso

Eleazan

#6 que complicado! 10 números para............ ¿cuantas letras?. Yo creo que sólo pondrán la misma letra +1 (es decir, si pone "Hola" ahora será "Ipmb"). Si es Z se cambia por a

D

Traduccion :

El CNI quiere intervenir directamente y en tiempo real todos los ayuntamientos de España

g

La ciudadanía está cada vez más harta de los políticos. Los que están más cerca son los alcaldes y concejales y son blanco fáciles porque es simple demostrar que son unos corruptos. El CNI se presta raudo y veloz a "proteger" los archivos, para que no haya más Malayas que puedan afectar a alguno de los grandes partidos, con la excusa de proteger unos datos personales que total, solo con tener teléfono los tiene hasta el chino que vende flores.