Hace 17 años | Por fistro073 a diariodesevilla.com
Publicado hace 17 años por fistro073 a diariodesevilla.com

Casi 3.000 euros gastados en copas –1.500 cubatas, 132 copas de coñac y 250 litros de cerveza acompañados de picoteo–, pero no de las que llenan las estanterías de cualquier club deportivo, sino en cubatas y combinados de trago largo a costa de las subvenciones dadas por el Ayuntamiento de Sevilla a una asociación cultural y deportiva del distrito Macarena.

Comentarios

D

Con la calor que hace en Sevilla, los pobres muchachos no se van a deshidratar. Angelicos

everman

3000€ en 1500 cubatas y 250 de cerveza? joder que barato! donde hay que apuntarse al club deportivo ese? a menos de 2€ cubata!!

Cantro

El fragor de la precampaña empieza a oirse.

Me temo que vamos a ver noticias de uno y otro signo por el estilo todos los días hasta que pasen las municipales.

PHP

Quién lo pillara

PD: leeros El Jueves especial Corrupción

perroloco

En españa tenia que ser... que raro.

D

En Sevilla seguro que los vecinos encima les rien la gracia.

Jata

Soy sevillano, y creo ( como otros creen y han manifestado ) que ese "en Sevilla tenía que ser" sobra. Por ello, me veo en el derecho de votar negativamente la entrada, por ser, claramente PROVOCADORA.

Hay muchas formas de decir las cosas, pero no todas son correctas .

fistro073

GLub, Glub, Glub, glub ....ahhhhhhhhhhhsssssssssssssss.
Que bien me sienta el liquido ....

fistro073

#2 veo que desconoces el fenomeno de la botellona, aparte, el titular lo dice, las copas estan subvencionadas.....(pagas menos)

D

No precipitemos los acontecimientos. Quizá el deporte que practican es el levantamiento de vidrio en barra fija...

D

#32, ser crítico con los problemas de tu propia tierra no es ser anti-andaluz (en este caso), sino todo lo contrario.

D

"En Sevilla tenía que ser". Espero que no pretendas ganarte la vida como periodista.

D

NIGGA STOLE MY BEER

D

#4, en Sevilla estamos hasta las narices del ¿funcionamiento? de la ciudad, te lo puedo asegurar. No estamos ya para reirle gracias a nadie, y menos, a los amigotes del alcalde.

mudito

#17 "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta."

D

#15 comentario constructivo: espabilado

mudito

#41 Por desgracia, el hecho de que seas un sevillano atípico no hace que el resto de sevillanos se comporten igual. Cuando la cofradía del santo ..... (pon aqui la que mas te guste) se aburre porque no hay futbol y decide sacar al muñeco de paseo, aunque no sea Semana Santa, lo saca sin avisar y tú ya no puedes pasar con el coche, y ojito con decir nada, que a lo mejor te llevas un regalo (por mandato divino, claro está).

#42 Lo mismo que a #41. Sois sevillanos atípicos. Las cosas que describen la noticia se suelen dar con demasiada frecuencia en Sevilla. Y lo más gracioso es que los mismos sevillanos (vosotros no incluidos) se lo toman a cachondeo.

mudito

Por qué será que no sorprende?

RadikalQ3

Lo de En Sevilla tenía que ser... creo que sobra (y no, no soy sevillano)

senda

Pues yo no soy de Sevilla pero si mi pareja y me ofende poderosamente que aquí todos le traten como si fuese el payaso de turno y el vago de mierda. Generalizar es malo para todo y, mal que os pese a algunos, «andaluces atípicos» de esos que decís no hay dos nada más...

Además no se en vuestras ciudades pero aquí en Oviedo salieron de presupuesto del Ayuntamiento 600 euros para 3 o 4 whiskys tomados en cierto local de mala fama. Por lo menos estos del club hicieron la compra en Lidl y les dió para beber unos cuantos.

D

#37 totalmente de acuerdo, al que lo hubiera puesto lo hubieran llamado homofobo, machista, racista o alguna lindez tipica.

Por cierto muchos sevillanos no contamos chistes, ni nos gusta la semana santa, ni la feria, ni los toros, ni nos gusta ser el centro de atencion como dicen por ahi arriba. Asi que recomiendo a la gente que no haya salido del pueblo en la vida que salgan un poco y vean que hay algo mas alla de esos estereotipos de peliculas de Esteso y Pajares y de series como Medico de familia y que obviamente no es asi la realidad; ni todas las suecas estan buenas y son rubias ni todos los andaluces somos catetos que ceceamos y solo sabemos cantar, bailar, contar chistes y ser amas de casa tontas.
...y nos quejamos (o reimos) de los yankis por el estereotipo que tienen de los españoles...

P.D: en sevilla se trabaja en feria y semana santa.

s

pues anda que en el parlamento de cataluña no se mueven litros de wisky para la fiestas que se montan los tipejos

pasky

El ... de fistro073 tenía que ser (el que ha escrito este titular). Anda, mejor menéatela un rato, porque eres tela de ... Y sí, soy de Sevilla.

D

Vaya mierda de redacción que ha hecho el fistro073 este.Esa es una de las "buenas" influencias de algunos políticos andaluces en la mente de sus más "inteligentes" paisanos.
Ufff.

benix

#36 creo que nos tomamos las cosas demasiado en serio. Creo que tachar de vejación ese comentario es pasarse un poquito

b

El comentario "En Sevilla tenia que ser" sobra ... si en vez de eso hubiese sido sobre gays o mujeres no sale en portada.

D

Lo de "en Sevilla tenía que ser" es una generalización inmoral y repugnante. Mi vrgüenza ajena por ello. Menéame no debería tolerar esta clase de vejaciones.

el-aleman

Pues yo lo de "en Sevilla tenía que ser", no lo veo tampoco tan mal.
Tenemos que aprender a reirnos de nosotros mismos, aunque no seamos nosotros los que hacemos el chiste. Para ello recomiendo la serie "Padre Familia" donde no les corta hacer chistes y recordar tópicos sobre TODO el mundo, lo mismo se meten con los campesinos de Iowa, que con la "proverbial" amabilidad de los franceses, o con la actitud y disponibilidad para el trabajo de los latinos (sudamericanos), o incluso con los vínculos de los estadounidenses de procedencia italiana con la Mafia.

musg0

No pillo la diferencia entre que se hubieran gastado la subvención en material deportivo o en viajar a los partidos y que luego se hubieran gastado 3000 euros en alcohol o en hacer lo contrario.
Una subvención es a fondo perdido y tendrá unas reglas. ¿Esa asociación cumple las reglas? Si es así que se gasten la subvención en lo que quieran y si no, que cierren la asociación o que les nieguen futuras subvenciones.

D

#32 Sinceramente, no creo que sea un problema de Menéame, ya que permite expresar a todo el mundo sus opiniones y, en conjunto, manifiestan una corriente general. Si esta noticia ha sido meneada lo suficiente como para salir a portada, es porque hay mucha gente que piensa así y aplaude el comentario de "en Sevilla tenia que ser", y eso es lo que me parece lamentable, que haya tanta gente que siga prejuzgando a las personas por algo tan peregrino como el sitio de donde es. Por esa regla de tres, madrileños unos chulos, catalanes tacaños, vascos etarras, etc... En fin, muy triste que haya tanta gente tan cortita de miras.

Como única crítica al modelo de Menéame se me ocurre que se deberían poder seguir votando negativamente los envíos que salen a la portada.

m

Ese titular en Sevilla tenia que ser. Es lamentable y ha llegado a portada, hace tiempo que deje de participar en meneame, pero ya es que voy a borrar hasta el feed de google reader, parece que la gente que suele sacar noticias a portada y escribe comentarios son anti-andaluces.... Esta tierra (soy de Cordoba) tiene muchas mas cosas a parte del vino la fiesta y las mujeres, es una tierra llena de cultura y de personas muy interesantes y amables (en mis visitas por españa, los mas amables sin duda los andaluces)

Meneame da pena y cada dia mas no se como ha salido esto a portada..... provocacion al canto

benix

#26, la vin, es "la virgen!!!!!" pero en andaluz

e

Lo de en Sevilla tenía que ser es bastante molesto, generalizador y provocador.

D

Y de Triana!!!

... quién es la vin?

e

yo tampoco lo veo tan mal para que se lo gasten en otra cosa, que la gente disfrute de ese dinero ¿no?, alguna subvención para mi??....

benix

la vin!!! #23 si te leyera el lopera te excomulgaba y sacaba de Sevilla a patadas ¿como que no te gustan los toros??? ni la semana santa???? sacrilegio!!!!! y tu eres sevillano????

D

Pues yo soy sevillano y, francamente, estoy hasta las narices de que cada vez que salgo fuera de Andalucía, me pidan que cuente un chiste o automáticamente piensen que me gustan los toros, la semana santa, la feria, el rocío, que soy un vago, que voy de protagonista, etc. Yo creo que gente así hay por todas partes y me parece una simpleza muy torpe el prejuzgar a la gente por el sitio de donde es. Y con respecto a la noticia, maldita asociación que se gasta los dineros de todos los sevillanos en correrse una juerga. De reirles las gracias, ni mijita!

benix

Pues lo de "en sevilla tenia que ser" se lo han buscado ellos solitos... No les gusta tanto a los sevillanos ser el centro de atención de todo lo folclórico, pues es lo que tiene...

D

#17 no te alteres, es de cádiz... o de huelva... o de córdoba... o de jaen... o de almeria... o de málaga. Es un viejo chiste en al menos 3 de las 7 provincias no tan andaluzas, y se hizo famosa gracias a un chirigotero de cádiz. Nota para el aficionado: "Gran podé, ayudame en el cuplé!!!" (esta chirigota no gustó mucho en sevilla, no obstante).
Para los que no saben de que va el tema, viene al hilo de lo bueno que es el pescaito frito de sevilla, el carnaval de sevilla, la manzanilla de sevilla, el jamónsito der güeno de sevilla, y hasta la playa de sevilla, qué bonita que es. ¡Qué le vamos a hacer! si apreciamos tanto esos detalles, será por algo ¿no?

saludos

D

miceliux Ains gracias por hacerme ver el error, es que a estas horas y ya empezando el dia con semejantes noticias como que se me va la oya :ppp

j

Lo de la coletilla final te lo podías haber ahorrado pedazo de imbécil.

D

Si lo de "en sevilla tenia que ser" no es un comentario muy afortunado, seguro que mas de uno lo piensa pero antes de generalizar pensemos que "listos" los hay en todas partes y aqui en España tenemos una gran coleccion y tradicion de "listos" no solo en Sevilla.
Muy listos somos todos y asi nos luce el pelo de lo espavilados que somos.

D

Coincido en lo que ya pone en varios comentarios, no sé a qué viene lo de "en Sevilla tenía que ser"

Adolfito

Del Betis tenias que ser tu, #0.

d

Pasa quen en Sevilla, y precisamente en el distrito Macarena llueve sobre mojado.