Hace 15 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elperiodico.com

Sir Cliff Richard reclamó ayer a Massiel el primer puesto del festival de Eurovisión 1968. A pesar de haber transcurrido 40 años, el cantante británico ha reivindicado el trofeo tras enterarse de que en España se comenta que Franco manipuló el concurso. Richard no ha podido olvidar lo ocurrido en el Royal Albert Hall de Londres. Massiel ganó con el "La, la la" y él quedó en 2º lugar con Congratulations, por un punto de diferencia. "Si como dicen, creen que hay pruebas de que yo era el ganador, sería la persona más feliz del planeta".

Comentarios

andresrguez

#3 La 6, está comenzando a ser muy amarilla, para intentar ganar audiencia.

Alt126

Madre mia... despues de 40 a quejarse por esta chorrada... se ha muerto de hambre por culpa de no haber ganado, no?

Un maldito concurso en el que cada año se ha sabido quien votaria a quien (mas o menos) y ahora se quejan de que esta amañado? pero si ya lo sabia todo el mundo!!!!

D

Jooooder si eso ha tenido que prescribir por lo menos lol

D

Dios mio!, el #6 es un bucle espacio-temporal, paradoja!, paradoja!

filipo

A buenas horas... canta con nosotros Cliff.. "la,la,la,la. ... lalala"

D

#50 perfecto, entonces seguro que se queda en españa

#44 ¿Nadie ha cuestionado la canción de Masiel? Pues mira, yo sí. Me parece un montón de guano. Que sea para un festival puede ser, pero que no vale para nada también. Tanto da que la cante Masiel o serrat, no hay por donde pillarla.

D

Ahora tiene mucho más valor para mí el haber ganado ese concurso. Por la calidad musical está claro que va a ser siempre una mierda en esa clase de concursos, pero ganar a los ingleses en mangoneo y compra de votos, eso es toda una victoria geopolítica. ¡Palabras mayores!.Esto es lo más grande desde Lepanto, ríete tú de Perejil. lol

D

#26 No, en el franquismo nadie tenía derechos lol

A todo esto, los que habláis del amarillismo de lasexta o que lasexta tira piedras sobre su propio tejado, deciros que aparece en un documental que habla de Mayo de 1968, vamos que no es el tema del documental. Seguro que todos vosotros cuándo os preguntan que de qué estáis orgullosos, siempre decís de la victoria de Masiel en Eurovisión.
¿Qué ganó comprando votos? Si, lo hacen todos en todas las ediciones y además, me importa más bien poco, Eurovisión es una auténtica patraña que por encima se gana pagando. Gran carrera musical tuvo Masiel después de ganar eurovisión con una canción que ni siquiera era suya.

pedrobotero

Pero esto de poner pasta o hacer favores no ocurre todos los años????????????

l

¿Ahora se entera este señor de que el festival de Eurovisión es un montaje? Que reclame a la reina Isabel por no pujar más alto.

RobGordon

Que no se pongan tontos los Ingleses, que "la tanqueta" no se anda con bromitas... y a esta le da igual luchar contra los elementos o contra la reina Isabel

R

¿Cliff Richards no era el whisky escocés favorito de Massiel? No entiendo nada...

D

lo q pasa esq ses gano con franco y como a los de izquierdas les da asco, y quieren eliminar todo lo franquista pues...

selvatgi_old

¿Todo esto porque Iñigo dijo que el franquismo editaba discos de Rumania? La culpa fue de Sir Cliff Richard. El cobraba mucho por actuar lo que provoco que los artistas españoles tambien pidiesen mas dinero, como las discograficas no querian pagar esos precios se fueron a buscar a Rumania, como pagaban bien, los artistas rumanos estaban contentos con España, y les votaron.
Es tan descabellado como lo que mantienen los britanicos, pero ya que estamos, en mi trola culpo al señor este.

k

Dios mio! Y la armada invencible hundida! Cómo nos vamos a defender entonces?

Cantro

#23 Que Holanda reclamará el subcampeonato de la eurocopa de Francia'84

D

Cliff Richard también quedó detrás de unos españoles (Mocedades) en 1973; así que Pwned.

Sedda

Es tan viejo que la mayoría de jóvenes ni siquiera saben de que canciones están hablando lol

D

Yo voto porque se lo den, es importantísimo... un prestigio impresionante, hace bien Cliff en luchar por él. Yo me dejaría la vida en ello...

D

Que nos devuelvan Gibraltar y le damos el premio de Eurovision, a Massiel y un Uribarri de regalo.

miniyo

La sexta definitivamente es el nuevo telecinco... La que han montado manipulando lo que se dice en el reportaje.

Scan

A mi me la suda, pero opino que "Al Cesar lo que es del Cesar", asi que si hubo tongo que le den el premio y se acabo el problema...

derethor

lo vergonzoso es que masiel fue de segunda para sustituir a serrat, que iba a cantar en catalan. No tiene derecho el catalan a que su estado tambien se gaste el dinero sobornando al mundo para ganar eurovision? no tiene derecho el gallego el vasco y el catalan a estar presente en eurovision, mientras el castellano envia al chikilicuatre?

e

Masiel VS Richard en famosos en el ring ya!!!

C

#53 He visto casi todos los concursos de Eurovisión completos del canal Nostalgia (hasta las votaciones) e insisto en que me gustó la puesta en escena de Massiel.

D

Que se lo jueguen a una guerra de chupitos.

D

Patético.

brokenpixel

y los argentinos por las malvinas,puestos a pedir,se piden cosas con mas peso

Miz

Pues no ha llovido nada desde entonces!

Xardas

Que se pongan a reclamarle el mundial a argentina que ganó con la famosa "mano de dios" de maradona ya que estamos... Pfff después de 40 años ponerse a remover la mierda, hay que aburrirse.

D

Jo, si le quitan el premio a la Masiel ahora, seguro que se nos acaba de hundir en el alcohol

Lobo_Manolo

#53 El vídeo del enlace del meneo es el de la canción de Massiel tal y como la interpretó en el Festival, el que tú ofreces es en otro escenario (grabado en estudio) habría que comparar en el mismo escenario.

D

Te lo cambiamos por Gibraltar.

SE SIENTEEEE lol

D

¿Un duelo de petardos vetustos?, ¡meneo al canto!

p

ingleses porque no te callas?? bastante tenemos que aguantar con el lloron Hamilton...

A

Jodé, Massiel y Cliff Richards...jodo, sí que estaba reñida la cosa. QUé panorama.

dmart82

Si él no ganó sencillamente fue porque Reino Unido no puso tanta pasta encima de la mesa como España.

http://gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg

lol

D

Vale, pero que nos devuelvan lo que pagamos para comprar los votos

charnego

Preguntada sobre el tema Massiel ha declarado:

"laaaa, la, la, laaaaa, la, la, laaaaaa,la, la, laaaa."

E

si si, y que se vuelva a disputar la final del mundial del 94 (la final de la que nos privaron los italianos, y ahí si que hubo tongo), y el de corea también. Y a Alonso, que le devuelvan los puntos que le robaron el año pasado, ...
Aquí, más de uno es tonto. Si se puede echar mierda sobre cualquier cosa que tenga relación con el sentimiento español, mejor. Pero, si hay que defender lo nuestro, que lo haga otro.

Pd: si demuestran con pruebas que de verdad hubo tongo en eurovisión del 68, pues que le devuelvan lo que le pertenece a Cliff Richards.

s

El organizador del festival de Eurovision se estara frotando las manos porque con lo de la massiel, lo del cliff richard, y lo del chiki chiki, el proximo 24 de mayo todos estaremos escuchando en la tele eso de " Uaiomini...., dis puan " : A mi me mosquea que un festival como el de Eurovision que ya nadie lo veia, de repente, por una causa u otra,todos los dias hay alguna noticia al respecto

D

Qué poderío tenias el franquito ese lol lol

A

Primero que lo demuestren por que de un rumor se ha pasado a dogma de fe... Se comenta que se compro, o que en la epoca se rumoreaba que se compro, nada mas

o

Si total con el bodrio que es eurovisión...Que s elo den ganador a Pepe leches...joder que han pasado 40 años...hombre ya!

D

Si inglaterra compró menos votos que españa que no se quejen ahora. (seguramente todos los paises intentasen amañar el concurso a su manera, como ha sido siempre).

ander_bg

Todo esto me recuerda a la pelea entre un tal Hamilton y un tal Alonso...y no eran cantantes precisamente. jeje

e

Jajajaja, #36 me lo has quitado de la boca.

a

Dios, creo que nos estamos pasando con eso de la memoria historica

Pacman

La novedad seria que alguien ganase por meritos propios, no por chanchullos politicos.
Vamos, que nos han dicho algo nuevo.

Pd, para "sir" Richard, GARLIC AND WATER, que diria Masiel.

Pdd, Realmente Masiel diria algo mas fuerte, pero puede haber niños. NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS??!!

M

#44 ¿Perdón? ¿Es una ironia lo de la puesta en escena? Mira el vídeo de Massiel cantando en el enlace y luego mira el vídeo de Cliff Richards

C

Que se deje de tonterías este Cliff Richard. La puesta en escena del "La la la" fue estupenda y nunca nadie ha cuestionado la calidad de la canción de Massiel, que en su época era una artista muy apreciada en España. Aparte Massiel no se caracterizaba por ser una de las cantantes más afines al régimen franquista.

h

Vale, cambiamos Eurovisión de 68 por juegos olímpicos de 2012 que ganaron comprando votos. Qué triste que el movimiento internacional más corrupto y viciado sea el olímpico. En fin, todos sabemos cómo son los brits que se creen que su mierda no huele.

ToRDeN

Última hora: Los grises toman Málaga y se estabilizan en la provincia de Almería

D

#7 No es ninguna chorrada, Cliff Richards se lo merece.

"Congratulations" es una de las grandes canciones de la historia de Eurovisión.

S

Pues muy posiblemente, durante estos 40 años Sir Cliff Richard ha sufrido lo que se conoce como "Teoría de la Perspectiva" (mas-feliz-gana-medalla-bronce-que-gana-medalla-plata)
Que fustrante creerte toda la vida un "segundon" y de repente, 40 años despés, descubrir que tenías que haber sido el ganador.
¡¡Que aprovechen el festival del próximo día 24 para nombrarlo justo ganador del Festival de Eurovisión de 1968!!
Saludos

D

Somos un país de mierda siempre tirando piedras contra nuestro propio tejado. Me cago en la sexta y en su puto reportaje.
Los ingleses, que si hay que robar, roban todo lo que puede, todos a una, y nosotros siempre jodiendo lo nuestro. Qué asco de país.