Hace 15 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Un virus que infecta a menudo a las patatas posee un parecido asombroso con una de las proteínas clave implicadas en el mal de Alzheimer (MA), y unos investigadores lo han empleado para desarrollar anticuerpos que podrían ralentizar o evitar la aparición del MA. Estudios realizados con ratones demostraron que las vacunas con proteína beta amiloide (de la que se cree que es un gran colaborador del MA) producen anticuerpos Aβ que pueden ralentizar la progresión de la enfermedad y mejorar las funciones cognitivas ...

Comentarios

D

Mmmmmm... paaaataaatas.... [mode hommer=off]

La_patata_española

Mira, yo tengo ese virus y siempre me echan para atrás cuando intento donar almidón. Ahora sé que puedo ser útil a la sociedad.

sorrillo

#1 Por poder puede mucho mas:

- Puede hacer pensar que la solución esta cerca.
- Puede dar falsas esperanzas.
- Puede ayudar a vender falsos tratamientos en base a patatas.
...

Y el Sr. Patata puede ayudar bastante a darle credibilidad.

v

Y yo que creía que las patatas servían para eludir preguntas:

-¿De dónde vienes?
-Patatas traigo.

roll

b

#1 Vamos, que si es por descubrimiento de "posibles" curas contra el Alzheimer...las hay a miles, nos bombardean con ellas cada semana, tienes toda la razón. Aunque siempre es bueno tener noticias de este tipo, quien trabaje en investigación sabe que es prioritario ofrecer resultados a la comunidad para poder seguir siendo financiados. Ejemplos de noticias similares:

http://www.20minutos.es/noticia/322996/0/vacuna/alzheimer/euroespes/

http://ivansalcedo.net/2007/04/02/crean-vacuna-contra-el-alzheimer/

y muchos más, incluido el de la presente noticia. Es esperanzador, pero no tanto puesto que la fase preclínica, como expliqué en otro comentario, está a años luz de la comercialización, aproximadamente unos 10-15 años, dependiendo de las pruebas complementarias que fueran requeridas entre las fases II y III.

Sin embargo hay uno que está en la fase II, en estado avanzado -recordemos que los medicamentos son comercializados al pasar la fase III- y que podría estar disponible un poco antes del 2015, lo que sin duda sería increíble

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/especialidades/neurologia/es/desarrollo/1152024.html

¡Esperemos que sigan con los progresos!

Un saludo.

C

¡Con lo que os metiais con el McDonald's! ¡¡Esas fontadas de patatas las preparaban por vuestra salud!!

Hombres de poca fe...

S

Por que al mal del Alzheimer se le llama MA? Por que suena mas politicamente correcto o por algo mas cientifico?Sino me hace recordar a cierto personaje de serie de TV.
Ahora en serio,ojala encuentren cura para una enfermedad que padece tantisima gente y que sufren tantisimas familias de forma indirecta.

P

Yo creo que lo son el vinagre, el bicarbonato, la miel y los ajos. Y además te hacen nadar como Phelps y correr como Usain Bolt

D

Valen para todo las patatas. Yo con esto de la crisis estoy pensando en hacer un peqeño huerto de papas o algo.

F

bueno con lo que me gustan las patatas, no hay problema, a seguir comiendolas

L

Como se entere Hacha nos hace comer patatas con vinagre

Shagrath92

manda huevos......oh espera!