Hace 16 años | Por carlosues a comfia.info
Publicado hace 16 años por carlosues a comfia.info

Una sentencia que, aunque no recoge la petición de inconstitucionalidad del canon, si lo nombra y además reconoce otros usos para el soporte como la propia grabación del juicio.

Comentarios

Black_Diamond

#1 ¿Alguien conoce algún plugin de firefox que detecte texto chillón y lo pase a minúsculas?

c

#7 Tienes razón pero en realidad es irrelevante, el canon nos lo clavaron en 2003 (1 de Octubre)apoyándose en la ley de 1996 y con el PP mirando hacia otro lado y ahora el PSOE está esperando una buena ocasión para publicarlo en el BOE y santas pascuas.

GRB

#5 Yo sí te entiendo a tí, a los que no entiendo es a los jueces y legisladores. Bastante bien les pagamos como para que se tomen tooodooo el tiempo del mundo para hacer tonterías. Yo estoy en Argentina y si te enviara leyes y proyectos de ley de aquí no vendrías ni como turista.

k

¿Soy demasiado fanboy por parecerme que sobra Zapatero en la entrada? El canon existe desde antes de que ZP llegase al poder, y se aplica a los CD's/DVD's desde el gobierno del PP si mal no recuerdo.

c

#9 estoy en contacto diario con Argentinos y se como estáis, lo de Bennetton por ejemplo es vergonzoso y tengo amigos trabajando en el gobierno y no consiguen encontrar ni vivas ni muertas las cuentas de SAIDAC o de ARGENTORES...¿No se auditan tampoco? es que ya parecen intocables esta gente...

s

#7 La retroactividad de las normas solo es posible si dicha sentencia es favorable. Con lo cual si se puede aplicar.

E

#13, creo que eso ocurre en Derecho Penal, siempre a favor del reo.
En este caso de Derecho ¿Civil o Mercantil? "de suma nula", que una nueva ley sea favorable a una de las partes implica que es perjudicial para la otra. No se puede aplicar retroactivamente.

J

#7 El motivo es, porque el canon sobre cd´s y dvd´s ya existía en aquel momento. La actual batalla contra el canon es para evitar que se extienda el canon a los demás aparatos. Pero el canonn sobre cd´s y dvd´s ya nos lo clavaron hace tiempo, lo que pasa es que entonces, no hubo mucho revuelo y entró sin más.

GRB

#10 Los únicos que mueven a los elefantes en la Argentina son los billetes (menos a Eli ... lol). El colmo es que con la caída del dólar ahora piden los sobornos en Euros ...

c

#4 yo creo lo contrario, igual no te he entendido, pero que vayas a juicio, pidas una copia del juicio en cd y pierdas porque no aceptan otros usos del soporte es del genero .... y tiene que llegar la Sentencia que recoja la petición de inconstitucionalidad y la eleve..

D

hay algo que no entiendo: los jueces condenan algo que los políticos defienden? eso es doblepensar?

GRB

Eso es judicializar las cosas al extremo.

Robus

Estooo...
"ello es así cuando teleológicamente no cabe otra finalidad"

Teleológicamente?!?!?

Ah! bueno... si solo es en ese caso, bueno roll

a

La noticia es vieja. Ambas sentencias son antiguas y buscando un poco en menéame aparecen bastantes entradas sobre el tema. Aquí las fuentes originales:

http://derecho-internet.org/node/331
http://derecho-internet.org/node/388

La sentencia de Alcalá de Henares además trajo cola porque la SGAE quiso recurrirla y el juez le dijo que no pintaban nada allí

D

#2 y ciego también...osú...

b

#15, mira #14

D

#17 Quiere decir "cuando podemos deducir mediante razonamiento que..." más o menos.

dinky

#2 en todo caso "ciego de las orejas" lol

Muchos juicios veo yo que ponen en evidencia la ilegalidad del cánon... y mucha corruptela política que lo apoya. Aunque ahora que lo pienso, el mero hecho de que un político español apoye algo debería ser motivo para sospechar su ilegalidad...

o

Que periodicucho digital es este, no sabe ni lo que dice el canon es culpa de PP y PSOE que Rajoy(bueno este se ira pronto pero weno) va a quitar el canon si pero junto con la copia privada, ¡la que esta liando zapatero!

E

Meno smal por que esta medida del canon no me parecía justa. No se valoraban muchas circunstancias, la verdad.

c

"DE OTRA PARTE, LOS AUTORES QUE ESTAN EN SISTEMA COPYLEFT PREVISIBLEMENTE ACUDIRAN A LOS TRIBUNALES PORQUE LA SGAE A LA QUE NO ESTAN AFILIADOS VAN A COBRAR INDISCRIMINADAMENTE Y NO LES VAN A DAR UN EURO.ESTA BARBARIDAD DEL CANON EN PAISES ANGLOSAJONES DE RESPETO A LOS DERECHOS DEL INDIVIDUO DESDE HACE SIGLOS NI SE LES PASA POR LA CABEZA. NO ES PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN ENTRAR EN UNA CUESTIONES QUE DEBERIAN VENTILARSE ENTRE PARTICULARES EN UN JUZGADO CUAL ES EL DEL POSIBLE LUCRO CESANTE POR PIRATERIA.LO SENCILLO PERO ARBITRARIO ES QUE ANTE LA ENORME DIFICULTAD - QUE ES SU PROBLEMA QUE NO TENEMOS QUE PAGAR EL PRÓJIMO-AL DIA DE HOY- QUE CON EL TIEMPO ENCONTRARAN EL MEDIO DE RESOLVER MAS O MENOS EL TEMA- DE DEPURAR RESPONSABILIDADES SE CASTIGA A TODO EL MUNDO A PAGAR COPIAS LAS HAGA O NO LAS HAGA.ESO ES COMO SI EN FAGO EN CASO DE NO HABER ENCONTRADO INDICIOS CONTRA MAINAR HUBIERAN METIDO A TODO EL PUEBLO DE FAGO A LA CARCEL PORQUE TODOS ERAN SOSPECHOSOS A PRIORI".

Muy bueno