edición general
213 meneos
6332 clics
Clara Grima: Nosotros a 300 y el mar a 20

Clara Grima: Nosotros a 300 y el mar a 20

...Se me ha venido a la mente un trabajo de Mandelbrot, de 1967, en el que el matemático franco-americano, nacido en Polonia, se preguntaba cuánto medía la costa de Gran Bretaña. Sí, ¿qué pasa? Los matemáticos somos así. Tonterías aparte, lo que Benoit Mandelbrot planteaba era la siguiente, en principio, paradoja: cuanto más pequeña sea la unidad de medida usada para medir la costa, más medirá esta (me refiero a la costa, todavía me cuesta no tildar los demostrativos). La siguiente imagen nos aclara mejor lo que quiero decir...

| etiquetas: clara , grimanosotros , 300 , mar , 20 , mandelbrot , matematica
129 84 3 K 636 mnm
129 84 3 K 636 mnm
El JotDown este se está convirtiendo en un dream team de blogueros, no doy abasto.
Y a todo esto: Clara Grima, ministra de educación YA!!
Claro está que en esta bacanal en la que están engullendo el sistema público de Sanidad y Educación, en la que se meten palos en las ruedas de la ciencia, se elitiza el sistema judicial, con los mejores platos, o los únicos, frente a las sillas de bancos y poderosos, puede que este hecho haya pasado desapercibido para la mayoría de la ciudadanía preocupada por conservar su puesto de trabajo, los que tengan, sus casas, los que tengan, sus ahorros, los que tengan… Por conservar lo que tengan los que tengan…

Ahí, ahí... :-(
Esta tía es una cachonda de cuidado. Aun recuerdo alguna perla de esta entrevista: www.jotdown.es/2012/08/clara-grima-lo-que-mas-me-preocupa-es-como-popu

No te imaginas la habilidad que tengo con el mando a distancia, es un ‘desafío a Bolzano’, porque paso del 4 al 6 sin pasar por el 5.
xD
JotDown y fractales! Meneo por gusto y obligación.
"Una tiene la tentación de esconder la cabeza al estilo del avestruz. Afortunadamente, después se percata de que, aunque el ave estrucioniforme protege hábilmente la cabeza, deja el culo fuera…"

Enorme frase (aunque sea una digresión del tema central del artículo). Que se la apliquen todos los "apolíticos", los que "pasan de la política" y demás abstencionistas.
que asco me dan los banners que son vídeos y arrancan solos, de repente voces en inglés que vienen de la nada .Y que no me compraré un coche nuevo, por muy cool que sea!
el artículo bien, solo un poco cansado de la sucesión de fibonacci, deja de perseguirme fibonacci!
Hombre, el artículo es interesante, pero matemáticas tiene pocas, y política también tiene poca. No está mal para recordar la forma de dar clase de mi profesor de matemáticas del instituto :roll:
12 comentarios y ninguno hablando del contenido del artículo

#MarcaEspaña
#2 Jo que sí, tía. Pudiendo hablar de Justin Bieber, de los abdominales de Mario Casas o de Cristiano Ronaldo, van y se les ocurre publicar un artículo sobre matemática aplicada de una de las mejores blogueras de este pais. Profesora y todo, tía. Qué pesadez.
#2 Te entiendo, yo le he cogido manía sólo por el hecho de que está día sí día también en portada de Menéame.
#8 ¿Y porqué no tratas de escribir algo que merezca ir a portada, en vez de denigrar el trabajo ajeno? ah, espera, es que eso implicaría un esfuerzo intelectual, y luego lo de teclear, que cansa, y supongo que es inhumano plantarte algo así
#8 Pues no os entiendo, sinceramente...
#16 Vamos a tener que pedirle a Gallí que nos traiga trolls nuevos que los que hay cada vez tienen menos calidad
#8 das tan buenos comentarios siempre que ya os he agarrado grima, negativo.
#17 No sé si lo has hecho a propósito, pero Grima es el apellido de la autora :-P
#2 No como tú, que seguro estás a rebosar de cosas inteligentes y repletas de interés y ardes en deseos de compartirlas pero no lo haces por humildad ¿no?
#2 te acabo de votar negativo por comentar algo sumamente ridículo.
#2 ¡Jey vecina! No sabía que supieras leer.
comentarios cerrados

menéame