Hace 10 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a jotdown.es

...Se me ha venido a la mente un trabajo de Mandelbrot, de 1967, en el que el matemático franco-americano, nacido en Polonia, se preguntaba cuánto medía la costa de Gran Bretaña. Sí, ¿qué pasa? Los matemáticos somos así. Tonterías aparte, lo que Benoit Mandelbrot planteaba era la siguiente, en principio, paradoja: cuanto más pequeña sea la unidad de medida usada para medir la costa, más medirá esta (me refiero a la costa, todavía me cuesta no tildar los demostrativos). La siguiente imagen nos aclara mejor lo que quiero decir...

Comentarios

wanakes

Y a todo esto: Clara Grima, ministra de educación YA!!

Bedel_roolmo

Esta tía es una cachonda de cuidado. Aun recuerdo alguna perla de esta entrevista: http://www.jotdown.es/2012/08/clara-grima-lo-que-mas-me-preocupa-es-como-popularizar-las-matematicas/

No te imaginas la habilidad que tengo con el mando a distancia, es un ‘desafío a Bolzano’, porque paso del 4 al 6 sin pasar por el 5.
lol

ElPerroDeLosCinco

JotDown y fractales! Meneo por gusto y obligación.

Al-Khwarizmi

"Una tiene la tentación de esconder la cabeza al estilo del avestruz. Afortunadamente, después se percata de que, aunque el ave estrucioniforme protege hábilmente la cabeza, deja el culo fuera…"

Enorme frase (aunque sea una digresión del tema central del artículo). Que se la apliquen todos los "apolíticos", los que "pasan de la política" y demás abstencionistas.

avpag

que asco me dan los banners que son vídeos y arrancan solos, de repente voces en inglés que vienen de la nada .Y que no me compraré un coche nuevo, por muy cool que sea!
el artículo bien, solo un poco cansado de la sucesión de fibonacci, deja de perseguirme fibonacci!

Menopes

Hombre, el artículo es interesante, pero matemáticas tiene pocas, y política también tiene poca. No está mal para recordar la forma de dar clase de mi profesor de matemáticas del instituto roll

trebede

12 comentarios y ninguno hablando del contenido del artículo

#MarcaEspaña

D

Qué pesadez lo de Jot Down. Es como ese vecino pedante que todos tenemos y que no para de hablar y hablar y se gusta escuchándose a sí mismo.

Melirka

#2 Te entiendo, yo le he cogido manía sólo por el hecho de que está día sí día también en portada de Menéame.

j

#8 ¿Y porqué no tratas de escribir algo que merezca ir a portada, en vez de denigrar el trabajo ajeno? ah, espera, es que eso implicaría un esfuerzo intelectual, y luego lo de teclear, que cansa, y supongo que es inhumano plantarte algo así

Smoje

#8 Pues no os entiendo, sinceramente...

D

#8 A Jot Down se le coge manía no por lo que dice sino por cómo lo dice. Ese tonito de sabiondez, de estar por encima del resto... Y también por ser tan oportunistas. Hablan de lo que sea con tal de que se les lea. Hace unos días tiraban de sexo en artículos como el de "El arte de comer bien (coños)", y ahora tiran de ciencia pidiéndole a esta señora, doña Clara Grima, profesora universitaria de matemáticas, que quede clarito, y con dos hijos, que nos meta ciencia, que aquí en Menéame nunca falla. La veleta de Jot Down está bien engrasada.

Frippertronic

#16 Vamos a tener que pedirle a Gallí que nos traiga trolls nuevos que los que hay cada vez tienen menos calidad

a

#8 das tan buenos comentarios siempre que ya os he agarrado grima, negativo.

Frippertronic

#17 No sé si lo has hecho a propósito, pero Grima es el apellido de la autora

j

#2 No como tú, que seguro estás a rebosar de cosas inteligentes y repletas de interés y ardes en deseos de compartirlas pero no lo haces por humildad ¿no?

a

#2 te acabo de votar negativo por comentar algo sumamente ridículo.

n

#2 ¡Jey vecina! No sabía que supieras leer.