Hace 4 años | Por --441703-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a elmundo.es

El clan de Los Gordos, famoso por su vinculación con el mundo de las drogas en la Cañada Real y cuyos líderes fueron detenidos en 2012, ha desatado el miedo entre los vecinos de Moratalaz, donde han instalado su negocio. En el distrito han okupado al menos cuatro viviendas, dos de ellas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), en sendas fincas de la calle Arroyo de la Media Legua, muy cerca del edificio de El Ruedo.

Comentarios

D

#1 La policía en realidad no son muy distintos a los gitanos, se crecen para abusar cuando están en superioridad pero luego son unos pedazo de mierda.

Ahí hay que meter a Black Water, tíos con cojones a reventar a los gitanos y quitarles la tontería.

t

#10 Eso me recuerda a lo de los Simpsons... que meten serpientes para acabar con las lagartijas.

Que sean gitanos o testigos de jehová, es lo de menos. Lo que está en tela de juicio es la reinserción de los presos, por lo menos de algunos.

E

#17 no es lo de menos, es que salen de la cárcel sabiendo que van a reincidir, porque tienen todos los incentivos para hacerlo, y tienes que tragar porque si te quejas "eres un racista y también hay gitanos buenos".

Qué bien, y qué tendrá que ver una cosa con la otra.

S

#58 a mí me ha llegado a comentar un nazi que por desgracia conocí por terceros que "es que los gitanos son muy españoles", una excusa de niño pequeño para no decirme "es que contra ellos no tenemos cojones".

La policía tampoco se va a jugar el tipo. A estos de la noticia? Van a pasar años hasta que alguien haga algo aún sabiendo lo que ocurre...

Narmer

#65 Ese no era nazi, era un parguela.

S

#75 era un cobarde, como todos.. nazis y sharperos siguen una misma forma de ser: meter palizas a gente que saben 100% que van a ganar la pelea. Por eso nunca vas a ver a un grupo de nazis contra unos gitanos, incluso siendo menos individuos el grupo de gitanos... simplemente no tienen cojones...

yopasabaporaqui

#10 Debe ser fácil ir metiendo a todos los colectivos en su cajita con su etiqueta.

Es más fácil resolverlo todo.

mosisom

#1 Habran salido ya porque estan reinsertados en la sociedad.

D

#26 estar involucrado en una red de trafico de heroina deberia acarrear mas de 7 años (si por mi fuera la perpetua con trabajos forzados), mucha gente con familiares muertos por la heroina estarian de acuerdo conmigo

L

#1 la policía, sin ordenes judiciales poco puede hacer

D

#29 " Sin respaldo judicial no hay actuación policial eficaz."
para ir con tres patrullas y una furgoneta de la canina a buscarle 4 porros a los chavales no parece que necesiten ese "respaldo judicial" del que hablas ¿crees que unos gitanos en los tejados con spas 12 y unos alijos de heroina y cocaina que abastecen a todos los yonkis de madrid son un delito flagrante menos grave que 4 chavales fumando porros en un parque?

"La Cañada está llena de “aguadores” (vigilantes) y puertas reforzadas para asegurarse de que si llega la policía dé tiempo suficiente a destruir la droga y “aquí no ha pasado nada”."
pues la solucion es facil, redadas constantes para que la constante destruccion de droga se traduzca en un negocio que no de beneficios

"Por supuesto, luego pueden tomarse muestras de las cañerías a ver si hubo destrucción de evidencias pero es imposible calcular la cantidad que había y al final todo ese trabajo no vale para nada."
cañerias dice el payo
lol lol lol lol

"A día de hoy la Policía solo puede hacer lo que hace, esto es, ir a los fumaderos y CON EL PERMISO de los aguadores solicitar que salgan todos los “junkies” para ver si alguno tiene causas pendientes."
vamos que unos gitanos en chabolas ponen en jaque a las fuerzzas y cuerpos de seguridad de un estado, buenos, al menos es un avance que se empiece a señalar la incongruencia, una posible explicacion de tran extraño jaque puede ser que esten compinchados, viendo como actuan los zipallos con segun que gente no me extrañaria nada; muy significativo ese "CON EL PERMISO DE LOS AGÜADORES"

L

#31 sin orden judicial, no hay registros de ningún tipo en ninguna vivienda.

D

#32 ¿y que hay de la sospecha de que se este cometiendo un delito en una de ellas?¿necesitan voluntarios que vayan con una camara oculta a la ventana con reja donde una gitana rodeada de bolsas con droga y una tana pasa droga a una fila de gente que esta esperando?¿porque no hacen registros a los multiples audis mercedes y bbw de alta gama que salen constantemente de la cañada?
conozco a gente a la que le han entrado en casa por tener 2 plantas de marihuana ¿me estas diciendo que no pueden entrar a por quienes distribuyen la mayor parte de la heroina en madrid?

pivoaparek

#31 si no entiendes mínimamente cómo funciona el sistema judicial en España no podemos debatir.

Quédate con tus frases lapidarias de cuñado.

D

#34 si el sistema judicial sirve para permitir el trafico de heroina mientras se ceba con los robagallinas es que el sistema judicial es una puta mierda, nada extraño siendo la misma basura fascista de la dictadura quien maneja el cotarro en un estamento del estado que se mantuvo intacto tras la "modelica transicion".
ya te digo que vivo muy cerca de la cañada y si la policia no puede meter en la carcel a esa gentuza es porque estan compinchados con ellos, no tiene otra explicacion.
¿como va a poder un grupo de gente en un solar poner en jaque a las fuerzas de seguridad del estado?¿incompetencia, mismos intereses? por ahi van los tiros

Battlestar

#39 si el sistema judicial sirve para permitir el trafico de heroina mientras se ceba con los robagallinas es que el sistema judicial es una puta mierda,

Parece que ya lo vas pillando lol

m

#39: El sistema judicial en España en muchos casos se podría definir con una palabra: #Indubio_pitorreo.

sr_pil

#29 comentario con info y sin simplismos racistas. Gracias

snowdenknows

#1 en el google street view de la cañada se puede ver hasta una niña con un revolver

D

#42 no me extrañaria, yo he visto alli cosas muy pero que muy subrealistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

snowdenknows

#44 No conocia la ley de poe jaja, pero lo digo en serio, luego si encuentro el link lo pongo aqui

D

#1 #3 la Policía hace ni más ni menos lo que le dicen y usan las herramientas que le dan. Son los políticos a los que votamos y los jueces del constitucional a los que nadie ha elegido los que ponen los límites. Los que dejan que esta gente se reproduzca, los que no permiten que se expulse a alguien de su localidad y un largo etcétera.
Si a la policía le das permiso para pegarle un tiro al de la escopeta que mencionas en una hora de vacían los tejados.

D

#48 "la Policía hace ni más ni menos lo que le dicen y usan las herramientas que le dan."
Lo que viene a confirmar que son unos mercenarios que no se deben a defender a sus conciudadanos sino a lo que les mande otra gente hacer. me gustaría que quien lleva un arma y se encarga de la seguridad del resto fuese seleccionado con criterios mucho más exigentes que los de ahora para poder tener gente con conciencia y no niñatos poligoneros
"Son los políticos a los que votamos y los jueces del constitucional a los que nadie ha elegido los que ponen los límites. "
¿algún partido de izquierda que proponga mano dura contra la delincuencia? ¿a quién puedo votar que lleve en su programa acabar con mafias como estas sin tener que tragar con el pack de destrucción de las libertades y derechos más elementales que vende vox?

D

#51 cuanto odio y tonterías en un mismo texto de verdad
¿Te la pegó tu ex con una comisaría entera o que?

D

#53 mi vision sobre la policia viene de mi experiencia con la policía, cuando temes más a la policía de tu barrio que a los quinquis de tu barrio por algo es

D

#59 Quizás deberías plantearte qué estabas haciendo que contravenía los valores de la sociedad en su conjunto para tener que temer a la policía.
Nunca me ha pasado tal cosa. Siempre han sido los chusmones que atacan al patrimonio o a la integridad física los que he deseado tener cuanto más lejos, mejor.
Y no, antes de que vengas con la tontería, con esos chusmones no me refiero a la policía.
Deberías plantearte integrarte en la sociedad y ser un miembro útil de ella.

gustavocarra

#67 ¿Atentado contra el patrimonio? Ya. Permíteme que ponga en duda que tú estés en contra de según que atentado contra el patrimonio.

D

#59 cuando temes más a la policía de tu barrio que a los quinquis de tu barrio por algo es es porque eres uno de esos quinquis

D

#73 dinero perdido debido a los quinquis de mi barrio = 0
Dinero perdido debido a la policía de mi barrio = 1200€

Tiempo perdido debido a los quinquis de mi barrio = 0
Tiempo perdido debido a la policía = 15 o 20 horas en registros

D

#51 Tú lo que quieres es a RoboCop

Res_cogitans

#1 El problema en realidad es que la droga mueve muchísimo dinero y puede que alguien esté cobrando de tapadillo para que no se haga más. Por otro lado, si de verdad quieres coger a los cabecillas, tienes que ser paciente y esperar a tenerlos a mano y con pruebas que puedan llevarlos a la cárcel. Coger a los cuatro vigilantes solo conseguirá que todos estén más alerta y que todo siga igual. Finalmente, no olvidemos que hay muchos consumidores de drogas y algunos de ellos son ricos. Su demanda efectiva crea la oferta, así que habrá narcotraficantes sí o sí cerca de núcleos de población con demanda suficiente. Cuando capturas a uno, otro lo reemplazará tarde o temprano.

D

#1 Te estás metiendo con los funcionarios? Aquí?
Y te votan positivo? .
Ver para creer.

D

#4 No es mal plan.. Me gusta tu estilo

S

#52 ya, el problema que no tienen cojones.. eso sí, contra el homeless que no tiene dónde caer muerto son muy machos...

Battlestar

#3 Lo que puede hacer la policia de voluntad propia es mucho menos de lo que esperas, y es logico que llegado un punto que piensen "para que voy a hacer esto, si va acabar con este tio en la calle a las dos horas y encima a mi me van a expedientar por abuso de autoridad o por actuar sin orden judicial".
Lo que hay que hacer es cambiar la ley para permitirles actuar más contundentemente, pero eso no pasará porque enseguida tendras a los defensores de la libertad diciendo que es pisotear tus derechos civiles y humanos

m

#63: Si tampoco es cuestión de contundencia, sino de agilizar su actuación en problemas como este.

Porque luego, lo que decimos, que dicen que si la hebilla del cinturón puede ser ilegal por si acaso lo usas como arma... venga ya, si para pegar a alguien tengo que andar quitándomelo en medio de una pelea, cuando pueda hacer algo me han matado 5 veces. ¿Eso es especialmente peligroso? Pues que vayan también a por las corbatas, que se pueden usar para cortar la circulación sanguínea de la gente.

m

#3 se lo llevas a pachas

D

#7 eso no ocurre salvo en tu mundo de bilis

amanidadepollastre

#30 donde compras esa heroína tan barata, zurmano?

D

#30 Este no es el hilo de las castañas. Es el de los strikes por racismo, que no te enteras.

T

Pfff he estado a nada de comprarme un piso ahí al lado. Dirán lo que quieran, pero para mí el factor "étnico" es de los primeros a tener en cuenta a la hora de elegir vivienda.

senador

#14 el "factor étnico"... Hummm, ¿neolengua creativa?

T

#80 Es un concepto de tasación. La afición por el flamenco de los vecinos es inversamente proporcional al valor catastral de un inmueble.

m

Que se le ocurra a un Juan cualquiera okupar una vivienda de esas, a ver cuanto tardas a la policía largándote.

g

Se han instalado a 15 metros del Centro de Salud del sur de Moratalaz, a 50 metros de un Instituto de Enseñanza secundaria y a 40 metros de un parque infantil con pistas deportivas de fútbol y de baloncesto.

Es un auténtico peligro público tenerlos ahí, en el medio de todo.

JoeCricket

La desocupación de una vivienda se puede dar sin contemplaciones en estos dos supuestos; violencia de género y tráfico de drogas. En ambos casos la policía tiene la potestad de entrar y desalojar con miramientos. Pero prefieren pasar la patata caliente al juzgado e irse a tomar el carajillo.

Como han dicho por ahí arriba, eligen ser altamente proactivos con los chavales que fuman petas en el parque.

E

#9 dónde exactamente pone eso que dices?

gulfstream

#9 Escrito desde la barra del bar, a que si?

gulfstream

Son de la etnia, así que cualquier cosa que digáis podrá ser considerado delito de odio. Los vecinos por tanto deben ser comprensivos con ellos, ya que en el fondo son víctimas de una sociedad que siempre les ha dado la espalda y les ha marginado como minoría étnica

perrico

#23 Tan fácil como quejarse de los traficantes de droga que ocupan pisos para venderla en vez de remarcar la etnia. No generaliza y explica el problema mucho mejor. El problema no es que sean gitanos. El problema es que son narcotraficantes violentos. A mi me da igual que sea payo o gitano si sus actos son los mismos.

E

Siete comentarios, de los cuales cuatro diciendo que la policía no hace nada porque no quiere o porque le da miedo.

Cuñadeame en estado puro

PacoJones

#8 podrías dar tu versión de los hechos y explicar por qué respondes eso?

E

#13 muy sencillo. Estos tipos ocupan unas viviendas que no son domicilio de nadie, por tanto, con la ley en la mano, la policía no puede acceder a los domicilios para echarlos, toca judicializar la acupación e investigar el tráfico de drogas, que es lo que pone en la noticia que están haciendo. La ley en España es garantista, el juez no va a dejar registrar una vivienda sin muchas pruebas previas, y los traficantes no son tontos. Es así de sencillo.

E

#18 go to #21

Frankss

#21 Y si en vez de registrar la vivienda donde todo el mundo sabe que venden droga registrar en la puerta del portal a los clientes?
Si nadie va a comprar se acaba el negocio rápido.

O igual es que no quieren poner medios para solucionarlo porque les da igual y eso no da ascensos/pluses y al político un barrio de mierda se la suda.

E

#40 #50 si no es tan sencillo. Si registran a todo el que salga de la vivienda, probablemente se darán cuenta de que los vigilan y, o bien cesarán la venta un tiempo, o trasladarán el punto de venta, y vuelta a la casilla de salida. Normalmente intentan conseguir pruebas de un buen número de consumidores que salgan del lugar con droga, para justificar una orden de registro, pero es un proceso lento y trabajoso para no alertar al traficante. Además deben identificar quien lleva la droga al punto de venta para asegurarse de montar el registro cuando vayan a coger una buena cantidad y asegurarse una condena... Y como he dicho los traficantes no son tontos, a menudo obligan al comprador a consumir la droga en el punto de venta, para dificultar el trabajo policial... Todo esto sorteando aguadores y medidas de seguridad mil...

En que se deberían endurecer las medidas contra la ocupación estoy totalmente de acuerdo.

Al-Khwarizmi

#21 ¿Y para llegar a esas viviendas inviolables no tienen que pasar primero por espacios públicos? ¿Por qué no se puede montar un control en las entradas a esa zona, registrar a quien pasa y que se le caiga el pelo a quien lleve droga? ¿O registrar a los clientes a la entrada y a la salida?

De todas formas, el garantismo con la ocupación de viviendas en España debería acabarse. Sí, ya sé que hay okupas con k que no lo hacen para delinquir. Pero el hecho es que, siendo realistas y pragmáticos, la ocupación en general (con c o k) crea más problemas de los que resuelve. Y lo digo como persona de izquierdas, votante de UP y MP. En ese tema en particular tiene razón la derecha... en lo que dice y promete, claro. Porque hacer, en ocho años de mayoría absoluta, tampoco hizo nada al respecto.

D

#8 ¿Es que no es cierto? La culpa no la tienen los que dicen las cosas como son.

M

Son incapaces de ponerlos a dieta, se les deja crecer y luego no hay remedio.

D

"la Cañada real", "Moratalaz", "calle Arroyo de la Media Legua, muy cerca del edificio de El Ruedo".

Leyendo la entradilla pensaba que hablaban de Colombia. ¿Qué costaría poner "Madrid" para los que no somos/no conocemos la provincia?

D

#38 "¿Qué costaría poner "Madrid" para los que no somos/no conocemos la provincia?"

¿Qué te costaría a ti entrar en la noticia? Oh, perdón, que esto es Menéame... roll

D

#76 ¿Quien te ha dicho a ti que no haya entrado? Hablo de la entradilla, dónde se supone se resume el famoso qué, cómo, dónde... Etc. 4 referencias a sitios que si no eres de por allí probablemente no seas capaz de ubicarte.
A mí me suena al pueblerino que cree que su pueblo es el centro del país.

D

#77 A mí me suena a paleto que quiere dar por culo con cualquier chorrada. Agur.

D

#78 totalmente cierto, un gran paleto tenemos aquí sin duda, si eso háztelo mirar cc: #77

D

¿Es aquí donde reparten strikes?

p

Tan fácil como poner una pareja de policías a la puerta 24x7 cacheando a todo el que salga del edificio.
Los vecinos, de hartos que están no creo que pongan pegas. Yo no lo haría.

Los yonkis se van a hartar de que cada vez que salen del narcopiso, les requisan la droga y se los llevan en un furgón a comisaria a tomar declaración.

Dejan entrar a todos libremente, pero cachean a todos los que salen.
Dura el narcopiso 2 dias.

Pero claro, hay que querer.

Peazo_galgo

Baia baia, kien hiva ha hexperar k un clan de la droja desalojado de un varrio se fuera a dedicar a lo mismo en hotro... Puta bida, tt

Dr.Maktub

Me alegro de no ser vecino de allí, pena de policía y políticos, mejor dicho vergüenza.

D

Ya lo venían avisando los patriarcas, que si los echaban de la Cañada Real pues tendrían que seguir vendiendo en otro lado y a lo mejor ya no es un sitio tan aislado como era el anterior.

El que a estas alturas aún piense que se puede acabar con la droga a base de policías y represión, más le vale irse a la cama con su colección de unicornios rosas.

D

La solución "a la spanish" es aumentarles las paguitas a sueldazos, al nivel de los de la casta extractiva.

Mientras vivan, extorsionen, roben y asesinen en barrios pobres no hay problema.

D

¿Y por qué dices semejante estupidez?

D

Ese es el espíritu. Escrito desde Riaño. En la calle Mayor, para más señas.

D

Y contigo ya van 2.

D

#87 Va por #_85

emilio2244

Toc toc hay alguien de vox que me explique que piensan hacer con los gitanos,porque de los menas y los sin papeles ya me lo han explicado bien explicado pero de estos no.
Y me la pela que me llamen racista,porque negros,moros rumanos,georgianos,sudamericanos ,etc los ves en cualquier trabajo,obras ,bares,limpieza,campo,médicos,conductores,etc pero a los gitanos solo los verás en mercadillos con menos facturas que una liebre y dedicándose a la "chatarra".
Me parece que no miento ni exagero.

L

La solución para acabar con las mafias es legalizar y regular las drogas. Ya se hace con las drogas legales, el alcohol y el tabaco.

End_OfThe_Era

La policía con este tipo de gente se juega la vida literalmente, lo saben y a no sé qué haya orden, no van a ir.

BlackWater? Mercenarios? Funcionaria al principio, hasta que los gitanos contrataran a sus propios mercenarios (si es que no los tienen ya)

Ramsay_Bolton

#16 que llamen a los patriotas de vox, que estan drogando y destruyendo su patria.

D

Yo en estos casos privatizada la policía por una que tenga cojones.

Muy valientes para dar porrazos a los desarmados pero cuando se enfrentan a malos de verdad son unos cagaos.

El juzgado de turno tardará una eternidad y será un trabajo más encolado. Y huelga decir que sin previa denuncia no harán nada.