Hace 12 años | Por Rafa70 a begreen.es
Publicado hace 12 años por Rafa70 a begreen.es

Antena 3, la cadena con mayor curriculum en el uso y abuso de animales salvajes como atractivo de audiencia , vuelve a las andadas con “ Involución ”, el concurso conducido por "Flippy" y la reportera Berta Collado en el que se utiliza a una chimpancé llamada Noa. El programa lo emite desde este miércoles 8 de junioirá el canal Neox y ha provocado la indignación de Proyecto Gran Simio , la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) y otras entidades de defensa animal. Si quieres firmar contra este.

Comentarios

D

#1 Pues si, porque después de ver el programa, pareciera que es el mono el presentador con mejor caché de cuantos aparecen en el espacio.

grantorino

Yo creo que se podría hasta considerar hasta duplicada Antena3, a pesar de las miles de peticiones para que no utilicen a un chimpancé, sigue adelante con el programa

Hace 12 años | Por --256178-- a evana.org

No aporta nada respecto a la noticia.

Respecto al concurso la gente que se alarma por la utilización del mono no ha debido ver el concurso sinceramente. Yo lo ví. La imágenes de las reacciones del mono son grabadas y los textos se ponen con efectos especiales en el cartel. Vamos que sujeta eso como podría sujetar otra cosa. En la parte final del concurso en el que el mono juega. Se nota que no están dentro del concurso y han habilitado un sitio donde vive el mono. Para nada se le ve obligado al mono hacer lo que hace y va encantado a sentarse para jugar a piedra papel o tijera. Por cierto algo decepcionante como juega el mono (eso no tiene culpa él por supuesto). De todas manera no hace falta que hagáis campaña contra Antena 3 porque dudo que dure mucho el concurso porque es un poco locura.

D

#12 ¿Crees que el maltrato se va a ver en el concurso? Aquí tienes la información presentada a Antena3 y facilitada por expertos primatólogos donde se demuestra que para domar a estos animales salvajes siempre se hace uso de la violencia psicológica y física: http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/?page_id=10

Y otro apunte, el domador que "alquila" el chimpancé al programa tiene denuncias en EEUU por malos tratos a los primates.

losuaves

Igualmente, teniendo en el programa a Flipy, es un poco absurdo de preocuparse por el mono, ya que no es el homínido más retrasado del plató (con lo que no es el más indefenso).

D

#26 No me mezcles churras con merinas. Tú no vives en el tercer mundo, sino a al primer mundo, que precisamente es el que más sufrimiento causa a los demás animales.

D

#27 Sí, seguro que el niño famélico en etiopía está muy preocupado de lo indigno que es ponerle una nariz de payaso a un Husky siberiano y quitarlo de su hábitat natural en las estepas.

D

#28 ¿A dónde vas? Patatas traigo. Usar el como "argumento" los hambrientos del tercer mundo es un recurso muy fácil y harto utilizado para intentar quitarle importancia al asunto que se está tratando. Ya me dirás tú qué tendrá que ver que a un niño hambriento no le importe este tema, seguro que tampoco le importa la crisis española y no por eso es menos importante.

D

#29 Pues que el respeto al medio ambiente es algo que solo se da en el primer mundo y el que más medios tiene para lograrlo. Te guste o no, preocuparse por la dignidad de un mono es una memez.

D

#30 El medio ambiente no tiene nada que ver con esto, no sé por qué lo mencionas. No estamos hablando de respetar el planeta, sino de respetar a individuos. Y a lo de la dignidad del chimpancé ya te he contestado un par de veces, pero veo que sigues erre que erre. Me da que estoy perdiendo el tiempo, así que saludos y hasta otra.

D

#31 ¿Individuos? Un simio no es un individuo. Y hay muchos animales que no son maltratados pero que sirven a los humanos.

D

#32

D

#18 Los humanos somos simios. Y si la capacidad de discernimiento fuese relevante a la hora de respetar a alguien y por lo tanto respetar sus derechos básicos (derecho a la vida, a la libertad, a no ser utilizado como un recurso y a no ser torturado), no respetaríamos a muchos humanos que tienen esa capacidad por debajo a la de un chimpancé o a la de muchos otros animales (personas con disminución psíquica grave, con alzheimer, con demencia, bebés, niños pequeños, etc.)

D

#19 Lo que te decía antes, una cosa es luchar contra el maltrato que en eso estamos (o deberiamos estarlo) todos de acuerdo, pero otra muy distinta es creer que los animales tienen dignidad.

D

#20 La dignidad no es más que un concepto abstracto que nos inventamos los humanos para realzarnos y dárnoslas de "seres divinos". Hoy decimos que todos los humanos somos dignos, antes solo lo eran los hombres, los blancos, los de esta casta u otra, los del clérigo... Ya te he explicado en mi comentario #17 a qué se refieren con "degradar la imagen". Evidentemente a un chimpancé no le importa como nos importaría a los humanos que se rían de él, el problema está en cómo estos programas degradan NUESTRA imagen que tenemos de ellos, y como esto fomenta que tengamos un concepto erróneo y discriminativo hacia ellos al ver en la televisón que está bien capturar a un animal salvaje para obligarlo, mediante adiestramientos violentos, a hacer monerías para divertirnos.

D

#21 ¿Nuestra imagen? Los animales siempre han sido sometidos a nuestras necesidades y es algo completamente normal. Otra cosa es que se logre ese fin mediante el maltrato.

D

#22 Si a "nuestra imagen" le quitas "que tenemos hacia ellos", normal que entiendas lo que no es. Que los animales de otras especies siempre hayan sido sometidos a los humanos y que sea algo normalizado, ni lo justifica ni significa que esté bien. Como dijo Isaac Bashevis Singer: "La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han explotado a los demás animales, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”. Utilizar a alguien como si fuese un medio para un fin y no un fin en si mismo, ya es en sí maltrato, y verlo como algo normal y bueno es la raíz de todo lo que le hacemos a los demás animales. Lo importante no es el 'Cómo' (maltrato) sino el 'Por qué' (especismo).

D

#23 Si utilizamos a los animales desde tiempos inmemoriales fué para sobrevivir y no por mera crueldad. Como han hecho otras especies con nosotros. Ahora bien, más allá del maltrato, no veo mal amaestrar a un animal para que aparezca en un anuncio de t.v o que salte desde el agua a un aro y se deje luego acariciar por niños con sindrome de down.

D

#24 Desde tiempos inmemoriales también matamos humanos para sobrevivir (por ejemplo por territorio, como hacen el resto de animales), y como ya he dicho, eso no justifica seguir con la práctica. Actualmente ya no vivimos como animales salvajes y no necesitamos ni lo más mínimo el uso de animales de otras especies para sobrevivir, y aún mucho menos para entretenernos. El chimpancé sufre al ser "secuestrado" de su hábitat natural, separado de sus congéneres. Sufre al ser obligado mediante la violencia psíquica y física a hacer "monerías", tanto si es para entretener a los espectadores o a niños con síndrome de down. Si un ser sufre no existe justificación para no tener en cuenta su sufrimiento. Y si hemos utilizado o utilizamos a algún grupo de individuos como medio para nuestros fines, sin tener en cuenta lo que ellos quieren para sí mismos, ha sido en base a los prejuicios y la ignorancia.

D

#25 Vete al tercer mundo y dile al poblado que no conoce los tractores y pasa hambre que la vaca que tira del arado está sufriendo psicológicamente. Corre.

D

Hombre tanto como clamor...

D

Lo mismo es utilizar una vaca para tirar de un arado en un campo en una zona sin recursos que domar y utilizar un chimpancé para darle a un botón en un plató de televisión, lo mismico. Diría que es todavía más necesario el chimpancé en Neox que la vaca en Etiopía.

En fin. Al menos el programa no va a durar nada porque es una auténtica basura.

Andorod

Las asociaciones de derechos de los animales deben proteger al pobre chimpancé, pero no veo que las asociaciones de derechos del espectador nos protejan de semejante truño de programa. El pobre mono debe estar avergonzado de trabajar con Flipy.

D

Aquí podéis firmar para pedir a las marcas que no lo financien anunciándose en Antena3/Neox http://actuable.es/peticiones/pide-los-anunciantes-no-financien-maltrato-un

grantorino

Siempre decís lo de las denuncias, pero nunca veo las denuncias ( y una cosa es que te denuncien y otra perderlas). Pero vamos que no va durar mucho el concurso así que podéis dormir tranquilos. Aunque sinceramente pienso que estáis exagerando. Lo próximo va ser que la gente no pueda tener mascotas en casa porque sufre al no estar con sus congeneres). Para nada se veía un mono oprimido ni nada parecido se le veia totalmente libre e iba totalmente libre a los sitios y solo se dedicaba a mirar los zapatos de flipy.

claramunda

Si en televisión tuvieran que quitar de antena a todos los monos, tendrían que volver a poner la carta de ajuste por lo menos 20 horas diarias

daniabril

No me duró el programa ni 5 minutos.
Va camino de convertirse en "ya sabéis quién":
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_Pradera

JaMiJi

Mono? ha fichado A3 a Jorge Javier Vazquez?

Nacho_Abejaro

¿La gente ve un programa donde un mono es el protagonista? Así nos va!

Nacho_Abejaro

¿La gente ve un programa donde un mono es el protagonista? Así no va!

D

"La utilización de una chimpancé en televisión degrada la imagen de un ser vivo"
Pues a mí me da que si el mono en directo se mete un dedo por el culo le dará igual si luego se ríen de él. Somos más estúpidos que los animales.

D

#16 Cuando se utiliza el la frase "degrada la imagen" no quiere decir que el chimpancé vaya a sentirse degradado por ser utilizado para nuestro divertimento, sino que degrada el concepto (la imagen) que tenemos del resto de animales, rebajándolos a "cosas" que están ahí para nuestro uso y disfrute.

D

#17 Por esa regla de tres yo también puedo decir que el cartel que se ve en la noticia degrada el concepto que tenemos de los payasos.

Y proyecto gran simio, que ha hecho la denuncia, no es una mera organización que se dedica a luchar contra la crueldad animal sino a equiparar en derechos a los simos y a los hombres como si tuvieran la misma capacidad de discernimiento.