Hace 6 años | Por rataxuelle a elelectoral.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elelectoral.com

Según una encuesta electoral de GAD3 realizada entre el 4 y 7 de diciembre para "La Vanguardia", ERC sería la primera fuerza en escaños, con entre 31 y 32, y obtendría con el 21,5% de los votos. En apoyo popular Ciudadanos adelantaría al partido de Junqueras y obtendría el 23,1%, entre 30 y 31 escaños. Junts per Catalunya sigue subiendo y alcanza el 18,2%, con lo que obtendría 30 escaños. Catalunya en Comú obtendría los mismos escaños que el PP. Los independentistas no llegarían a la mayoría absoluta.

Comentarios

wondering

#2 Es muy cansino tanta encuesta. Con tanto jaleo que ha habido, y tanto movimiento, no me fío de ninguna. Como tú dices: el 21d es la única válida.

Kuttlas

#2 La del 21 no será una encuesta, sino un escrutinio

Peter_Feinmann

#29 Oh, anonadado me he quedado con tanta inteligencia!

Pues claro!, sencillamente, las encuestas fallan mas que escopetas de feria, por eso no me creo ninguna.

qwerty22

#19 Lo he dicho porque eso sugieren algunas noticas al respecto:

En un acuerdo de este lunes, la JEC considera que “no resulta procedente” atender a la solicitud porque la legislación electoral española no prevé la existencia de dicha tipología de observadores, tal y como afirma un informe de la Dirección General de Política Interior.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171205/433444314337/elecciones-cataluna-junta-electoral-observadores-internacionales.html

Sí acuden a las nacionales y se refieren a las autonómicas pues entonces me habré equivocado. Aunque no acuden observadores a titulo personal sino organizaciones de supervisión.

Así, recalcan que únicamente se ha autorizado este tipo de observación en supuestos especiales en que lo ha solicitado un organismo electoral público de un Estado o una organización internacional reconocida por España, y a la que estatutariamente le corresponden funciones de observación de procesos electorales.

Pero eso no es el argumento, es la explicación. A mi me da bastante igual que vengan o no, lo que no veo son argumentos para motivar su presencia. A no ser, claro está, que se pongan a repartir pañuelos para que los victimistas del procés puedan llorar más fuerte inventandose agravios y conspiraciones imaginarias contra ellos.

rataxuelle

#20 Cuéntale esta película al gobierno español cuando solicita la presencia de observadores internacionales y se la suda la opinión de la Junta Electoral Central de tal modo que terminan haciendo su trabajo. ¿El gobierno español es victimista también?

qwerty22

#21 No, victimistas son los que se inventan cuentos como que INDRA va a manipular los recuentos, y se montan películas como poner a dos interventores por mesa para hacer un recuento paralelo como si hubiese alguna posibilidad de engaño.

Es ridiculo ver como la gente se traga manipulaciones tan burdas. Como si contar ellos las actas antes que INDRA evitase un fraude mejor que contarlas despues, que es lo que se hace siempre, todos los partidos contrastan sus actas con la información que da INDRA.

rataxuelle

#23 Expones una premisa falsa ("nunca...") y llamas victimista a alguien por pedir observadores internacionales, pero solo a unos, no a todos. ¿Y tú vienes a hablar de manipulaciones de los demás? ¡Qué gente tan curiosa...!

qwerty22

#24 llamo victimista a los que piden observadores internacionales para supuestamente evitar amaños. No a los que los piden para ver en que se pueden mejorar las elecciones en España.

Hay muchos problemas en las elecciones españolas. El voto por correo es mejorable, los partidos se financian ilegalmente y el voto secreto no está bien garantizando. Para mejorar y opinar sobre eso sirven los observadores internacionales. Para asegurar la fiabilidad del recuento basta con los apoderados e interventores.

rataxuelle

#25 ¿Los observadores internacionales que decías que "nunca" habían existido en España? Ahora resulta que los que no existen te parecen bien según a qué vengan. Pues a lo que van todos los observadores internacionales: a dar una opinión sobre lo ocurrido en unas elecciones. Lo dicho:
¡qué gente tan curiosa...!

D

#25 Los partidos se financian ilegalmente. Por ahora solo hay indicios de un partido que se financia ilegalmente, PPssoe.

D

#23 👪 Jo sí que em crec que pot haver-hi tupinada, i estic convençuda que n'hi va haver a les darreres eleccions generals: els vots a Podemos es van evaporar per art d'informàtic!

Et recordo que el frau electoral s'esdevé a totes les eleccions, és més una regla que no pas una excepció...els del PP són experts transportant vells a les urnes, o dirigint el vot per correu.

Emilyplay

#41 el pp y CiU

y

#4 link? Q me quiero reír un buen rato.
Cualquiera q viva en Cat. Sabe q no se van a comer esta tarta.
Aunque me da mucho asco q mientan y manipulen tan descaradamente

D

#7 ¿Encuesta?, no no, lo decian ellos.

D

#4 Eso no me lo creo.

D

#4 ¿Qué sentido tiene inventarse esas chorradas?

wondering

#16 No te sigo.

Baal

#17 está insinuado que en C's se consume cocaina como churros.

wondering

#26 Ah, pues que análisis político más profundo.

Baal

#35 no pidas peras al olmo.

D

#16 👪 És molt trist que els immigrants i els treballadors pobres del cinturó industrial de Barcelona vulguin votar a un partit tan de dretes com Ciudadanos per qüestions identitàries i no pas econòmiques.

Afortunadament Maragall ja no pot aixecar cap per veure-ho!

Un cop un altra, a cada elecció, els pobres decideixen suïcidar-se.

Avui dia, l'unionisme, l'espanyolisme, és l'opció dels rics.

AJierro

A mí esta noticia y la de que no permitirán observadores internacionales me cuadran, no sé a ustedes.

rataxuelle

#10 ¿Nunca? ¿Seguro?
Los observadores internacionales de la OSCE volverán a evaluar el proceso electoral de 2015, como ya hicieron en 2011, a petición del Ministerio de Exteriores
http://www.eldiario.es/politica/Espana-OSCE-supervise-elecciones-recomendaciones_0_456005275.html
http://www.rtve.es/noticias/20111118/observadores-internacionales-para-unas-elecciones-limpias-pero-peculiares/476366.shtml

qwerty22

#11 En elecciones nacionales, no autonomicas. De todos modos te repito, que va a hacer un observador internacional que no pueda hacer uno de ERC?

wondering

#10 Su estrategia será:
- Si gana ERC/JxC, se olvidarán mágicamente de los observadores y recuentos.
- Si no ganan ellos, harán recuento para contentar a sus votantes, y lo mismo consiguen invalidar algún acta de un colegio en el que no tengan mayoría. Puede que monten algún pollito.
- Ahora, como gane Cs, van a montar el mayor pollo visto en unas elecciones en España desde febrero del 36.

wondering

#6 España no sólo no necesita observadores internacionales, sino que forma parte del grupo de países que aconsejan a otros acerca de cómo hacer elecciones limpias.

Así que olvídate: en España las elecciones son seguras.

PD: no tengo ni idea de quién ganará, no me fío de las encuestas por ineficaces, pero veo mucho canguele en los que piden observadores.

D

#14 veo que no lo has captado. No piden observadores internacionales porque piensen que las elecciones no sean seguras.

Los piden para menoscabar la imagen de España a nivel internacional. Para que la opinión pública extranjera piense: Vaya! Pues si en España hacen falta observadores internacionales es que no es una democracia de verdad.

Y por eso mismo hay que negarse a ello.

wondering

#42 Lo capté, pero estas cosas hay que contestarlas, o algún tarao se las cree.

Está clara la estrategia de esta gente, lo que no se dan cuenta es que de hecho se tiran piedras contra sí mismos. Espero que no sea tarde cuando se den cuenta.

D

A mí me parecen unos vaticinios extrañísimos, se supone que hay fuga de votos de las CUP y los Comunes al PSC?
Stranger things.

D

Los independentistas usando también la táctica del miedo? Lo que faltaba...

Xantinpa

La financiación de Soraya/Montoro llega hasta a La Vanguardia. Bendito BOE

D

#1 hay que enseñar a los catalanes, a votar bien.

Emilyplay

#28 ¿desde cuando votando se hace algo bueno o ayuda para algo?

D

#45 Desde que votamos a los señoritos.

Emilyplay

#28 te he hecho una pregunta, te la vuelvo a repetir
¿desde cuando votando se hace algo bueno o ayuda para algo?
Gracias

D

#53 Gracias por tu insistencia.
Si las elecciones sirvieran para algo, estarían prohibidas.

blodhemn

¡UUUUUUUYYYY! con lo que aciertan los de las encuestas.

Emilyplay

#49 Ahora hay un señor del pp que se llama Mariano de presidente, pero hace no mucho había otro del psoe que se llamaba Zapatero...los borregos que votais sois veletas, vais al sol que mas calienta.
Psoe y pp son lo mismo, ciudadanos y podemos también...Bienvenido al cuatripartidismo o bipartidismo doble.

Pezzonovante

Mentiras Fascistas UltraMegaHiperNeoliberlales del IBEX35

millanin

#40 pues me parece muy bien. Ojalá se realice un referéndum en condiciones por que seguro habría sorpresas. Ahora que pensar que el partido que ha encabezado el intento de independencia o Ciudadanos son diferentes del PP y alguno va a solucionar vuestros problemas en lugar de empeorarlos es de ser molt ximples.

Todo cambia para que todo siga igual.

D

Veremos que ocurre y como se trasladará esos resultados a nivel nacional en Cataluña asentándose de manera significativa en un voto muy abstencionista. Si eso fuese cierto y necesita tener siempre esos porcentajes de participación récord lo veo muy complicado encima haciendo equilibrios, al final eso desgasta.

Pds y Cs tienen un voto muy dual en determinadas zonas pero el de Cs en Cataluña es muy raro, no es lo habitual en los partidos nacionales, consiguió estar segundo en las catalanas mientras en las nacionales acabó sexto y última posición con casi la mitad de los votos de las regionales, veremos si esa tendencia ha cambiado.

D

#9 👪 És evident que en aquestes eleccions la majoria votarà més en clau de referèndum identitari que no pas segons la seva condició econòmica.

Això explica que els treballadors "pobres" i immigrants catalans votin més a Ciudadanos (partit de dretes i neofranquista) que al PSC (de dretes) o a Catalunya en Comú (partit d'esquerres).

Penso que és molt trist que aquells que més necessiten polítiques d'esquerres vulguin votar a les dretes...és molt trist, molt trist per a les esperances de canvi de la població humil.

millanin

Para mí que todo este lío de cataluña ha sido orquestado por la derecha española y catalana para atacar a podemos.

D

#37 👪 Els catalans volem un estat propi...n'estem fins al capdamunt del PP i d'Espanya.

Per part nostra, tot és molt clar: volem la independència i la tindrem!

Emilyplay

#37 Si, podemos es el centro del universo

millanin

#48 El centro del universo no pero... ¿qué formación fue la mas votada en Cataluña en las elecciones? Pero ahora resulta que lo más votado va a ser ciudadanos.

D

Fascistas, retrasados y españoles, la peor combinación posible.