Hace 5 años | Por ccguy a 101lugaresincreibles.com
Publicado hace 5 años por ccguy a 101lugaresincreibles.com

Para entender su dimensión, hay que saber que se trata de una auténtica ciudad amurallada (hoy en ruinas abiertas al turismo) en la que llegaron a vivir unas 3.000 personas en su época de mayor esplendor. Solo llegar a este castillo y ruinas en lo alto puede suponer una pequeña aventura: en una de las visitas guiadas nos llevarán a través de un túnel que asciende decenas de metros (por ello es buena idea llevar un buen calzado). En la foto se puede ver un tramo de este túnel, parte de una auténtica ciudad oculta bajo la fortaleza.

Comentarios

Lagallinaazul

#1 otro ejemplo y visita imprescindible Ciudad Rodrigo en Salamanca

F

#1 Normal, al carecer de aljibe tienen que beber cualquier cosa lol lol lol
El castillo está muy bien, las vistas desde arriba son una chulada, está medianamente bien conservado y te cuentan la historia del castillo (hasta el siglo XX).
Visita recomendada y, como dice@skout a un salto de Granada.

D

#1 a mediadios de julio es el etnosur en Alcalá la Real. Un festival hippie al que merece la pena ir al menos una vez, y en la fuente del parque te puedes refrescar jeje!

s

Una ciudad que merece una escapada y no sólo por La Mota. Además está a un salto de Granada. Por cierto, justo enfrente del castillo, junto a la ermita de San Marcos, se encuentra el " bosque de las esculturas". Se trata de un un pequeño bosque en la que su propietario está creando esculturas en las rocas naturales del terreno. El espacio es una propiedad privada y no aparece en las señalizaciones ni en las guias de turismos, incluso es desconocido para la mayoría de los alcalainos, pero es un lugar mágico, especialmente en otoño.
http://e-dlweiss.blogspot.com/2016/10/ruta-por-el-bosque-de-piedra-de-alcala_16.html?m=1

vet

Estuve yo trabajando en el yacimiento. Una alegría enorme que llegue a la portada de MNM.

J

Aún así, no se puede comparar Alcalá con el municipio cercano de Montefrío: http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/10-pueblos-con-las-mejores-vistas-del-mundo_9109

yatoiaki

Estuve hace dos semanas visitando la ciudad de Alcala la Real y me sorprendio la ciudadela de la Mota, todo un conjunto que nos muerstras parte de nuestra historia, en el camino hacia la ciuadad se pueden ver los torreones que construyeron a lo largo de toda la frontera de la epoca para vigilancia.
Una visita altamente recomendable.

n

Precioso.

salbarmas

Un buen sitio para ir

champunes

Una visita obligada si pasáis por la provincia de Jaén. Toda la zona de la sierra sur es magnífica, y el castillo de la Mota es un lugar mágico.

SevillaCycleChic

Toda mi familia paterna es de ahí . Soy de Sevilla y vivo actualmente en México. Me alegra que esto llegue a portada de Menéame. Voy todos los años y paso ahí mis Navidades a los pies de esa fortaleza en casa de mis abuelos con unas vistas increíbles. No se llama Castillo de la mota, se llama fortaleza de la Mota. Hay un castillo de la mota creo en Extremadura o Castilla. Esto no es un castillo ,sino una ciudad amurallada.

Todas las recomendaciones de los comentarios anteriores son ciertas. Para la cerveza Cruzcampo hay solución (soy de Sevilla pero me parece malísima). Por la cercanía a Granda, probad Alhambra 1925.

Saludos desde México!