Hace 5 años | Por gnomolesten a elplural.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elplural.com

Ciudadanos ha plagiado la tipografía y logo que lleva utilizando desde 2017. Así lo ha confirmado hasta en dos ocasiones la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dando la razón a la agencia de branding Comuniza que reclamó los derechos dada la más que evidente similitud entre ambos logotipos. Pese a esto, el partido que dirige Albert Rivera no se ha dado por vencido y ha interpuesto una demanda en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión de la AEPM.

Comentarios

asfaltaplayas

#5 La coca sí. Y de la buena la mejor

inar

#20 Pues que hubieran puesto de logo ... no sé, dos buitres

RoterHahn

#38
Dos buitres y una bolsa (...........) esparramada. lol

grodriguezgonzalez

#5 la nueva copiada politics

D

#5 Si, no hay nada como poner 3 hullahoops y toma, ya tienes un logo...

D

#5 Ahora tienen que contraatacar denunciando al PP por plagiar a Albert Rivera con Casado.

k

#1 Lo mio es mio, y lo de los demás... También

D

#1 Apestas a xenofobia supremacista.

D

#33 querras decir apesta"N", no?

D

#34 hombre, los que quieran darse también por aludidos...

D

#35 ayyyyy mi Albert cuánto te amo. mi amol me pones como una amoto.... Jeil, amado lidl!

D

#56 Tú estás obsesionado conmigo chaval. Biba torra,,,,,,

D

#75 jajajaja y lo dice un energúmeno fascista que me acusa de ser lazi, sea lo eso signifique en tu bobalicona mentalidad. A mi que ni siquiera soy catalán.
cuñaoooo!

D

#81 ''cuñaoo to los nazis son alemanees kuñaoooo biba torra,,,,,''

D

#87 jajaja, venga esta noche a la calle con los cuñaos a asustar viejecitas y bebés... a por ellos, oeoeo... Qué valiente que semos yo y mis fachillas. Supongo que tu disminución cognitiva estará suvencionada. Jeil mi amoool!

D

#90 A ver si tu esta noche coges un libro y aprendes a leer. A lo mejor después dejas de votar la partidos nacionalistas de derechas.

D

#92 uffff, creo que definitivamente estás muuu perjudicao. Igual tus ppappis te han comprao una carrera universitaria en las rebajas de verano de la URJC. Pero eso NO significa que sepas leer apropiadamente...
jajajaja, PPatetico es poco. Jeil amado lidl! te amo te adoro. A por ellos, oeoeoeeee!

D

#99 Ya hay que ser separata nacionalista de derechas para insultar a los alumnos que allí estudian a base de becas y con el esfuerzo de sus padres. Algo totalmente despreciable y tan asqueroso solo podría provenir del separatismo, te aplaudo. A mi esa universidad me coge un poco viejo y un poco bastante lejos, por si te interesa. A ti no creo que te dejaran entrar en esa, no llegas al nivel mínimo exigible, por supuesto ni a esa ni en ninguna otra, pero si vas a algún aquelarre separatista lo mismo te dan el título de ''mejor lazi obediente del mes biba torra'', eso si aciertan a rellenar bien el recuadro de ''descerebrado de turno'', y tú a leer tu propio nombre...

D

#33 jo jo jo.. modérate falanjito

D

#44 Los lazis pidiendo moderación, ¿no es tierno?

D

#46 jo jo jo un neonazi me llama lazi.. para premio lo tuyo!!!!

D

#49 ¿Es lo único que aprendéis en el campamento CiU lazi de verano? ''-¿Profe y si nos recuerdan que somos unos nazis y ni entre todos hemos leído un libro? -Le llamáis vosotros neonazis; eso os da la razón automáticamente y os convierte en demócratas sin importar cuan nacionalistas de derechas xenófobos supremacistas seáis. biba el kamarada torra,,,''

D

#51 CiU??? CiU!!!!!!!!!!

Tio , ja ja ja ja por favor...acuestate

D

#52 Vale que a vosotros os pongan otro logo u otro nombre y os la cuelen, pero a los demás no

D

#53 jajajaja peaso ridi. en finx igual te puedo silbar algo bonico.

D

#49 No me parece de buen gusto llamar premio a un retraso mental grave

dphi0pn

#33 Ya no digo por las alusiones graves personales, y el strike que te caerá, claramente@cuentafalsa123, necesitas vacaciones.@admin.

D

#37 Pides demasiado, es "ciudagramos" y son el demonio en la tierra, no como los angeles de la izquierda que todo lo hacen bien

ExtremoCentro

#37 No falla. Bernard comunity mánager de Cs de tooda la vida.

Atacar al medio---único argumento

pd: Atento a sus followets, castigadoporfumar,nowstopingpollas...tipico

Bernard

#65 Si consigues pasar de la primera linea en lugar de decir tonterías verás los argumentos. Y no pocos. Es más, hasta critico lo que hace C's.

Xtrem3

Ni una puta cosa limpia en todo el partido

D

#7 Bueno, otros partidos comenzaron a corromperse y a chupar del bote chavista desde antes de fundar el partido.

D

#83 ¿Puedes aportar pruebas de eso? Alguna sentencia judicial estaría bien...

pitercio

Tienen que entender la demanda. Estaban por plagiar el de Coca-Cola pero ellos tampoco querían según que asociaciones de ideas

uno_ke_va

#10 pues oye, no queda mal del todo

c

#30 seguro que nadie se da cuenta

Qevmers

Españistan en estado puro, con C's (y cosas como las que hace) nada nuevo cara al sol.

D

#4 Apestaba a supremacismo y xenofobia cuando entré en el meneo, ahora que he visto tu comentario se de donde viene la peste.

Qevmers

#31 desde el nacionalcatolicismo?
Porque, si me lo permite, da un olor a rancio que se me ha jodido hasta el teléfono...

D

#62 A mi no me llega olor a nacional catolicismo de mi lado, será porque soy ateo y estoy vacunado.

Qevmers

#76 pues me da que tiene algún problema olfativo.

D

#77 Todo sea eso, es preferible a ser un casposo nacionalista de derechas.

Qevmers

#78 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Yo?
Me parece que le falla la compresión lectora...

D

#86 Por supuesto no dejo caer que usted lo sea.

Qevmers

#88 evidentemente, evidentemente.
También estudio en la URJC?
Lo demás ya es comprensible.

D

#89 No he dicho que estudies en la URJC, si lo hubieses hecho y hubieses sido un estudiante aplicado, de los que trabajan duro, no le regalan nada y acaba su formación preparado profesionalmente y desarrollado personalmente igualmente debería estar orgulloso de usted y su institución. Desde luego pelear contra el amiguismo desde dentro y contra los que desprecien su esfuerzo personal desde fuera. A mi esa uni me coge bastante muy lejos.

Qevmers

#91 pues digamelo a mi, que mi primera licenciatura la realice antes que existiera esa universidad y a mas de 400 km de su ubicacion. Y la segunda trabajando y en la UNED.
Eso si, deje la política en activo por el amiguismo, puede imaginar como lo soporto.

D

#93 No te habría hecho falta adornar el CV con másteres y cursos de Harvard realizados en Torremolinos lol

Qevmers

#94 no, ni uno se me ha ocurrido realizar nunca, para que?
Los resultados se demuestran trabajando, un papel que diga lo que tienes solo sirve, para nada, si en el trabajo ni cumples ni hay resultados.

D

#95 ¿Quien no querría tener un máster no habilitante en ''el impacto del derecho comunitario en los charcos de agua, dirección del aire y movimiento de la tierra''?

Qevmers

#97 ni ese ni ningún otro.
Para que?

D

#98 Para nada lol

jonolulu

El cambiazo sensato

demostenes

No os fieis de las resoluciones de la OEPM que pueden ser bastante subjetivas y arbitrarias. En este caso no veo que utilizar una C con un triángulo sea elemento registrable, sobre todo en denominaciones tan diferentes como Ciudadanos y Comuniza.

omegapoint

#13 es un plagio como un castillo de subjetiva nada.

angelitoMagno

¿Qué puede causar confusión? Claro, lo típico que vas a contratar a una agencia para que te haga tu imagen de marca y acabas votando a Ciudadanos

omegapoint

#17 puede que asocies ideario politico de ciudadanos a la agencia por similitud y no les contrates. Lo cual es un perjuicio para la agencia.

Por irme a un extremo, es como si utilizo la M de mcdonalds para vender drogas llamadas mcdosis. La gente puede asociar por similitud las dos marcas.

bandarakot

#26 hablamos de ciudagramo's?
roll

musg0

En la imagen del artículo uno es Cs y el otro CO. La tipografía es diferente y los colores también. El único parecido es el triángulo y tampoco parece que tenga las mismas dimensiones. ¿El que ha dicho que se parecen es rompetechos o qué?

D

Lo flipo con los comentarios .

h

Los logos se parecen pero lo de la tipografía no lo entiendo, ¿qué tipografía han plagiado?

Ignacio_Lorenzo

Pues que cambien el logo. Que usen... que se yo... un yugo y unas flechas, por ejemplo. Eso seguro que no está ya pillado.

ExtremoCentro

#45 Insiste a ver si alguien te hace caso lol

O

#67 Mucho peor fue lo de En Marea con Mahou: verne.elpais.com/verne/2016/10/26/articulo/1477501652_185278.html

D

Son basura

wakizashi88

cualquiera que sepa un poco de esto sabrá que no ha sido ciudadanos la que ha plagiado nada.

ellos contratan una empresa de marketig y éstos les diseñan toda la campaña (logo, tipografia, colores, hasta la vestimenta...) posiblemente la empresa de marketing (que por cierto cobran una burrada) reutilizaría algun logo de otra empresa

r

#18 Pues si son honrados deberían cambiar el logo o indemnizar a la otra empresa. No continuar con un recurso que perjudica a otros ahí ya a sabiendas.
Lo que si pueden hacer es demandar a su vez a la empresa de marketing que les hizo el logo.
Sobre las empresas de marketing que lo hacen todo... Esto el programa electoral también lo hacen ellos?

wakizashi88

#32 no sé si el programa electoral, pero seguro que estudian qué medidas puede hacerles ganar votos y cuales perderlos

D

#18 jajaja. La culpa es del informatico.

aunotrovago

Copian el naranja de la orden de los Unionistas del Ulster, es eso?

prejudice

No me mola demasiado C's, pero esto ni es plagio ni es nada, se parecen como un huevo a una nuez.

O
upok

Al menos no han puesto la cara de su líder en la papeleta.

perrico

#22 Ni le sacan desnudo en los carteles.
Ejem!

D

psch... con lo fácil que es hacerse uno propio...

De nada, Rivera.

D

Mucho cuidado que se da el ''efecto CiU'', Cambian el logo y la gente se creen que son otros y les votan

O

¿Y lo de En Marea con Mahou?

limondelcaribe

#39 y tu más

O

#72 Por supuesto. No sé por qué la gente critica tanto el y tú más

diskover

¿Comunazi?

Jakeukalane

No se puede registrar como marca pero no es plagio. De hecho es dominio público en cuanto a la imagen en sí. Pero esto va del trademark.

porto

Y aquí ¿Quién plagia a quién?

x

El logo de Ciudadanos es una C y una S ¿no? Y debe haber una docena de tipografías sans serif que den una C y una S como esas...

D

lol En que pensaban cuando lo diseñaron?

D

Es que se habían gastado el dinero que tenían reservado para el diseñador en coca. En coca, y en cosas de fachas.

bitman

Pues menuda publicidad para una empresa de "branding" que le levanten su propio logo

D

Yo pensaba que habían sido los del Counter Strike.

D

La rica denuncia para publicidad.

k

Meneame en estado puro. Con cualquier otra cosa hubieran dicho "pero si solo es una C y una S", pero claro, es Ciudadanos: Falangito, coca,

1 2